Brevisimo analisis de la Artilleria de Cohetes

  • Autor de hilo DeletedUser21481
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser21481

Guest
La nueva unidad de artilleria que nos trae la parte 2 de la Edad Virtual es realmente buena, y aunque sus diferencias con la torreta pasan solo por lo cuantitativo creo que haran que estas ultimas vayan a desguace. En efecto, la artilleria de cohetes tiene casi el doble de poder ofensivo (300 vs 170 de la torreta) una mejora del bono defensivo (200 vs 160) y un aumento de rango de sus disparos de 24 contra 20.
Su movimiento ha permanecido igual (12) pero, debido al aumento de rango del disparo, la artilleria alcanza a cualquier unidad enemiga sin moverse.
El bono que tiene es Mortero, exactamente igual en ambas unidades de artilleria: afecta con la mitad de su poder ofensivo a todas las unidades adyacentes 2 hexagonos al lugar donde ha caido su disparo.
Hay una diferencia mas con la torreta, y es fundamental para las Expes: la artilleria de cohetes tira primero.
 
Última edición por un moderador:

the guardian

Well-Known Member
hola, buenos dias.

acabo de hacer un comentario parecido en el tema de futuro virtual parte 2. las torretas ya son historia. probé una batalla para ver si disparaba primero la torreta o la nueva unidad (aunque enseguida ví que era mejor la nueva unidad si la torreta hubiera disparado primero mantenía la ventaja) y no pude ni disparar. esta bien que la artilleria de virtual sea mejor que la de oceánico.

saludos.
 

DeletedUser21481

Guest
Olvide poner los puntos debiles de la artilleria de cohetes. Hasta donde yo sé tiene uno solo, pero insalvable, igual que las torretas: no puede dispararle a las unidades voladoras.
Como ejemplo pondré la batalla 56 de las Expediciones de gremio. Esta batalla es justo la del medio del cuarto nivel. En la primera oleada 4 nijas de esos que se hacen invisibles en los arboles, y 4 bot ronin. Hasta ahí nada demasiado dificil. El problema es la segunda oleada: 8 artillerias de cohetes. Las estrategia, entonces, debe ser llegar a la segunda oleada con una unidad voladora, un planeador, o un dron. De otro modo la artilleria te destrozará sin piedad, sin importar tu bono.
 

1l w0lf

Active Member
Y tampoco evita el ocultamiento... es un punto en contra también, pero claro, si no tuviera esos puntos en contra sería imposible combatir contra eso.

Aun asi, si existen pocas unidades voladoras/ocultas, se pueden utilizar 8 artillerias e intentar quitar del medio a esas tropas gracias al mortero.. y luego ya acabar con el resto... no he tenido el placer de probar esta unidad... todavia estoy en futuro oceanico, pero la torreta ya me parece brutal.. esta no me quiero imaginar.
 
Última edición:

DeletedUser21481

Guest
Y tampoco evita el ocultamiento... es un punto en contra también, pero claro, si no tuviera esos puntos en contra sería imposible combatir contra eso.
Tal cual, es por ello que se puede combatir bastante bien contra la artilleria con anguilas. El problema es que, en la siguiente oleada te encuentras, por ejemplo, con ronines y las anguilas tienen poca chance si el terreno no es extremadamente favorable.
 

the guardian

Well-Known Member
Pues a seguir usando los Flotadores. Bendita unidad.

ni de broma. desde que le quitaron el escudo se ha quedado en nada. es un remake del tanque de sigilo.

la artilleria de cohetes no es muy complicada de tumbar, con unidades voladoras y ánguilas son inútiles. el problema es que parece que ahora los ejércitos son más compensados y el resto de unidades fulminan a esas 2 unidades. además, cuando son 2 oleadas si en la primera hay artilleria en la segunda tienes unidades pesadas, o viceversa, con lo que tienes que intentar encontrar un equilibrio de unidades que puedan hacer frente a las 2 oleadas o esperar que la IA en lugar de significar inteligencia artificial signifique idiota artificial y las unidades enemigas hagan justo lo que te va bien para eliminarlas, lo que ocurre a menudo.
 

DeletedUser21481

Guest
ni de broma. desde que le quitaron el escudo se ha quedado en nada. es un remake del tanque de sigilo.

la artilleria de cohetes no es muy complicada de tumbar, con unidades voladoras y ánguilas son inútiles. el problema es que parece que ahora los ejércitos son más compensados y el resto de unidades fulminan a esas 2 unidades. además, cuando son 2 oleadas si en la primera hay artilleria en la segunda tienes unidades pesadas, o viceversa, con lo que tienes que intentar encontrar un equilibrio de unidades que puedan hacer frente a las 2 oleadas o esperar que la IA en lugar de significar inteligencia artificial signifique idiota artificial y las unidades enemigas hagan justo lo que te va bien para eliminarlas, lo que ocurre a menudo.

Creo que los programadores esta vez se han puesto a diseñar las dos oleadas con mas inteligencia. He tenido mas dificultades en esta expedicion, incluso teniendo la nueva unidad de artilleria porque las dos oleadas se complementan mejor, como dice @the guardian . Enhorabuena entonces, cuanto mas haya que apelar al ingenio y a la estrategia para superar el desafio ,mejor.
 
Última edición por un moderador:

eltiri200

Well-Known Member
ni de broma. desde que le quitaron el escudo se ha quedado en nada. es un remake del tanque de sigilo.

la artilleria de cohetes no es muy complicada de tumbar, con unidades voladoras y ánguilas son inútiles. el problema es que parece que ahora los ejércitos son más compensados y el resto de unidades fulminan a esas 2 unidades. además, cuando son 2 oleadas si en la primera hay artilleria en la segunda tienes unidades pesadas, o viceversa, con lo que tienes que intentar encontrar un equilibrio de unidades que puedan hacer frente a las 2 oleadas o esperar que la IA en lugar de significar inteligencia artificial signifique idiota artificial y las unidades enemigas hagan justo lo que te va bien para eliminarlas, lo que ocurre a menudo.
Si si, me refería al Mapa de Campaña con lo de los Flotadores. si en realidad ya no es posible hacerlo con esa unidad... pues habrá que buscar otras alternativas. Eso lo bonito de éste juego, pero claro, siempre digo que debe haber alguna posibilidad de ganarla o ¿qué sentido tendría? Está claro que hacer todo el Mapa de Campaña con 8 Flotadores no es que sea muy normal, pero hasta ahora es lo que ocurría. Ya veremos con la nueva unidad si eso cambia en algo. Yo te puedo decir que estoy terminando la última sección del mapa de virtual y siempre lo gano con 8 Flotadores, con más o menos bajas (1 como mucho), pero es posible hacerlo
 

DeletedUser21481

Guest
Para mostrar un ejemplo del poderio de la nueva unidad les dejo una captura de la ultima batalla (numero 64) de las Expediciones.

artilleria.png

Es cierto que justo esta, y la anteultima, son faciles comparando otras de la cuarta dificultad (donde tuve que hacer hasta 4 batallas para superarlas) pero de todos modos se ve que el bono de mortero es muy fuerte cuando puedes aplicarlo de corrido contra unidades agrupadas.
 

the guardian

Well-Known Member
la nueva unidad es idéntica a las torretas pero con más ataque y defensa. el mismo ejército que muestras en el ejemplo que antes era 4 torretas y 4 ronin con 8 torretas también lo ganabas fácil.

la artilleria de cohetes es igual que cualquier otra unidad de artilleria con habilidad mortero (torreta, misiles de contemporánea) pero con más potencia. lo único que cambia es que dispara primero que la torreta con lo que envía a ésta al baúl de los recuerdos. si no disparase primero sería una unidad más que las torretas eliminarían antes de que pudiesen disparar pero esta vez parece ser que los desarrolladores del juego han pensado y han hecho lo correcto, que una unidad de futuro virtual sea mejor que la unidad de la misma categoria del futuro oceánico.
 
Última edición:

DeletedUser21481

Guest
la nueva unidad es idéntica a las torretas pero con más ataque y defensa. el mismo ejército que muestras en el ejemplo que antes era 4 torretas y 4 ronin con 8 torretas también lo ganabas fácil.

la artilleria de cohetes es igual que cualquier otra unidad de artilleria con habilidad mortero (torreta, misiles de contemporánea) pero con más potencia. lo único que cambia es que dispara primero que la torreta con lo que envía a ésta al baúl de los recuerdos. si no disparase primero sería una unidad más que las torretas eliminarían antes de que pudiesen disparar pero esta vez parece ser que los desarrolladores del juego han pensado y han hecho lo correcto, que una unidad de futuro virtual sea mejor que la unidad de la misma categoria del futuro oceánico.

Si, identicas a las torretas pero con el doble de ataque. Creo que no es un detalle menor.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba