Guía Cómo elegir amigos (Para novatos)

  • Autor de hilo DeletedUser32566
  • Fecha de inicio

DeletedUser32566

Guest
Elegir bien los amigos cuando empiezas el juego va a ayudarte mucho para progresar correctamente, pero ¿cómo se hace? Pues aquí van algunas sugerencias.
1.- Empiezas con 0 amigos y necesitas unos cuantos. No te precipites y elijas a los 80 de golpe porque te llevarás sorpresas. La primera pista para buscar a los primeros te viene con la idea de qué Grandes Edificios vas a construir. La lógica dice que empezarás con la Torre de Babel, Zeus y Faro. Bien, pues busca gente que los tenga y empiezas a enviar solicitudes.
2.- Cuando tengas unos pocos (digamos 5 o 6), visita sus tabernas y fíjate en la gente que está sentada. Esto es importante porque ya tienes jugadores que habitualmente visita tabernas, lo cual es fundamental.
3.- Ve seleccionando entre los clientes los que te puedan interesar como amigos en función de los edificios que tienen y que pueden interesarte a medio/largo plazo. Si eres productor, busca gente con la Basílica de San Marcos, por ejemplo. Y empieza a enviar solicitudes.
4.- Al principio no es muy buena idea intentar hacerse amigo de gente con millones de puntos por dos motivos: es muy probable que ya hayan alcanzado el límite de 80 amigos y, por otro lado, conseguirás planos de edificios que no construirás hasta dentro de muchos meses, incluso años. Y te interesan planos de edificios que puedas construir relativamente pronto.
5.- Ha pasado el tiempo y ya tienes 60 amigos, pero no sabes cuáles son activos y cuáles no. Solo sabes que en alguna misión te pide un determinado número de visitas a tabernas y están muchas llenas. Día tras día. No pasa nada, aquí va otra estrategia: cuando un jugador tiene durante varios días la taberna llena y no se le puede motivar ningún edificio quiere decir que no visita el juego a menudo y que no recoge los bienes. Puede ser que haya dejado el juego. O que esté de vacaciones. Dale tiempo, y si la inactividad permanece, pues cambia de amigo. Es bastante mejor tener 50 amigos activos que 80 con la mitad inactivos.
6.- Y creo que eso es todo para comenzar. Buen FoE.
 

DeletedUser32908

Guest
Yo últimamente me planteo hacer una limpieza a fondo por que hay muchas ocasiones en que no puedo cumplir misiones donde se piden tabernas por que el personal no entra a recolectar. Es trabajo algo arduo pero merece la pena: Mira, abriendo el Ayuntamiento, en noticias las personas que en una semana han entrado y te han ayudado o visitado taberna. Rápidamente te iras dando cuenta, aunque algo cuesta, de quien entra y quien no. No me parece eficiente el clásico mensaje de grupo en el que se cita: "Si eres activo sal de este mensaje" Una persona puede ser activa ver el anterior salirse pero sin embargo no haberte ayudado ni visitado ninguna vez en toda la semana.
Cuando vas a añadir amigos puedes encontrar personas con muchos mas puntos que tú. Se supone que serán activos y puedes enviarles invitación haciéndoles saber que eres una persona que motiva casi todos los días de la semana. Seguro q así tendrás motivaciones seguras. Todo es hipótesis pero más eficiente que el principio del párrafo.
De otro lado, esos nuevos amigos si ven constancia, te darán respuesta rápida a los problemas de cualquier índole que te puedan surgir.
Yo tengo un 75% de amigos maravillosos y un 25% que denostó el porcentaje. Y, la verdad, si haces un buen amigo es muy posible q te dure durante todo tu FOE
 

FLKMAMS

Active Member
Totalmente en contra de no tener como amigos a gente con millones de puntos. Si por mí fuera, solo tendría amigos de ese estilo. Cuanto más tengas, más probabilidad habrá de que puedas encontrar a alguien subiendo un zeus, babel... etc, a niveles muy altos y que por 10 forges puedas sacarles media docena de planos. El truco es ver, previamente, como está subiendo sus GEs, si lo hace por intercambio (muchos 100s 150s 80s... y otros números redondos por parte de muchos participantes), o por contribución directa (suelen haber pocos participantes en el GE, con grandes diferencias de aportación entre unos y otros, números menos redondos....). Para ello solo hay que ver los niveles previos de los GEs que estén subiendo.

Luego está que cuando tengas niveles medio aceptable en tus GEs, siempre tendrás posibilidad de que teniendolo a punto de cerrar, uno de esos amigos te pueda meter... quizá... un 1,5% de la contribución para llevarse la diferencia, algo que quizá te puede poner también otro jugador que acaba de empezar si el puesto es de 40forges, pero no si es de 150.

Además de que requiere menos checkeos para eliminar inactivos. Siempre es más probable que un nuevo jugador deje de jugar, que un jugador antiguo.

E igualmente, siempre tendrás más posibilidad de que algún alma caritativa te ayude con bienes de algún GE que quieras montar, como el arca. Básicamente porque si todos tus amigos son de tu edad, y el GE que quieres requiere bienes de eras superiores, va a ser materialmente imposible que te puedan ayudar con ello. Pero si tienes amigos de era superior, siempre puede darse el caso de que alguno te ofrezca facilidades para ello.
 
Arriba