CAMBIOS EN EL AYUDANTE FOE

Estado
No está abierto para más respuestas.
No se porque habeis obligado a quitar al ayudante de FOE funciones que para los mas activos en este juego eran fundamentales. No se si creeis que los jugadores mas tranquilos que no quieren que se ataquen sus ciudades o que les da igual negociar de vez en cuando o no, son la clave para mantener los ingresos de esta empresa, pero me parece que no. Los que dejamos ingresos para esta empresa somos jugadores muy activos que agradecen mucho las funciones del ayudante que habeis obligado a quitar. Si dais preferencia a los jugadores pasivos, os aseguro, que en breve, tendreis el doble de jugadores, pero la mitad de ingresos. A mi me habeis quitado la ilusion por el juego, pues la posibilidad de atacar a un vecino cuando viendo los recursos que tiene y saber que contenia cada edificio eran aspectos esenciales del juego, ya que se saca tan poquito de los ataques, ahora, el ataque a los vecinos ya no es rentable para nada, pues sacar los recursos a ciegas no sirve de gran cosa. Si creeis que los ingresos de la empresa dependen de jugadores que no recojen las producciones a tiempo y que es lo que teneis que potenciar, creo que estais muy equivocados.
 

bart 2

New Member
Yo tampoco entiendo por qué se ha obligado a quitar las funciones útiles del FOE helper para dejarlo practicamente inútil. Todo el que quiera puede instalarlo con lo cual todos podemos tener las mismas condiciones de juego. Yo apenas estoy empezando y ni si quiera he tenido todavía tiempo de darle utilidad y me lo quitan antes de poder usarlo.

Dejen que vuelvan a la versión anterior, la versión actual es bastante inutil!!!
 

FLKMAMS

Active Member
Hombre, decir que te han quitado la ilusión del juego porque ya no vas a saber exactamente lo que saqueas, lo cual es algo que debería ser imposible de saber...
 
Gracias por tu mensaje Cleychar. Lamento con sinceridad tu pesar en este aspecto. FoE Helper es una ayuda que, por ejemplo, en la materia de saqueos supone una ventaja antirreglamentaria hacia el resto de jugadores. Espero contar con tu comprensión que en cualquier juego, algo que conlleve instalar una aplicación o plugin externo que facilite el progreso del juego obteniendo información que no se obtiene mediante las herramientas del juego es muy susceptible a considerarse una trampa.

Te lo explico con un claro ejemplo. ¿Has pensado en el gran número de jugadores que no tienen un PC y juegan haciendo uso de la App que les parece que un pequeño número de jugadores obtengan una ventaja de este tipo? Así mismo, en la Norma 6 del juego que todos hemos aceptado para formar parte de él, podemos leer lo siguiente:


6)Bots y scripts
Está estrictamente prohibida la utilización de bots o scripts.
Ejemplos:

  • Está estrictamente prohibido utilizar bots o scripts que automáticamente recolectan los recursos.
  • No está permitido utilizar bots de cliqueo o scripts que minimizan los clics manuales.
  • No se puede utilizar programas que imiten características Premium o provean una ventaja injusta.


No obstante, existen algunas funcionalidades que entendemos que le gustan a los jugadores. Por ello, no todo es malo y se intentará evaluar qué características pueden ser de utilidad para ofrecérselas a todos los jugadores. Sin que los jugadores de App estén en desventaja o aquéllos que no quieran (¡porque conlleva riesgos!) instalar un plugin externo no autorizado.
 

FLKMAMS

Active Member
Yo desde que me enteré de lo del saqueo lo vi excesivo. Vale que la info está ahí, y habrá quien probablemente siga pudiendo leerla, pero ahora serán casos no contados, sino puntuales. Pero hay aspectos de esa herramienta que ya no es que faciliten a una persona su avance, sino que le facilitan la gestión de su ciudad. Como por ejemplo la que te dice como avanza tu tesoro, tus tropas...., no voy a mencionar ni la calculadora de GEs, porque aunque no ofrece ninguna ventaja "insalvable" respecto a una persona con calculadora (y ojo, que lo he puntualizado), hay quien puede decir que entre los segundos que te ahorras aquí y allá sumado a la comodidad, pues da mucho margen.
Me parece ridículo que en un juego de ciudades y gremios, tenga que ir contando uno a uno todos los bienes que tengo y anotándolos en un papel, si quiero saber, por ejemplo, si mi gasto en campos es excesivo. Que vale, el juego se vende como "juego de construcción", y no "gestión", pero vamos....
 

bart 2

New Member
Te lo explico con un claro ejemplo. ¿Has pensado en el gran número de jugadores que no tienen un PC y juegan haciendo uso de la App que les parece que un pequeño número de jugadores obtengan una ventaja de este tipo? Así mismo, en la Norma 6 del juego que todos hemos aceptado para formar parte de él, podemos leer lo siguiente:

Bueno y por qué no incluiis en el propio juego esa opción para que el 100% de los jugadores tenga acceso a la misma con independencia de tener que instalarse nada o jugar en el móvil?? Así no perdemos la opción y todo el mundo juega en las misma condiciones.
 

pedro2019

Active Member
a ver era demasiada ventaja ya.yo mismo cuando me di cuenta hace 1 mes de esta herramienta y la he utilizado sabia que poco iba a durar porque esta ayuda no era normal...pero tirando al ejemplo de normas que a puesto aaron juan en el 3 punto concretamente .tengo una pregunta que seguro no tendra respuesta por que seria tirarse piedras a los responsables del juego.....y esta es que si no se pueden utilizar programas que provean una ventaja injusta porque esta expansion del navegador se podia permitir ponerla hasta ahora....porque creo que lleva ya mucho tiempo puesta . los script y estas cosas las detentan enseguida pero resulta que una expansion del mismo juego y que ademas modifica los datos del juego no lo detectaron en su dia....la respuesta es muy simple y clara....en su dia solo se beneficiaban unos poquitos y foe lo sabia y lo permitio y empiezo a pensar que esos poquitos eran jugadores premium.pero resulta que la cosa se ha desmadrado y ahora nos hemos dado cuenta de esta herramienta muchos...y han tenido que cortar el tema por lo sano...y vuelvo a recalcarlo si foe tiene herramientas para saber quien tiene dobles cuentas,quien utiliza script,etc,etc porque no se dieron cuenta en su dia que se puso esta extension del favor o lo que contenia esta extension. si lo sabian y lo permitieron en su dia pero repito antes eran 20 ahora somos muchos mas...y tanta ventaja no puede ser sobre todo si se las anulas a los premium. no es extraño que no quiten la extension entera si no esta permitido programas que den ventaja y sin embargo solo quiten una parte de ella.
 
Última edición:
Gracias por tu mensaje Cleychar. Lamento con sinceridad tu pesar en este aspecto. FoE Helper es una ayuda que, por ejemplo, en la materia de saqueos supone una ventaja antirreglamentaria hacia el resto de jugadores. Espero contar con tu comprensión que en cualquier juego, algo que conlleve instalar una aplicación o plugin externo que facilite el progreso del juego obteniendo información que no se obtiene mediante las herramientas del juego es muy susceptible a considerarse una trampa.

Te lo explico con un claro ejemplo. ¿Has pensado en el gran número de jugadores que no tienen un PC y juegan haciendo uso de la App que les parece que un pequeño número de jugadores obtengan una ventaja de este tipo? Así mismo, en la Norma 6 del juego que todos hemos aceptado para formar parte de él, podemos leer lo siguiente:





No obstante, existen algunas funcionalidades que entendemos que le gustan a los jugadores. Por ello, no todo es malo y se intentará evaluar qué características pueden ser de utilidad para ofrecérselas a todos los jugadores. Sin que los jugadores de App estén en desventaja o aquéllos que no quieran (¡porque conlleva riesgos!) instalar un plugin externo no autorizado.
Gracias por la respuesta, me hace comprender un poco mejor la decision. Me gustan los cambios a mejor, pero perder funcionalidades, no me gusta. A pesar de ello si el ayudante provocaba desigualdad de oportunidades creo que habeis decidido lo correcto, pero os voy a hacer unas preguntas.
Estamos ante un juego de guerra y el saqueo entre jugadores sin el ayudante FOE pasa a ser realmente insignificante, porque ademas cuando llegas a conocer la dinamica de un vecino te lo cambian. Ahora, no sabes que va a tener el objeto saqueado y en un 80 % de las veces no merece la pena, Esto devalua todos los objetos de defensa de la ciudad del juego. El saqueo es una activacion y motivacion importante, porque incita a la revancha y al desarrollo. Tiene la funcion que tienen los depredadores en la naturaleza, de tal forma que la salud de los rebanos victimas de los depredadores se viene abajo de forma preocupante cuando desaparece el depredador. Si no hay saqueo, la motivacion general y dedicacion puede sufrir mucho. Creo que debeis pensar en esto y potenciarlo, no inhibirlo, eso si, que sea igual para todos los jugadores.
 

FLKMAMS

Active Member
a ver era demasiada ventaja ya.yo mismo cuando me di cuenta hace 1 mes de esta herramienta y la he utilizado sabia que poco iba a durar porque esta ayuda no era normal...pero tirando al ejemplo de normas que a puesto aaron juan en el 3 punto concretamente .tengo una pregunta que seguro no tendra respuesta por que seria tirarse piedras a los responsables del juego.....y esta es que si no se pueden utilizar programas que provean una ventaja injusta porque esta expansion del navegador se podia permitir ponerla hasta ahora....porque creo que lleva ya mucho tiempo puesta . los script y estas cosas las detentan enseguida pero resulta que una expansion del mismo juego y que ademas modifica los datos del juego no lo detectaron en su dia....la respuesta es muy simple y clara....en su dia solo se beneficiaban unos poquitos y foe lo sabia y lo permitio y empiezo a pensar que esos poquitos eran jugadores premium.pero resulta que la cosa se ha desmadrado y ahora nos hemos dado cuenta de esta herramienta muchos...y han tenido que cortar el tema por lo sano...y vuelvo a recalcarlo si foe tiene herramientas para saber quien tiene dobles cuentas,quien utiliza script,etc,etc porque no se dieron cuenta en su dia que se puso esta extension del favor o lo que contenia esta extension. si lo sabian y lo permitieron en su dia pero repito antes eran 20 ahora somos muchos mas...y tanta ventaja no puede ser sobre todo si se las anulas a los premium. no es extraño que no quiten la extension entera si no esta permitido programas que den ventaja y sin embargo solo quiten una parte de ella.
Lo que pasa es que la herramienta ha cambiado mucho entre lo que fue al principio y lo que llegó a ser. Obviamente no provoca una reducción de los clics ingame, puesto que el script no realiza peticiones por su cuenta que dejen de ser realizadas por el usuario, ni automatiza nada. Tampoco copia ninguna característica premium del juego, puesto que son inexistentes. Ahora bien, lo de las ventajas era otro cantar. Al inicio, le quitabas la calculadora, y no se si tendría mucho mas que suscitara interés real; pero creo que lo que más ventaja da de unos sobre otros, o sea, lo que o lo haces mediante el helper o no lo haces, es lo de saquear. Ahí, a no ser que tuvieras los conocimientos para leer esa info, o tenías el helper, o no sabías lo que ibas a saquear. Y claro, eso no es justo para los que juegan en movil. Porque si, es una comodidad que te calcule cuanto debes meter en un GE, pero es simplemente eso, una comodidad. Pero que te diga que saquear y donde está, eso es una ventaja clara.

Creo que por eso ha habido tanta permisividad inicial con la herramienta. Mucho gris, esperando que surgiera algo como esto donde Inno finalmente pudiera meter mano sin posibilidad de protesta (reglas en mano)

Estamos ante un juego de guerra y el saqueo entre jugadores sin el ayudante FOE pasa a ser realmente insignificante, porque ademas cuando llegas a conocer la dinamica de un vecino te lo cambian. Ahora, no sabes que va a tener el objeto saqueado y en un 80 % de las veces no merece la pena, Esto devalua todos los objetos de defensa de la ciudad del juego.
Al contrario, lo que devaluaba la defensa de la ciudad era el Helper. Si veo a un tio con 1000 de defensa, y el helper te dice que solo le puedes saquer un herrero incluso antes de atacarle... le atacarías con las mismas ganas que si te dice que tiene un tren con 10 forges y 30 bienes?.
Ahora, imagina que cambia el vecindario, y ves a otro tio con 1000 de defensa, no tienes helper, ni posibilidad siquiera de si le podrás saquear algo o no... le atacarías de primeras o con las mismas ganas que si el helper te dijera que tiene un tren?.

Por eso considero que el helper devaluaba los edificios defensivos, porque si te dice "eh, vale la pena marcarse un manual porque hay premio", pues te marcas un manual, cuando de otra forma quizá pasarías de perder el tiempo para no llevarte nada.

Por otro lado, a mi porque saquear y tal.... ni fu ni fa. Pero si considerara el saqueo tan tan importante, pensaría que el Helper lo que hace es devaluar también esa experiencia de juego, ya que se pierde la emoción de si habrá algo para saquear, si no, si le saqueo una granja que luego tiene monedas (xD) y luego me la devuelven a mí robandome forges... no se, cosas así. Si solo es "vale, este tiene 200 de defensa y le puedo robar X, pues batalla automática y al turrón".... es farmear xD
 
Última edición:

Goldra

Active Member
Os estáis centrando solo en el tema del saqueo, y el helper tenía otras funciones que también han capado que daban muchísima ventaja.
Nos han quitado el asistente de negociación en los campos de batalla y capado la calculadora de fp en GE.
Para mi, estos 2 últimos eran mas importantes y útiles. Hay gente a la que no le gusta saquear al vecindario, o pasa del tema.
 

FLKMAMS

Active Member
Os estáis centrando solo en el tema del saqueo, y el helper tenía otras funciones que también han capado que daban muchísima ventaja.
Nos han quitado el asistente de negociación en los campos de batalla y capado la calculadora de fp en GE.
Para mi, estos 2 últimos eran mas importantes y útiles. Hay gente a la que no le gusta saquear al vecindario, o pasa del tema.
Yo eliminaría todo lo demás a cambio de una calculadora como la que tenía. Si tuviera que elegir entre negociación en campos y saqueo.... puff... dificil
 

bart 2

New Member
Pero bueno si aquí el problema es que los que usan el FOE helper tienen ventajas sobre los que no, es sencillo, que las funciones del FOE helper sean incluidas dentro del juego y todo el mundo tenga acceso a ellas sin descargarse nada. Ya están programadas así que solo tienen que meterla dentro del juego en lugar de que funcionen como herramientas externa y listo. Así no se pierde funcionalidades y todos tenemos las mismas condiciones de juego.

También digo que si nos la quitar ahora después de dejar que otros jugadores la hayan usado durante unos 8 meses también es injusto porque han dejado a jugadores beneficiarse de ello durante mucho tiempo y sacar los beneficios pertinentes de la misma, y en cambio otros apenas hemos empezado a aprovecharla, yo ni si quiera he podido usar todavía la función de ataque que aún ni investigué la tecnología para atacar otras ciudades. En ese sentido deberían dejarnos ahora a los jugadores que hemos empezado a usarla hace poco, poder usarla con las funciones que tenía antes durante 8 meses para estar equiparados.
 

Radagast3000

Active Member
Qué queréis que os diga, esta extensión se la puede instalar todo el mundo, por lo tanto no da ventajas a solo un grupo de jugadores. A parte, que prohíban eso pero no investiguen los autoasedios de la GvG, me parece un poco hipócrita.
 

Vinznt

Well-Known Member
Si no ha sido desarrollado por la propia empresa, ofrece mejoras notables a jugadores que lo usan frente a los que no y supone un riesgo al instalarlo (es un plugin externo) me parece correcto que se haya eliminado .

Un saludo.
 

bart 2

New Member
Si no ha sido desarrollado por la propia empresa, ofrece mejoras notables a jugadores que lo usan frente a los que no y supone un riesgo al instalarlo
Pues que desarrollen esas mismas funcionalidades ellos para que formen parte del juego y se pueda tener acceso a las mismas sin instalar nada.
 

Vinznt

Well-Known Member
Siempre se puede proponer como idea y sugerencia, dejar que la comunidad opine y después ver que pasa

¿Qué la sección de idea y sugerencias del foro español es como quién no la tiene porque no hacen ni caso?
Si alguien tiene mucho interés en que se implemente esa idea, siempre es posible comentarla en el foro de otro idioma al que se le preste más atención (si no se ha pedido ya, que lo ignoro)?

Siempre hay alguna alternativa más o menos producctiva que venir al foro de siempre a quejarse sin aportar alguna solución (debe de ser porque proponer esa solución, en ocasiones da trabajo)

Un saludo.
 

FLKMAMS

Active Member
Muchas cosas, algunas de ellas bastante lógicas y que posiblemente no fueran excesivamente complicadas (yo no soy programador, tampoco puedo hablar a la ligera), se han pedido durante años en varios foros y ni caso. Tambien doy por sentado de que habrá habido muchas propuestas tiradas de implementar, hayan sido muy populares o solo de algún iluminado de un foro random al que se le ocurrió (basicamente porque entre todas las propuestas de todos los foros, por probabilidad, alguna debe haber xD), y tampoco se han implementado.
Yo creo que Inno sabe lo que quiere hacer con el juego, y todo lo(s) demás le da(n) igual. Pero claro, queda super cool tener en el foro una sección de sugerencias y tal, aunque al solo sirva para que se llene de quejas porque se pasa de ella, o en el limbo por falta de motivación, debido a lo mismo. Al igual que queda genial que luego implementen algo que se ha pedido durante años y digan: ahí lo teneis, para que luego digais que no se os hace caso; aunque luego sea dificil que el juego pueda implementar algo que no se haya pedido ya por jugadores que pasan horas y horas todos los días en el juego, viendo fallos o mejoras potenciales (otra cosa es que Inno implante nuevas secciones, como los campos). Pero lo que queda muchísimo mejor es que implanten algo que nadie haya pedido, y te digan que es por petición popular xD.
 

the guardian

Well-Known Member
Hola, buenas tardes.

Opino que lo que han hecho es correcto. Considero que utilizar esta extensión es hacer trampa y tampoco me sirve que la implemente forge para todo el mundo.

Recordar a algunos compañeros que esto no es un juego de guerra como ellos dicen. Este es un juego de estrategia en el que batallar es una de las muchas cosas que se pueden hacer. Si esto fuera un juego de guerra sería malísimo porque las batallas son una birria, no existe ninguna estrategia de batalla, la mayoria le da al automático y ya está, las batallas se repiten sin cesar..........

Parece que los jugadores que atacan a los vecinos y los saquean no estan motivados si no tienen un programa que les ayude saber que saquear. Estos jugadores no piensan que hay otros jugadores que no atacan a los vecinos si no que colaboran con ellos. La única opción que tienen los jugadores saqueados, a parte de recoger a su hora, es engañar al saqueador. Como? Cambiando las horas de producción de manera que la persona que te saquee se lleve suministros en lugar de pf. Si se tiene esta ayuda que gracia tiene el juego?

Estoy cansado de leer jugadores que lo quieren todo hecho y fácil. Así no me extraña que un jugador que empieza pille a uno que lleva 7 años jugando en 1 año.

A ver si algunos jugadores aprenden a jugar sin ayudas externas, scripts, boots y otras trampas que lo único que hacen es dar por saco a los jugadores que siguen las reglas.

Saludos y buen FoE.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba