Avatares jerarquizados según color de fondo

Estado
No está abierto para más respuestas.

Karl-Blenner

New Member
DESARROLLO Y RAZONAMIENTO DE LA IDEA.
He observado que los avatares que usáis, aun siendo muchos, sería bueno que hubiera una distinción de rango, lo que entiendo por jerarquización. Algo así como sucede para dar cada vez más prestigio a cada taberna. Esto motiva a muchos que quieren distinguirse y les impulsa a promocionarse. Como sucede con las medallas y estrellas. Os propongo que de cada uno de estos avatares haya cuatro variantes que se diferencien por el color de su fondo, el actual sería el básico, que recibiría de entrada todo jugador, y por encima de él estarían los fondos metalizados: bronce (3º), el plata (2.º) y el oro (1.º). La obtención de cada nivel vendría dada por cuestiones relativas y puntuadas conforme a su historial (años de antigüedad, victorias conseguidas, medallas obtenidas y estrellas completadas, etc.), sin necesidad de complicarse mucho mediante una misma tabla que sería de aplicación para todos por igual. Tampoco supondría pagar más diamantes que los ya gastados (si acaso) para obtener la puntuación necesaria para el color. No se trata de comprar rango, sino de demostrarlo en el juego.
IMÁGENES
Véanse los cuatro archivos adjuntos.
Los colores, técnicamente, son mejorables con una opción metalizada de cada uno de ellos: bronce, plata y oro.
BENEFICIOS
Hasta ahora los avatares no son sino una identificación personal del jugador según su propio gusto, fijo o cambiante. Esto es aprovechable y mejorable.
Se trata de, manteniendo esto, ofrecer al resto de los jugadores, en especial a los compañeros de su gremio, la valía de dicho jugador atendiendo a sus propios méritos, que irían unidos a su avatar según fuera el color plano de su fondo: básico o actual, bronce, plata y oro. Esto permite, con un simple vistazo, comparar a los jugadores que integran un gremio, no ya por su puntuación, sino por los méritos reunidos, eficacia y estilo de juego. Otro tanto sirve para hacer la comparativa entre dos gremios que luchan en las expediciones o en las GvG. Entre otras aplicaciones más serviría para que, como grado de exigencia mínima para entrar en un gremio se solicitase llegar a tener un cierto rango de color. Sus aplicaciones son numerosas, pero no me voy a detener ahora, y son sencillas de apreciar por ser visuales, lo cual es mucho más cómodo que mirar y comparar puntuaciones para al final echar cuentas manualmente. El algoritmo matemático que nos diese el color (a precisar según se determine), sería de aplicación inmediata y continuada por la organización del FOE. El color los distingue de forma explícita en todo caso. De hecho, esta fórmula se aplica actualmente en los cuerpos de élite cualquier ejército, según sea el color del pañuelo que se anudan al cuello, por lo que su especialidad y destino será una u otra (intervención inmediata, UME, paracaidistas, COES, etc.). En todo caso esta propuesta de mejora, creo que es positiva y sería un elemento más para motivar y alentar la carrera del jugador por sus propios méritos reunidos. No olvidemos que en los juegos y el deporte, la competitividad es un elemento sustancial de su atractivo, lo cual no quita valor al sólo hecho de participar.
DESVENTAJAS
No aprecio ninguna. La generación de estos tres nuevos fondos a partir de la imagen básica no ofrece complicación alguna. En el muestrario de avatares todo seguiría igual, lo único que llegado el momento en que se alcanza las exigencias pedidas para cada color y rango, el avatar cambiaría su fondo sobre la marcha del juego. El cambio de la imagen del avatar en medio del juego llevaría consigo conservar el rango. La verdad es que esta propuesta no creo que genere desventaja alguna y sí, por el contrario, claridad para distinguir mejor la valía alcanzada por un jugador. Seamos realistas y valoremos que un jugador novato, recién entrado, no puede tener un avatar idéntico a un veterano curtido en la lucha y el juego. La imagen sí que puede ser la misma, eso es cuestión de gustos, pero el fondo puede y debe variar. Nuevamente, el símil con en los modernos ejércitos es necesario, pues en un mismo cuerpo de ejército todos sus miembros visten igual uniforme de campaña (imagen común), pero la gradación de su rango, según sean tropa, suboficiales, oficiales, jefes y generales, se distingue por sus galones (nuestros colores). Así nuestros galones serían los cuatro fondos dados a una misma imagen según su valía.
 

Adjuntos

  • FOE Pirata0.jpg
    FOE Pirata0.jpg
    6,5 KB · Vistas: 0
  • FOE Pirata1.jpg
    FOE Pirata1.jpg
    13,5 KB · Vistas: 0
  • FOE Pirata2.jpg
    FOE Pirata2.jpg
    13,5 KB · Vistas: 0
  • FOE Pirata3.jpg
    FOE Pirata3.jpg
    14,1 KB · Vistas: 0
Última edición:

FLKMAMS

Active Member
Solo una cosa. Qué meritos realmente valorar para subir de rango?. Porque yo, a ver, mirando lo que has comentado sobre que los gremios lo tengan en cuenta, estoy en AEM, y por ejemplo en campos de batalla he dado muchos más palos que otra gente que ha estado en eras muy superiores, y con GEs mucho mayores a los míos (en cuanto a ataque). Y así veo tantos jugadores muy por encima en puntos a mí, y a los que (creo), les pegaría una patada en cualquier gremio. Suele ser gente que ha estado mucho tiempo jugando, pero muy poco a lo largo del tiempo (o no con la misma intensidad que otros que empezaron más tarde, pero le han apretado más), o que su objetivo básico ha sido ganar forges y subir GEs, sin marearse en nada más.

Se podría sacar algun algoritmo para que algún tipo de rango se estableciera (ya fuera por fondo, o por insignia, como la de los campos de batalla), y tuviera como referencia, quizá los últimos 30 o 15 días naturales. Que la aportación en GEs sumara, la donación al tesoro, los puntos de batalla, etc...., y cada día se actualizara tu situación atendiendo a los 15 o 30 días previos, y te otorgara una insignia u otra. Realmente, si todo lo que se dona da puntos, las batallas, negociaciones, construcción de edificios... etc etc etc., sería tan facil (quizá, o quizá me equivoque), como que el juego estableciera una fórmula en la que tuviera en cuenta la puntuación de ranking que se tiene el día en curso, se le reste la puntuación de hace 15 días, y se divida entre 15. Eso te da un número.
Vale, si por otro lado se establece que un jugador muy activo avanza de media X puntos diarios (dependiendo de su era, claro, ya que los bienes usados, o las batallas, dan más puntos cuanto más avanzas en el juego), que un jugador medio tiene Y, uno medio-bajo tiene Z, y uno que solo se centra en entrar a recoger y poco más tiene menos de Z, pues se compara el número que te ha dado de comparar tu ranking actual con el de 15 días atrás, con Y-X-Z, y donde quede, te puede dar un avatar-insignia u otro.
 

Karl-Blenner

New Member
Hola FLKMAMS. Por lo que he podido leer, lo que vienes a señalar como "solo una cosa", en realidad son muchas, de distinta naturaleza y calado.
Como sabes, "lo perfecto es enemigo de lo bueno", y si quieres hacer algo perfecto, totalmente justo en este mundo, te has equivocado de mundo.
Mi intención ya la he dejado clara, aprovechar lo que es un simple avatar, imagen personal de un jugador, para asociarla a una información de su valía estimada (y estimable) como jugador del FOE, resultado de un algoritmo (que no es cosa mía el crearlo, pues lo dejo a los programadores, al igual que las puntuaciones que se reparten en los eventos, las expediciones y las guerras) y que, de paso, sirva para orientarnos mejor sobre lo que hay detrás de un simple avatar, elegido al gusto de cada cual, tomando para ello algunas de las principales variables conocidas en el juego (no las repetiré aquí, pues ya han sido ejemplificadas en mi propuesta), para que no sea sólo el resultado de trasladar la puntuación absoluta del FOE, en muchos casos de nueve cifras y, también no pocas veces, que es lo que quiero evitar, un nivel altísimo logrado a base de talonario.
En definitiva, este es un camino que pretendo abrir, que creo que tendrá de entrada un grado de insatisfacción, como toda obra humana, pero que podrá irse mejorando conforme progrese el sistema. Abortar una iniciativa, en términos generales loable, porque no se puedan solventar desde ahora, y atender todas y cada una de las variables, es lo que se hace siempre para no evolucionar gradualmente.
A mí, personalmente, "el todo o nada no me sirve". Soy un posibilista racional, ni determinista ni inmobilista. Se llega a hacer lo que se puede...
Si lo ves más claro que yo, te invito a optimizar por tu parte esta propuesta y, por supuesto, presentarla tú mismo. Cuídate entonces de dar respuesta a todos los potenciales factores que han de intervenir en el algoritmo, y no te olvides de ninguno, porque entonces seré yo el que te los recuerde.
Saludos cordiales, K.B.

EVALUACIÓN MENSUAL Y NO PERPETUA. Al margen de la simple cuestión cromática, que según sea el color de fondo del avatar (natural, bronce, plata y oro), así también propongo que la evaluación obtenible como producto del algoritmo sea un valor mensual, según una fecha concreta de partida (X). Supongamos que los tramos, medidos en puntos y como resultado del primer algoritmo aplicable, ya en su tabla patrón definitiva, son los siguientes: 0-1.000 para el grupo básico de iniciación, 1.001-2.000 para el bronce, 2.001-3.000 para la plata, y finalmente, 3.001-4.000 (tope máximo) para el oro. Ello daría un nuevo ranking de jugadores desde el 0 al 4.000, y a cada cual le correspondería su color visible, uno de los ya dichos, como fondo del avatar. Con este listado inicial se renueva el juego. La evaluación se repetiría un mes más tarde (X+1) y los resultados podrían cambiar según la actividad del jugador durante ese mismo tiempo, de tal modo que no necesariamente sacaría más puntos que en la anterior medición, quedando así en el mismo tramo (plata), o bien, subiendo al siguiente (de plata a oro), sino que, por el contrario, también pudiera suceder que bajara (de oro a plata). La filosofía del juego cambia rotundamente, pues pasaría de una continua proyección a más (como es ahora), producto de la antigüedad y renta acumulada, a otro más dinámico que premia y valora positivamente la adaptación a los valores cambiantes del juego según el momento. Esto no es sólo importante, sino fundamental, para conocer las consecuencias de estas evaluaciones. Es más, para que un jugador no se ancle definitivamente en un sistema de juego que le perpetúe en el color oro, o bien, reduzca su participación y se limite a ser un rentista que de vez en cuando interviene en el juego activo ("como ya lo tengo todo, curro lo justo..."), el algoritmo de todos los meses no tendría porque ser siempre el mismo, sino que cambiaría mensualmente en un 50% de sus elementos de valoración del juego, de tal forma que no hubiera un único algoritmo para todo el año, potenciador de la monotonía del juego (se trata de evitar el "yo hago esto, eso y lo otro siempre, y sin más trabajo subo, subo y subo" gracias a la retroalimentación del sistema). Para evitar esta viciada forma de juego, que favorece siempre a los mismos, a los más "gordos", sería necesario que hubiera varios algoritmos distintos para computar el nivel de juego (propongo cuatro al año), que irían rotando sucesivamente y se repetirían cada cuatrimestre. De este modo, el algoritmo A sería para los meses de enero, mayo y septiembre; el algoritmo B sería para febrero, junio y octubre; el algoritmo C para marzo, julio y noviembre; y, finalmente, el algoritmo D, se aplicaría en los meses restantes: abril, agosto y diciembre. Se cumple así el ciclo de un año y al siguiente se reproduciría la misma secuencia, pudiéndose retocar algunas cosas como labor de actualización del sistema. Los valores directrices que marcasen las actividades de mejora en cada algoritmo (por ej. victorias en batallas, participación en expediciones, niveles de los GE, etc,) se darían a conocer de antemano mediante una tabla que permaneciera visible y consultable durante todo el año. De este modo, para mantenerse y progresar en el juego, cada jugador debería mostrar un suficiente nivel de adaptación de un mes para otro, dirigir planificadamente sus operaciones a lo más rentable del algoritmo de aquel mes y, con ello, puntuar consecuentemente en positivo. Finalmente, esta explicación que doy hoy, complementaria a la anterior, sirve para dar respuestas a las preguntas que a título privado, ciertos compañeros del juego, me han hecho en las últimas horas. Con todo ello, lo que pretendo es que el juego se dinamice, que nadie "se duerma en los laureles", que la actividad continuada, la constancia y la inteligencia, prevalezca sobre el mero gasto de dinero en la compra de diamantes. Nunca se evitará por entero que el dinero real (el money), que sirve para comprar los diamantes, no resulte un impulso decisivo en el juego, pero quien sólo juegue así, respaldado por su fortuna, os aseguro que le saldrá mucho más cara su conducta conservadora y pasiva. Personalmente, esto a mí me satisface mucho, y quizás esto también interese a la gerencia de FOE. Gracias a quienes se han interesado personalmente por mi propuesta y que me han animado a seguir con ella. Me gusta dar en qué pensar, y ¡qué le vamos a hacer!, es mi forma de ser y de plantearme la vida. Saludos cordiales, Karl-Blenner.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser27437

Guest
@Karl-Blenner, te he combinado los hilos ya que no esta permitido hacer doble post, cuando desees añadir algo y seas el ultimo en postear, da a editar y añade lo que necesites y así no incurrirás en incumplir una regla del foro.
 

Karl-Blenner

New Member
@Karl-Blenner, te he combinado los hilos ya que no esta permitido hacer doble post, cuando desees añadir algo y seas el ultimo en postear, da a editar y añade lo que necesites y así no incurrirás en incumplir una regla del foro.
Por qué razón mi icono sale duplicado (doble círculo, uno grande y otro pequeño) en los listados de mis escritos en el foro? Es posible corregirlo. ¿Qué debo hacer por mi parte para que esto no se repita? GRACIAS
 

DeletedUser27437

Guest
@Karl-Blenner cuando escribas un post y necesites poner algo y veas que eres el ultimo que lo hizo y debes de dar a editar en el ultimo hilo y agregas lo que necesites así no veras doble circulo que es la arroba como que te doy un toque para que te des por enterado que te he hecho algo en tu post que estaba mal.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba