Curiosidades

Estado
No está abierto para más respuestas.

saphy

Well-Known Member


Belén de arena de Las Canteras


Por octavo año consecutivo podemos disfrutar del ya clásico Belén de Arena de la Playa de Las Canteras con diferentes representaciones de la Navidad como la Anunciación a la Virgen María, la ofrenda de los Reyes Magos o el Misterio del Nacimiento
Como novedad este año la Estrella Anunciadora junto al Roque Nublo y el Bentayga


bienvenida4.png


despues de los reyes



y ahora el niño
 

DeletedUser30216

Guest
El día de los Santos Inocentes​

Es el día en el que se acostumbra a gastar bromas a amigos, familiares o incluso a desconocidos.:eek:

Se festeja de distinta forma, dependiendo del lugar.

Dentro de la semana de celebración por el nacimiento de Jesús, la iglesia católica conmemora la muerte de los Santos Inocentes en honor a cientos de niños que fueron asesinados por órdenes del Rey Herodes ante su temor de ser destronado, el 28 de Diciembre.

Desde entonces, ese día de duelo se mantuvo para los creyentes de la fe católica.

Sin embargo, la Edad Media se encargó de combinar este rito con otro más pagano conocido como la "Fiesta de los locos", celebrado en los días comprendidos entre Navidad y Año Nuevo.

Se dice que estas fiestas eran tan escandalosas, que la Iglesia, en su afán por calmar las excentricidades de sus participantes, decretó que se celebrara el día de los Santos Inocentes.

Se inició de esa forma la unión pagano-religiosa de estas fiestas, donde se juegan bromas de todo tipo a los más descuidados: desde avisos pegados en la espalda al saludar a alguien, hasta bromas insólitas.

Para el mundo sajón, sin embargo, esta fiesta se celebra el 1° de abril. La fecha probablemente se derivó de Francia a partir del siglo XVIII, pues al cambiar al calendario Gregoriano, muchos olvidadizos o conservadores, seguían ofreciendo regalos de año nuevo el 1° de abril, fecha cuando empezaba el año anteriormente.

Esta fusión de historia, religión y paganismo ha originado a su vez una serie de celebraciones en varias regiones del mundo que incluyen disfraces, música típica y la congregación de las comunidades para participar. No se sabe históricamente en qué momento el ‘Día de los Santos Inocentes’tomó diferentes matices en cada país

En México, por ejemplo, los medios de comunicación hacen bromas o targiversan su contenido de modo tal que la información parezca real, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido.

En El Salvador realizan un festival lleno de colores, comida y artesanía. En algunas regiones valencianas en España, realizan el baile de los locos y en Alicante realizan una guerra con harina.

También es importante no prestar ningún bien, sea objeto o dinero, pues el prestatario es libre de apropiarse de los bienes con la muy popular frase: "Inocente palomita que te dejaste engañar". o_O

Bromas-para-el-d%C3%ADa-de-los-inocentes-3.gif

Separador.gif



¿Qué es la llamada "Cuesta de Enero"?

La cuesta de enero, es el nombre que reciben en países como España y México, el conjunto de subidas de precios, tarifas y tasas que suceden al inicio de cada año, como el agua, la electricidad, el gas, la gasolína, etcétera.

Einstein.gif

Sabemos que enero es el primer mes del año y que una cuesta es un terreno en pendiente.

De esta manera, esta expresión se refiere, según la RAE, a:
El período de dificultades económicas que coincide con este mes a consecuencia de los gastos extraordinarios hechos durante las fiestas de Navidad.

Los regalos, las cenas y los excesos, hacen que los consumidores rocen en muchas ocasiones el límite de sus tarjetas de crédito.

Al finalizar el periodo navideño, este mayor gasto, sumado a un aumento de los precios en enero, provoca que los ciudadanos lleguen con especial dificultad a pagar todas las facturas que reciben en el primer mes del año.

Es por ello que comúnmente se ha denominado a este periodo “la cuesta de enero”.

Separador.gif


Coincidiendo con nuestro evento en el juego, hoy les traigo esta curiosidad:

El Tour de Francia

El ciclismo de alta competición nace y se desarrolla en perfecta unión con la prensa escrita. Los periódicos crean y fomentan el desarrollo de este deporte. o_O

La idea de crear la ronda gala empezó a gestarse en 1869, con la carrera que unió las ciudades francesas de París y Ruan, que debía completarse del tirón, sin parar por las noches, para cubrir un total de hasta 1.260 kilómetros.


El diario L'Auto (cuyo papel era amarillo) se unió a otro diario deportivo de la época, el Velo, y juntos crearon pruebas como la Marsella-París.

Pero no fue hasta que el encargado de la sección de ciclismo, Geo Lefevre, se le ocurrió un buen día de 1902 el crear una vuelta en bicicleta a lo largo del país.

Sin embargo, su atrevida idea contaba con numerosos problemas de infraestructura como la financiación, el alojamiento de los corredores o los desplazamientos de una ciudad a otra.

Fue entonces cuando entró en escena el papel del director del periódico, Henry Desgrange, que, apoyado por su socio Victor Goddet, empezaron a trabajar en la idea. Y, finalmente, en enero de 1903, el rotativo anunció la carrera y el inicio del plazo de inscripciones. La aventura, que arrancaría en mayo, constaría de seis etapas, con un recorrido total de 2.428 kilómetros y 20.000 francos en premios.

noticias.gif
Sólo 15 corredores respondieron al anuncio, lo que obligó a los directores del diario L'Auto a retrasar la carrera al mes de julio mejorando los premios. Los lectores respondieron positivamente y al final la idea contaba con un total de 60 participantes.

El 1 de julio, frente al hotel Reveil Matin, de la localidad de Montgeron, a las afueras de París, 60 ciclistas tomaron la salida de la primera etapa que les llevaría de París a Lyón con 467 kilómetros de recorrido. :)

El recorrido debía completar las ciudades más importantes del país como París, Lyon, Marsella, Toulouse, Burdeos y Nantes.

El vencedor de tres etapas y de la general final fue el francés Maurice Garin, deshollinador de profesión, que sacó al segundo clasificado más de tres horas de diferencia, la mayor en la historia del Tour de Francia (y más de 65 horas con respecto al último clasificado). De los 60 que tomaron la salida, sólo 21 pudieron llegar a la meta.


Bicicleta-Rota-87394.gif

Así es como nace el Tour de Francia, el resto ya es Historia. :)
 
Última edición por un moderador:

saphy

Well-Known Member
5d0de7149c3e4963b862405d3433a182.png





¿Sabías Que? En nuestra galaxia (Vía Láctea), hay más de 100.000 millones de estrellas.


Si eres un amante de la ciencia o tienes cierto interés por descubrir y conocer cosas nuevas, seguro que las curiosidades sobre el Universo serán de tu interés. Para ello hemos preparado un ranking de los 10 datos curiosos que nos han parecido más interesantes.

La verdad es que todo es curioso. Su formación, sus galaxias y su expansión pero, ¿cuáles son los aspectos más curiosos con los que nos podemos encontrar? Ahora vamos a conocerlo con más detalle.

1. La tecnología no pude con él

Una de las curiosidades del Universo más impactantes es que incluso las naves más potentes tardarían en llegar unos 700 siglos a las estrellas más cercanas a nuestro planeta por lo que su conquista se hace prácticamente imposible.

2. Los impactantes rayos en el espacio

Si te has preguntado alguna vez cómo son los rayos en el espacio, aquí tenemos la respuesta. Son tan largos como unos 50 kilómetros en sus casos extremos y son tan finos como tan solo unos 3 centímetros.

3. Saturno. Un gigante que flota

Así es. Y es que este planeta, a causa de su composición, podría flotar si fuésemos capaces de encontrar un océano lo suficientemente grade para verlo y comprobarlo. Todo un espectáculo.

4. Las estrellas de neutrones y su peso

¿Sabes cual es el peso de una estrella de neutrones? Pues te podemos decir que una estrella de este tipo que midiese solo como una cabeza de alfiler tendría el mismo peso que un millón de toneladas. ¿Fascinante verdad?.

5. El Universo y las bombas H

Se sabe que hace 65 millones de año, cuando se creó el Universo, la explosión de este equivaldría a la explosión de nada más y nada menos que a la explosión de 10 millones de bombas de hidrógeno.

6. Venus, el más brillante

Dentro del Universo hay pocos planetas que sean tan brillantes como Venus. Un brillo que se debe a su gruesa capa de nubes que es capaz de reflejar una gran cantidad de la luz del Sol que le llega.

7. Los planetas extrasolares en grandes cantidades

La comunidad científica ha determinado que en el Universo hay un número casi infinito de planetas pero, a decir verdad, fuera del Sistema Solar ya se han detectado más de 200 planetas.

8. El Sol y la Vía Láctea

Para que nos hagamos una idea de las dimensiones del Universo, hay un dato muy curioso y es que el Sol tardaría 220 millones de años en dar una vuelta completa a la Vía Láctea lo que denota sus dimensiones.

9. El fin de nuestro mundo

Una de las curiosidades sobre el Universo que debería preocuparnos, o no tanto, es que nuestro final está determinado. De hecho se ha calculado que el final del Sol tendrá lugar dentro de 5.000 millones de años.

10. Los neutrones y tu cuerpo

Pero lo más sorprendente es que mientras has estado leyendo estas líneas, tu cuerpo ha sido atravesado por mil billones de neutrinos provenientes de todos los confines del Universo. Unos neutrinos que, por supuesto, no son perjudiciales para nosotros por lo que debemos estar tranquilos.
 

DeletedUser30216

Guest
Buenas noches forer@s,

mi curiosidad del Carnaval Veneciano, la podeis ver haciendo clik Aquí

¡necesito vuestra ayuda forer@s para terminar de completar la curiosidad!

¡Iniciamos el Carnaval Veneciano en el foro! o_O

¡Os espero en ese hilo! :)
 

saphy

Well-Known Member
¿Por qué se producen los truenos?


77b2c2f374d942b48c2ec58ad6dacf9b.png

Aunque pueda parecer sorprendente, algunos fenómenos climáticos que han despertado el interés, la curiosidad y también el miedo en los hombres desde la antigüedad, siguen siendo hasta hoy motivo de debate y estudio en el ámbito científico.

En particular, las tormentas eléctricas son un fenómeno bastante complejo que, aunque a grandes rasgos ha sido definido y explicado, hay algunos aspectos que permanecen como interrogantes, como lo es el origen y producción de los rayos y el giro de los tornados, por ejemplo.En cuanto al origen de los truenos, también ha sido objeto de debate durante mucho tiempo, pero actualmente la ciencia ha alcanzado el consenso sobre por qué se producen los truenos, así que ahora vamos a ver cuál es esta explicación.

Tormenta eléctrica: truenos y rayos

Los truenos y los rayos son dos manifestaciones distintas pero naturalmente muy vinculadas y que forman parte del mismo fenómeno climatológico: la tormenta eléctrica. El proceso que produce una tormenta eléctrica comienza cuando masas de aire caliente y húmedo comienzan a elevarse debido a corrientes de aire ascendente. Al elevarse, estas masas de aire comienzan a enfriarse y condensarse, formando nubes llamadas cumulonimbus, que pueden tener hasta 20 kilómetros de alto.

A medida que el aire se va condensando, se van formando gotas de agua y hielo que caen desde lo alto, a través de la nube, hacia la superficie de la tierra y, mientras caen, van colisionando con otras gotas y haciéndose cada vez más grandes, al mismo tiempo que generan dentro de la nube una corriente de aire descendente que se expandirá a lo largo de la tierra en forma de viento.

Se cree (aunque esto se debate y no ha sido totalmente explicado) que si la corriente de aire ascendente que produjo la nube se mantiene, mientras las gotas que caen crean corrientes de aire descendente, el choque de estas masas de aire produce las descargas eléctricas que conocemos como rayos, ya que las nubes poseen campos eléctricos (esto último probado por Benjamin Franklin con su famoso experimento de la cometa).


33b5ac5207694718b7490439b2b519f7.png

Producción de los truenos

El trueno es la expresión sonora que se da una vez producido el rayo. Como dijimos, también el origen de los truenos ha sido largamente debatido. La primera explicación data del siglo III cuando Aristóteles consideró que se producían por choques entre las nubes, y luego las teorías han variado a lo largo de la historia, hasta que actualmente se ha llegado al consenso.

Se ha podido comprobar mediante análisis espectroscópicos que la temperatura de un rayo, si bien varía desde 20.000 K (Kelvin) hasta 30.000 K, primero, y luego desciende hasta 10.000 K durante los 50 microsegundos que dura, tiene en promedio una temperatura de 20.400 K (20.100 ºC). Esta elevada temperatura causa que el rayo se expanda a través del aire más frío circundante a una velocidad mayor que la del sonido, lo que produce una onda de choque (en principio similar a la de una explosión).

Dependiendo de la naturaleza del rayo y de la distancia de la persona, el sonido del trueno puede variar desde un marcado y fuerte crujido hasta un largo estruendo, y a veces puede alcanzar hasta 110 decibelios, cercano al umbral de dolor para el oído humano.

Varios experimentos de simulación de rayos han aportado pruebas bastante consistentes para respaldar esta explicación, aunque, como suele suceder en el ámbito científico (porque básicamente de eso se trata), se siguen debatiendo los mecanismos físicos precisos que tienen lugar en el proceso.

Bien ahora ya sabes un poco más acerca de las tormentas eléctricas y los truenos. Cuéntanos ¿Te dan miedo los truenos?

917ac83471314aa7a36ff8b3cce36ed3.png

 
Última edición:

caromagno

Well-Known Member
sabias que ??? solo en periodos largos de sueño se produce bicarbonato de sodio en la glándulas salivales, y el excesivo uso del chicle, estimula al parasimpático segregando una saliva sin sustancias buffers que neutralizan la placa bacteria...lo que favorece la proliferación de la misma y asi descalcifican los dientes

524743_385789324775904_119776151377224_1299610_1524078128_n.jpg
 

DeletedUser25541

Guest
SABIAS QUE ??
El color de las yemas, depende de la alimentación de la gallina y, en concreto, de si es rica en carótenos. Si en la dieta predomina el trigo, la yema saldrá más amarilla. Si picotean más alfalfa o sémola, anaranjada. Así que a los que les gusta picar guisantes a todas horas no les garantiza tener hijos con de ojos verdes jejejejeje.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser29988

Guest
15 Curiosidades matemáticas para pequeños y grandes
finanzas-2013_07_16_190704.jpg
  1. Hasta el siglo XVI, las multiplicaciones se consideraban tan difíciles que sólo se enseñaban en las universidades.
  2. Robert Recorde inventó, hace más de 400 años, las dos rayas = para indicar la igualdad, porque “dos cosas no pueden ser más iguales que dos rectas paralelas”.
  3. El sistema sexagesimal, del que nos servimos para las unidades horas, minutos o grados, se desarrolló hace siglos en la antigua Babilonia.
  4. Los números negativos empezaron a usarse en la India en el siglo VII para indicar las deudas.
  5. Sin embargo, hasta el s. XVIII los números negativos no fueron aceptados universalmente.
  6. Las reglas para resolver ecuaciones de primer y segundo grado datan del s. III.
  7. El teorema de Pitágoras es estudiado en todo el mundo y tiene más de 370 demostraciones.
  8. ¿Cómo calcularías el volumen de una pizza? PI x (Z x Z) x A.
  9. El escritor de Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll, era matemático.
  10. Durante 358 años, millones de matemáticos intentaron resolver el teorema de Fermat, una nota inacabada que Pierre Fermat dejó escrito en el margen de un libro en el s. VII.
  11. Un estudiante de posgrado en la universidad de Berkeley llegó tarde a la clase de estadística un día de 1939. En su apuro, copió dos problemas de la pizarra que, pensó, serían deberes. A los pocos días los entregó al profesor disculpándose por la tardanza, ya que le habían resultado más difíciles de lo habitual. Esos deberes eran en realidad dos famosos teoremas que hasta entonces nadie había probado.
  12. El sistema binario, usado hoy para la programación de ordenadores, fue inventado hace más de 300 años por Gottfried W. Leibnitz.
  13. ¿Te has preguntado alguna vez por qué manejamos el sistema decimal en lugar de cualquier otro? ¿Cuántos dedos de las manos tienes?
  14. La geometría tiene origen en el antiguo Egipto y Babilonia, ya que necesitaban realizar mediciones en la tierra para construir y desarrollar otras ciencias.
  15. El día de Pi o de la Aproximación de Pi es un día en honor a la expresión matemática Pi (3,1415926). Este día fue elegido de acuerdo al formato de fecha americano (mes/día), es decir, se celebra el 14 de marzo de cada año, en concreto, y para ser más exactos, a las 1:59 am.
La importancia de las matemáticas: Son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción.

Las matemáticas configuran actitudes y valores en los alumnos pues garantizan una solidez en sus fundamentos, seguridad en los procedimientos y confianza en los resultados obtenidos. Todo esto crea en los niños una disposición consciente y favorable para emprender acciones que conducen a la solución de los problemas a los que se enfrentan cada día.

A su vez, las matemáticas contribuyen a la formación de valores en los niños, determinando sus actitudes y su conducta, y sirviendo como patrones para guiar su vida, como son, un estilo de enfrentarse a la realidad lógico y coherente, la búsqueda de la exactitud en los resultados, una comprensión y expresión clara a través de la utilización de símbolos, capacidad de abstracción, razonamiento y generalización y la percepción de la creatividad como un valor.

Podemos dividir estos valores en dos grupos:

1) Valores de la inteligencia: afán de saber, adquirir conocimientos, estudiar, hábitos y técnicas de trabajo intelectual para utilizar la información, sentido crítico de lo verdadero;
2) Valores de la voluntad: a) Capacidad de decisión (prudencia, predicción, iniciativa, seguridad, confianza en sí mismo), b) Valores morales: respecto a las creencias e ideas de los demás, colaboración, solidaridad, honradez, honestidad, laboriosidad, optimismo.
 

DeletedUser30216

Guest
Conoce el secreto escondido tras la verdadera historia del conejo de Pascua
Los niños y no tan niños, esperan el Domingo de Resurrección con ganas, ya que saben que por la mañana podrán hallar huevos de chocolate mágicamente escondidos por un generoso conejo.

Pero ¿cómo llegamos a asociar una festividad religiosa con huevos, chocolates y un conejo?

Existen varias leyendas que hablan del origen o las tradiciones, que nos llevaron a festejar el Domingo de Resurrección, con un animal incapaz de poner huevos.

Se cree que el conejo de Pascua viene de una tradición alemana del siglo XIII.

El conejo estaba asociado con la fertilidad y la nueva vida, por lo que personalizaba el renacer, tras el fin del invierno y comienzo de la primavera.

Cuando el catolicismo se convirtió en la religión dominante en Alemania, ya en el siglo XV, el pagano conejo se mezcló con la festividad religiosa y como el inicio de primavera y Semana Santa suelen ser en fechas cercanas, el conejo pasó a conocerse como «el conejo de Pascua».

Sobre los huevos, se cree que se añadieron a la tradición representando el fin del ayuno y las restricciones de la Cuaresma.

En un principio eran huevos pintados a mano, que los niños se regalaban entre ellos, pero al adaptar la tradición, cambiaron los huevos tradicionales por unos deliciosos de chocolate y el conejo, ya símbolo de la festividad, se convirtió en el encargado de repartirlos.

En España está muy arraigada la costumbre de las Monas de Pascua.

Elaboradas por auténticos maestros pasteleros, que utilizando su imaginación dan vida a creativas y divertidas figuras de chocolate, hasta el punto de que mayores y pequeños quedamos perplejos al ver esculturas de chocolate tan espectaculares.

Es tradición que o bien los padrinos, o los abuelos, sean los que regalen la Mona a su ahijado/a el Domingo de Pascua después de la misa, poniendo en ella el mismo número de huevos que años tenga el niño, realizándose de esa manera hasta su primera comunión o cumplidos los doce años de edad.

@Brisa del Mar


2aalg0i.jpg
 

saphy

Well-Known Member
¿Por qué los cristianos comen pescado en Pascua? Las razones detrás de la tradición del Viernes Santo

6c56e974fefb42349eb8bb1541ecda4f.png



Los cristianos tradicionalmente comen pescado el Viernes Santo…

El Viernes Santo los cristianos de todo el mundo conmemoran la muerte de Jesús de Nazaret y su crucifixión antes de que resucitará solo dos días después.

La celebración suele estar marcada por una
sombría entrega a la oración, pero las costumbres asociadas a ese día también se extienden a la comida, ya que los cristianos tradicionalmente comen pescado como signo de respeto.

Bien podrías preguntarte cuál es la razón exacta de esto.

Pues bien, tiene que ver con la creencia cristiana de que Jesús sacrificó su cuerpo, por tanto su carne, cuando fue crucificado.

La Pascua termina este domingo… (Csaba Krizsan/EPA).

De esta forma, está prohibido comer carne para mostrar respeto por el último sacrificio de Jesús.

Según Catholicism.org "La respuesta clara que todo católico debería saber es que se trata de una penitencia impuesta por la Iglesia para conmemorar el día de la crucifixión de nuestro Señor, de forma que podamos hacer un pequeño sacrificio a cambio del increíble sacrificio que Él hizo por nuestra salvación".

Aunque la carne no está permitida, sí lo está el pescado. Y dado que los cristianos consideran que es carne del mar, no son de la misma variedad.

También creen que refleja las enseñanzas de Jesús, especialmente en el episodio bíblico en el que alimenta a 5.000 personas con cinco panes y dos pescados.
 

DeletedUser14331

Guest
Las prohibiciones de la Iglesia Católica

upload_2017-4-13_20-18-38.png

La Iglesia ha determinado ciertas penitencias para asegurarse que los católicos sigan la ley divina y cumplan con su obligación.

Según el Código de Derecho Canónico de 1983, todos los viernes del año y el período de Cuaresma son días de penitencia en toda la Iglesia.

El código sostiene que la abstinencia de carne u otros alimentos deben ocurrir los viernes a lo largo del año.

A su vez, todas las personas que han completado su año decimocuarto, están obligados a la ley de la abstinencia, así como todos los adultos están obligados a la ley del ayuno hasta su sexagésimo año.

Los obispos son los encargados, de acuerdo al código, de observar el ayuno y la abstinencia o suplirlo por otras formas de penitencia como obras de caridad y ejercicios de piedad.

Así como el viernes es un día de abstinencia en el que se recuerda a Jesús, y el domingo de Pascuas es un día de celebración en el que se festeja la resurrección de Jesús y se deja de lado el ayuno para celebrar con un festín.


* Diría que la abstinencia o prohibición de la carne en Semana Santa, es solo de los católicos, o al menos no todos los cristianos dejan de comerla.

Recuerda las normas del foro y el tamaño de las fotos.

@Brisa del Mar
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser29988

Guest
¿Sabías que el aguja colipinta vuela durante ocho días sin detenerse?

black-tailed-godwit-225792__180.jpg
Estas aves vuelan, sin detenerse para comer, beber ni dormir durante más de una semana, a una velocidad media de 56 km/h.

Uno de los ejemplares monitorizados durante el experimento, una hembra denominada E7, fue equipada con un transmisor durante su estancia invernal en Nueva Zelanda en el año 2007. En su viaje migratorio al norte se dirigió a la Reserva Natural Yalu Jiang y recorrió 10 200 km sin efectuar paradas. Tras unos días de descanso en dicha reserva reemprendió el viaje hacia Alaska en otra única etapa de 7 400 km.

Su transmisor continuaba operativo cuando inició su vuelo de regreso a Nueva Zelanda tras finalizar su temporada de cría y así se pudo seguir su sorprendente vuelo hacia el sur de 8 días de duración y 11 700 m recorridos en una sola etapa, lo que lo convierte en el vuelo de mayor distancia jamás registrado.


Los investigadores creen que algunos tipos de aves se valen del campo magnético de la Tierra para orientarse, como si tuvieran una brújula cerebral. En el caso de la aguja colipinta, puede que también se guíe de día por el Sol y de noche por las estrellas.

Aunque, los expertos todavía no terminan de explicarse cómo realizan el increíble viaje, queda claro que el sistema de navegación de la aguja colipinta es el diseño inteligente de un Creador Amoroso y Sabio.

 

DeletedUser30216

Guest
El Maracuyá : La Fruta de la Pasion

Desde siempre hemos oído el nombre de esta fruta tropical, acompañada de un “apellido”: maracuyá, la fruta de la pasión.

Pero, ¿por qué la llamamos así?

Esta fruta tropical proviene de una planta que posee una flor muy llamativa y especial: la pasionaria.

Su apariencia es similar a una corona de espinas y los colonizadores españoles al verla, relacionaron sus elementos con los que se usaron en la Crucifixión de Jesús y bautizaron al maracuyá como el “fruto de la Pasión”.

Sus cinco pétalos y cinco sépalos simbolizan diez de los doce apóstoles (todos salvo Judas Iscariote y Pedro) y los cinco estambres representarían los cinco estigmas.

Por otro lado, los tres pistilos (de color más oscuro en la parte superior) corresponderían a los tres clavos de la cruz y por último, la mayoría de sus variedades, presenta un color morado o púrpura, tonalidad característica de la Semana Santa cristiana.

@Brisa del Mar

index.php
 

saphy

Well-Known Member
Los rituales de la noche de San Juan









Miles de hogueras iluminan la noche de San Juan y el aire se impregna del delicioso olor que llega desde las parrillas. Se cultiva el culto al cuerpo, pero bien entendido. Que no falte de nada.

Todos los años, el 23 de junio a las 12 de la noche, los más supersticiosos y los más fiesteros realizan varios rituales para aprovechar las energías mágicas de la noche de San Juan. Pero, ¿de dónde viene esta magia? Todo se relaciona con San Juan el Bautista y el solsticio del 21 de junio.

El 24, se celebra el nacimiento de San Juan, quien preparó a la humanidad para la llegada de Jesús. Su nacimiento ocurrió en una fecha muy cercana a un solsticio (de invierno para el hemisferio sur, y de verano para el hemisferio norte), lo que quiere decir que lo que está en juego son poderosas energías solares actuando en la Tierra.

Pasar por encima de las hogueras que se encienden esta noche o meterse en el mar y saltar olas, son sólo algunas de esas leyendas que permiten, según se dice, que se cumplan algunos de los deseos que pedimos durante esta noche tan llena de magia.

El fuego dará protección todo el año a aquellos que se atravan a saltar por encima de las llamas. En Galicia el ritual marca que es necesario saltar nueve veces mientras que en Alicante y Valencia siete es el número mágico.

Si cuando se está saltando al fuego se arroja una trenza hecha con flores o cintas de colores a la persona amada y esta la recoge antes de que caiga, habrá felicidad entre ambos y buena fortuna.

El agua es otro elemento importante. Darse un baño en el mar durante la noche de San Juan asegura salud para todo el año. Si se saltan nueve olas dando la espalda al mar, se consigue también la eliminación de energías negativas y aumentar la fertilidad femenina.

En Andalucía la gente se lava la cara a medianoche con la intención de mantenerse sanos o guapos (según las versiones) todo el año. Un detalle: esa noche nadie puede mirarse al espejo después de bañarse si se quiere que el hechizo sea efectivo.

Las plantas juegan un papel importante en esta noche de rituales. En Galicia se recogen plantas aromáticas de varias clases que se dejan en agua para lavarse en la mañana siguiente; se le atribuyen propiedades terapéuticas y limpiadoras. También se hacen dibujos o manchas de tinta para adivinar el futuro, ya que esa noche todo es posible.

Otros rituales para tus propósitos

La tradición nos proporciona varios rituales mágicos relacionados con la noche de San Juan. Estos son algunos de ellos:

Para conseguir un deseo pon bajo tu almohada una rama de hiedra común y un papel blanco con un mensaje positivo escrito. Antes de irte a dormir enciende una vela blanca, deja que se consuma. Introduce junto al papel y la hiedra la cera que haya quedado y acuéstate. Al día siguiente quema el papel y entierra todos los elementos bajo tierra para que haga fructificar tus esperanzas.

Si lo que deseas es encontrar el amor antes de las doce de la noche de San Juan enciende dos velas rojas en tu dormitorio. Escribe en un papel tu nombre y el de la persona a la que deseas atraer. En el caso de que no conozcas a nadie concreto pon las iniciales A. G. (alma gemela). Luego pon a cocer hasta llegar a ebullición: tres partes de milenrama, tres partes de lavanda, tres partes de verbena, 12 pétalos de rosa roja y una parte de jengibre. Una vez hecho esto, cuela la infusión y déjala enfriar. Después rocía con ella tu dormitorio. Dobla el papel con el resto de la cera y guárdalo bajo la almohada. Es posible que tengas algún sueño profético sobre tu futuro sentimental.

Para tener sueños proféticos recoge 9 flores de cualquier clase y colócalas bajo tu almohada. Acuéstate y pide que el sueño te revele algún aspecto que desees conocer sobre tu futuro.

Pide un deseo: pon muérdago bajo tu almohada y se convertirá en realidad.

El agua de manantial recogida la mañana siguiente a la noche de San Juan tiene propiedades curativas y ahuyenta el mal de ojo. Asimismo, lavarse la cara y el pelo con esta agua o la de rocío de la noche de San Juan asegura salud y belleza para el resto del año.

Hacer una cruz en los árboles a medianoche hace que las promesas hechas junto a ellos se mantengan toda la vida.

Para conseguir que un deseo se cumpla la víspera de San Juan se planta una hortensia en una maceta. Si florece, las aspiraciones se harán realidad.

La fertilidad de la tierra se consigue enterrando en ella un pedazo de vela que haya ardido durante la noche de San Juan.



 

DeletedUser29988

Guest
¿Sabías que los tacones fueron inventados especialmente para los hombres y no para las mujeres?
Los tacones altos han existido por siglos, pero resulta que no fueron diseñados originalmente para las mujeres, de hecho, fueron utilizados por ellas para adoptar estilos masculinos. Así es; los tacones fueron diseñados durante el siglo XV para los hombres, específicamente para jinetes persas con el fin de ayudarles a asegurar su postura en estribos. Cuando ellos se aferraban a sus estribos, el tacón ayudaba a sujetarse al caballo y así poder disparar sus flechas con más precisión.
stiefelette-twiggy.jpg
A finales del siglo XVI, la cultura persa despertó una serie de nuevas tendencias de la moda en toda Europa. De tal modo que algunos aristócratas buscaron tener una apariencia más masculina que sólo podía alcanzarse usando zapatos de tacón.

Alrededor de la década de 1630, las mujeres comenzaron a cortar el pelo, fumar pipas y usar tacones para adoptar estilos masculinos de moda. En 1660 un zapatero denominado Nicolás Lestage fue capaz de realizar unos zapatos de tacón alto para el rey Luis XIV, este diseño pronto hizo su variante para mujeres.

Hoy en día los zapatos de tacones son diseñados y usados generalmente para las mujeres.

e1a38724b52b17ac3d21375af2519e6b--ankle-strap-heels-ankle-straps.jpg
 

saphy

Well-Known Member
La crueldad del ser humano en imágenes: osos polares a 40º en el zoo de Budapest


FEpoeDDUSl6nZuuItflNLg.png


La crueldad de los seres humanos hacia otros seres vivos no tiene límites. Una foto publicada
lo demuestra y causó conmoción en las últimas horas.

la angustiosa imagen se puede ver a un oso polar durante los primeros días de agosto en el zoo de Budapest. El animal se encuentra apoyado sobre el poco hielo que hay en el recinto donde se encuentra, ya que la ciudad llegó a temperaturas de más de 35º. "Así de crueles somos para nuestro divertimento. Acostumbrado a vivir bajo cero lo encerramos en un infierno. Zoo de Budapest hoy 40º"

PkDWJbtvQtO2Ed8XpgsCUA.png
 

saphy

Well-Known Member
¿Por qué el 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad o Día de la Raza?



8ovg33DQRumApStUMl4avA.png




El 12 de octubre es un día muy esperado por todos: al ser fiesta nacional, no se trabaja ni los niños van al cole. Además de ser una jornada que permite descansar de la rutina –al menos 24 horas– de la rutina, también se celebra un acontecimiento histórico muy relevante. Tal día como hoy, pero hace 524 años, Cristóbal Colón desembarcó junto a su expedición en la isla Guananí perteneciente al archipiélago de las Bahamas. Para la cronología del mundo, aquel 12 de octubre hubiera pasado desapercibido si no hubiera sido porque, sin saberlo, se había escrito una importante página de los anales de la historia: se acababa de descubrir un nuevo continente y se había establecido el primer contacto entre Europa y América.

A pesar de la importancia de tan señalada fecha, en España no siempre se ha celebrado como fiesta regulada. De hecho, la primera vez que se conmemoró fue a principios del pasado siglo XX –concretamente en 1918–. Sin embargo, la denominación de la fiesta no era la que actualmente se recoge, sino que estaba bautizada como 'Día de la Raza'. Así se llamó hasta 1957, pues un año más tarde –en 1958– el régimen franquista publicó un decreto por el que se modificaba el nombre, pasando a ser identificado como 'Fiesta de la Hispanidad'.

Los '12 de octubre' formaron parte importante en el calendario de la dictadura española. De hecho, Ramón Serrano Suñer –cuñado de Francisco Franco y por entonces ministro de la Gobernación– firmó una orden ministerial por la que instituía esta fecha entre las denominadas "fiestas nacionales absolutas, asimiladas a domingos, pero con recuperación de horas perdidas", de la misma manera que lo estaban la 'Fiesta de la Unificación' (19 de abril), 'Fiesta del Caudillo' (1 de octubre) o 'Fiesta del Trabajo Nacional' (18 de julio).

Así fue, como se ha comentado, hasta 1958. Ese año, la citada orden ministerial dejó de estar vigente al ser modificada por un decreto que cambiaba el nombre de la 'Fiesta de la Raza' por el de 'Fiesta de la Hispanidad'. El Real Decreto 3217/1981 mantuvo este calificativo 23 años después, cuando la Presidencia del Gobierno así lo dictó al llamar al 12 de octubre 'Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad'.

Tuvieron que pasar 23 años hasta que esta celebración se viera de nuevo alterada. La Ley 18/1987, de 7 de octubre, estableció esta fecha con el nombre de 'Fiesta Nacional de España', eliminando por completo los términos 'raza' e 'hispanidad' que hasta ahora le habían sido vinculados. Además, esta norma restringía la fiesta al territorio español al considerar que simbolizaba la "efeméride histórica" de España.​
 

DeletedUser31490

Guest
LOS CABALLOS "BLANCOS" NO EXISTEN.

Sí, yo la primera vez que me lo dijeron pensé ¿comoorr?? Todos hemos visto alguna vez un caballo blanco como, por ejemplo, Sombragrís, el caballo de Gandalf en el Señor de los Anillos. Pero... en los caballos el color (la capa) blanco como tal, no existe.

Así pues, cuando vemos un caballo de color blanco puede tratarse en realidad de un caballo
tordo adulto (nacen de color negro, gris oscuro o marrón, y conforme van cumpliendo años se les va aclarando el pelo, debido a la pérdida del pigmento, hasta quedarse blancos) o podría tratarse de un caballo albino, los cuales son los únicos que nacen blancos.

Es fácil distinguir a un caballo tordo adulto de un albino, pues el tordo, aunque haya llegado a quedarse completamente blanco, su piel bajo el pelo es oscura. En cambio un caballo albino no tiene pigmento alguno, ni en el pelo ni en la piel, siendo esta blanca o rosada, también a menudo los caballos albinos tienen los ojos azules.

Por último, los caballos "blancos" más frecuentes de ver son los tordos dado que es una capa dominante, los albinos son más bien poco frecuentes.

A continuación tenemos dos ejemplos de caballo albino, en las zonas donde crece menos pelo (el morro, alrededor de los ojos, etc) se puede ver claramente que su piel es rosada, carece de pigmento, al igual que sus ojos. Estos caballos ya han nacido con este color y seguirán así toda su vida, son los únicos que nacen blancos.
albino.jpg laCuadra-remate.jpg

Para que veáis las diferencias, tenemos a continuación otros dos ejemplos de caballos tordos, primero un pura raza española ya adulto, su cuerpo está ya completamente blanco pero aún le queda algo de pigmento en las raíces de la cola, y por supuesto, se ve su piel oscura en las zonas de menos pelo, sobre todo en la cara. En la segunda foto tenemos un ejemplar de pura raza árabe tordo joven. Seguramente nació completamente negro, en la foto se le ve gris y, aunque perezca mentira, algún día llegará a ser tan blanco como su colega el de la foto de al lado.. el cual, por cierto, también nació negro!

6.jpg 552141.jpg


Es por esto que, en el mundillo de los caballos, se dice que no existen los caballos blancos :)
 

ROTM

Well-Known Member
¿DE DÓNDE VIENE LA EXPRESIÓN “VETE A LA PORRA”?
transpa.gif

transpa.gif
de-donde-viene-la-expresion-vete-a-la-porra_ampliacion.jpg


Esta expresión tiene su origen en los antiguos campamentos militares, concretamente en el bastón colosal que llevaba el tambor mayor de los antiguos regimientos.

Este, que suele estar labrado y rematado por un puño de plata, se ubicaba en el centro del campamento, y marcaba el sitio donde tenían que acudir los soldados en caso de cometer cualquier tipo de falta para esperar a recibir su castigo. La frase originaria y castiza era: “¡Vaya usarced a la porra, seor soldado!"

 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba