Balance de oponentes y Revision de I.A.

  • Autor de hilo DeletedUser32885
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser32885

Guest
Idea a Proponer:
Adaptar mejor los oponentes que te pueden atacar y Mejorar la defensa de la Inteligencia Artificial ante los agentes secretos.

Detalles y razonamiento de la idea:
Hay mucha gente que se queda estancada en una era, maximizando todos los edificios de defensa y ataque, incorporando edificios de eventos que suben las bonificaciones, llegando en algunos casos a ser mas de un 300%. (Esta gente tiene un nivel exagerado, para la era en la que se encuentra). A esto sumado la incorporación de los Agentes secretos, que parten con un daño de 100 mas el bonus de ataque, que en eras bajas, es un disparate. Se hacen ataques de todo Agentes secretos, con una sola tropa, Aprovechando, que la I.A. Empieza atacando a los agentes secretos, en vez de eliminar primero a la unidad y después, uno a uno los A.Secretos. Esto es frustrante para la gente que acaba de subir de época, contando que las unidades son incluso de la era anterior.

Para impedir este tipo de situaciones, abusivas, propongo:
-Emparejar a los vecinos por nivel, ya que hay ahora mismo una diferencia de nivel brutal (gente de 80k con gente de 8.5M en la misma era) O penalizar a la gente que tiene demasiado nivel de diferencia, impidiendo puntuar e incluso impedir robar algún tipo de recurso o pagar algún tipo de recurso por realizar el ataque.
-Hacer que la I.A. modifique su forma de ataque a este tipo de disposición i/o limitar el numero de agentes secretos a dos en cada ataque.


Beneficios:
-Evitar un patrón que no beneficia a nadie.
-Conseguir que la gente quiera prosperar, progresar en la dinámica del juego y divertirse con ello, teniendo un aliciente por subir de nivel, evitando la frustración cual produce el abandono y el aburrimiento.
-Dar una oportunidad a la gente que lleva igual tiempo jugando o mismo nivel, con mas posibilidades de juego.


Desventajas:
Para ser el campeón de tu era, te lo tienes que ganar de verdad.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser29569

Guest
El caso que planteas es el mío, pero claro, yo lo veo desde el otro lado

Por lo general, cuando comienza un vecindario nuevo veo que un 80/85% no ayuda ni devuelve la Ayuda, algo que es esencial para cuando se comienza a jugar. AYUDAR es esencial para que la ciudad crezca.

El creador del juego lo explicó hace mucho tiempo, este juego no es para correr si no para disfrutar cada edad. Quienes corrieron ahora se dan cuenta de que de repente su ciudad no "puede" más, no da más de sí y siguen adelante como pueden.

El tiempo que otros jugadores dedican a correr por el tiempo histórico otros lo hemos dedicado a perfeccionar los modos de producción
Más de 500 millones de monedas, más de 200 millones de suministros y aún así todos los dís produzco monedas y suministros para compensar los gastos que producir bienes tiene. A lo largo del tiempo he gestionado lo mejor que he sabido mis inversiones de PFs y poco a poco la cifra de planos y GEs han crecido junto a las expansiones pagadas con diamantes sacados del propio juego (expediciones-nunca he necesitado comprarlos)... y así día tras días, poco a poco

Tu queja puede venir por el acoso que suponen los saqueos, que no te dejan disfrutar del juego ¡y tienes razón! pero el hecho de que alguien te ataque no significa que pueda quitarte nada

Mis ciudades tienen defensas por encima de 450/550 estando en industrial, quienes las ataquen van a tener que trabajarlo mucho y tendrán pérdidas... o directamente, como otros hacen, no ponen defensas en su ciudad pero recogen a la hor alas producciones

En mi opinión poner las producciones a 24 horas permite recoger todo en un minuto sin dar opción a que nadie te saquee nada pero claro, no puedes pedirle a quien juega 8 horas al día que no avance y se iguale a quien juega dos veces por semana.

La IA del juego es extraña pero ya te digo yo que a mí me daría igual lo que hiciera esa IA con tus tropas, pues el potencial de ataque me permite zumbar defensas cercanas a 400 de DEF con AT de más de 30. ¿por qué? pues porque esas batallas son como un mini ajedrez ;)

Lo mejor, disfrutar del FOE, hablar con quienes te atacan pidiéndoles por favor que no te saqueen, que necesitas poder seguir creciendo.

Por tu parte, comunicarte con los jugadores, AYUDAR a diario a gremio, vecinos y amigos seleccionando el edificio al que ayudas porque de ese modo si sale un plano será de un GE de esas edad... así durante los primeros meses de juego. Pero también puedo decirte que hay gremios enfrentados, jugadoires que no ayudan nunca a nadie pero piden que los ayudes, otros que devuelven los ataques pero no las ayudas,... Como en la historia, los más cabales y preparados van saliendo adelante y quienes no obran con lógica puye sterminan por ser consumidos.

Si un jugador es muy "grande" aunque esté en tu misma edad lo lógico no es quejarse si no preguntarse ¿cómo lo ha hecho? y ahí es donde tú sí debes preguntarle a ese jugador ¡oy, tío, ¿cómo lo haces? ¡échame una mano! Esa es la diferencia entre un pensamiento lógico positivo y los que no lo son.

Por eso voto "En Contra"
 

TonyPlay

Active Member
En contra:
Coincido con quijote, yo soy uno de los que les gusta estancarce en una era y hacerme super fuerte en esa era, escuche a muchos aconsejando no avanzar rápido sino hacerte bien fuerte desde edad hierro, ahora mismo estoy en brisgar en hierro con una ciudad con mas poder que algunos jugadores del mañana, y así estaré un buen tiempo... consejo para ti has lo mismo, 24horas de produccion, recojer a tiempo, invierte en GE buenos de amigos, compra materiales y montate buenos GE.

Como se dice"No se queje más y domine ese rifle "
 

the guardian

Well-Known Member
en contra.

creo que los mensajes que me preceden son claros al respecto.

no se puede sancionar a un jugador porque su estrategia sea estar tiempo en una edad y reforzarse. en lugar de pedir eso has lo mismo que ese jugador y refuerzate tú también.

supongo que como siempre que se hace una sugerencia como esta es porque te deben atacar y saquear. tienes 2 opciones una complicada que es reforzar tu ejército defensivo que requiere tiempo y dedicación o una muy fácil que es recoger a tu hora con lo que nadie por muy potente que sea te podrá saquear.

por los comentarios de los jugadores hasta ahora puedes pensar que somos jugadores saqueadores. comentarte que yo nunca ataco a ningún vecino y mucho menos lo saqueo, prefiero ayudarlos y a cambio, normalmente, ellos me ayudan a mí. como a todo el mundo al principio a mi también me han atacado y saqueado, más teniendo en cuenta que cuando yo empecé en el mismo vecindario podía habar jugadores de la edad del hierro y jugadores del mañana (en esa época solo llegaba hasta la edad del mañana si no recuerdo mal), imaginate soldados de hierro contra tanques de sigilo las posibilidades que tenías de ganar, 0. aún asi poco me saqueaban porque recogía a la hora que acababa la producción (quizás me saquean más ahora que me da igual porque como mucho me pueden saquear 20 unidades de material y no estoy pendiente de la hora de recogida que antes).

saludos, no te desanimes y ya verás que con la ayuda de tu gremio y amigos y dedicándole tiempo a tu ciudad no te saquearán tanto.
 

DeletedUser32885

Guest
Eso haré, tengo gente por debajo de mi, con alcatraz y los agentes secretos, voy a barrer a todo el que este por debajo de mi un día, detrás de otro, de forma monótona y fácil sin que puedan hacer nada. Hasta que se vayan y dejen el juego. (voy a ser un pro.) meteré de forma aburrida fps a mis GE para subirlos al máximo. (días y días, me va a llevar esto) Amasare oro y herramientas, que no me van a servir de nada, claro.. al no cambiar de era, para que... Va a ser divertimiento machacar al mas dedil con lo mas fácil.

Señores/as, ningún programa es perfecto y tarde o temprano se crea un "Patrón de actuación". Los patrones son aburridos. Para eso esta el equipo de desarrollo, para impedir que esto ocurra. El balanceo de vecinos seria bueno. (También podrían inventar alguna defensa nueva en el campo de batalla, poder elegir el campo en la defensa, Modificar la I.A. para que la gente se caliente la cabeza en nuevas formas de ataque.Lo que sea..) y eso, si.. sin abusos. En vez de tantos servidores, mejor emparejamiento.. y esto a ellos les interesa ya que son posibles ingresos.

Otras de las cosas que se podría hacer es, obligar a la gente a subir de era si quieres subir mas de nivel tus GE y que correspondan a tu era. No puedas tener un edificio de 3 eras mas que la tuya ya que lo único de tu era, seria el ejercito. Limitar el Nº de fp diarios según era....
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser21481

Guest
Eso haré, tengo gente por debajo de mi, con alcatraz y los agentes secretos, voy a barrer a todo el que este por debajo de mi un día, detrás de otro, de forma monótona y fácil sin que puedan hacer nada. Hasta que se vayan y dejen el juego. (voy a ser un pro.) meteré de forma aburrida fps a mis GE para subirlos al máximo. (días y días, me va a llevar esto) Amasare oro y herramientas, que no me van a servir de nada, claro.. al no cambiar de era, para que... Va a ser divertimiento machacar al mas dedil con lo mas fácil.

No creo que sea posible ya que muchos de los que estan debajo tuyo han comprendido que con recoger siempre a horario son invencibles asi que ni tu, ni el top 1 del servidor lograrian sacarles nada de lo importante (fp, bienes)
Para los que aun no han entendido como hacerse invencibles está el consejo de los mas experimentados que les diran exactamente lo que aqui se ha dicho, una y otra vez.
 

the guardian

Well-Known Member
Eso haré, tengo gente por debajo de mi, con alcatraz y los agentes secretos, voy a barrer a todo el que este por debajo de mi un día, detrás de otro, de forma monótona y fácil sin que puedan hacer nada. Hasta que se vayan y dejen el juego. (voy a ser un pro.) meteré de forma aburrida fps a mis GE para subirlos al máximo. (días y días, me va a llevar esto) Amasare oro y herramientas, que no me van a servir de nada, claro.. al no cambiar de era, para que... Va a ser divertimiento machacar al mas dedil con lo mas fácil.

Señores/as, ningún programa es perfecto y tarde o temprano se crea un "Patrón de actuación". Los patrones son aburridos. Para eso esta el equipo de desarrollo, para impedir que esto ocurra. El balanceo de vecinos seria bueno. (También podrían inventar alguna defensa nueva en el campo de batalla, poder elegir el campo en la defensa, Modificar la I.A. para que la gente se caliente la cabeza en nuevas formas de ataque.Lo que sea..) y eso, si.. sin abusos. En vez de tantos servidores, mejor emparejamiento.. y esto a ellos les interesa ya que son posibles ingresos.

Otras de las cosas que se podría hacer es, obligar a la gente a subir de era si quieres subir mas de nivel tus GE y que correspondan a tu era. No puedas tener un edificio de 3 eras mas que la tuya ya que lo único de tu era, seria el ejercito. Limitar el Nº de fp diarios según era....

limitar, prohibir, obligar, eso es justo lo que hará innogames para que deje de jugar hasta el tato. igual en lugar de cambiar innogames todo el juego para que a tí no te saqueen tendrías que averiguar tú, como han hecho todos los demás jugadores, la manera de jugar para que no te ocurra eso.

según tú tendrían que hacer vecindarios con jugadores que tuviesen los mismos ge, al mismo nivel, con el mismo número de unidades, con las mismas monedas, los mismos suministros y los mismos puntos. te aseguro que si eso fuera posible y lo hicieran dejarías el juego por aburrimiento.

ya he dicho todo lo que podía decir sobre este tema por lo que ya no voy a intervenir más.

saludos y buen FoE.
 

DeletedUser32885

Guest
limitar, prohibir, obligar, eso es justo lo que hará innogames para que deje de jugar hasta el tato. igual en lugar de cambiar innogames todo el juego para que a tí no te saqueen tendrías que averiguar tú, como han hecho todos los demás jugadores, la manera de jugar para que no te ocurra eso.

según tú tendrían que hacer vecindarios con jugadores que tuviesen los mismos ge, al mismo nivel, con el mismo número de unidades, con las mismas monedas, los mismos suministros y los mismos puntos. te aseguro que si eso fuera posible y lo hicieran dejarías el juego por aburrimiento.

ya he dicho todo lo que podía decir sobre este tema por lo que ya no voy a intervenir más.

saludos y buen FoE.


No lo has entendido:
Se trata de que no haya tanta diferencia de nivel y que la gente utilice algo mas que la formación 7+1
 

TonyPlay

Active Member
No lo has entendido:
Se trata de que no haya tanta diferencia de nivel y que la gente utilice algo mas que la formación 7+1


pues la formula 7 +1 se utilizan contra las defensas fáciles, si haces expedición te podrás dar cuanta que aveces esa formula no es la mejor para combatir ya que podrías sufrir bajas
 

DeletedUser32885

Guest
si, pero esta muy OP. en eras bajas. Estamos hablando que es una unidad que hace 100+% de ataque, cuando las unidades de la defensa no llegan ni con bonus de 300% (podrias matar de un golpe), ganas 7 turnos y se convierte en una unidad tuya. Menuda ventaja a un ejercito normal.. Puedes perder unidades, pero si no ganas es que eres muy manco.
 
Última edición por un moderador:

1l w0lf

Active Member
Y no se como seria la solución, pero no creo que la solución tenga que venir de rebalanzar vecindarios o revisar IA.

Creo que la solución estaría por encima. Quiero decir, el tema no es la IA, el tema es que la gente se estanca en una era baja porque hoy en dia no hay ningún beneficio, ni ningún deficit, en estar en una edad inferior.

Si las granjas de terrazas solo dieran 5 forge points a la gente que esta en mañana o hacia arriba ya verías que rápido subía la gente. Hasta edad colonial las granjas de terrazas 2 forge points, y poco a poco subiendo. Creo que las granjas es lo que se ha cargado el juego de investigación y avance.

La gente se queda en una edad comoda, la expedicion chupada, a sacar granjas por un tubo. Se tira todas las casas y fabricas porque despues de 4 meses en la edad ya no necesita bienes, se llena todo de granjas... y con buena produccion de forges a comprar materiales de edades altas para montar GEs. Comienza por el arca y a ir tirando. Al tener arca las medallas no son ningun problema, por lo que puede tener una ciudad gigante para seguir teniendo espacio para seguir montando granjas... y asi ir subiendo todos los GEsm uy altos.

Yo daria dos soluciones:

- Las granjas de terrazas dan forges segun la edad del edificio.

- Que el ayuntamiento disponga de unas restricciones y que se vayan aumentando segun la edad. Me explico: Por ejemplo el ayuntamiento de edad de Hierro dispone de un almacenen el que permite guardar 1 millon de oro, 1 millon de suministros, 5000 medallas y 300 forges. Todo el excedente lo pierdes.

Asi se acaba con el problema rapidamente, y veriamos un juego con coerencia, en el que la gente de edades mas avanzadas tiene ventajas sobre los que están en edades bajas.

¿Alguien me puede enumerar las ventajas que supone estar en edad Virtual frente a estar en edad Colonial? ¿Tiene sentido que sea así?

Para mi no tiene ningun sentido. Estoy de acuerdo en que cada cual tiene su forma de jugar y estrategia, pero creo que el premio por querer avanzar de edad deberia ser superior.
 

DeletedUser32885

Guest
Y no se como seria la solución, pero no creo que la solución tenga que venir de rebalanzar vecindarios o revisar IA.

Creo que la solución estaría por encima. Quiero decir, el tema no es la IA, el tema es que la gente se estanca en una era baja porque hoy en dia no hay ningún beneficio, ni ningún deficit, en estar en una edad inferior.

Si las granjas de terrazas solo dieran 5 forge points a la gente que esta en mañana o hacia arriba ya verías que rápido subía la gente. Hasta edad colonial las granjas de terrazas 2 forge points, y poco a poco subiendo. Creo que las granjas es lo que se ha cargado el juego de investigación y avance.

La gente se queda en una edad comoda, la expedicion chupada, a sacar granjas por un tubo. Se tira todas las casas y fabricas porque despues de 4 meses en la edad ya no necesita bienes, se llena todo de granjas... y con buena produccion de forges a comprar materiales de edades altas para montar GEs. Comienza por el arca y a ir tirando. Al tener arca las medallas no son ningun problema, por lo que puede tener una ciudad gigante para seguir teniendo espacio para seguir montando granjas... y asi ir subiendo todos los GEsm uy altos.

Yo daria dos soluciones:

- Las granjas de terrazas dan forges segun la edad del edificio.

- Que el ayuntamiento disponga de unas restricciones y que se vayan aumentando segun la edad. Me explico: Por ejemplo el ayuntamiento de edad de Hierro dispone de un almacenen el que permite guardar 1 millon de oro, 1 millon de suministros, 5000 medallas y 300 forges. Todo el excedente lo pierdes.

Asi se acaba con el problema rapidamente, y veriamos un juego con coerencia, en el que la gente de edades mas avanzadas tiene ventajas sobre los que están en edades bajas.

¿Alguien me puede enumerar las ventajas que supone estar en edad Virtual frente a estar en edad Colonial? ¿Tiene sentido que sea así?

Para mi no tiene ningun sentido. Estoy de acuerdo en que cada cual tiene su forma de jugar y estrategia, pero creo que el premio por querer avanzar de edad deberia ser superior.

Totalmente de acuerdo. Podria ser un punto de partida. crea una sugerencia y tendras mi voto.
 

TonyPlay

Active Member
si le quitas el valor a las terrazas pues no se ponen la ciudad y buscarían otra opción ya que las terrazas piden bastante población para el espacio que ocupa.
yo en lo personal me da igual las terrazas por ahora que no tengo galaxy para sacarles un mejor rendimiento, prefiero en estos momentos ir a por santuarios en el poder diario, menos espacio y más fp, y amigos tengo bastantes para que los motiven ;)
Pienso igual de que cada uno tiene su forma de jugar y si tiene experiencia en el juego cuando entre en un mundo nuevo hará lo mismo se quedará estancado el máximo tiempo posible en una era ya que lo que busca es diamantes y una forma buena de buscar diamantes son las expediciones y entre mas fáciles mejor.

así que no te queda mas que soportar a los que te atacan, solo recoges a tiempo y veras de que nada les sirve atacarte, lo otro es que montes buen bono de defensas así se lo haces mas difícil y puede hasta que te ignore el atacante.

saludos
 

DeletedUser21481

Guest
Despues de haber jugado toda mi vida Foeiana en un solo mundo (East Nagach) hace poco decidi participar en el que se abría, Korch. No me detendré aqui a describir la cantidad de cosas interesantes que tiene empezar de cero mas si uno ya posee una ciudad enorme y poderosa con la cual comparar. Incluso las batallas vuelven a ser muy entretenidas, porque volvemos a jugar en manual.
Lo que quiero comentar aqui es justamente acerca del tema que estamos tratando en el hilo. Sabiendo que es mejor estancarse un poco y subir GEs que avanzar rapidamente me diuspuse a quedarme un largo tiempo en cada edad para hacerme mas competitivo pero me encontré con una dificultad inesperada: es muy aburrido.
La verdad no se como hacen los compis para quedarse largas temporadas en una sola edad, a mi me resultó muy dificil. Es mas, no lo logré.
 
Última edición por un moderador:
En contra

Simple y llanamente, porque hay tantas formas de jugar como jugadores hay en el FOE, me parece justo que todos estemos en la misma era o aproximada en el barrio, y que cada uno haya decidido como subir hasta la era en la que está.

Pero no me parece bien penalizar el libre albedrío de un jugador al hacer crecer su ciudad.
 

DeletedUser32680

Guest
A favor:

Yo empece con los ordenadores en los tiempos en los que en un juego tenia una serie de misiones, cada vez mas dificiles, las resolvias todas, y el juego se guardaba en un cajon o se le pasaba a un amigo para que lo jugase a su vez.

Eternizarte en un nivel, pues yo no pienso hacerlo. Si los diseñadores del juego quieren tenerme mucho tiempo en el, que lo continuen desarrollando y creando nuevas opciones, que al final lo repetitivo cansa, mi objetivo es llegar al maximo nivel y luego a otra cosa, que en la vida hay muchas otras cosas.

El tema de los que juegan a mantenerse por mucho tiempo en un mismo nivel, en mi opinion creo que la unica satisfaccion que se obtiene es similar a la que puede obtener un maton de colegio, se aprovecha de su mayor capaciad fisica para sentirse superior.

Soluciones seguro que hay a patadas, pero mientras los jugadores no tengan la misma actitud en lo relativo a cuanto tiempo hay que estar jugando a un juego los que sacan beneficio economico del mismo no se pondran las pilas. He visto mas de un comentario relativo a lo lentamente que se sacan nuevas edades, si una vez se ha llegado al nivel maximo se abandona el juego ya vereis como se ponen las pilas.
 

DeletedUser28665

Guest
Eso haré, tengo gente por debajo de mi, con alcatraz y los agentes secretos, voy a barrer a todo el que este por debajo de mi un día, detrás de otro, de forma monótona y fácil sin que puedan hacer nada. Hasta que se vayan y dejen el juego. (voy a ser un pro.) meteré de forma aburrida fps a mis GE para subirlos al máximo. (días y días, me va a llevar esto) Amasare oro y herramientas, que no me van a servir de nada, claro.. al no cambiar de era, para que... Va a ser divertimiento machacar al mas dedil con lo mas fácil.
EN CONTRA. Si eso refleja como eres tu como persona, yo lo tengo bien claro. Todos hemos sido pequeños en este juego, y a todos nos han saqueado vecinos mas potentes. La mejor defensa siempre es cambiar los horarios de recogida, o recoger puntualmente. Yo tengo dos ciudades en dos mundos, en una soy jugador bastante top, de virtual, y en otra estoy en hierro, porque no tengo interes en subir de era, con los problemas que eso conlleva, que para eso ya tengo mi otra ciudad. En la edad en la que soy pequeño, tengo todo tipo de bonos ofensivos y defensivos, soy practicamente invencible alli.
Y sabes a cuantos ataco? A los que necesito porque una mision me pide 5 victorias seguidas, o derrotar 30 unidades, o similar. Y sabes a cuantos saqueo? A ninguno, porque entiendo que eso seria ponerme en el papel del maton del colegio. Asi que ya lo sabes, si te saquean mucho en una edad porque tienen ciudades muy poderosas, es muy sencillo, subes de edad, y dejas de tener esos vecinos. Pero claro, es mas facil quejarse, de que los demas son malos, porque tienen estrategias de juego diferentes y que alguno te ha empujado...
Ah, y para que lo tengas claro, los muchos forges diarios que genero se los dono a un jugador de una edad bastante superior a mi, que me ayudo en una cosa que necesite y le pedi el favor hace mucho tiempo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba