Discusión Oficial Campo de Batalla del Gremio

DeletedUser31929

Guest
Hola buenos días, ante todo felicitaros por esta nueva característica de campos de batallas GVG, principalmente porque se puede jugar por móvil. Mi pregunta es la siguiente:
Cuando se terminen las batallas que se repartan los premios por lugar alcanzado, ¿el reparto se hará equitativamente a todos los miembros del gremio o sólo a aquellos que hayan participado aunque sea con una batalla o negociación?.
Pregunto porque no me parece justo que se beneficien aquellos miembros apáticos y egoístas de igual forma que los que ayudan a su Gremio y participan aunque sea poco, creo que no es constructivo y con el tiempo los que son activos dejaran de serlo por dicho motivo, como dice el refrán Una manzana podrida daña el barril completo...
Muchas gracias y buen FOE para todos.
 

ceo1967

Well-Known Member
@JoseLuis V
Según se entiende por las pocas cosas que han dicho el premio por la posición de trozos de la estatua se le da a todos los miembros del gremio (al igual que los pf del ayuntamiento se le dan a todos sean activos o no) y el otro premio va a incrementar el nivel del gremio y ese no es individual.
 

DeletedUser31721

Guest
Hola.
Lo digo de vuelta, los gremios están en liga que están según su
MMR.
Que es la Mmr, pues un sistema de clasificación de gremios.
Que toma así grandes rasgos, números de cantidad de jugadores de un gremio, posicionamiento en gvg y expediciones.
Eso fue lo que entendí yo, pudiendo estar equivocado.
O sea la suma de esos 3 factores determina liga, por lo meno en un principio.
Saludos y buen foe
 

ceo1967

Well-Known Member
@Caballero sin nombre
No dudo que se siga ese sistema pero entonces no entiendo como nuestro gremio con 145 oros en la expedición , 9 en el ranking de la GvG y 28 miembros nos hayan colocado en la de plata.
 

1l w0lf

Active Member
te parece que estas muy alto o muy bajo? Me parece bastante razonable.

Entiendo que algunos casos puedan ser incomprensibles, podria ser, pero ser vosotros tambien un poco comprensibles.

Una pregunta muy simple, ¿Quien es mas potente?¿Un gremio de 20 integrantes que batalla mucho y está alto en el raking o un gremio de 80 integrantes que apenas participa en GVG pero si en expedición? ¿A quien ponemos en la liga superior? ¿Tan simple os parece?

Esta es una funcionalidad nueva, nadie puede saber el empeño que va a tener cada gremio en ella. ¿Como valorarlo? Pues ahora mismo hay expediciones, numero de integrantes, numero de batallas que realizan los integrantes del gremio,GVG.... hay unas metricas y se basan en eso.

Pero ahora es muy factible que un gremio totalmente inopertante en cuanto batallas, con 80 integrantes, le guste la funcionalidad y le saquen partido. ¿Pero quien sabe eso?

Solo el tiempo ira poniendo a cada gremio en su lugar.
 

Jotari

Active Member
Modestamente, juego en tres dominios, en dos se me hace fácil ganar esta primera liga, en el otro imposible, y explico:
.- el primero soy miembro de un gremio de más de 70 compañeros que jugamos casi todos, peleamos y disfrutamos,
. en el segundo soy miembro de un gremio de apenas 8 compañeros, jugamos todos y nos ha tocado una liga con gremios muertos, peleamos y ganamos, demasiado fácil,
.- en el tercero soy miembro de un gremio de unos 40 compañeros, jugamos casi todos, pero ninguno esta sobrado de nada, y nos arruina participar en esta liga de campos de batalla, peleamos,perdemos, y sufrimos perdidas que a muchos les hacen pensar abandonar el gremio y el dominio,
Y así, para mi sólo es válida esta competición para mi primer dominio, donde tengo todo investigado y casi todos mis GGEE a niveles altos, y
honestamente, a día de hoy, la expedición es mucho mas rentable,
 

jcah

Well-Known Member
Hola.
Lo digo de vuelta, los gremios están en liga que están según su
MMR.
Que es la Mmr, pues un sistema de clasificación de gremios.
Que toma así grandes rasgos, números de cantidad de jugadores de un gremio, posicionamiento en gvg y expediciones.
Eso fue lo que entendí yo, pudiendo estar equivocado.
O sea la suma de esos 3 factores determina liga, por lo meno en un principio.
Saludos y buen foe

Pues se ve que se pasaron eso por el forro con algunos Gremios.... pero ¿ a quien le sorprende ya que estos chapuceros de Inogames hagan algo mal...o a medias...
Aqui estamos tod@s.... participando en un juego sin saber las reglas.... ¿ cuantos descienden ? ¿ cuantos ascienden? ¿ cuantos se mantienen?...... por lógica se podria pensar, que el que gana una competición le ascienden a la liga superior.... y el último clasificado descenderá.... pero ¿ y los otros Gremios?
¿ Que me dicen de un Gremio que va 3º en estos momentos? si supiera que siendo 2º asciende a la liga superior tal vez sus integrantes pueden hacer un esfuerzo para tratar de alcanzar esa 2ª posicion.... ¡ pero como no lo saben !! pues ahi va la cosa....
O peor aún ¿ que me dicen de un Gremio que vaya 2º lejos del 1º y con cierta ventaja sobre el 3º... y esté gastando los recursos de su Gremio para tratar de alcanzar al 1er clasificado.... y tras acabar la competición no le alcanzó por poco ¿ que pasará si resulta que al final ascienden dos, a las ligas superiores? ¿¿ todos los recursos que ese Gremio quemó , de que le sirvieron?? Si se supiera que ascendian dos Gremios, en el momento que cobró suficiente ventaja con el 3º y alcanzar al 1º se antojaba dificil, seguramente ese Gremio no hubiera gastado sus recursos...se hubiera limitado a vigilar de reojo al 3er clasificado y sin necesidad de construir edificios que aumenten la suma de puntos de victoria, hubiera acabado la competicion de Gremios con cierta tranquilidad.
Es repugnante lo que pasa en este juego.. te meten una movida nueva y nadie se digna a escribir con pelos y señales, puntos y comas todas y cada una de las reglas.
 

Nausícaa

New Member
Lo que mejoraría mucho el juego es que el porcentaje de desgaste no subiera tan desaforadamente y/o que se recuperara el desgaste. No es lógico que con sólo jugar un ratito ya estés condenado a no poder jugar más en todo el dia. Está muy bien que el candado de un sector sólo dure cuatro horas, ¿Por qué no pasa lo mismo con el desgaste?
También pondría alguna forma de poder defender los sectores ganados, luchando contra el asedio, por ejemplo.
 

DeletedUser32680

Guest
La verdad es que yo a esta nueva "parte" del juego no le veo mucho interes, por no decir ninguno.
Para dos dias que quedan seguire, pero viendo la escasa diferencia que hay entre el primero y el ultimo en las recompensas a obtener creo que lo que habria que hacer es jugar al ralenti, haciendo 4 o 5 combates al dia para que no conste el nulo esfuerzo y conseguir la recompensa al ultimo, que visto el esfuerzo que representa, sera mas rentable en relacion coste/beneficio.
 

jcah

Well-Known Member
Lo que mejoraría mucho el juego es que el porcentaje de desgaste no subiera tan desaforadamente y/o que se recuperara el desgaste.

Absolutamente de acuerdo... hacer 60 ó 70 batallas al dia es una birria, y l@s que tienen menos bono of-deff ná más pueden hacer 15-20 batallas... vamos que antes de empezar ya no pueden seguir.... si como dijeron el objetivo de ésta movida es que la gente participe mas, no pueden dejarles con 15 batallas al dia.... porque para eso se dedican a zurrar a l@s vecin@s con menos bajas seguramete y es hasta probable que en forges y materiales trinquen más si tienen algun GE tipo Museo o Voyaguer.
Mi sugerencia es que haya dos reseteos de desgaste uno a las 00:00 y el nuevo a las 12:00 No es necesario que incrementen los premios el doble, no vayan a pensar que lo que queremos es ganar mas forges/materiales etc.... con añadir un 25-30% más nos vale.

La verdad es que yo a esta nueva "parte" del juego no le veo mucho interes, por no decir ninguno.
Para dos dias que quedan seguire, pero viendo la escasa diferencia que hay entre el primero y el ultimo en las recompensas a obtener creo que lo que habria que hacer es jugar al ralenti, haciendo 4 o 5 combates al dia para que no conste el nulo esfuerzo y conseguir la recompensa al ultimo, que visto el esfuerzo que representa, sera mas rentable en relacion coste/beneficio.

Pero hombre como dice eso?? ¿ o sea que prefiere estar en la liga de cobre, donde tras alguna batalla le dan 2 forges, en vez de estar en la de oro que son 5... o en la de diamante que suelta 10? :rolleyes: ¿ o prefiere acaso optar a obtener tras algun avance 5 diamantes en la liga de Cobre en vez de 20 en la Platino.... o 25 en la liga de diamante?
Que quiere que le diga, le doy la razón en que la diferencia de fragmentos/coronas entre el 1º y el último no es algo muy diferencial, pero la diferencia entre estar en la liga de Cobre y la de oro es bárbara y no te digo si está en un Gremio hiperactivo que pueda llegar al menos a la de platino... 14 forges en vez de 4 en tan solo dos batallas que le den forges..... bufff me hacen los ojos chirivitaso_Oo_O:eek:
 

Goldra

Active Member
Solo las ciudades con mucha producción de bienes o de tropas y con elevado bonos de atk/def pueden aguantar el ritmo de la bg. Y para eso se necesita año y medio jugando o más... yo llevo casi un año y he quemado casi todas las tropas y una cantidad ingente de bienes y diamantes.
Hay k replantearselo de otra forma. K dure una semana y nos den una de descanso; k conforme suba el desgaste tb suban los premios...
Si no lo cambian, la gente pasará del tema y harán 4 batallas para ganar algo.
 

1l w0lf

Active Member
Si no hubiera tal desgaste esto no tendria sentido como funcionalidad gremial.

si el desgaste no fuera tan burro, todos gremios tienen varios jugadores que podrian hacer algunos cientos de batallas. Pero la filosofia no es esa. Esto es algo gremial, ganara el gremio mas compensado y cuyos integrantes, de forma global, tengan mayor nivel.

si no hubiera este desgaste, coje un gremio a los 10 mas potentes de alcatraz y bono off y adios muy buenas. Pero asi sirve para nivelar, por muy grande que alguien sea, no puede hacer Batallas infinitas, necesita del compromiso del que no es tan potente para ser fuerte. Para mi es un avance.

que es caro? Que os habeis desgastado demasiado? Vamos a ver, esto es muy simple, cada uno debe de hacer lo que es capaz de hacer sin matarse. ¿De que sirve que una persona gaste 5000 bienes en un dia negociando encuentros? Si el campeonato dura 11 dias... y cuando acaba uno hay otro... que vas a hacer? Vas a gastar 5000 bienes cada dia? Vas a gastar 300 unidades cada dia? Poco duraras. Haz lo que puedas mantener, que otros pueden hacer mas que tu y te ganan? Mejora tu ciudad.

lo que pasa que a la gente le ha entrado el ansia y quieren hacer 200 batallas todos dias. Haz 40 y fiesta hijo, y al dia siguiente otras 40.
 

Marimar I

Member
Hola! ! El campo se acabó, nuestro gremio subio de liga...pero la recompensa de coronas del gremio no salen por ninguna parte...Para nosotros equivalían a subir d3 nivel...alguien sabe como funciona exactamente?
 

jcah

Well-Known Member
Hola! ! El campo se acabó, nuestro gremio subio de liga...pero la recompensa de coronas del gremio no salen por ninguna parte...Para nosotros equivalían a subir d3 nivel...alguien sabe como funciona exactamente?
Hola , el premio de coronas para el gremio se le sumará hoy al recuento ( 20:00 horas servidor de la península iberica)
Saludos

Y cambiando de tercio, ¿ para cuando el nuevo GE que dé tropas? porque aqui muchos estamos exclusivamente para hacer batallas.... y 40, 50 o 120 al dia es una miseria.
Ya que Innogames se molestó tanto en transformar su juego, para que no se necesiten fábricas, edificios de poblacion, produccion de suministros y/o felicidad, gracias a su politica de megabestiaedificios de Evento que que lo producen todo.... GEs que potencian los forges, monedas, materiales, suministros ( Galaxia azul) o que directamente te lo dan ( Himeji), solo nos queda batallar , porque el resto de cosas que requiere este juego ya te las dan sin mover más que el dedo a la hora de recoger.
Observo una vez mas como hacen las cosas a medias, o sea chapuza. Muchos materiales, muchos forges... y ahora, se dedican a implementar una nueva movida en la que las tropas que recibes no compensan las que gastas.... y suma atizar a l@s vecin@s, hacer la Expedicion y zurrar en las GvsG y nos encontramos con un solo GE de los muchos que hay que nos de tropas.... y encima grande , caro y que ni siquiera da una tropa por nivel.
Obsoleto se queda ya el Alcatraz desde hace mucho, y sin embargo ahi hay varios GEs que dan forges, varios Ges que dan materiales, varios Ges que dan poblacion, varios Ges que dan suministros, varios Ges que dan medallas, varios Ges que dan Felicidad, varios GEs que dan monedas, varios Ges que dan materiales al Gremio.......
Siguen actuando sin pensar en las consecuencias de algo, esto cada vez me recuerda mas las normas de la Union europea, que 1º un tio las dicta y cuando estan en vigor vienen los lamentos porque no saben que esa ley trae otras consecuencias que el que las dictó no se paró a pensar. Pues aqui lo mismito....
 
Última edición:

Vinznt

Well-Known Member
Hola,

Después de haber jugado casi toda la primera ronda del campo de batalla vengo a dar mi opinión por aquí. En resumen, a mi me aburre. Es más de lo mismo, batallar y negociar, esta vez llamado campo de batalla, y otras expedición de gremio, misiones diarías, etc. Creo que el FoE después de tanto tiempo está ya bastante "quemado" y las innovaciones no son otra cosa más que enmascarar lo de siempre de otro modo.

Al campo de batalla le veo aspectos positivos, y negativos, destacando para mi los negativos (porque como he dicho, es lo mismo de siempre). Después de esta primera ronda, creo que es interesante hacer una separación entre dos tipos de jugadores que hay en el FoE y que se nota bastante en el campo de batalla:
- Jugadores consolidados, que llevan tiempo jugando y que planifican su ciudad, recursos, etc.
- Jugadores recreacionales, aquellos que juegan de vez en cuando (aunque lleven años en el FoE) menos dados a planificar y simplemente a jugar sin romperse mucho la cabeza.

Positivos:
- Permiten la participación de cualquier jugador en cualquier momento, a diferencia de la actual GvsG.
- No hay un registro de los jugadores que indique en qué sector ni cuando ha batallado, lo que favorece el anonimato de los jugadores y de este modo, que puedan "hacer lo que quieren" sin ser controlados. Tal vez no sea algo positivo para los líderes de gremios, alianzas entre gremios, etc. pero si para el jugador recreacional, que llega, batalla cuando le apetece y listo.
- No hay un coste de bienes del gremio por batallar, de forma que se eliminan problemas dentro del gremio porque cada uno puede batallar donde quiera y como quiera (pero sí los hay a la hora de poner construcciones)

Negativos.
- Elevado coste de las construcciones en los sectores. Por lo que he visto en mi gremio y voy leyendo, las mejoras tienen un coste demasiado grande. Con un recuento cada 4h, a mi me parecen un desperdicio de bienes y las construcciones, no obstante, la mayoría de jugadores que las han empleado en nuestro gremio son esos jugadores recreacionales, que han ido poniendo varias, porque les hace gracia poner y construir cosas, no porque planifiquen.
- Para el jugador recreacional, como ya se está viendo en el foro, diría que va a ser complicado seguir el ritmo. La gente se emociona... y se queda sin tropas y recursos la primera semana. ¿Para el resto de semanas? Pues a ir tirando con lo que les quede.
- Que no se puedan tirar los asedios cuando te están asediando. Se pueden tirar los asedios si se conquistan los sectores adyacentes, pero se pierde la gracia que tiene la actual GvsG, de poder pillar a alguien poniéndote un asedio y tirarlo. Esto sigue siendo batallar a tu aire y poco más.
- Más batallas y negociaciones con 0 de originalidad y novedad.

Ya para terminar... dos cosas más:
- ¿Una progresión alta del desgaste? No me cabe duda de que desde Inno se sacarán "kit de reducción del desgaste" o quiźa un nuevo GE que permita reducir el desgaste y así poder hacer más batallas/negociaciones. Para alguno útiles, para otros no tanto.
- Los vecinos pasotas y quejicas por ser atacados estarán contentos, con tanto en donde batallar, pocos jugadores quedarán para atacar vecinos.

Un saludo.
 

MaximoNegao

Member
En parte el desgaste que vaya subiendo lo veo bien, porque como comenta @jcah sin otro GE que de tropas es imposible resistir esto. Es más hay otro hilo creado en Ideas y sugerencias donde se hace esa petición. Una vez implementen un GE así la cosa y mi opinión cambiará posiblemente.
El campo de batalla es una opción que busca la participación de todos los jugadores del gremio. Un problema que tenían los desarrolladores sobre la GvG tradicional es que la participación cada vez era y es menor. En mi gremio se dio la casualidad que les dio la vena guerrera y negociadora a todos. Cuando eramos 2 los que batallábamos a nivel normal en Gvg.
Al final es lo que innogames quiere, que juegues, eches más tiempo en el juego y a la larga terminarás gastando dinero para comprar diamantes o en los eventos.
Si bien es cierto que la prisas por construir y batallar, son las mismas prisas de la gente por avanzar pero en otro modo. En varios mundos compañeros gastaron diamantes para construir un edificio y a las 4h perder ese sector. Personalmente puedo realizar al día 30-40 batallas con unas 20 negociaciones más expediciones, vecinos y GvG. Porque cuando noto una pérdida grande de tropas paro. Si por el contrario ese desgaste no existiese... eso eso si sería una auténtica carnicería. Al final es como todo pequeños esfuerzos diarios en vez de un gran esfuerzo un día.
No estoy de acuerdo con @Vinznt en lo que se refiere al historial de sucesos, porque si tratas de llevar una estrategia el jugador recreativo ataca al azar desperdiciando esfuerzos. Sería sencillo de solucionar con un hilo específico donde se indique la estrategia a seguir. Porque si ese jugador poco activo ataca en un sector poco rentable, va atraer a otros jugadores. En resumen se pierden el objetivo inicial de ir al punto A.
Y recordemos que fue la primera batalla quedan más e irán haciendo cambios :)
 

LLAJÚ

Member
Buenos dias, no entiendo como pueden poner un gremio de 9 miembros, contra gremios de 80 miembros, me parece superdesequilibrado puesto que nos penalizan cada batalla restandonos ataque, me parece que esta totalmente desequilibrado, o esta pensado solo para gremios grandes? Lo pregunto para no participar , ya que veo que no hay ningun tipo de posibilidades, gracias


Lo mismo le ocurre a mi gremio esta semana, a pesar de ser un gremio donde se lucha mucho somos 31 y no han puesto a pelear con gremios de 75, lo que significa que con pocos jugadores y pocas batallas nos arrollan porque cuando nosotros necesitamos a todo el gremio ellos tienen el doble descansando y recuperando fuerzas o arrasándonos. Deberían buscar una proporcionalidad entre los componentes de los gremios.
Un saludito.

Buenos dias, no entiendo como pueden poner un gremio de 9 miembros, contra gremios de 80 miembros, me parece superdesequilibrado puesto que nos penalizan cada batalla restandonos ataque, me parece que esta totalmente desequilibrado, o esta pensado solo para gremios grandes? Lo pregunto para no participar , ya que veo que no hay ningun tipo de posibilidades, gracias

Lo mismo le ocurre a mi gremio esta semana, a pesar de ser un gremio donde se lucha mucho somos 31 y no han puesto a pelear con gremios de 75, lo que significa que con pocos jugadores y pocas batallas nos arrollan porque cuando nosotros necesitamos a todo el gremio ellos tienen el doble descansando y recuperando fuerzas o arrasándonos. Deberían buscar una proporcionalidad entre los componentes de los gremios.
Un saludito.
 

Vinznt

Well-Known Member
Una pregunta, alguien sabe cómo va el tema de las batallas cuando pasas de edad? Es decir, es como en la expedición y una vez que empiezas a batallar en una era, si avanzas de edad, sigues batallando contra las unidades de la era que en la que has empezado...o se "actualizan" a la nueva edad?

Un saludo.
 

DeletedUser32292

Guest
A ver, yo lo expondré de otra manera... llamaré a estos Campos de Batalla de Gremio CBG, en contraposición a la Guerra entre Gremios, GvG. Pues bien, en GvG podíamos participar o no; no lo hacíamos porque no nos interesaba, o porque no nos lo habíamos planteado. Es ligeramente diferente, pero al menos arriesgas sólo los ejércitos, no los materiales como en CBG. Y también ganas muchas coronas (no tantas como en CBG), pero la diferencia fundamental a mi entender es que eliges voluntariamente ir por ese camino, luchando en GvG.
Pero CBG lo comparo a un poblado de macarras que se ha instalado en nuestro barrio y que nos obliga, si o sí, a pelearnos con los vecinos. Nos da una pasta si ganamos, es verdad, pero también pierdes mucho si no participas, porque el resto te adelantará.
En la expedición podías empezar luchando y acabar negociando, antes o después según tu poderío militar. Y sin un sacrificio bestial, vas ganando oros poco a poco, como siempre se ha hecho todo en este juego, con paciencia.
Pero ahora, la Direccion del juego nos aboca a desangrarnos durante diez días, para ganar mucho muy rápido, o a pasar de todo y perder mucho muy rápido... han sido ellos quienes han elegido por nosotros. Ya no puedes tú elegir ser comerciante tranquilo, o guerrero ambicioso, o lo que quieras; han decidido por mí...
En fin, que no me ha gustado nada, es bastante evidente, verdad?
 
Arriba