Día de La Madre Tierra - 22 de abril

  • Autor de hilo DeletedUser30216
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser30216

Guest
El Día de la Tierra conmemora al planeta en el cuál habitamos, mediante un llamado a tomar consciencia sobre su cuidado y preservación.

El día fue originalmente creado para evaluar y afrontar los problemas de superpoblación, de conservación de la biodiversidad, de la producción de contaminación y de otros temas relacionados.

Esta conmemoración se presenta como una oportunidad para que todos los habitantes reconozcan al planeta como su hogar.

Representa además, la unión de todas las naciones con el fin de proteger y cuidar el hábitat en que todos los seres vivos conviven.

El día fue instituido gracias a los esfuerzos del senador y activista ambiental estadounidense, Gaylord Nelson, durante el año de 1970.

Este día es de carácter internacional y actualmente se celebra el 22 de abril de cada año.

Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, de igual manera, están convencidas que si queremos conseguir un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra, es por esto que decidieron designar el 22 de Abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra”.

Cuidemos a nuestro planeta, y logremos que los demás también lo cuiden, por eso en este Día de la Tierra, hagamos algo para el cambio:

  1. Cambia de las lámparas incandescentes a las lámparas de bajo consumo.
  2. Hablemos sobre los beneficios de las energías renovables.
  3. Planta un árbol.
  4. Enseñemos a los niños a cuidar la naturaleza.
  5. Reciclemos y no usemos bolsas de plástico
Cuidemos a nuestro planeta, y logremos que los demás también lo cuiden, por eso en este Día de la Tierra, hagamos algo para el cambio, aunque sea algo tan pequeño como uno de estos puntos que te he enumerado.

¡Feliz Día de la Madre Tierra!

@Brisa del Mar


madre-tierra.jpg
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba