Resuelto cambiar forges por materiales dentro del mismo mundo. Es legal?

  • Autor de hilo DeletedUser24683
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser24683

Guest
En mas de una ocasión me han ofrecido cambiar materiales por forges en el edificio del que de los materiales dentro del mismo mundo en este caso CIGARD, y hoy lo propuse yo, y me han dicho que puede no ser legal y quería confirmarlo.
si doy 50 de ebano por 50 forges en un edificio de otra persona de este mismo mundo y el me da 50 plásticos, seria una ilegalidad o alegalidad? o es correcto
 

DeletedUser24683

Guest
Lo suponía, pero en el general del mundo me tacharon de lo contrario.
Muchas gracias.
 

DeletedUser25504

Guest
Es legal, pero si quieres asegurarte tu mismo aquí te dejo las Reglas del Juego:
http://es.forgeofempires.com/page/the_game/rules/

La verdad que en las reglas no lo deja muy a las claras. He leído otros posts en los que el CoMa decía bien claro que si te ponen forges de cuentas que están en edades inferiores, y que observas que no avanzan la ciudad, que has de reportar.
A la gente que llevamos poco tiempo nos cuesta que nos acepten amistad porque creen que vamos con intención de perjudicar a personas con más antigüedad en el juego.
Yo preguntaría de otra forma:
¿Es legal cambiar por ejemplo, 100 unidades de una edad bastante superior a la tuya y tú dar 50 de la que estás?
Si una persona de una edad superior tiene materiales suficientes y precisa de forges, ¿es legal llegar a un acuerdo en que te ofrezcan materiales de esa edad a cambio de poner forges en sus ges?
 

DeletedUser24298

Guest
TapaYCaña:
Cambiar unidades claramente no su puede en el juego.
Y yo no veo en las reglas nada que diga que se prohíbe cambiar pf por materiales, es por eso que lo considero legal.
Sobre los jugadores que están en edades bajas y aportan todos sus pf sin avanzar ellos, es probable que sean una cuenta granja de otro jugador.
(PERO NO SIEMPRE, en algunas ocasiones yo me quedo sin suministros para completar mis investigaciones y termino poniendo alrededor de 200 pf en otro edificio cualquiera).

guillermo 12 el blanco:
Si en el chat global te dicen que es ilegal, mándales un link con las reglas como te lo mandé a tí.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser25504

Guest
TapaYCaña:
Cambiar unidades claramente no su puede en el juego.
Y yo no veo en las reglas nada que diga que se prohíbe cambiar pf por materiales, es por eso que lo considero legal.
Sobre los jugadores que están en edades bajas y aportan todos sus pf sin avanzar ellos, es probable que sean una cuenta granja de otro jugador.
(PERO NO SIEMPRE, en algunas ocasiones yo me quedo sin suministros para completar mis investigaciones y termino poniendo alrededor de 200 pf en otro edificio cualquiera).

guillermo 12 el blanco:
Si en el chat global te dicen que es ilegal, mándales un link con las reglas como te lo mandé a tí.

¿Cómo que no se puede cambiar unidades? El ratio es desde .5 a 2, no entendí su respuesta.

También dice "yo considero", pero no sé el cargo de usted en el juego o en el foro, y sin ánimo de menospreciar su amabilidad y prontitud en responder, me gustaría que algún superoperador o el CoMa lo diga claramente para evitar posibles sanciones posteriores.
Gracias por su atención
 

DeletedUser5363

Guest
Desde mi punto de vista es legal siempre y cuando:

- ese pacto ocurra sólo y exclusivamente en el mismo mundo
- una de las parte no sea multicuenta
- una de las partes no sea una cuenta granja

...es de lo más normal ver muchos 'Alcatraces' a edades bastante inferiores a la del progreso gracias a la práctica de este intercambio
 

DeletedUser24298

Guest
Supongo que por unidades te refieres a bienes (entonces es un malentendido de expresiones) yo por unidad entiendo la conformación de un ejercito en FoE.
Pero pero volviendo al "yo considero", sepa que NO tengo ningún cargo en el juego NI en el foro, pero el que escribió las reglas Si lo debe tener, y por eso juego guiándome por lo que estas dicen.
Este foro se hizo para que los usuarios del juego respondan sus dudas sin necesidad de acudir al soporte, por eso escribo en este caso la forma en la que yo interpreto las reglas. En mi opinión si algo NO está escrito en las reglas, no se debería sancionar a nadie por ello, ya que las sanciones deben aplicarse acorde al reglamento (que tiene escrito lo que se puede y no se puede hacer).
 

DeletedUser23297

Guest
No esta prohibido el intercambio de puntos por materiales, pero es como dice magnus.
-"ese pacto ocurra sólo y exclusivamente en el mismo mundo" Sino seria tomado como intercambio entre mundos y eso se sanciona con baneo directo sin apelacion
-" una de las parte no sea multicuenta" Obvio qeu las cuentas implicadas no pueden ser de la misma persona, ya que si es asi es multicuenta y se sanciona
- "una de las partes no sea una cuenta" granja esto quiere decir que el mundo creado sea solo para darle puntos a un jugador.

Obvio que no se pueden dar materiales por puntos solamente, debe haber un intercambio de materiales para poder negociarlos, pero si un jugador quiere dar los puntos como favor por haberle ayudado en el juego eso no se prohíbe.

Pero tengan en cuenta que si por 50 de ébano van a dar 2 días de puntos (50 puntos=50 horas) y 50 de otro producto no lo veo muy rentable.
 

DeletedUser

Guest
lo que dice chufa es cierto, hay algunos que abusan de otros en este tipo de intercambios.
 

DeletedUser

Guest
Me imagino que el caso es cambiar 50 forges por 50 de material, y no 50 por 50+50. Es decir el trade de materiales sería por ejemplo 50 de Joya x 1 de piedra y el que da la piedra le da 50 forges en un GE.

Respecto a lo que decís que comentaba CoMa, yo creo que CoMa comentó eso porque una cuenta que no avanza y usa todos los forges para comercio suele ser una cuenta clon de otra cuenta en el mismo reino, lo cual está prohibido. La gente que las utiliza de esa manera son cuentas secundarias que usa para generar muchos más recursos materiales diarios que luego comercia y mueve a su cuenta principal por 1FP.

Por ejemplo, a ti te da 20 forges por 50 de un material concreto, el te ha pagado 20 forges que no va a usar pues su cuenta es una granja solo para farmear materiales, al tiempo su ciudad genera otros 20, 40, 60, 80, o 100 de materiales diarios, y luego el se lo manda por comercio 1x50 a su cuenta principal. Y esto si es ilegal porque esta usando 2 cuentas para sacar un beneficio y una ventaja.
 

DeletedUser5363

Guest
Para mí la barra libre actual que es poder cambiar cualquier bién por otro, sobretodo bienes de hasta 9 edades de diferencia es un error ya que potencia,fomenta,motiva la creación de más cuentas de juego para otros propósitos distintos del principal (que es jugar y competir con los demás de ese mundo). El jugador se da cuenta de que simplemente aportando forges y recibiendo a cambio materiales imposibles de obtener dada su edad de juego y mercado vecinal (y sin necesidad de avanzar en ese mundo) es capaz de conseguir cualquier GE de cualquier edad, algunos de los cuales le darán todavia más forges potenciando todavia más que al final esa nueva participación en ese mundo acabe siendo una nueva cuenta granja permanente.

Curiosamente antes de aparecer los GEs la gente que hacia estos intercambios lo hacia por todo lo contrario: poder avanzar otras cuentas más rápido que los demás. La única medida (totalmente inútil) que hubo fué restringir el ratio de las ofertas a un máximo de 2:1. Inutil porque se puede seguir haciendo esos intermcabios aunque de forma más lenta, nada más.

Cuantas menos razones existan para abrir cuenta en otro mundo que no sea para jugar con normalidad menos desequilibrios y trampas y ciudades fantasma en los vecindarios habrá. Y el sistema de comercio actual no ayuda mucho precisamente en este sentido, todo lo contrario.

Pero por otra parte y para mí, el gran problema, FoE permite de forma controlada e incontrolada muchas formas ó comportamientos para jugar -por ejemplo, el juego no tiene mecanismos para obligar sí ó sí a avanzar por el árbol tecnológico- y por tanto, a partir de ahí es cuando vienen los problemas, porque es cuando ya entra en juego la interpretación de los comportamientos de los jugadores para distinguir el juego limpio del que no lo es, y para mí algo falla cuando esos 'juicios' son siempre el orden del dia porque acaban saturando y desbordando cualquier sistema de control y soporte existente ya que no existen miles de jueces ni operadores.
 

DeletedUser780

Guest
Yo ya propuse en su dia unas proporciones de comercio fijas para evitar esos desajustes y esas trampas pero no caló.

También podría haber una proporción de intercambio bienes/pf algo justa pero eso ya es mas complicado de conseguir. Con el juego tal y como está queda mucha manga ancha para abusos y trampas, porque regalarle 5 de piedra a alguien para que te ponga 50 puntos no me parece normal. Pero puede hacerse y de hecho se hace.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba