Importante Campo de Batalla del Gremio

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser3

Guest
newlogo1.png


Estimada comunidad,

En los últimos meses, hemos estado pensando en qué hacer con la característica única de navegador: Gremio vs Gremio (GvG). Desde su lanzamiento, sabemos que el GvG es una característica muy compleja, en términos técnicos y de uso. Sabemos que esto, junto con varios inconvenientes, como la falta de escalabilidad, ha resultado que el GvG sea una característica que no es utilizada por la mayoría. Menos del 5% de nuestros jugadores están jugando esta característica, mientras que en las Expediciones del Gremio este número es 10 veces mayor. Estos números claramente muestran que podemos mejorar - nuestra meta es proveeros con una experiencia de juego más accesible, comprensible y técnicamente estable. Forge of Empires ha evolucionado en los último años, también lo ha hecho el equipo del juego, y queremos que cada característica en nuestro juego sea atractiva para tantos de vosotros como sea posible.

Con esto en mente, tenemos varias preguntas que nos gustaría compartir con vosotros para explicarles los siguientes pasos en cómo mejorar la experiencia de juego de Gremio:

¿Aumentaría vuestra participación si añadiéramos más mapas para las "nuevas" edades?

En nuestros cálculos no creemos que sea así. Podemos ver de la migración a las nuevas edades que los jugadores que juegan en el mapa de Todas las Edades sigue siendo el mismo. Añadiendo mapas adicionales no aumentaría la cantidad de jugadores. Tampoco se resolvería el problema de los mapas de las edades más tempranas no siendo utilizados. Así que hemos decidido contra este paso.​

¿Aumentaría la participación de añadir la actual característica de GvG en la app móvil?

Si, aumentaría. ¿Sería la experiencia mucho mejor que en navegador? Desafortunadamente, no. Técnicamente hablando, hay muchas restricciones para ofrecer una buena experiencia en la app. Por ello, no vamos a dar este paso.​

¿Podemos mejorar el actual Sistema de GvG tanto como necesitemos, para proveer la experiencia a la que apuntamos en general?

Escalabilidad - Cuando diseñamos e implementamos el GvG hace cinco años, no estaba planeado que Forge of Empires tuviera edades más allá de la Edad del Futuro. Por ello, cuando implementamos el Futuro Ártico, el mapa de Todas las Edades fue añadido para atacar el tema del juego en constante crecimiento. Desafortunadamente, añadir nuevos mapas significaría volver a desarrollar el sistema completo del mapa.​

Código de Base – Simplemente digamos que es complicado.​

Complejidad - La característica actual no es fácil de comprender, especialmente para nuevos jugadores. No hay tutorial, es muchísimo esfuerzo para jugadores en las edades más tempranas, y no es auto-explicativo; solo para nombrar algunos de los problemas. Si queremos aumentar la participación y hacer el GvG una característica más usada por todos, tenemos que hacer cambios fundamentales, lo que es apenas posible con la implementación actual por lo antes mencionado.​

Con todo esto en mente, creemos que el camino correcto no incluye llevar el GvG a la app, sino desarrollar una nueva característica para Gremios que exista en paralelo, en todas las plataformas. Por ello, desarrollaremos una nueva característica conteniendo varios elementos fuertes del actual GvG de navegador pero también añadiremos mapas adicionales para darle forma de manera comprensible y accesible. Aparte de ello, y en los próximos meses, pasaremos tiempo adicional mejorando la estabilidad técnica del GvG, ya que los esfuerzos puestos en el análisis del tema permitieron vislumbrar algunas buenas mejoras, que nos gustaría implementar.

En general, esperamos que entendáis el razonamiento detrás de este paso. Pasamos meses en conversaciones de validación, ideación y técnicas y creemos que este es el paso correcto a tomar.

En el diseño de la nueva característica nos gustaría incluir vuestro feedback tanto como podamos. Por ello, compartiremos el concepto con vosotros. Compartan su feedback y hablaremos de ello.

Para comenzar, nos gustaría su feedback en:
1. ¿Este concepto les interesa? ¿Creen que sería una adición valiosa al juego?
2. ¿Qué puede ser mejorado? ¿Cómo?

Por favor dejad vuestro feedback en el Hilo de Discusión y veremos vuestras ideas y opiniones. Recolectaremos feedback las próximas dos semanas (hasta el 3 de Junio), integraremos este feedback en el concepto y compartiremos una actualización en 3 semanas (para el 10 de Junio). También tendremos un Q&A en vivo en Facebook & Instagram el 22 de Mayo a las 17:00 CEST. Esperamos que comprendáis los motivos de esto y esperamos con ansias vuestro feedback. ¡Forge of Empires es jugado por millones de jugadores y juntos, lo haremos aún mejor!

Saludos,
El Equipo de Forge of Empires
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser3

Guest
newlogo1.png

Campo de Batalla del Gremio

En esta sección les explicaremos el estado actual del concepto, al que llamamos "Campo de Batalla del Gremio".

Por favor tened en cuenta que esto es un trabajo en proceso y no estará en un estado final hasta que hayamos recolectado feedback de vosotros, la comunidad, para hacer cambios potenciales.

¿De qué se trata el "Campo de Batalla del Gremio"?

En esta nueva característica, los gremios que quieran participar serán emparejados en varios campos de batalla. Cada campo de batalla es su propio mapa que tiene entre cinco y ocho gremios y durará por diez días.

Dentro de cada campo de batalla, los gremios participantes lucharán por la victoria manteniendo tantas provincias como sea posible.​

Modo de Juego del Campo de Batalla

Cada gremio comienza en las afueras del mapa del campo de batalla con una provincia, que no pueden perder nunca.

A partir de allí, podéis comenzar a conquistar las provincias adyacentes. Para tomar una provincia, cada miembro del gremio puede hacer clic en una provincia disponible y luchar o negociar. ¡Estas batallas y negociaciones siempre serán de la edad del jugador que realiza la acción, permitiendo que cada miembro participe de forma más amena!

Luego de completar la batalla o negociación, el miembro dará a su gremio con un punto de avance, que puede ser visualizado con una bandera de conquista en el objetivo.

El primer gremio en acumular suficientes puntos de avance ganará control sobre la provincia, mientras que el resto de los gremios que han tratado de conquistar esa provincia perderán la mista de los puntos de avance que han logrado en esa provincia (ver imagen abajo).

Una provincia que ha sido tomada estará protegida por algunas horas, dándole al nuevo dueño tiempo de obtener puntos de victoria (ver sección debajo) y para permitirles decidir edificios de la provincia (ver sección debajo) que tal vez quisieran construir.

Tengan en cuenta que no hay forma de defender directamente una provincia de su gremio.
¡En este concepto, la defensa sucede siendo ofensivo! ¡Así que no os olvidéis de vuestro mejor grito de batalla!
Lo que podéis hacer para defenderos es tratar de tomar la provincia de un gremio atacante antes de que puedan tomar la suya. En este caso - si el gremio oponente pierde todas las provincias colindantes - también perderán todos los avances que han hecho para vuestra provincia.​

Desgaste

En Forge of Empires, tenemos varios jugadores diferentes con diferentes niveles de bonificaciones de ejército. Nuestra meta era recompensar a los luchadores más avocados, pero también queremos limitar la cantidad de batallas diarias. ¡Simplemente para hacer la contribución de todos igual de relevante y para que decidan de forma estratégica donde invertir vuestras acciones!

¡En este sentido, cuando completéis una batalla en el contexto del campo de batalla, sumarán desgaste!
Este es un valor porcentual que afecta directamente las bonificaciones (ataque y defensa) de los ejércitos que enfrenten.

Así que en cierto punto, realizar ataques será prácticamente imposible ya que los ejércitos defensores serán muy fuertes. ¡El descaste se reiniciará a 0% cada día!​

Edificios de la Provincia

Cada provincia tendrá entre uno y tres espacios para edificios de la provincia. Cada edificio de la provincia afectará la propia provincia o las provincias adyacentes de forma especial.
Por ejemplo, podéis hacer los ataques desde esa provincia más fáciles de hacer o que sea más difícil para vuestros enemigos tomar lo que es suyo.

Cualquier miembro con el rol "líder" puede acceder a las provincias de su propio gremio para decidir cual de los edificios de la provincia disponibles quieren construir.

Aún así, cada edificio de la provincia tomará tiempo para completarse y costará bienes de la tesorería para ser construido. Los costes dependerán de la magnitud del edificio en cuestión.

Si una provincia es tomada por otro, cada edificio de la provincia que se ha construido allí tiene una posibilidad de ser destruido. Los edificios que queden beneficiarán al nuevo dueño.​

Ganar un Campo de Batalla & Recompensas

Las posiciones en el campo de batalla son entregados con puntos de victoria, que son ganados de forma automática por cada gremio una vez por hora.

La cantidad de puntos de victoria ganados depende de las provincias que tiene un gremio. ¡Las provincias en el centro del mapa del campo de batalla pueden proveer muchos más puntos que los que se encuentran a los laterales!

Podéis ver los niveles actuales de victoria de vuestro campo de batalla en cualquier momento, y mostrará a todos los participantes y su ranking actual.​

Cuando un campo de batalla termina, los gremios obtendrán varias recompensas que dependen en qué lugar queden:

  • Puntos de Prestigio para el ranking
  • Poder del Gremio
  • Cada miembro obtendrán fragmentos de un nuevo edificio mejorable que proveerá Poder del Gremio, Bienes de la Tesorería y Forge Points

Botín de Forge Point

¡Aparte de las recompensas para vuestro gremio, también hay recompensas individuales; cuando contribuyen a un avance (batallando o negociando), hay una oportunidad de conseguir 5 Forge Points!​

Sistema de Liga

Solo para esta característica, introduciremos un Sistema de Ligas.

De acuerdo al rendimiento del gremio, podréis subir para unirse a las ligas más altas.

Los gremios comienzan en la Liga de Cobre y avanzan hacia Plata, Oro, Platino y Diamante.

¡La liga del gremio será mostrada en el ranking global y también afecta la magnitud de sus recompensas del campo de batalla, así que vale la pena perseguir una mejor liga! ¡Un mal rendimiento en el campo de batalla podría hacer que su gremio descienda en las ligas!

¡Al ensamblar nuevos campos de batalla y hacer el emparejamiento, elegiremos gremios que estén en la misma liga para que sean batallas más intensas y justas!​

Resumen Campo de Batalla

Si el texto arriba es muy largo, aquí está el resumen:

  • Entre 5 a 8 gremios batallarán en un campo de batalla por diez días (y luego obtendrán nuevos oponentes)
  • Ganar o perder un campo de batalla afecta la liga en la que juega su gremio y las recompensas que obtienen luego de los 10 días
  • La liga del gremio dicta con cuales oponentes se enfrentarán en su próximo campo de batalla
  • La victoria es decidida al ganar puntos de victoria de mantener las provincias en el mapa del campo de batalla
  • Para conquistar provincias, los miembros del gremio deben luchar o negociar
  • Las provincias pueden ser personalizadas con edificios de las provincias, que son bonificaciones únicas para esta nueva característica
  • Todos los miembros del gremio de todas las edades podrán proveer una contribución valiosa para su gremio

Imágenes

¡Por favor tened en cuenta que estas imágenes muestran como estamos pensando la característica, pero están en progreso y todos los elementos pueden cambiar!

Explicación de lo que pueden ver:

  • Esquina Superior Izquierda: Liga actual incluyendo el rango en el campo de batalla | Cantidad actual de puntos de victoria | Nivel actual de desgaste
  • Banderas: Muestran cuales gremios intentan conquistar cuales provincias y la cantidad de avances que han logrado
  • Medallas de color junto a las banderas: indican otros gremios que intentan conquistar la provincia. Solo el gremio con mayor progreso es representado en la bandera, los otros gremios son mostrados con la medalla coloreada junto a ella.
  • Iconos del Gremio: Muestran las provincias de inicio del gremio en cuestión

community1.jpg

Aquí debajo podéis ver el menú de contexto al hacer clic / tocar en una provincia. Os mostrará todos los premios en detalle y les provee con más opciones de atacar y negociar.

community2.jpg

Por favor dejad vuestro feedback en el Hilo de Discusión y veremos vuestras ideas y opiniones. Recolectaremos feedback las próximas dos semanas (hasta el 3 de Junio), integraremos este feedback en el concepto y compartiremos una actualización en 3 semanas (para el 10 de Junio). También tendremos un Q&A en vivo en Facebook & Instagram el 22 de Mayo a las 17:00 CEST. Esperamos que comprendáis los motivos de esto y esperamos con ansias vuestro feedback. ¡Forge of Empires es jugado por millones de jugadores y juntos, lo haremos aún mejor!

Saludos,
El Equipo de Forge of Empires
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser3

Guest
newlogo1.png


Estimada comunidad,

Nuestras sinceras disculpas por estar un poco retrasados con esto pero es por una buena razón.

El feedback y las consideraciones que hemos recibido de cada comunidad han sido fenomenales. El nivel de pasión y compromiso que todos habéis mostrado hacia Forge of Empires nos pone en un lugar de humildad, y el nivel de detalle y pensamientos que han ido en vuestro feedback y sugerencias nos han llevado a tomarnos más tiempo del que anticipamos para revisarlo. ¡De todos nosotros en Forge of Empires, gracias!
Antes de comenzar queremos decirles algo muy importante, que ha sido de las preocupaciones más mencionadas: No quitaremos el GvG. No os preocupéis por ello.

De acuerdo, ahora devuelta al feedback y las cosas que consideramos

La característica debería permitir a los gremios pequeños y grandes competir de forma justa entre sí.

Hubo diferentes sugerencias respecto a este tema y consideramos este el mejor camino: Manejar un gremio grande de forma exitosa requiere mucho esfuerzo y habilidad y el Campo de Batalla debería ser una recompensa para quienes se esfuerzan. Esto significa que cuantos más miembros tenga un gremio, es más probable que consigan entrar en las ligas más altas. También, gracias al sistema de ligas, los gremios solo lucharán contra gremios con la misma fuerza, de modo que los gremios más pequeños lucharán contra otros gremios pequeños.​

Permitir que los miembros del gremio, de forma individual, puedan decidir si quieren participar en el Campo de Batalla del Gremio.

Creemos que esto inhabilita la accesibilidad de la característica, si un miembro pierde la ventana de tiempo para participar entonces le estaríamos bloqueando del campo de batalla por hasta 14 días. Por lo contrario, si un gremio tiene varios miembros que pueden anotarse en nombre del gremio, entonces todos los miembros del gremio pueden participar a discreción. Todos los gremios podrán competir, sin importar del tamaño del gremio.​

El Desgaste debería también contar para las negociaciones.

Muchas gracias por esta, estamos de acuerdo y aplicaremos niveles de Desgaste tanto a las negociaciones como a las batallas.​

El Desgaste no debería ser fijo, sino aumentar con el tiempo, para evitar problemas similares a los del Cálculo Diario del GvG.

Actualmente, no prevemos problemas similares. Estamos diseñando la característica desde cero, basado en nuestros estándares más recientes. Esto significa que estamos muy confiados de proveer la estructura técnica que es necesaria para esta característica. Si la preocupación se debe a tener actividad solo cerca del tiempo del reinicio, esto es estrategia. Podríais querer que otros gremios realicen sus acciones primero para que podáis actuar en base a ellas luego. Aún así, observaremos el comportamiento en el Beta y ver si necesitamos hacer cambios a este sistema.​

Bienes al azar por edificios podría ser un problema para varios gremios.

Creemos que al estar los costes al azar siempre habrá algo que el gremio puede construir; teniendo en cuenta los inventarios de los gremios, hemos visto que hay muchos bienes de todas las eras así que no pareciera que este vaya a ser un problema. Debería ayudar a traer relevancia a los bienes de las edades más bajas.​

La cantidad de progreso para tomar una provincia (avances) debería ser diferente para cada liga.

Una vez más, gracias por el feedback, teníamos una mecánica como esta en mente y vuestro feedback nos ha ayudado a decidirnos. La diferente cantidad de avances requeridos por liga asegurará que el movimiento (que tan seguido las provincias cambian de dueño) se sientan más o menos igual en todas las ligas.​

La bonificación de la reserva de asistencia debería tener una función para esta característica.

Preferimos mantenerlo por separado, dado que el GvG y los Campos de Batalla del Gremio son características muy diferentes no queremos mezclar las bonificaciones. Aún así, veremos qué podemos hacer en el futuro en términos de aplicar ciertas bonificaciones a la característica de los Campos de Batalla del Gremio.​

Cosas que queremos revisar más adelante

Añadir un Sistema de Alianzas

Una idea asombrosa, pero para la versión inicial no podemos añadirla, pero podría ser una adición interesante para más adelante.​

Tablas de contribución para los miembros del gremio

Esta también es una buena idea que queremos añadir, posiblemente más adelante.​

Cosas que rechazamos

Poder atacar solo sectores adyacentes a tus sectores sin protección se volvería aburrido. Deberíais incluir algo similar al movimiento del CG del GvG para que un gremio puede progresar un poco más al mismo tiempo. Y también podría llevar a desarrollar diferentes estrategias que solo expandirse desde un punto.

Estamos diseñando el mapa de modo que esto no sea un inconveniente, ya que todos los usuarios comienzan en las provincias de menor valor en las afueras y tratan de moverse hacia el centro, donde siempre habrá muchas opciones disponibles para expandirse (tanto fácil como difícil).​

Permitir a los gremios elegir la ubicación de inicio.

Esto no sería necesario ya que estamos diseñando el mapa de forma que nos aseguramos de proveer una base justa para cada ronda. Todo los gremios tendrán una ubicación de inicio distribuida de forma equitativa y justa.​

Añadir ligas entre mundos

Definitivamente es algo interesante para considerar en el futuro... Desafortunadamente esto sería un gran desafío técnico; la liga de las Expediciones del Gremio solo comunican puntos entre los servidores lo que no es mucha data. Tener un data de PvP a tiempo real cruzando varios servidores, tratando de mantener todo sincronizado sería algo astronómico.​

Añadir niebla de guerra y exploradores

Ya hay un poco de incertidumbre estratégica en el futuro. Hemos discutido este punto de forma interna, pero decidimos alejarnos de ella en la versión inicial que queremos producir.​

Está la preocupación de que habrá que estar conectados todo el tiempo para proteger las provincias, etc

Las acciones de los jugadores son afectadas por el Desgaste, una vez que la cuota se ha alcanzado entonces no podréis realizar más acciones en ese día, sin costes significativos en unidades o bienes, por lo que no hay motivo para "estar pendientes" del campo de batalla. También, lo que cuenta en el campo de batalla es el rendimiento, no las acciones en un solo día.​

¿Qué sucederá luego?

Bueno, en definitiva, desarrollaremos la características.

Comenzamos el desarrollo de los Campos de Batalla muy pronto, con la meta de lanzarlo en nuestro servidor Beta cerca de finales de año. Requerirá un período de prueba aún mayor que lo normal para asegurarnos que todo está bien para lanzarlo en los servidores vivos. Entre tanto, compartiremos actualizaciones regulares con vosotros sobre el progreso y algunos vistazos a la característica. Una vez que estemos más cerca de la fecha de lanzamiento, os daremos más información sobre como podéis disfrutar la característica en el servidor Beta.

Por supuesto, podéis dejar vuestros comentarios o dudas en el Hilo de Discusión!

Saludos,
El Equipo de Forge of Empires
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba