Curiosidades

Brisa del Mar

Well-Known Member
El Maracuyá : La Fruta de la Pasion

Desde siempre hemos oído el nombre de esta fruta tropical, acompañada de un “apellido”: maracuyá, la fruta de la pasión.

Pero, ¿por qué la llamamos así?

Esta fruta tropical proviene de una planta que posee una flor muy llamativa y especial: la pasionaria.

Su apariencia es similar a una corona de espinas y los colonizadores españoles al verla, relacionaron sus elementos con los que se usaron en la Crucifixión de Jesús y bautizaron al maracuyá como el “fruto de la Pasión”.

Sus cinco pétalos y cinco sépalos simbolizan diez de los doce apóstoles (todos salvo Judas Iscariote y Pedro) y los cinco estambres representarían los cinco estigmas.

Por otro lado, los tres pistilos (de color más oscuro en la parte superior) corresponderían a los tres clavos de la cruz y por último, la mayoría de sus variedades, presenta un color morado o púrpura, tonalidad característica de la Semana Santa cristiana.

@Brisa del Mar

foto de flor de maracuya.jpg

El Día Mundial del Donante de Sangre, se celebra el 14 de junio de cada año.

Su objetivo es ayudar a crear una cultura mundial, de la donación voluntaria de sangre.

Con este evento se rinde homenaje a los donantes de sangre y se pone de manifiesto la función que desempeñan en la salud de su comunidad, por el hecho de salvar vidas.

Con esta celebración, también se pretende, crear una mayor conciencia sobre la necesidad de sangre y de que muchas más personas en el mundo, se conviertan en donantes voluntarios de sangre.

Cada año, millones de personas ven peligrar su vida y su salud, las transfusiones sanguíneas son un componente esencial de la atención médica.

La sangre es un recurso importante en todos los tratamientos programados y en las intervenciones urgentes.

Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

Asimismo, es fundamental para tratar a los heridos durante emergencias de todo tipo (desastres naturales, accidentes, etcétera) y cumple una función esencial en la atención materna y en los recién nacidos.

Un suministro adecuado de sangre durante las emergencias, exige servicios de transfusiones bien organizados, lo que sólo puede garantizarse con la colaboración de toda la comunidad y con una población donante que se comprometa a hacer donaciones voluntarias, no remuneradas a lo largo del año.

Así pues, la campaña de este año se centra en la donación de sangre durante las emergencias.

Ante una crisis o situación de emergencia, todos solemos preguntarnos: “¿Qué puedo hacer?” “¿Cómo podría ayudar?”

Por ello, la consigna de la campaña del 2017 es:
“¿Qué puedes hacer? Donar sangre. Donar ahora. Donar a menudo.”

La campaña se centra también en el hecho de que es importante donar sangre de forma periódica, para contar con una reserva de sangre suficiente antes de que se presente la necesidad.

Dar las gracias a las personas que donan sangre periódicamente. :):)

 
Última edición por un moderador: