Código de Honor

  • Autor de hilo DeletedUser21481
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser21481

Guest
Hago con esta idea mi aporte al tema de los vecindarios injustos porque es un tema recurrente, y me extraña que no se haya encontrado aun una solución mas o menos buena para todos.
Creo que si los programadores del juego no hacen algo los jugadores podríamos ayudar creando un codigo de honor.
Este código de honor implicaria el compromiso de no saquear a quien se encuentre tres eras por debajo de la nuestra.
Yo estoy en Contemporanea. Si adhiero al Código no saquearía a nadie que estuviera en Progreso.
Es más, empezaré hoy mismo, ya que hay que ser coherente con las propias ideas.
Quien se sume a esta iniciativa podría ponerlo en su perfil con un mensaje que diga:
"Adhiero al Código de Honor (no saquear a nadie tres edades por debajo de la mía)" o algo similar.
El numero de tres edades me parece coherente para un saqueador ya que por lo general uno todavía necesita los materiales de dos edades por debajo para investigar pero los de tres edades son producidos por los propios GEs.
 

DeletedUser14331

Guest
Me parece una buena idea. Aúnque yo no tengo costumbre de saquear, solo saqueo si no hay soldados en el campo de batalla.
 

DeletedUser24298

Guest
La idea me parece buena, pero los usuarios del foro nos representamos ni el 0,01% de los jugadores de FoE.
Dudo mucho que esto se pueda difundir.
 

DeletedUser29628

Guest
como dice el colega def4533... que se difunda esto es raro... lo que si puedes proponer ese codigo de honor o lo que quieras en tu vecindario con mensajes a tus vecinos y pactos... es dificil cambiar las reglas generales pero es facil dirigir un poco el vecindario con un poco de verborrea y buena disposicion...
personalmente no veo codigo de honor ni nada, esto para algunos es un juego de guerra y saquear es parte de el... sino quieres ser saqueado es tan facil como que controles mejor tus recogidas de producciones y no dejes que te las roben
 

Alatul

New Member
Hola amigo, me parece bien la idea y lógica, aunque deje de saquear hace algún tiempo (como muchos sólo saqueo cuando al que ataco tiene buenos cuarteles y no tiene defensa), quizás vuelva a saquear de nuevo con esta idea tuya. Yo de momento en mi perfil pondré "Adherido al código de Honor"
Saludos y buenas batallas
 

DeletedUser21481

Guest
como dice el colega def4533... que se difunda esto es raro... lo que si puedes proponer ese codigo de honor o lo que quieras en tu vecindario con mensajes a tus vecinos y pactos... es dificil cambiar las reglas generales pero es facil dirigir un poco el vecindario con un poco de verborrea y buena disposicion...
personalmente no veo codigo de honor ni nada, esto para algunos es un juego de guerra y saquear es parte de el... sino quieres ser saqueado es tan facil como que controles mejor tus recogidas de producciones y no dejes que te las roben

Hola compi, la verdad no quiero cambiar ninguna regla, mi idea siempre ha sido vivir y dejar vivir. Soy un saqueador muy activo (de esos que hacen muchas rondas hasta que encuentran las fabricas listas) batallo bastante (10.300 y estoy en contemporanea) y se perfectamente que el que es saqueado es porque se durmió.
Conozco los argumentos: esto es un juego de guerra etc etc si no te gusta vete a hacer casitas etc etc pon producciones de 24 hs y entra una vez al dia etc etc.
Sin embargo, tal vez por mi edad, he llegado a comprender que existen otras personas ademas de nosotros en el mundo y que si les toca la mala suerte de caer en un vecindario muy desequilibrado, son atacados y no tienen la posibilidad de vengarse, y lo viven como una injusticia.
Mis GEs producen bienes de Progreso, ¿para que tomar mas de lo que necesito?
 

DeletedUser29628

Guest
Mis GEs producen bienes de Progreso, ¿para que tomar mas de lo que necesito?
Bueno nunca sabes realmente lo que vas a necesitar, asi que extra materiales siempre es bueno....
Sin embargo, tal vez por mi edad, he llegado a comprender que existen otras personas ademas de nosotros en el mundo y que si les toca la mala suerte de caer en un vecindario muy desequilibrado, son atacados y no tienen la posibilidad de vengarse, y lo viven como una injusticia.
prefiero no comentar sobre esto, porque tiene miga y no quiero entrar al trapo.
Mucha suerte con tu idea, pero creo que la solucion para todo esto es simplemente rotar más los vecindarios y mejorar más la distribución de los jugadores.
 

DeletedUser24298

Guest
Yo de todos modos, aunque soy algo pesimista y no le veo mucho futuro a la idea, voy a incluir en mi perfil "Adherido al Código de Honor" y un enlace a esta página.

Saludos a todos.
 

DeletedUser21481

Guest
Mucha suerte con tu idea, pero creo que la solucion para todo esto es simplemente rotar más los vecindarios y mejorar más la distribución de los jugadores.

Llevas toda la razon!
El tema es que no ocurre y las quejas se hacen eternas.
La verdad no tengo idea porque el sistema arma los vecindarios asi, quizas tenga mas que ver con un criterio de actividad -tiempo de conexion- que con las edades en si...
 

DeletedUser21481

Guest
Ha pasado algun tiempo desde que escribí este post y debo decir que he recibido algunos mensajes de gente que se ha adherido a la propuesta. En mi propio vecindario somos dos los que lo pusimos en el perfil. Dos sobre 80 puede parecer muy poco -y matematicamente lo es- pero a veces el peso de una idea no se mide tanto por su primer impacto, sino por su alcance a largo plazo.
Vuelvo con lo del principio, si nuestros GEs ya dan materiales de tres eras atras ¿para que tomar los de aquellos jugadores que si los necesitan para poder crecer?
Saludo a todos, esperando que seamos mas con el tiempo.
PD: Una nota al pie de página. Hay que estar atento al cambio de edad. Yo cambie hace muy poco de Contemporanea al Mañana y la primera semana olvide que no debía saquear a los de Moderna.
 

DeletedUser29628

Guest
"Vuelvo con lo del principio, si nuestros GEs ya dan materiales de tres eras atras ¿para que tomar los de aquellos jugadores que si los necesitan para poder crecer?"
Esto es Forge of Empires... no se crea un poderoso Imperio siendo benevolente con tus enemigos, no dejándolos crecer..... como ves son distintas maneras de jugar y eso es lo bueno del juego, cada uno puede desarrollar su personalidad o estilo de juego. Si quieres les robas los materiales a tus vecinos y luego se los revendes más caros.... o si quieres les regalas los materiales que te sobran para ayudarlos... tu decides!!
Os felicito a los del código de honor... espero estar en vuestro vecindario algun dia para saquearos y ver cual es vuestro código entonces.. jeje saludos!!
 

DeletedUser24298

Guest
Os felicito a los del código de honor... espero estar en vuestro vecindario algun dia para saquearos y ver cual es vuestro código entonces.. jeje saludos!!

Jajaj Mira si pasas por mi vecindario y logras robar algo, va a ser culpa mía por no haber recogido a tiempo.
Yo siempre he dicho que en un saqueo el único culpable es el saqueado, ya que solo con conectarse una vez al día puede evitarlo.

Me uno a este código de honor, porque cuándo yo empecé en bronce, me saqueaba todos los días uno de progreso y no entendía como haría para terminar con eso.
Me uno al código porque estoy a favor de vecindarios más equitativos, y va a ser más fácil que todos los jugadores se unan, antes de que el equipo haga algo.
 

DeletedUser21481

Guest
Os felicito a los del código de honor... espero estar en vuestro vecindario algun dia para saquearos y ver cual es vuestro código entonces.. jeje saludos!!

No tengo ningun problema con los que me saquean (si es que consiguen hacerlo) Es más, si reviso la repeticion de la batalla y veo que han ganado con ingenio les escribo y los felicito. A mi me encanta ver batallas que se juegan en manual, es la unica oportunidad donde ves al humano en este juego.
Con respecto a los materiales que te pueden sacar...¿es que acaso crees que te los ganas currando de de 9 a 5? Pues nada, vuelves a clickear y otra vez tu fabrica estará produciendo solo que esta vez te cuidarás un poco mas con el horario de recoleccion. Solo el adversario te hace aprender a tener menos flancos débiles.
En lo que coincido plenamente contigo es que cada quien elije la mejor manera de jugar y que todas son respetables.
Saludos!
 

DeletedUser780

Guest
Interesante debate sobre el honor. Los que me conoceis más sabreis que llevo meses inactivo en foe, o activo 5min cada 2 o 3 dias,más o menos. Eso es porque el tiempo que tengo se lo dedico a otro juego como es Tribal Wars 2, también de Innogames. Son diferentes claro, pero en todos los juegos de estrategia se presenta este debate de cuando está bien atacar a otros.

Desde un punto de vista, yo veo bueno que haya muchos ataques y actividad pero tal vez deba haber un limite. No parece que llegue sólo una penalización de moral o algo así, aunque podría ser interesante plantearlo, como un bono negativo en combate que penalice al grandote o uno positivo que benefice al defensor.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser24298

Guest
Interesante debate sobre el honor. Los que me conoceis más sabreis que llevo meses inactivo en foe, o activo 5min cada 2 o 3 dias,más o menos. Eso es porque el tiempo que tengo se lo dedico a otro juego como es Tribal Wars 2

Estamos exactamente igual. xD

Y en ese juego existe una variable en la batalla que es la "moral" que le quita poder al ejército atacante cuándo el jugador es por lejos muchos más grande que el defensor.

Si no se igualan los vecindarios también puede ser una solución, estoy de acuerdo.
 

caromagno

Well-Known Member
mmmmm codigo de honor???... es que como esta planteado el juego ....:rolleyes:
yo tengo en mi vecindario a unos pekes ...que no ataco ..pero que a veces si..porque ni siquiera te pasan ronda..
entonces, no quieren que los ataque ..ni que hablar de saquear , pero ellos ni motivan ni nada, y me pregunto..esos pekes algun dia se acordaran que fueron pekes, cuando crezcan y no atacaran???
yo fui peke y me atacaban y llega un punto en que ahora que estas "arriba" el " momento" es tuyo ...como que ahora me toca a mi.
es mi opinion, y por supuesto entiendo que es muy cuestionable...:oops::p:)
 

DeletedUser6360

Guest
Yo creo que el problema no está en el hecho que un grande le robe unos materiales a un pequeño, porque el saqueo forma parte del juego y con toda seguridad el pequeño en el momento que se le ponga a tiro otro mas pequeño también lo saqueará. Para mi el problema reside en las posibilidades de jugar o no poder hacerlo. ¿Me podeis explicar a que puede jugar alguien que esté en Colonial, por ejemplo, si está situado en un vecindario donde el 70% están entre Postmoderna y Contemporánea?? Ese jugador, aún cuando sea un reloj suizo en las recolecciones y no puedan saquearlo, no puede participar en la faceta mas entretenida que un juego de guerra tiene, que no es otra que atacar a otros jugadores. Cuando ese jugador esté un par de semanas en ese vecindario terminará por aburrirse y dedicarse a otra cosa.

Con todos mis respetos, yo no le encuentro sentido a esas diferencias de desarrollo dentro de un mismo vecindario.
 

DeletedUser21481

Guest
Si, exactamente. Piensalo asi, el contexto en el que estás no se puede cambiar, si vives por ejemplo en un pais tropical por mas que te guste la nieve es inutil quejarse. El sistema de vecindarios no va a cambiar, por mas que nos quejemos. Una vez admitido esto ¿que hacer? Puedes decir "las cosas son asi, cuando yo era chico todos me saqueaban etc" o puedes hacer algo que te acerque mas a tus ideales o a un modelo en donde todos pueden ganar. Si ya eres grande, si no necesitas los materiales ¿para que tomarlos? Si muchos de nosotros adoptasemos esta actitud los mas pekes tendrían un ambiente un poco mejor para desarrollarse y, probablemente, habría menos descerciones en el juego. Es una cuestion de vision a largo plazo porque cuantos mas jugadores permanezcan mejor nos irá a todos.
 

DeletedUser27372

Guest
no me gusta que nos dejen en vecindarios de inferioridad no hay igualdad llevo 6 meses en el mismo vecindario supuestamente cambian
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba