Discusión Oficial Asentamientos Culturales - Vikingos

  • Autor de hilo DeletedUser3
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

Vinznt

Well-Known Member
Hola.
Suscribo los consejos de vinzt.
Diferencias, yo hago muchas produciones de 5 minutos y voy con la estrategia al final de 3 expansiones y como en brebe paso, a mi sexto asentamiento, voy a intentar producciones de 24 h, por la bonificacion.
Me gustan más las chozas, me Dan más población. También tengo que probar ir con 7 expansiones de hachas, imaginenze una producción de hacha al principio de 20x4,son muchas expansiones, esto claro cuando se acerque la bonificacion a 25%.
Saludos y buen foe

- No te puedo quitar la razón en que lo más eficiente son producciones de 5min... pero para eso hay que tener mucha disponibilidad de tiempo XD (ya las producciones de 1h me parece que es ajustar mucho y echar mucho tiempo pegado al asentamiento xD)

- "voy con la estrategia al final de 3 expansiones" ¿Te pasas el asentamiento con sólo 3 expansiones?

- Las chozas no dan más población (recuerda, las mates son tus amigas jeje):
--- Choza: 16 habitantes, 4 caudrados ---> 4 habitantes por cuadrado
--- Cabaña: 59 habitantes, 9 cuadrados ---> 6.5 habitantes por cuadrado.

- Ahora con respecto a tu planteamiento de producciones de 24h, me parecen ineficientes y bastante arriesgado porque (otra vez las mates):
Eficiencia:
--- Produccion de 4h: 5bienes ---> 1.25 bien/hora
--- Producción de 8h: 10 bienes ---> 1.25 bienes/horas
--- Producción de 24h: 20 bienes ---> 0.8333 bienes/hora

Ahora contemos la probabilidad al 25%. Probabilidad teórica (que en la realidad no siempre se cumple por temas de varianza) que significa que 1 de cada 4 producciones que pongas te las duplica:

Tiempo estimado: 4 días

En 4 días, con 4 producciones de 24h más el bono de la probabilidad son:
Producción sin bono: 4 días *20 bienes = 80
Producción con bono: 20 bienes*4 = 80
Total: 80+ 80 = 160 bienes que consigues TEORICAMENTE en 4 días.

En 4 días, contanto 2 producciones de 8h al día (si eres como yo, y tienes la mala suerte de no dormir más de 7-7,5h puedes hacer 3 producciones sin muchos problemas XD)
Producción sin bono: 4 días * 2 * 10 = 80 bienes

en esos 4 días, haces 8 producciones, por lo que el bono te aparece 2 veces:

Producción con bono:
4bono * 2 veces * 10 = 80 bienes
Total: 80+ 80 = 160 bienes que consigues TEORICAMENTE en 4 días.

El resultado es el mismo, pero:
- Con producciones de 8h puedes hacer 3 si duermes poco, y por lo tanto producir más en el mismo tiempo.
- Al ser una muestra mayor de datos (el doble) la varianza tiene menos efectos. (Si sólo pones producciones de 24h, y aunque el bono sea del 25%, como éste te aparezca en la octaba recolección....vas apañado XD)

Por otra parte... el coste de 7 expansiones de hachas es mucho mayor que coste de las expansiones escalonadas:
- Coste de 7 expansiones de hachas: 1 + 5 + 12 + 21 + 32 + 41 + 48 = 160
- Coste escalonado de mi planteamiento 3-2-2-1: 1 + 5 + 12 + 5 + 12 + 5 + 12 + 5 = 57

Y eso sin contar lo que te puede retrasar en investigación esperar a tantas expansiones de hachas jeje

Yo me fio de las cuentas, pero te animo a que lo hagas y nos cuentes si lo puedes hacer (y como lo haces, en caso de que tengas éxito jeje)

Un saludo.
 

DeletedUser31721

Guest
Hola.
Expansiones 2,2,2 y 3,total 9 expansiones.
El análisis de 7 expansiones está en wiki en inglés, no la he hecho, pero a primera vista este sistema de este jugador, da poco trabajo y puedo dormir más de 8h.
Las chozas me gustan más, las puedo destruir y construir de nuevo, también la desconecto de la ciudad, las necesarias, además en una cuadrícula puedo meter 4 chozas, al meno que justo tenga alguna piedrita, me quedo con las chozas, me Dan más población y eso hace la diferencia en meter algo más, las mates son las mates, pero mirando en el conjunto, jejeje.
Saludos y buen foe
 

magdaska

New Member
hola, a alguien le ha pasado que termina el asentamiento, pero no aparece la mejora del árbol en vuestor inventario? es la segunda vez q me pasa
 

DeletedUser31721

Guest
Hola
Parece que el árbol el igrassil, va tener modificaciones.
Tampoco se cuando, pero le van a dar 30% de ataque y dará 20 bienes.
Saludos y buen foe
 

DeletedUser32970

Guest
YO YA hice varios asentamientos, hay un tiempo en que si terminas tienes o bien el árbol o la mejora o un emisario, y tres premios más, pero cada uno de los otros premios también tiene un tiempo. Es decir si terminas rápido consigues 4 premios, se te acaba uno de los tiempos y sólo 3. Y así sucesivamente
 

FLKMAMS

Active Member
Buenas. Voy por el penultimo nivel de árbol, pero antes de subirlo al maximo tengo dos emisarios de por medio. Quiero tener un respiro de asentamiento xk aunk los termino todos a tiempo la verdad agota mucho cuadrarlos con una vida normal jaja. Pero mi duda es... Si empiezo un asentamiento y lo cancelo en lugar de terminarlo:
1. La recompensa final se repetirá en el siguiente (nivel de arbol, emisario, etc)? Supongo que si.
2. Sube el % de x4? O me volvera a aparecer el % del asentamiento cancelado y no sube hasta completarlo correctamentd?

Thx
 

DeletedUser32805

Guest
Buenas. Voy por el penultimo nivel de árbol, pero antes de subirlo al maximo tengo dos emisarios de por medio. Quiero tener un respiro de asentamiento xk aunk los termino todos a tiempo la verdad agota mucho cuadrarlos con una vida normal jaja. Pero mi duda es... Si empiezo un asentamiento y lo cancelo en lugar de terminarlo:
1. La recompensa final se repetirá en el siguiente (nivel de arbol, emisario, etc)? Supongo que si.
2. Sube el % de x4? O me volvera a aparecer el % del asentamiento cancelado y no sube hasta completarlo correctamentd?

Thx
Hola
La recompensa final se repite.
En cuanto al % se mantiene el del asentamiento cancelado. Subirá en el siguiente asentamiento cuando lo completes.
Un saludo ;)
 

DeletedUser32805

Guest
el % se para en 25%
Cierto. Cuando terminas la serie de asentamientos y consigues el Yggdrasil al máximo, la probabilidad no sube más del 25%.
Hace ya tiempo que terminé la serie del asentamiento vikingo, tengo el Yggdrasil y dos piedras rúnicas al 5, pero no voy a intentar conseguir la tercera porque son demasiados asentamientos a completar. Estoy consiguiendo los 25 FP y cancelando pero ya tengo ganas de hacer un asentamiento completo :D
A ver si meten esos cambios en los asentamientos pronto...
 
Última edición por un moderador:

TonyPlay

Active Member
es posible que entre los cambios estén el aumento del bono de ataque y de materiales de Yggdrasil , y ademas quitaran el bucle de los 25fp. y me parece haber leído en el foro beta que aumentarán las recompensas de los fragmentos y a los que ya hayan terminado los asentamientos en tiempo los 15. serán recompensados con fragmentos
 

Deleteduser33724

Guest
Si en el Beta ya han quitado lo de los 25 FPs, una lastima la verdad por que venían muy bien.
 

Moño

New Member
hola quería preguntarles acerca de mi asentamiento vikingo, ya termine lo básico de esta etapa y me pedió que juntara 2500 monedas, 10 hachas, 10 de lana, 10 de cuernos y 10 de miel... ya los junteé pero aun no se ciera esta etapa.... que puedo hacer???? o cual es el error?
 

Vinznt

Well-Known Member
@Moño yo estoy en la misma misión y mi pregunta es: lo has juntado, es decir ya lo tenías, o los has conseguido una vez que te ha salido la misión? Me explicó en poco mejor. Si tienes 40 de cada antes de que se active la misión entiendo que no te sirve y que los tienes que juntar después de que la misión se active.

Un saludo.
 

K2Pamir

Active Member
hola, ¿alguien sabe cuando se abrirá el asentamiento de japón?, pues si se inicia un asentamiento vikingo, o lo terminas o lo anulas y si lo anulas hay que esperar 24 horas para el inicio de otro asentamiento
 

Deleteduser33724

Guest
hola, ¿alguien sabe cuando se abrirá el asentamiento de japón?, pues si se inicia un asentamiento vikingo, o lo terminas o lo anulas y si lo anulas hay que esperar 24 horas para el inicio de otro asentamiento
Debe estar cerca, por que en el Beta ya esta. Y si, si cancelas cualquier asentamiento tienes que esperar para poder iniciar otro, da igual el asentamiento que sea.
 

DeletedUser31721

Guest
Hola, etoy haciendo la última misión en los vikingos y me salió en inglés,
Es solo para reportarlo.
Saludos y buen foe.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba