Día de Mona - Lunes de Pascua

  • Autor de hilo DeletedUser30216
  • Fecha de inicio

DeletedUser30216

Guest
La Mona de Pascua es un alimento típico de varias regiones españolas como la murciana, valenciana, castellano-manchega, aragonesa, alicantina y catalana, en otras regiones como Asturias y Galicia podemos encontrar el “roscu” de Pascua y en Alicante, a la versión sin huevo duro, se le suele llamar “toña”.

La Mona de Pascua consiste en un bollo hecho de harina, huevo, azúcar y sal, es similar a la masa del roscón y las monas que se hacían en casa eran de pasta de pan, podían tener forma circular, de muñeco, forma de gallo, o luna, con los huevos hervidos pintados de colores por encima.

La variante catalana surgió como una evolución de la mona tradicional que hacían en Alicante, y aunque actualmente sólo tengan de parecido el nombre, tienen un origen común.

Esta “tarta de chocolate” empezó como una mona de bollo típica a la que se le sustituyó el huevo de gallina por uno de chocolate, combinando la tradición local con las tradiciones de Semana Santa en Europa.

Este cambio y la introducción del chocolate acabó siendo la base de la mona haciendo los pasteleros auténticas filigranas arquitectónicas con el chocolate.

Cada año los padrinos acompañan a sus ahijados a visitar las pastelerías para que elijan su mona favorita que suelen tener figuras de cómic o cuento que estén de moda en ese momento y llegan a vender unas 600.000 monas.

¿Tendremos padrinos en el foro que nos regalen huevos de pascua? :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:


Mona-de-pascua-de-yema001.jpg
 
Arriba