Control de producción de recursos

  • Autor de hilo DeletedUser3032
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser3032

Guest
Muy buenas a todos. Además de para presentarme, os escribo este primer mensaje para comentaros y preguntaros unas cosas.
Lo primero es decir que mientras algunos (y no miro a nadie):D me estaban saqueando los recursos, yo estaba haciendo una plantilla para poder controlar de una manera efectiva las producciones.
Llega un momento en que es complicado tomar la mejor decisión a la hora de vender o comprar algún productor, así que he pensado, que si a mi me viene bien, a alguno de vosotros también le gustará.
Lo tenía de una forma manual pero para que fuese más cómodo lo he automatizado con unas macros (ya lo sabéis, lleva macros).

Lo segundo es que voy retrasado y me faltan algunos datos para terminarlo. Os lo pongo para descarga si sois tan amables de decirme el valor de producción de (Ej. MADERA 100) :
COBRE
GRANITO
ALABASTRO
MONEDAS ORO
MIEL
BASALTO
LATON
SEDA
TALCO
POLVORA
LADRILLO
CUERDA
SAL
HIERBAS SECAS
VIDRIO

Un saludo.

Otra cosa. ¿Cómo hacéis para compartir un archivo ZIP de 25 K?

Os dejo una captura.
captura.jpg
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Buenas,

¿Seguro que está bien la hoja Excel? A no ser que yo no entienda el objeto del estudio, que creo que sí, parece que en la Edad de Bronce tienes valores repetidos de la Edad de Hierro que no deberían estar ahí. En la Edad de Bronce solo se necesitan 2 de madera y 2 de mármol para desbloquear investigaciones.

En cuanto a los recursos necesarios para fabricar en la Alta Edad Media, se vuelven a duplicar y son 400.
 

DeletedUser3032

Guest
Hola otra vez.
Gracias por las puntualizaciones. Tienes razón, pero como ya comenté, estoy "en ello" y desde ayer he hecho varios cambios. Por la tarde trataré de subirlo a algún sitio por si queréis descargarlo.
Se podría prever que el siguiente grupo de materiales será a 800 y el siguiente a ... pero ¿Hay alguien que pueda confirmarlo?

Ya veo que se ha creado otro mundo. Le he añadido otra hoja al excel.
Pues eso, que lo he puesto por si queréis usarlo o verlo. Yo lo uso porque da una visión rápida de lo que tenemos y lo próximo que vamos a necesitar.
Si surge algún problema o error ya me avisaréis. He dejado vacías las celdas de los valores de producción que no se, pero podéis añadirlos vosotros mismos. Esto no es necesario para el funcionamiento pero da un factor de valoración por espacio ocupado y precio.

https://sites.google.com/site/archivosferrer/excel
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
hola esto esta muy bien, pero yo por ejemplo busco hacer esta tabla pero mas enfocada al comercio. Es decir yo para comercializar hago un baremo de cuanto me cuesta adquirir ese producto y la cantidad que me da y el tiempo que se tarda en hacer. Mi idea es hacer esta misma tabla pero poniendo el tiempo de produccion las herramientas que cuesta y la cantidad que da.Porque hay muchos edificios que no tengo y no se cual es su porduccion y debido a esto no tengo referencia para comercializar.Que les parece la propuesta
 

DeletedUser3032

Guest
Yo creo que lo que quiere ya lo tiene el archivo y es un valor relativo de producto teniendo en cuenta la cantidad de suelo ocupada y el coste de producción. Hay una columna que lo indica.
De todas maneras, he añadido otra hoja con un "calculador automático" basado en este coeficiente. Ya he actualizado el archivo.
Saludos.
 

DeletedUser

Guest
tabla

galaxian si me refiero a esa isma tabla pero para los edificios de suministros saben si alguien la ha publicado
 

DeletedUser

Guest
usuario el valor relativo que esta en esa tabla es referido a la compra del edificio y yo decia referido a la venta del produccto que fabrica. Por ejemplo el tinte en 8 horas tienes que pagar 200 herramientas y 200 monedas y produce 2 unidades de tinte mientras que el marmol en 8 horas son 200 herraminetas y 200 monedas y produce 10 unidades de marmol,si en este caso no tenemos en cuenta nada mas estos factores, 2 unidades de tinte equivalen a 10 unidades de marmol y asi.
 

DeletedUser

Guest
galaxian si me refiero a esa isma tabla pero para los edificios de suministros saben si alguien la ha publicado
No creo, porque tampoco hay mucho misterio en ello.

Los edificios van por edades, todos los de una misma edad van a costar lo mismo construirlos y generar producción.

Edad de Bronce: 340 oro / 490 suministros / 108 personas ---- 1 de producción (5 bonificado) son 100 oro + 100 suministros
Edad de Hierro: 1500 oro / 2400 suministros / 230 personas ---- 1 de producción (5 bonificado) son 200 oro + 200 suministros
Alta Edad Media: 6000 oro / 10300 suministros / 340 personas ---- 1 de producción (5 bonificado) son 400 oro + 400 suministros

2 unidades de tinte equivalen a 10 unidades de marmol y asi.
Me temo que no es así. Tú produces 5 veces más por haber conquistado una provincia con ese depósito. Otra persona conquistará depósitos distintos en esas mismas provincias, por lo que el azar hará producir más a unas personas que a otras... de ahí la necesidad del intercambio comercial en el vecindario o el gremio.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
hola esto esta muy bien, pero yo por ejemplo busco hacer esta tabla pero mas enfocada al comercio. Es decir yo para comercializar hago un baremo de cuanto me cuesta adquirir ese producto y la cantidad que me da y el tiempo que se tarda en hacer. Mi idea es hacer esta misma tabla pero poniendo el tiempo de produccion las herramientas que cuesta y la cantidad que da.Porque hay muchos edificios que no tengo y no se cual es su porduccion y debido a esto no tengo referencia para comercializar.Que les parece la propuesta

La rentabilidad varia por los bonus de producción conseguidos en los depósitos de la campaña"mapa del continente", lo rentable para comerciar son esos productos que tienes el bonus, 5 veces mas rentable vi en 1 post.

Para los suministros
Galaxian dijo:
tatoos40: Pues creo que la tabla que buscas ya se hizo y está en las guías.
Mira a ver si te sirve... http://forum.es.forgeofempires.com/showthread.php?1086
.

en ese post sale la producción de cada edificio, para la rentabilidad divides las casillas que ocupa entre la producción o las casillas entre el coste de oro y suministros, en todo caso por lo que yo e visto los edificios nuevos siempre son mejores, dan mas por el mismo espacio"de media "que en el fondo creo que es lo que importa", "algunos edificios son mas grandes pero dan mas suministros por cada cuadro que ocupa".
 

DeletedUser3032

Guest
Hola otra vez, compañeros de juego.
He actualizado y mejorado el archivo Excel para control de stock de materiales. He añadido una columna para controlar también los artículos que tenemos en el mercado, corregido algún gazapo, añadido la hoja del último mundo y alguna cosilla más para hacerlo más cómodo.
Vuelvo a poner la dirección de descarga que sigue siendo la misma :

https://sites.google.com/site/archivosferrer/excel

forge.jpg

Actualizado el archivo a fecha 28-10-12
 
Última edición por un moderador:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba