Asentamientos, si o no?

Estado
No está abierto para más respuestas.

the guardian

Well-Known Member
Hola. buenas tardes.

He abierto este hilo para ver si me resolveís una duda que tengo y que puede ser que otros jugadores también tengan.

Como he comentado alguna vez yo juego en 5 servidores. No lo hago para acumular diamantes si no que cuando empecé a jugar hace años el juego era bastante limitado y una vez habías recogido la producción y motivado a los jugadores te quedabas contemplando la pantalla para ver si pasaba algo (no sé, igual esperaba que apareciera un troll contando chistes) porque no había nada más que hacer. Como tenía tiempo abrí varias ciudades y las he ido subiendo cada una con una estrategia distinta.

Actualmente el juego es mucho más completo (a pesar de las críticas que hacemos a innogames se ha de reconocer que ha mejorado infinitamente) y mantener mis 5 ciudades (recoger, motivar, tabernas, expedición, desafio diario, eventos.....) me lleva muchas horas. Hay días que empiezo a las nueve de la noche y no acabo hasta las 6 de la madrugada (ventajas que tiene el necesitar solo 4 o 5 horas de dormir). Evidentemente no pienso abandonar ninguna porque todas me han llevado un esfuerzo subirlas.

Mi duda es vale la pena hacer los asentamientos?

Hacer los asentamientos sería como tener 10 ciudades. Las 5 normales y los 5 asentamientos que además te exigen que cumplas unos plazos de tiempo. Eso representa mucho tiempo y no sé si vale la pena dedicárselo para lo que se puede obtener, unos consejeros que mejoran algo el ayuntamiento y un edificio (es un árbol?) que con mucha paciencia a la larga te da lo que muchos otros edificios que tengo en inventario porque no sé donde ponerlos (tengo sets enteros y edificios con todas sus mejoras).

No sé si mi análisis de los asentamientos es correcto e igual hay algún compañero que con sus comentarios haga que vea las cosas de otra manera. También se puede aprovechar el hilo para analizar los asentamientos y que todos tengamos una visión más amplia de esta parte del juego.

Gracias y saludos. Buen FoE.

PD: Después de unos dias de haber abierto el hilo nadie ha comentado nada. Voy a suponer que es porque porque el análisis que he hecho es correcto y no sale a cuenta hacer los asentamientos.
 
Última edición:

DeletedUser32805

Guest
En mi caso comencé a jugar hace 8 meses más o menos. Sólo juego en un mundo y pienso que el asentamiento es un complemento ideal para el juego. Antes de los asentamientos, las semanas sin eventos se volvían poco atractivas una vez terminada la expedición. Ahora entre subir la ciudad principal, la expedición y el asentamiento es otra cosa.
El Ggdgrasil me parece el mejor edificio con diferencia de los que he conseguido para mi ciudad. En unas semanas lo tendré al máximo y no hay edificio que ofrezca tanto en ese espacio. Y la piedra rúnica superior a nivel 2 ofrece mucho más que un santuario del conocimiento por el mismo espacio. Y otro punto más a favor son los emisarios. La opción de añadir tres mejoras al ayuntamiento me parece genial.
Obviamente, los asentamientos para alguien como yo resultan ideales pero entiendo que para jugadores que llevan varios años en el juego y en 4, 5 o más mundos, requiere un tiempo excesivo. ¿Vale la pena sacrificar alguno de esos mundos y meterse en un asentamiento? No lo sé. No puedo opinar sobre ello.
Para jugadores nuevos o que llevan menos de 1 año pienso que sí, que valen la pena y mucho, siempre que dispongas de tiempo libre suficiente, como en cualquier juego de estrategia, claro está.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:

1l w0lf

Active Member
A mi me parece un autentico@editado.perfectos07, palabra mal sonante . Mas de lo mismo, construir y hacer misiones que piden bienes y tal... no aporta nada nuevo.

Me parece un proceso soporifero por el que tenemos que pasar para adquirir un gran premio... en vez de ser algo que tuviera algo de reto, algo entretenido, con cierta dificultad real, mas haya de tener que invertir tiempo, que es el unico reto que suponen.

Hubiera sido mejor que dieran el gran premio como premio final a un proceso mucho mas largo, pero unico... y no tener que pasar 15 veces (o las que sean, hablo de memoria) por el mismo @editado perfectos07, palabra mal sonante para obtener el premio.

Por mi parte es una nueva funcionalidad que no tiene ningun sentido en el juego, no aporta absolutamente nada.... haceros una pregunta ¿quien haría asentamientos si no dieran el premio que dan? Demasiada inversión para algo que no aporta nada, sería mejor invertir esfuerzos en otras cosas, como darle mas vida a la expedición y la GVG, que a mi parecer, son los dos pilares fundamentales del juego en cuanto a entretenimiento. Y de paso, si se ponen a inventar algo nuevo (que hay que ir haciendolo, está claro), pues que hagan algo que valga la pena.
 
Última edición por un moderador:

the guardian

Well-Known Member
Las respuestas que me daís confirman lo que yo pensaba de los asentamientos. Es algo bueno para los que no llevan mucho tiempo jugando y solo tienen un mundo y una lata para los que llevamos varios años jugando, con varias ciudades.

Me da la impresión que entrar en un asentamiento es como abrir una ciudad en otro servidor y volver a empezar desde la edad de bronce. con una ventaja y un inconveniente. La ventaja es que se obtienen 2 buenos edificios. La desventaja es que para obtener la ventaja tienes que empezar varias veces el asentamiento con lo que parece la película del dia de la marmota, una repetición insufrible. Creo que no me vale la pena el tiempo a invertir para lo que puedo obtener, al menos de momento.
 

TonyPlay

Active Member
yo de momento lo voy haciendo ahora que tengo algo de tiempo y solo lo hago en mi mundo principal, la verdad es que el premio es bueno pero como dicen ustedes es muy repetitivo y aburre tener que hacer lo mismo con lo mismo para obtener el gran premio, a mi opinión hubiera quedado mucho mejor una historia de vikingos mucho mas larga y no repetitiva
saludos
 

Vinznt

Well-Known Member
Muy buenas,

Yo creo que, como bien comentas, depende de cómo gestiones el tiempo que le dedicas al juego. Yo tengo dos mundos, uno principal, y otro secundario...y desde que salió el tema del asentamiento.... Es casi terciario jeje.

Lo veo bien para gente centrada en 1 mundo, como es mi caso, que de paso que recoges, haces unas batallas, pues te pasas por el asentamiento y le dedicas algo de tiempo. Los premios... son buenos: un igdrasil alto está muy bien, y una piedra rúnica es como un santuario pero con un 2% de ataque (que se notarán tras llevar unos cuantos años jugando y teniendo varios)

Compensa?? Yo que más bien la pregunta es si te puede interesar hacerlo o no. Por ejemplo, la GvsG no compensa para nada, es una regada de tropas y bienes...con la consiguiente pérdida de espacio en la ciudad... Pero gusta y es algo que para mí, le da mucha vida al juego (pero que compensar, viéndolo desde el punto de vista de desarrollo de una ciudad no compensa, ni creo que contando os puntos de poder que da al gremio)

También puedes ver el asentamiento como un evento continuo. Si, es siempre igual...como los eventos xD. Y por qué se hacen los eventos si los consideramos aburridos? Pies porque aunque sean siempre iguales, y les cambien 4 cosas para hacerlos diferentes...pues como están ahí, se hacen (al igual que haces tropecientas misiones recurrentes de Frontenac, son siempre iguales, siempre las mismas, pero están ahí y te dan algo, y ti estás para jugar... Pies ahí van, recurrentes, eventos y asentamientos.

Asique para mí, y resumiendo...compensa dependiendo de cómo te lo tomes. Puedes hacer como @1l w0lf , ir con calma y llevándote el premio más tarde que los demás (pero te lo llevas al fin y al cabo) o tratar de terminarlo en su tiempo, cómo hago yo. Pero que si tengo la semana liada y no llego...pues no me pasa nada (si te estresa terminarlo...claramente no te compensa) Total, al final, un edificio especial más o uno menos, con la tónica que lleva.el FOE no se nota ni marca ningún tipo de diferencia.

Un saludo.
 

DeletedUser29135

Guest
A mi no me gusta la verdad es esa el juego ya lo han ampliado mucho desde que empezo y es un a perdida de tiempo para mi
 

Vinznt

Well-Known Member
Hola otra vez

Revisando el tema del asentamiento, y sin saber lo que vendrá más adelante... tengo un Ygdrasil a nivel 6 y una piedra rúnica completa. Ygdrasil a nivel 9, hasta el momento, diría que es el mejor edificio no GE del juego: por lo que da en relación al espacio que ocupa. Y ahora ya sólo de imaginar lo que da multiplicado por 2 gracias a la galaxia... me parece que si merece la pena el esfuerzo si sólo tienes una única ciudad, o le haces un caso preferente a una sobre otras.

Por otra parte, las piedras rúnicas son un buen complemento del Ygdrasil, similares a los santuarios, pero con un 2% de ataque, que, como ya dije, por si sólo no se nota, pero que juntando varias y el Ygdrasil (todo viene en el lote, por lo general, si te vas pasando el asentamiento consigues mejoras del árbol y de las piedras) "hacen un buen apaño" en la ciudad, bastante más rentable que una granja de terraza, por ejemplo.

PD: y a medida que avanzas en asentamientos, el tiempo en el que lo completas se va reduciendo, por los bonos multiplicadores de bienes que dan.

Un saludo.
 

the guardian

Well-Known Member
Buenas noches.

Todo el mundo coincide que el edificio Ygdrasil es un buen edificio (el mejor) pero sigo pensando que es demasiado esfuerzo y gasto de tiempo para conseguirlo al máximo (me da mucha pereza empezar con los asentamientos). Además con tanta proliferación de sets y edificios especiales (creo que se ha abusado de los eventos) falta espacio.

Ahora mismo estoy diseñando una de mis ciudades la quinta de 5. Quiero poner los sets y edificios especiales que tengo en el inventario y me las veo y deseo para conseguirlo. Estoy en moderna, he puesto todas las expansiones que me permite el juego en esa edad, no voy a poner ni un edificio del menu de construcción, ni cuarteles, ni fábricas, ni residencias, ni culturales. Solo voy a poner los GE hasta progreso (no todos), los sets y los edificios especiales y no tengo claro que los pueda meter todos. Después de hacer un cálculo, solo con los edificios especiales (si consigo meterlos todos) voy a recoger más material que si pusiera fábricas (calculo que unos 500 diarios), infinidad de pf, bonificación de ataque por encima de los 250% de defensa sobre el 500%, me sobran 19000 de población que no utilizaré y 20000 de belleza sin contar carreteras........

Es decir que se puede montar una ciudad super productiva y militarmente potente (para moderna) solo con GE y edificios regalados en eventos. Los 2 edificios que consigues con los asentamientos aunque son muy buenos no marcan ninguna diferencia.

Saludos.
 
Tengo compañeros en el mundo G que ya han terminado un montón de asentamientos, yo he sido incapaz, tengo que gestionar varias cosas por mi cargo y los asentamientos son lo último para mi.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba