Tutorial Cómo comenzar a jugar - Completo para Principiantes

Estado
No está abierto para más respuestas.

Lemi

CM Suplente - CM FoE Argentina
Introducción

Si recién empiezas, o intentas empezar a jugar Forge of Empires y quieres saber qué esperar y como progresar , aquí encontrarás un pequeño resumen sobre todo lo que te interesa!

Búsqueda rápida (Cada tema está en un nuevo post para que puedan ir directamente)


Nota: Esta guía es una adaptación y actualización de la creada por el usuario "random" de FoE.en
Las imágenes son de diferentes Eras, así que es posible que varíen respecto de tu realidad.
Gracias Nubedeazucar por los recuadros tan bonitos en las imágenes.
 
Última edición:

Lemi

CM Suplente - CM FoE Argentina
Parte 01 – Pantalla Principal

Empiezas en la Edad de Piedra con otros jugadores que son parte de tu vecindario. En tu vecindario solo puedes tener 80 personas, que cambiarán los días Lunes, gracias al sistema activo de vecinos y vecindarios. Allí, Ragu Silvertongue- tu mano derecha- espera por ti.

[
2hyl5yb.jpg


Pero antes de seguir, miremos más de cerca...



En la parte superior, encontrarás el Nombre de tu ciudad, que puedes cambiarlo haciendo click en él. También puedes cambiar tu imagen y texto de perfil (o haciendo click en tu Ayuntamiento e ir a la pestaña “Perfil” también puedes hacerlo).

Luego aparece la cantidad de población disponible que tienes y junto puedes ver su felicidad. Si te paras sobre ellos, puedes obtener más información (puedes hacer lo mismo con casi cualquier otra cosa en el juego).

En la parte central encontrarás la Era/Edad en la que te encuentras y los ForgePoints. Usarás los ForgePoints para investigar nuevas tecnologías y para comerciar con otros jugadores. Si haces click en el signo de suma (+), puedes comprarlos con monedas (que generan los edificios residenciales) o con diamantes (el premium del juego).

Sobre el lado derecho de la pantalla, verás la cantidad de monedas, suministros, medallas y diamantes posees.

En la parte inferior de la pantalla, hay una botonera conteniendo lo siguiente

5cb60a1b048e5b18d5bf92cb711955c7.png

El primer botón es el Menú de Construcción el cual, al hacerle click desplegará


(para más Información visita la Parte 02 – Monedas, suministros y símbolos)

Y a su vez, aparecerá



El primer botón es para Vender, el segundo es para Mover y el último es para Cancelar.


Retomando la botonera, encontraremos un segundo botón, al que llamaremos Global.

Al hacerle click aparecerá la siguiente pestaña:

c2a598a837f0757479333289712f7cbc.png


El botón con la Corona de Laureles pertenece al Ranking.


Mientras que el botón con el Escudo, pertenece al Gremio.


El penúltimo botón, con el Escudo y el símbolo de dialogo abajo, corresponde al Foro de tu Gremio.

be536c0995c00a5991d9b214f840fec0.png

Y el último botón corresponde este!, el Foro de la comunidad (si estás leyendo esto es por que ya estás en él!)​


El tercer botón es de las Investigaciones, en el que al hacer click aparecerá el Árbol de Tecnologías, por el cual podrás ir avanzando por las Edades.

350whsl.jpg
(para más información visita la Parte 03 – Investigaciones)


El cuarto Botón nos lleva a la vista del mapa de campaña en el que al entrar veremos

e9d7a59e4c49432598c620711e1b6e07.jpg
(para más información visita Parte 05 – Explorar/ Sectores, provincias y sus recompensas)

El siguiente botón nos hace aparecer el Gestor del Ejército en el que podremos designar nuestras tropas al ataque o a la defensa.

b04a699d5c8fe244cc09b4e90c86330e.png
(para más información visita Parte 06 - Batallas)


El sexto botón nos llevará al inventario, dónde encontrarás los edificios obtenidos en eventos, paquetes de puntos forge obtenidos de completar búsquedas del tesoro o quedar en los primeros lugares de un GE, edificios ganados en concursos del foro, ver los planos de GE que tienes, etc.

ddc5dcf311de0f4cccfa47df92ead7dd.png


En el Comercio encontraras las ofertas de otros jugadores y del mismo servidor.

(para más información visita Parte 07 - Bienes y Comercio)


En la Mensajería Encuentras los mensajes que has Recibido y/o Enviado y una pestaña para escribir mensajes nuevos

de1c7e9bdd57cece2369e1f99979fda3.png


El penúltimo botón te llevará a las Expediciones de Gremio

Y el último botón te llevará al mapa GcG, donde podrás luchar contra otros gremios por el dominio del mapa.
 
Última edición por un moderador:

Lemi

CM Suplente - CM FoE Argentina
Parte 02 – Monedas, suministros y símbolos

Ya devuelta en el juego, lo primero que debes hacer es construir una casa. Como he comentado antes, si te posicionas sobre algo puedes ver más sobre ello. Por ejemplo, una cabaña:

cabaa.jpg


Por cada Cabaña que construyas obtendrás 14 ciudadanos y 6 monedas cada 5 minutos- si las recolectas a tiempo, si no, cuando vuelvas, tendrás que recolectar pero las monedas NO se acumulan. Te costará 60 suministros, necesitarás un tamaño de 2x2 y 5 segundos para completar su construcción. Al colocar un edificio, si donde quieres ubicarlo está en color Verde, podrás colocarlo, en cambio, si está en Rojo, no podrás ponerlo allí.

Si quieres saber más sobre edificios, puedes ingresar en la Guía de todos los Edificios y también en la Guía de Edificios Culturales y Decorativos

La siguiente misión que te otorgará tu mano derecha será crear un Tugurio/ Tienda de caza. Una vez que la produzcas verás que sobre ella está el siguiente símbolo:

disponible.jpg


Eso significa que ese edificio no esta produciendo nada en el momento y que está disponible para hacerlo. Veamos como hacerlo.

Primero debes hacer click en el edificio disponible para construir. En ese momento te saldrá la siguiente pantalla

poneraproducir.jpg


Una vez pasado el tiempo que has elegido, pueden pasar 3 cosas:

Verás una icono sobre ese edificio (monedas, suministros, etc, el icono varia dependiendo de qué produzcas), lo que significa que puedes recolectarlo. En ocasiones verás un trueno sobre el edificio, lo que significa que has sido atacado, perdiste la batalla y el edificio fue saqueado. Por último, si el edificio no está conectado mediante un camino te aparecerá una figura que te lo mostrará.
 
Última edición por un moderador:

Lemi

CM Suplente - CM FoE Argentina
Parte 03 - Investigaciones

Es tiempo de nuevas tecnologías- no lo crees?

Cada vez que investigues la primera tecnología la una nueva Era, se te otorgará un nuevo Ayuntamiento (te has dado cuenta que cada 24 horas te da 500 monedas?).



Para poder investigar necesitas ForgePoints. Desde el inicio tienes 10 ForgePoints y cada hora obtendrás uno nuevo (si te posicionas en la barra, te dice cuanto tiempo falta para que se te otorgue uno). Si has alcanzado el máximo de 10 puntos no recibirás otro hasta que gastes uno. Puedes comprar ForgePoints con monedas o con diamantes(si quieres saber más sobre como comprarlos, por favor visita Qué es un ForgePoint y cómo comprarlo)



Si prestas atención al Árbol de las Investigaciones verás que si te posicionas sobre una tecnología puedes ver las investigaciones previas que necesitas, y las que podrás hacer una vez que la hays completado (esto está delimitado por las flechas en Verde). Por ejemplo, para investigar “La Rueda” necesito haber investigado “Palafito” y “Alfarería” y a su vez, cuando termine de investigarla podré seguir con “Hondas” y “Cultivo”.



Si tienes una tecnología para desbloquear, pero aún no lo has hecho, ya sea por no tener lo que te pide, o bien por que te has olvidado, podrás reconocerla ya que se verá así:

 
Última edición:

Lemi

CM Suplente - CM FoE Argentina
Parte 04 – Consejos en misiones/Felicidad

Ya debes haber notado el signo de interrogación (?) en las misiones. Nuevamente, si te posicionas sobre él, obtendrás consejos sobre qué hacer.

wa5EE5p.png


____________
Felicidad

Seguramente te preguntas de que se trata la Felicidad. Si te preocupas por tus ciudadanos y los mantienes tan felices que se entusiasman, tu producción de monedas y suministros será del 120%! En cambio, si no te preocupas por ellos, y no les haces felices, tu producción descenderá a 50% y hasta puede suceder que tus militares no quieran batallar en tu nombre! Al posarte sobre el símbolo de felicidad verás su demanda de felicidad, la proporcionada y la que te falta para que se entusiasmen!
Para dejar esto más claro, voy a dejar un ejemplo.

Una Cabaña, cuando la población está feliz, produce 6 monedas cada 5 minutos.



En cambio, cuando la población está entusiasmada, produce 7 monedas cada 5 minutos.



Cuando no te preocupa la felicidad de tus ciudadanos, y estos están enojados, la cabaña producirá 3 monedas cada 5 minutos.



Tal vez ahora no parece mucha la diferencia, pero en un futuro, será muy importante. Pierdes felicidad cuando construyes un edificio residencial ya que al obtener mayor población, pierdes felicidad. Si construyes edificios culturales o decorativos, recuperas felicidad, pero ten en cuenta que los edificios decorativos no necesitan estar conectados con el Ayuntamiento pero dan menos felicidad, mientras que los edificios culturales necesitan conexión pero dan más felicidad.

La felicidad también influye sobre los puntos que obtienes al terminar una batalla.
 
Última edición por un moderador:

Lemi

CM Suplente - CM FoE Argentina
Parte 05 – Explorar/ Sectores, provincias y sus recompensas

Al completar la misión Gana Felicidad, ya tienes tus primeras unidades militares así que empezaremos a ponerle un poco de acción y hasta las misiones nos la pedirán! Primero debes ir al Mapa de los Continentes (para saber más sobre el mapa, visita el Mapa Completo) y explorar la primera provincia, donde encontrarás un depósito de bienes (cada jugador recibe dos recursos al azar por cada era).



Más tarde en el juego, podrás encontrar otras recompensas, aparte de los depósitos de bienes- tales como expansiones, Torres PvP y botines.



¿Recuerdas que necesitas bienes para investigar en un futuro? Lamentablemente, todavía no puedes usar el depósito... la provincia que lo contiene no es tuya! Pero no dejes que eso te impida tenerlo!
Las provincias tienen diferentes sectores. La primer provincia tiene 3 sectores y cada sector de cada provincia tiene algunas opciones:



Puedes negociar para tomar el control del sector sin batallar (para más información visita Negociar Provincias). O puedes infiltrarte antes de atacar (solo te puedes infiltrar una vez en cada sector). De este modo, cada unidad enemiga perderá el 10% de sus puntos de vida!

 
Última edición por un moderador:

Lemi

CM Suplente - CM FoE Argentina
Parte 06 - Batallas

batalla.jpg


Ahora verás un campo de batalla con hexágonos y con tipos de terrenos diferentes, desde montañas, rocas, bosques, arbustos, etc. El color Verde indica hasta donde puedes moverte con la unidad seleccionada. Si te posicionas sobre una unidad enemiga, puedes ver el rango de movimiento de la misma, si tiene alguna bonificación del terreno, etc. Por ejemplo, en los arbustos y bosques, las unidades livianas cuerpo a cuerpo tienen bono de defensa.
La flecha Roja indica el plan de movimiento hasta el hexágono seleccionado. Si haces click la unidad se moverá hasta allí y puedes moverte para atrás o para adelante si tienes movimientos disponibles. Si vuelves a hacer click en esa unidad, pasa el turno a la siguiente unidad. Miremos más de cerca:

08f148aaf0ee537c3c6ca87916cd5c03.png


Las unidades que tienen un recuadro Verde son tus unidades, mientras que las Rojas son las del enemigo- la unidad actual es la que se encuentra en el círculo. No puedes decidir que unidad deseas mover y debes mantener el orden otorgado. En la parte izquierda tienes una serie de botones: el primero te permite rendirte, el segundo una batalla automática en la que tu no podrás mover ninguna unidad, luego los controles del sonido y la música, debajo de ellos están la Pantalla Completa y la Aceleración de las Animaciones.

ae9dd6e7bc52d826324a8f8298952757.png


¿Que vemos aquí? Hemos obtenido puntos por derrotar al enemigo! También podemos ver cuantos puntos te faltan para el siguiente rango en la torre, tu rango actual y los puntos que llevas acumulados al momento. Recuerda que los puntos se dirigen siempre a la Torre PvP de la unidad más avanzada. Por eso, si usas 1 soldado de la Edad de Hierro y Lanceros de la edad de Bronce, los puntos los obtendrás para la Torre PvP de la Edad de Hierro. Así, conquistando sector por sector llegarás a conquistar la Provincia entera!
 
Última edición por un moderador:

Lemi

CM Suplente - CM FoE Argentina
Parte 07 - Bienes y Comercio

Ahora ya deberías poder crear bienes- después de haber investigado las tecnologías necesarias y construir el edificio de producción de bienes.
Aún así no tengas un depósito puedes producir ese bien, pero con una producción menor (1 producto cada 4 horas, en lugar de 5 cuando tienes depósito). Pero siempre es más recomendable comerciar o saquear los bienes que no tienes.

Si tienes problemas para construir un edificio, te posicionas sobre el mismo y verás, en color Rojo, que es lo que te falta para poder construirlo:

nopoderconstruir.jpg


Ahí puedes ver que necesitas una cantidad de suministros que no posees.

Ahora, la parte más importante para el progreso- el sistema de Comercio. Seguramente puedes producir todos los bienes tu mismo, pero te tomará mucho tiempo obtener todo lo que necesitas seguramente te trabarás.

mercado.jpg


Para saber más como comerciar por favor ingresa a Utilizar el Mercado y Comerciar
 
Última edición:

Lemi

CM Suplente - CM FoE Argentina
Parte 08 – Mover o Vender edificios y expandir tu ciudad

Después de haber construido más y más edificios, tu espacio disponible empezará a escasear y deberás mover o vender edificios y construir mejores. Encontrarás los botones que necesitas al hacer click en el Menú de Construcción.
Antes que un edificio sea vendido, se te preguntará si realmente deseas hacerlo.

vender.jpg


Pero ten cuidado: si intentas vender un edificio residencial y no tienes suficiente población libre, obtendrás el siguiente error:

nopodervender.jpg


Aveces encontrarás Expansiones en Provincias del Mapa, también puedes investigarlas, comprarlas con Medallas (cada vez necesitaras más medallas) o comprarlas con Diamantes. Siempre encontrarás tus Expansiones en el Menú de Construcción. Usando estas Expansiones te costará monedas- cada vez la cantidad será mayor. ¡Pero ten cuidado! Una vez que las hayas colocado NO podrán ser movidas.

expansion.jpg
 
Última edición:

Lemi

CM Suplente - CM FoE Argentina
Parte 09 – Interacción entre Jugadores/ Torres PvP

Por el momento no hay mucha interacción entre jugadores. Aparte de mandar mensajes y comerciar con tus vecinos, puedes atacarlo o motivarlo/embellecerlo, pero solo podrás realizar una acción cada 24 horas. A los miembros de tu gremio, no podrás atacarlos, solo motivarlos/embellecerlos. Si visitas a otros puedes motivar un edificio de producción (excepto los edificios productores de bienes) o embellecer edificios culturales/decoraciones- estas acciones duran 12 horas. Tu recompensa por estas acciones serán un par de monedas y hasta podrían devolverte el favor. Para saber si te han embellecido, aparecerá una estrella sobre el edificio en cuestión.

embellecido.jpg


Puedes atacarlo y hasta saquear monedas, suministros y hasta bienes y ganar puntos para las Torres PvP

torrepvp.jpg


Esta es una vista de una Torre PvP. En ella puedes ver cuando termina, quien es el campeón actual, quienes participan, los puntos que tienen en la torre, la cantidad de batallas y la cantidad de medallas que ganarían si al terminar la torre, quedan entre los primeros 5. Puedes atacar a otros jugadores desde la Torre o bien desde la vista del vecindario, pero recuerda que si están en tu mismo gremio NO podrán atacarse y también debes recordar que por cada ataque que realices, puede haber una venganza- así que no olvides de poner unidades militares en tu defensa!
 
Última edición:

Lemi

CM Suplente - CM FoE Argentina
Parte 10 – Ayuda a mejorar el juego

Si quieres ayudar a que el juego siga creciendo, ¡no te guardes tus Sugerencias! Postéalas en Ideas y Sugerencias y recuerda seguir la plantilla que se encuentra en las Reglas de la Sección.

¿Has encontrado un error en el juego? ¡Reportalo para que pueda ser solucionado! Entra en la sección Errores y Bugs y recuerda seguir la plantilla que se encuentra en las Reglas de la Sección

¿Quieres ayudar a que la comunidad siga creciendo? Verifica cumplir los Requisitos para ser Mod o los Requisitos para ser Go y aplica(siempre y cuando esté abierto el reclutamiento.)!​
 
Última edición por un moderador:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba