Rechazada Comunicación de ataques spam

Estado
No está abierto para más respuestas.

Blade Deckard

New Member
Idea a Proponer:
Soporte debería emitir por norma comunicados informativos en caso de recibir ataques externos, por ejemplo el mensaje spam del pasado 28 de mayo que afectó a much@s jugador@s en varios mundos, conteniendo un link a un programa externo ilegal, o de cualquier otro tipo de ataque externo que pudiera poner en riesgo la seguridad de l@s jugador@s, bien de sus equipos o sus datos personales.

Detalles y razonamiento de la idea:
En estos casos sería conveniente informar a toda la comunidad de lo ocurrido, su origen, si ha provocado daños o contenía virus informáticos, o si hubo robo de información, y las medidas adoptadas para que no vuelva a ocurrir, recordando también a los usuarios qué deben hacer en estos casos, básicamente reportarlo a soporte, pues muchos lo ignoran consciente o inconscientemente y hay casos en los que hasta llegan al extremo de acusar y amenazar injustamente a otr@s jugador@s de haber realizado el ataque, o bien much@s no sabían ni que hacer con el mensaje pues no entendían porqué lo habían recibido.

Un Comunicado oficial de la organización en estos casos es mucho mejor que tener que abrir un ticket para que respondan sólo al usuario que lo solicita, así tod@s estaríamos informados.

Imágenes:


Desventajas:
No debería haber ninguna, se trata tener correctamente informad@s a l@s usuari@s.
 

Apep

Miembro del equipo
Buenas tardes.

Lo que mencionas no fue un ataque, fue un usuario que abrió una cuenta y avanzó en ella lo suficiente para mandar un buen número de mensajes.

Desafortunadamente, ha pasado en diversos mercados nacionales y hemos actuado rápido eliminado estos mensajes.

Para estos casos, abrir un ticket de Soporte no es lo más adecuado ya que satura el servicio de Soporte Técnico. Todo lo relacionado con mensajes indebidos en el sistema de mensajería debe ser reportado en mensajería con la opción habilitada para ello. La razón de ello es que Soporte no tiene acceso al sistema de mensajería salvo que exista denuncia y que no aceptamos en forma alguna capturas de pantalla. Así mismo, en el caso de que 10 jugadores, por ejemplo, denuncien a un mismo mensaje, sólo queda existente la primera denuncia para así no multiplicar el trabajo sobre una misma denuncia.

Como no, recomendamos siempre aquí y en cualquier lado, no abrir enlaces externos - el juego de por sí no permite publicarlos, por lo que copiar en el navegador algo similar a un enlace no suele ser una buena idea.

No podemos estar realizando un comunicado a todos los jugadores por algo que sólo ha sido enviado a un reducido número de jugadores en lo que a porcentaje total se refiere y en ocasiones es peor despertar la curiosidad ante un tema tan sensible como este que tampoco es bueno publicarlo en un foro. Dado que esto no es una idea de una funcionalidad nueva y lo indicado existe, pasamos la idea a rechazada por esta razón y la anterior al no proceder aunque agradezco mucho tu interés en este aspecto.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba