Contraseñas seguras

  • Autor de hilo DeletedUser32291
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser32291

Guest
Bueno, aquí os traigo una pequeña ayuda, que vi hace un tiempo por internet, aunque no recuerdo donde. Os aseguro que funciona muy bien.

Partamos de una base: ¿cómo consigo una contraseña segura? Normalmente, las contraseñas que pensamos, incluso aunque sean lo más peregrino que podamos imaginar, tienen algo que ver con nuestra vida, con nosotros, etc. En definitiva, con investigación, poca o mucha, se puede conseguir adivinar. Aquí os pongo como conseguir una contraseña realmente segura, algo que será indescifrable para los hackers, siempre que tengais cuidado. El proceso consta de 5 pasos:

1.- Escoje una frase que para tí sea importante de algún modo. Quizá la primera frase de una canción que te guste, de un libro que hayas leído. ejemplo: He aquí mi presencia pues he prometido que vendría a verte aunque estuviera afligido.

2.- Usa la primera letra de cada palabra de la frase. Ejemplo: hampphpqvavaea

3.- Pon algo en mayúsculas. Por ejemplo, las vocales. Ejemplo: hAmpphpqvAvAEA

4.- Sustituye alguna letra por números. Preferiblemente algo que se parezca. ¿tienes una s? usa un 2. en el ejemplo no tengo mucha cosa, así que las h las convertiré en 8 y las p en 6. Ejemplo: 8Am6686qvAvAEA

5.- ¿se puede incluir algún signo de puntuación en la frase? eso le da el toque final. en mi ejemplo: he aquí mi presencia, pues he prometido que vendría a verte ¡aunque estuviera aligido! Si lo aplicamos al ejemplo esta sería la contraseña final: 8Am6,686qvAv¡AEA!

El resultado, 8Am6,686qvAv¡AEA!, es una contraseña realmente segura, algo que a un hacker le costaría horrores averiguar. Y, sin embargo, tú sabes como llegar a ella, y puedes hacer el camino para recordarla.

Bueno, si a alguien le sirve de ayuda, estaré contenta por ello. Chao, besitos.
 

Cleopatra Guerrera

Well-Known Member
Lo más importante es que la clave del juego este asociado a un mail seguro de recuperación, ojalá que sea de dos pasos, porque por más que tengas una clave segura en el juego si el mail asociado a tu cuenta no es seguro igual lo podrían hackear ;) igual ¿como? hackeando ese mail y solicitando la recuperación de la clave del juego.

Muy bueno tu aporte.
 

DeletedUser32291

Guest
evidentemente, este aporte no es solamente para el juego: es para cualquier tema de internet. desde una contraseña de un email hasta un juego, o un documento que quieras proteger.

Solo una recomendación más: si van a usar este sistema, usen una frase distinta para cada contraseña. No es muy difícil, la de un email podría ser: Este Será Mi Email Oficial, Donde Recibiré Los Correos Importantes. Y con las letras de las palabras, ESMODRLCI empezar el proceso que puse arriba.
 

saphy

Well-Known Member
También hay que recordar algo muy importante y no es dar a nadie la contraseña , y si te dicen que en alguien del Team y la necesita por algo no fiarse un Moderador jamas os pedirá la contraseña , ser muy cuidados con eso;);)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba