Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser27414

Guest
Idea a Proponer:

Poder controlar tus aportaciones de una forma mas dinámica


Detalles y razonamiento de la idea:

Mi idea es poder saber cuantos pf llevo aportados en un compañero y viceversa para evitar des balances , por otro lado estaría bien que fuese público para que cualquiera pueda detectar si un jugador se beneficia con cuentas granja.

He preguntado a soporte si tengo alguna forma de saber si tengo algún des balance y me han dicho que es mi responsabilidad llevar dicha cuenta, pero me parece que sería justo que tuviésemos alguna lista donde poder ver si existe tal des balance para evitar problemas y trabajo que es a lo que no venimos...



Imágenes:

no tengo.

Beneficios:

El beneficio seria mas ilusión y afán a la hora de entrar en FOE y pasar un buen rato y no vivir preocupado por tener algún problema, se trata de venir a divertirse y no de irse preocupado.

Desventajas:

No le encuentro ninguna desventaja, mi idea es evitar des balances y procurar solucionar el problema del miedo impuesto a la gente a ser vaneados por razones varias e injustas en ciertos casos.

En otros casos seria una ventaja poder detectar si un jugador se beneficia con una cuenta granja..

 

DeletedUser24298

Guest
A favor.
Ni siquiera estoy de acuerdo con eso de que sea responsabilidad de cada uno llevar la cuenta, pero si las reglas así lo exigen, por lo menos soporte debería darnos acceso a mejores herramientas para controlar.

Incluso estaría de acuerdo con la implantación de un "mecanismo de alarma" que avise al usuario si alguien ha puesto una cantidad desmedida de PFs en muy poco tiempo.

Saludos.
 

DeletedUser25588

Guest
La idea es buena pero la cosa es que no dices como llevarla a cabo...

Yo veo un problema y es que hay jugadores que regalan PFs a cuentas mayores a cambio de bienes y planos (como pasa con el alcatraz, el arca, torre dinámica, etc.). Eso no se puede controlar.

A mi lo que se me ocurre es que se pudiese enviar una especie de invitación donde hubiesen 3 casillas a rellenar:
  1. Una donde se selecciona el GE propio a subir.
  2. Otra donde se selecciona el GE de la otra persona a subir.
  3. Y otra donde se indica los PFs a intercambiar.

Dicha invitación se envía a la otra parte y si esta acepta se empezará un recuento en los GEs, cuando se llega al final te llega un aviso al historial de sucesos o a la mensajería por ejemplo. Vamos, eso para controlar mas que nada los intercambios porque las donaciones altruistas para ganar planos, medallas o PFs no se podría.

Incluso estaría de acuerdo con la implantación de un "mecanismo de alarma" que avise al usuario si alguien ha puesto una cantidad desmedida de PFs en muy poco tiempo.

¿Y cuando una cantidad es desmedida? ¿Donde se pone el tope? Si un jugador da la mitad de los PFs en un GE para llevarse el primer puesto seguro y ve que nadie mas mete y se lleva semanas sin subir, al final le toca a él terminar de rematarlo si el dueño del GE no se anima a subirlo, cosa que por otra parte me parece un error no haberlo previsto pero los hay... GEs de esos a medio terminar que se llevan meses igual los veo a puñados.
 

DeletedUser24298

Guest
¿Y cuando una cantidad es desmedida? ¿Donde se pone el tope? Si un jugador da la mitad de los PFs en un GE para llevarse el primer puesto seguro y ve que nadie mas mete y se lleva semanas sin subir, al final le toca a él terminar de rematarlo si el dueño del GE no se anima a subirlo, cosa que por otra parte me parece un error no haberlo previsto pero los hay... GEs de esos a medio terminar que se llevan meses igual los veo a puñados.

No es un tope de PFs, yo he dicho cantidad desmedida en muy poco tiempo.
No es lo mismo recibir un par de PFs a diario a que una cuenta te done los PFs todos los días y que no avance.
Lo importante no es la cantidad si no el flujo de puntos.
 

the guardian

Well-Known Member
En contra.

Estoy de acuerdo en que se han producido baneos injustos por este tema, precisamente por controlar la aportación de puntos sin saber el motivo.

Yo por ejemplo hay jugadores que son amigos mios, algunos en la vida real y al estar yo más avanzado que ellos les aporto cantidad de puntos a sus Ge a cambio de nada, simplemente por ayudarlos y no por eso soy una cuenta granja (en todas mis cuentas soy activo). Al revés también hay algún jugador que aporta puntos a mis GE para conseguir planos, alguno de ellos cantidades industriales, para ser primeros y yo no pongo en sus GE porque no me interesa, ya tengo todos sus GE montados y tampoco por eso son una cuenta granja.

Para mí una cuenta granja es la de un jugador que aporta muchos puntos a otro jugador sin avanzar su propia ciudad ni sus GE. Controlar ésto es difícil. A mí que me cuentas lo que hacen otros jugadores con sus puntos, si los quieren gastar en mis GE, fantástico. Además, no hago un seguimiento de mis GE, a ver quién pone puntos y quién no, cuando sube de nivel, sube y ya está. Menos aún hago un seguimiento de los jugadores que me ponen puntos a ver si avanzan su ciudad o sus GE (algunos son vecinos que no he intercambiado ni una palabra con ellos), yo entro para divertirme no para controlar a otros jugadores.

Es más, os expongo un caso que es motivo de baneo y que llaman intercambio de puntos entre mundos.

Ejemplo:

Un jugador avanzado (A) en BRISGARD al que hay un jugador menos avanzado (B) que aporta puntos en sus GE porque quiere conseguir planos y medallas y tú no aportas a sus GE porque todos los GE que tiene ya los tienes montados.

El jugador B resulta que en NAGASH está muy avanzado y el jugador A en esa ciudad está menos produciéndose la misma situación que en BRISGARD pero al revés.

Eso es motivo de baneo cuando yo lo veo de lo más normal.

Con este ejemplo y la explicación anterior quiero hacer ver que realmente un control de aportación de puntos no sirve de nada, solamente para saber si le debes puntos a otro jugador en el caso de que tengaís acordado un intercambio de puntos determinado.

Saludos.
 
Última edición:

DeletedUser25588

Guest
No es un tope de PFs, yo he dicho cantidad desmedida en muy poco tiempo.
No es lo mismo recibir un par de PFs a diario a que una cuenta te done los PFs todos los días y que no avance.
Lo importante no es la cantidad si no el flujo de puntos.

Pero si te interesa un GE y no tienes los planos yo no lo veo extraño estancarse y dar muchos PFs, la cosa que veo rara es cuando alguien ya tiene ese GE y sigue dando PFs sin recibir nada (que lo he visto también...), ahí es cuando huele raro estancarse.

Controlar esto desde una herramienta automática sin que intervenga una persona me parece muy complicado, casi imposible diría yo.
 

DeletedUser24298

Guest
Pero si te interesa un GE y no tienes los planos yo no lo veo extraño estancarse y dar muchos PFs, la cosa que veo rara es cuando alguien ya tiene ese GE y sigue dando PFs sin recibir nada (que lo he visto también...), ahí es cuando huele raro estancarse.

Controlar esto desde una herramienta automática sin que intervenga una persona me parece muy complicado, casi imposible diría yo.

Más fácil sería permitir las granjas, mientras no sean multicuentas (misma IP).
Pero si no se va a hacer, por lo menos dejarnos unas herramientas.
Además como dije sería una alarma, si bajo el criterio del dueño del GE (que recibe la alarma), el jugador que le aporta puntos tiene un buen motivo lo deja pasar.
Ahora si el dueño del GE (ya advertido por la alarma), deja que una cuenta que ya tiene el GE o que está en edad de Bronce y no avanza, le ponga todos los PFs todos los días, bueno ahí ya no hay excusas para no denunciar.

Todo automatizado no puede ser, pero debería haber un sistema programado para ayudarnos con la tarea de control.
 

the guardian

Well-Known Member
Hola, buenas tardes.

Defg453333 por lo que he leido supones que un jugador tiene que controlar si la gente que le pone pf en un Ge avanza su ciudad o si ya tiene el Ge en el que te pone los pf?

A mí me da exactamente igual lo que hagan otros jugadores con sus ciudades y entro para divertirme no para controlar lo que hacen otros jugadores.

Además no veo cual es el problema de poner muchos puntos en un GE y no avanzar tu ciudad, cada uno hace lo que quiere con su ciudad. Lo único que sancionaría es que esos puntos los pusieran cuentas con el mismo IP (eso si que es hacer trampas) y eso lo tiene que controlar el sistema.

Saludos.
 

DeletedUser24298

Guest
Hola, buenas tardes.

Defg453333 por lo que he leido supones que un jugador tiene que controlar si la gente que le pone pf en un Ge avanza su ciudad o si ya tiene el Ge en el que te pone los pf?

A mí me da exactamente igual lo que hagan otros jugadores con sus ciudades y entro para divertirme no para controlar lo que hacen otros jugadores.

Además no veo cual es el problema de poner muchos puntos en un GE y no avanzar tu ciudad, cada uno hace lo que quiere con su ciudad. Lo único que sancionaría es que esos puntos los pusieran cuentas con el mismo IP (eso si que es hacer trampas) y eso lo tiene que controlar el sistema.

Saludos.

Yo no supongo nada, yo se que soporte en el pasado ha penalizado al dueño del GE por no controlar las ciudades de quienes le ponen puntos.
¿Tu dices que vienes a divertirte y no a controlar a los otros? Te informo que solo con eso te arriesgas a ser baneado temporalmente y a perder tus GEs. ¿Injusto? ¿No?
Yo recordaría en algún momento que se dijo que soporte ya no evalúa de la misma forma las cuentas granjas, pero en vista de que siguen los debates sobre el tema supongo que todavía hay detalles que arreglar. (Digo supongo porque ignoro la forma de evaluar las cuentas granjas actualmente).

Soporte nunca va a rebelar los procedimientos exactos para detectar granjas (más vale que no lo haga porque ahí si se llenaría de tramposos)
pero he leído varios casos de gente baneada por no controlar las cuentas de quienes le ponen puntos.
A esa gente se la acusaba de saber que recibían puntos de granjas y de ocultarlo para su beneficio. (Aprovechamiento).

Yo no puedo estar seguro de como se evalúa eso ahora, pero por el bien del juego espero que se haya dejado de culpar al dueño del GE, por las acciones de quienes le ponen puntos.
 

saphy

Well-Known Member

Hola no desvirtuemos el tema,es una falta de respeto hacia el creador del tema y también para evitar posibles sanciones.
Sigamos con la sugerencia.
Saludos
 
Última edición:

DeletedUser27414

Guest
Gracias ^^

No a todos nos desagrada tener controles o simplemente alguna manera distinta de ver las aportaciones.. no todo el tema va de las granjas... jeje..

Simplemente se me ocurrió que si hubiese otra forma mas dinámica a la hora de ver las aportaciones sería mas entretenido y de paso quizás..."ayude con el tema granjas" pero no sería lo primordial ya que para ello deberían cambiar varias opciones del juego.

Por ejemplo: Intercambios en mercado para evitar el problema de si son o no amigos..

Poder crear como una oferta pero de aportes con diferentes jugadores seria genial, incluso recibir premios básicos por cumplirla seria ya un detalle.
También poner un intercambio en mercado y que lo que mas pese fuese el premio que ofrezca un jugador... desde materiales hasta medallas... ) Si tu lo aceptas y cumples en un plazo que se imponga por el jugador ( 5, 10 , 15 , 30 dias ) que lo ofrece te llevas el premio sino simplemente lo pierdes..

Que loco no? o_O jajaja

Saludos y buen FOE :D

PD: La idea de la alarma en aportaciones desmedidas en poco tiempo me gusto! Like por eso! jeje
 

DeletedUser29539

Guest
Mmm no sé si es una buena idea, diría que no. Yo mismo no soy una cuenta granja precisamente, me conecto varias veces cada día y avanzo con mi ciudad pero cuando no tenía zeus, ponía bastantes puntos a Estatuas de Zeus para conseguir planos a cambio de nada. Pienso que dicha implementación podría no resolver sino empeorar el problema de las cuentas granja.
 

DeletedUser27414

Guest
Este tema no es por solucionar cuentas granjas, mas bien por hacer mas dinámica la información de aportaciones en otros compañeros...

También te puede poner un vecino que juega en varios mundos muchos pf sin venir a cuento en tu alca y el estar en plena y no deberías ser tu el responsable, luego miran que este jugador no tiene ni zeus y te ha aportado 1500 pf en un mes como lo ves ? debes estar tu al pendiente de cada uno de tus ge's ?

Una alarma o alguna ayuda a la hora de hacer dicha tarea ya que la solución que nos dan es que nos busquemos la vida.. ;)
 

DeletedUser29569

Guest
En contra de la misma pues muchos de los que llevamos poco tiempo a veces te ves en la tesitura de ir a coger planos de un GE específico. Si veo que los PF acumulados me da para cerrar el primer puesto matemáticamente hablando los aportaré si lo que me va a dar me beneficia.

El desbalance del que hablas es algo muy simple de llevar y más aun si no le das importancia a ese desbalance por lo que no lo veo urgente. Urgente es resolver los motivos de quejas de miles de usuarios por el mismo motivo, como con los eventos y su tediosa y repetitiva forma de sacarlos adelante.

Lo que denominas como "Beneficios" para mí no lo son. El juego es un juego y si no me divierte o deja de serme útil, mi recomendación siempre será dejar de jugar.

Daros cuenta que cuando es "pequeño" necesita expandirse y esto solo se consigue si eres capaz de ir obteniendo expansiones por medallas. Las medallas son parte del beneficio de las aportaciones a los GE's. Esta misma mañana acabo de cerrar por 30 PF un beneficio de 1 plano del GE del que me queda solo 1 para porder construirlo (tengo ya hasta el hueco), 48 medallas y 20PF. A otros les parecerá poco o haber "tirado" los PF porque ese jugador nunca va a aportar a mis edificios 30 PF... pero para mí es suficiente motivo para que esa pérdida de 10 PF sea razonable. Quienes pensais que ésto que hacemos "los pequeños" está mal porque no somos del gremio u otros motivos podeis sugerir que se active la opción de construir el GE con exclusividad para el gremio, es decir, nadie que no esté en el gremio NUNCA podrá aportar PFs.
 

DeletedUser27414

Guest
Buenas tardes,

Entiendo tu posición Quijote y llega un punto en el que ya no sabes que seria mejor o no, puesto que no depende de nosotros sino de innogames o de cualquier otro juego al que debemos adaptarnos, pero en este caso llevo casi 2 años jugando y he visto injusticias o desequilibrios a la hora de tomar medidas sobre el cumplimiento de las normas ya que se (juzgaba) de modo manual y no mediante robots o de forma automática a la hora de juzgar a los jugadores cuando incumplen las mismas, por eso, intento reclamar una herramienta que nos haga mas ameno el trabajo que lleva controlar una ciudad grande y no una que recién empieza que es distinto.

Mi sugerencia tengo claro que no es la correcta, solo intento dar ideas o hacer un hilo donde podamos discutir opciones que quizás den ideas de lo que reclama la gente para que soporte tenga en cuenta.

Un compañero ha puesto en este mismo hilo que estaría bien recibir una alarma cuando tu ciudad esta recibiendo pf de un jugador inactivo y es algo de lo que tenemos que estar pendientes nosotros mismos a día de hoy ya que si un jugador con cuenta granja te engaña... desde su cuenta principal puede denunciarte y puedes tener problemas. "hay muchas cosas que vas aprendiendo sobre la marcha y son a mi parecer injustas" Por eso intento buscarle la vuelta sin ser negativo ya que tengo claro que innogames a día de hoy también lo tiene en cuenta y busca soluciones o eso espero :D .

Saludos y paciencia! jeje Buen Foe a todos :D

PD: Mi idea no es solucionar las cuentas Granja que es casi imposible sino que los que jugamos limpio tengamos las cosas mas claras por decirlo de alguna manera.
 

DeletedUser29858

Guest
En mi opinión novata que tengo de este juego os diré que no veo razón como para tener multicuentas para añadir PF, a no ser que sean todas muy avanzadas y no de 26 PF al dia como es mi caso. Si se lo vería si se pudiesen mover los recursos libremente entre poblados como en otros juegos, lo que se estaría jugando con ventaja y como muchos decís esto es para divertirse y no medirse de quien es mas guay y mejor.
Estando dentro de un gremio debería ser suficiente por no decir de sobras para subir edificios e intercambiar recursos.
Y estoy a Favor más que nada para llevar un pequeño control de cuantos puntos he dado.
 

DeletedUser14331

Guest
No es un tope de PFs, yo he dicho cantidad desmedida en muy poco tiempo.
No es lo mismo recibir un par de PFs a diario a que una cuenta te done los PFs todos los días y que no avance.
Lo importante no es la cantidad si no el flujo de puntos.

Yo recibo unos 40 y tantos puntos diariamente, pongo esos puntos en un GE que me interesa, no tengo nada mejor que hacer hasta que llegue la nueva Era... pero si veo que peligra mi 'inversión' soy capaz de poner 300 puntos de golpe (tengo unos cuantos ahorrados en mi almacen)... si hago eso varias veces pudiera saltar la alarma por error. No avanzo rapidamente pq últimamente no batallo demasiado y estoy estancada en FUTURO.
Por lo tanto, no estoy a favor, al menos en este punto.
 

DeletedUser25133

Guest
Yo ya no se si soy cuenta granja o un jugador normal, dono cuando me apetece y los PF que me apetezcan como si son 300 o 1, ultimamente solo dono en mis GE pero quien sabe si algun dia me pongo a donar a otros mientras me estanco, que hay de malo en estancarse? Porque se ve como cuenta granja a una que lleva X tiempo en la misma era y solo dona? No saquemos de contexto el tema. Estoy A FAVOR.


P.D

En lo personal me gusta estancarme, solo tengo 1 ciudad, en Houndsmoor y acabo de llegar a la edad Moderna y pienso quedarme en esta hasta que tenga mis GE al 7 por lo menos. Alguna vez habeis visto ciudades con casas de 3 eras diferentes y mal distribuidas? Algunas veces viene bien estancarse ya sea por estetica o por estrategia no por granjeo.


Saludos y Buen FoE!
 

DeletedUser27414

Guest
Y poder aportar en los GE sin tener que entrar en las ciudades de los demás ya que el juego va justo de memoria ? no solo es por las cuentas granjas que no muchos entienden las ventajas que dan estas mismas.. es un sin fin de problemas el que me encuentro cada día en el juego sobretodo al cargar en horas punta que no se puede atacar etc.. ya no me molesto mas en intentar mediar en el foro ya que no veo intervención de ningún mod admin o etc del juego :p
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba