Reportado Daño en ataques

  • Autor de hilo crazyjackas69
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
El caso es que representa que un lancero herido mio tenia que hacerle entre 2-4 de daño a un legionario. Bien le doy a atacar ¿y qué pasa? pues sólo le quita 1 punto de vida. Imagino que han echo un sistema de daños según las heridas del atacante ( ya que mi lancero estaba herido) sin embargo no me informo que mi lancero no haria ese daño. ¿Es un bug? ¿Les falto poner eso? ¿Que es lo que pasa? Bueno, el caso es que gracias a eso ya he perdido unas cuantas batallas.
 

DeletedUser

Guest
Tiene toda la razon crazy. Yo vengo viendo esto hace bastante y ya me ha estado molestando. Pronto iba a subirlo tambien al bug. En mi caso he visto muchas veces que todas las tropas mias cuando estan heridas hacen menor daño. Hasta aveces atacan pero no hacen daño. Me pareceria correcto si el jugador estuviera notificado de este cambio de ataque por ser herido.

Otra cosa que quisiera destacar, es que solamente pasa con las tropas del jugador, y no con las del Bot. Siempre que hiero a alguna tropa de una provincia, mientras estoy tratando de conquistarla, el bot puede continuar haciendo el mismo daño que siempre. Algo que no me parece justo. O todas las tropas (las del jugador y las del Bot) tienen la misma deficiencia de ataque al ser heridos, o ninguno debe tenerlo, pero no que solamente lo tenga el jugador a la deficiencia.

Saludos!
 

Lemi

CM Suplente - CM FoE Argentina
Hoy mismo me pasó lo mismo.
Una unidad, bastante dañada, no realizó ningún dañó a la unidad de la IA mientras que en el recuadro de la info, no me avisa que el rango de ataque iba de 0-3, sino que me dice que iba de 1-3.

No es si es un bug o simplemente un error en la info.

Saludos!
 

DeletedUser8

Guest
Ya he entregado esta misma información hace unos días al coma acerca de lo que sucede específicamente con los lanceros. No puedo dar fecha de solución, pero sí deciros que ya está en conocimiento de esto.
 

DeletedUser

Guest
Hay que tener en cuenta ciertas cosas no solo el daño que te marca, también la defensa que tiene el enemigo eh... Un lancero tiene mucha menos defensa que un legionario, de hecho un legionario tiene 13 de defensa, por eso le haces menos daño, a parte que los lanceros son una tropa especializada para atacar a tropas de ataque rápido como son los jinetes y los arqueros a caballo, y un legionario es una tropa cuerpo a cuerpo pesada, para lo cual es mucho más efectivo un hondero, un petrobolos, o un arquero.

Mira, os dejo algunas estadísticas que he recopilado...

Edad de Bronce
Lancero ➞ Ataque: 7 | Defensa: 7 | Alcance: 1 | Movimiento: 14 | Bonus Ataque rápido: 3 | Bonus Defensa Bosque: 3 | Bonus Defensa Arbusto: 2 |
Hondero ➞ Ataque: 7 | Defensa: 3 | Alcance: 5 | Movimiento: 12 | Bonus Ataque unidades pesadas cuerpo a cuerpo: 2 |
Guerrero ➞ Ataque: 6 | Defensa: 9 | Alcance: 1 | Movimiento: 11 | Bonus Ataque unidades livianas cuerpo a cuerpo: 2 |
Jinete ➞ Ataque: 6 | Defensa: 5 | Alcance: 1 | Movimiento: 22 | Bonus Ataque a corta distancia: 3 |
Petrobolos ➞ Ataque: 3 | Defensa: 2 | Alcance: 12 | Movimiento: 6 | Bonus unidades pesadas cuerpo a cuerpo: 2 |

Edad de Hierro
Soldado ➞ Ataque: 9 | Defensa: 9 | Alcance: 1 | Movimiento: 16 | Bonus Ataque rápido: 4 | Bonus Defensa Bosque: 3 | Bonus Defensa Arbusto: 2 |
Arquero ➞ Ataque: 11 | Defensa: 4 | Alcance: 6 | Movimiento: 12 | Bonus Ataque unidades pesadas cuerpo a cuerpo: 4 |
Arquero a caballo ➞ Ataque: ? | Defensa: ? | Alcance: ? | Movimiento: ? | Bonus Ataque: ? | Bonus Defensa: ? |
Ballista ➞ Ataque: ? | Defensa: ? | Alcance: ? | Movimiento: ? | Bonus Ataque: ? | Bonus Defensa : ? |
Legionario ➞ Ataque: 8 | Defensa: 13 | Alcance: 1 | Movimiento: 11 | Bonus Ataque unidades livianas cuerpo a cuerpo: 2 |


No pongo más estadísticas porque esas son hasta las tropas contra las que he luchado por ahora y de las que conozco los stats de las demás, pero si os fijáis no solo importa el daño que hace cada tropa, también la defensa que tiene cada tropa, y el bonus que tengas de ataque contra cada tipo de tropa, y los bonus que pueda tener esa tropa defensivos si está en un punto del mapa que le da bonus.

La razón de que un Lancero le pegue solo 1 de daño a un Legionario es simple, Lancero tiene 7 de ataque, el Legionario 13 de defensa, 7 - 6 = 1, y como el Legionario es una tropa de cuerpo a cuerpo pesada, y el bonus del Lancero lo tiene por atacar a tropas de tipo rápido, no se le aplica el bonus y por eso le pegas solo 1 de daño.

Si en cambio le pegases con un Arquero, el Arquero tiene 11 de ataque, frente a los 13 de defensa del Legionario, 11 - 6 = 5, pero como el Arquero tiene el bonus de ataque a tropas de cuerpo a cuerpo pesadas, se le sumaría 4 de daño, con lo cual le harías 9 de daño al Legionario con el Arquero.

La defensa real es el numero que pone dividido entre 2, y el ataque real es el número que pone menos la defensa real del enemigo más el bonus si es una tropa que te de bonus atacarla.

Ataque real = {[(Ataque - Defensa real enemiga) - Bonus de Defensa enemiga] + Bonus de ataque}
Defensa real = (Defensa : 2) + Bonus de defensa

Siempre se redondea a la baja en números enteros, por eso 13:2=6.

El movimiento real en tropas de cuerpo a cuerpo es el movimiento que marca dividido entre 2 y luego se le resta -1 ya que esa ultima casilla no es de movimiento sino de alcance de ataque, por tanto el Jinete no se mueve 22 casillas sino 10. El alcance en estas tropas siempre es de 1.

Movimiento real en tropas de cuerpo a cuerpo = (Movimiento : 2) - 1

En tropas de rango el movimiento real es igual al movimiento que marca dividido entre 2, y el alcance es el que determina hasta que punto puede llegar a atacar esa tropa.

Movimiento real en tropas de rango = Movimiento : 2
 

Adjuntos

  • lancero.jpg
    lancero.jpg
    10,4 KB · Vistas: 14
  • hondero.jpg
    hondero.jpg
    14,1 KB · Vistas: 12
  • guerrero.jpg
    guerrero.jpg
    14,6 KB · Vistas: 6
  • Jinete.jpg
    Jinete.jpg
    12,9 KB · Vistas: 6
  • petrobolos.jpg
    petrobolos.jpg
    14,3 KB · Vistas: 4
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Solo quiero destacar dos cosas de las que puse con anterioridad que cada vez me estan molestando mas y mas.

- El hecho que las unidades del jugador que sufrieron daño ataquen menos, mientras que las unidades del enemigo que sufrieron daño siguen teniendo el mismo ataque. Esto es algo que me esta molestando mucho ya que no me parece justo el hecho de que el jugador solamente tenga la penalizacion.

- Otra cosa que note es que cietas tropas de los enemigos de territorios a conquistar, tienen una forma extraña de matarlos. Por ejemplo, siempre que tuve la oportunidad de atacar una unidad de infanteria blindada con arqueros (sin ser dañados), mas alla de la vida y la cantidad de ataque que tengan mis arqueros, SIEMPRE mato a la unidad con 3 tiros. A veces hasta me hace pensar que mas alla de la vida que tenga la unidad enemiga, solamente lo puedo matar con 3 tiros. A veces hasta veo que el segundo disparo que hago siempre le saca menos a la unidad como para dejarlo en 1 de vida. Sinceramente nose si esta pensado como para que solamente se puedan matar con 3 tiros de los arqueros, o de todas las batallas que hice la suerte nunca estuvo de mi lado. Quisiera poder tener los datos como para hacer los calculos. Se que los arqueros tienen bastante ataque, ya que logro sacarle a veces mas de la mitad de la vida a una infanteria blindada. Pero ya se que el segundo tiro SIEMPRE lo va a dejar en 1 de vida.

Saludos!
 

DeletedUser

Guest
Kurbash lee mi comentario anterior y lo entenderás...

Por cierto los daños de ataque tienen penalización cuando bajan de 4 puntos de vida, si tienen 4 o más puntos el daño sigue siendo el mismo, pero si tienes 3 o menos, tienes una penalización de ataque de -2 de daño, y dependiendo de lo que dictamine la fórmula que puse arriba, sobre el daño la defensa y los tipos de tropa, puede que incluso no le quites vida con el ataque, a mi ya me ha pasado varias veces hasta que me he dado cuenta de esa penalización.

Si una tropa enemiga tiene 3 o menos de vida y te baja vida es porque sobre la tropa que te ha atacado debe tener un bonus de ataque, o porque realmente su ataque es mucho más alto que tu defensa en esa tropa.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Ok, primero que todo quisiera saber de donde vienen tus datos. Sos developer? O son datos que vos recolectaste? Porque la cosa es asi... Me decis que si tengo 4 o mas sigo pegando lo mismo. Lo cual, no sucede la mayoria de las veces. Para poder seguir atacando con la misma magnitud, yo pude ver que necesito ser herido como mucho 3 cuadraditos.
Que la unidad tenga la penalizacion de -2 y no permita a la unidad del jugador infligir daño, mientras que el bot, con 1 de vida pudea ejercer daño en su totalidad, esta mal. O es asi para todas las unidades o para ninguna. Y mas alla que tenga esa penalizacion de -2 no tendria que dejar el daño infligido en 0. Al menos tendria que ser 1.
Y por ultimo, las tropas enemigas con las cuales tengo la batalla, no tiene bonificacion de ataque. Porque es algo que siempre me fijo. Y si su ataque es mucho mayor que mi defensa, entonces cuando esta con toda su vida tendria que matarme las tropas de un solo golpe.
Pero bueno, queria saber bien cual es la fuente de tu informacion.
 

DeletedUser

Guest
No soy developer, son datos que he ido comprobando con el juego. No todas las unidades siguen los mismos patrones, los melee no atacan igual que los rangos, ni tampoco todas las unidades reciben el mismo tipo de daño.

Eso que dices depende de los bonificadores defensivos que tenga la unidad enemiga, y de los bonificadores ofensivos en cada momento del juego. No se hace siempre el mismo daño porque esos bonificadores cambian dependiendo de las casillas del mapas donde te encuentres y se encuentre el enemigo, y de los tipos de tropas que se enfrenten.

Por ejemplo un Lancero y un Soldado, si entran en una casilla que hay bosque o arbusto tienen bonificador de defensa ese turno. Y si pegan a una unidad a caballo tienen bonificador de ataque.

No se si me explico.

Luego habrá otros patrones que aun no he descubierto seguramente. Supongo que habrá una probabilidad de errar el ataque y hacer menos daño también, pero tendrá su % de probabilidad, con lo cual eso es más azar que otra cosa.

Es como en los juegos de rol, tu tiras un dado para ver el daño que vas a poder hacer, luego tiras otro para comprobar el grado de acierto del ataque, y en base a ambos dados hace un daño o hace otro. Y luego el enemigo tira un dado para ver en que medida su defensa le defiende del ataque. mis cálculos están basados en una tirada donde el daño es el normal y la defensa también, pero pueden variar en ambos sentidos, puedo hacer más daño porque la defensa salió baja, o puedo hacer menos daño porque el ataque salió bajo.

Los datos numéricos te los da el juego durante las batallas, en la lista de turnos que sale cuando ataca cada unidad, si te pones con el ratón encima de una foto de unidad te salen los parámetros del tipo de tropa y sus posibles bonificadores, luego lo demás se va deduciendo con pruebas.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Que no tienen bonificacion dije! Ya se que poniendo el mouse sobre la unidad aparecen las caracteristicas, por eso siempre me fijo en eso y no tienen bonificacion! El error esta en que solamente la penalizacion esta en las unidades del jugador y no en las del bot.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba