Discusión Oficial Asentamientos Culturales - Vikingos

  • Autor de hilo DeletedUser3
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser27437

Guest
@Beronio , doble post es publicar dos hilos seguidos sin que haya otro user entre medias de tus respuestas.
Te aconsejo que leas las normas del foro
 

DeletedUser32601

Guest
Bueno, pues después de completar tres asentamientos en el beta y dos "en vivo" he llegado a la conclusión de que para ser un juego de mucha y fina estrategis depende demasiado del azar. Empecé los dos asentamientos en vivo a la vez y acabé uno casi dos días antes que el otro ¿Y por qué? Sencillamente por dos motivos: la distribución aleatoria de los obstáculos puede convertir el desarrollo en un auténtico infierno. Y otra más, el sistema de recompensas X4 incide excesivamente en el transcurrir del juego: en una ciudad dos recompensas y ninguna en la otra. No parece lo más justo para un juego, insisto, de estrategia. Y lo de los premios es lo de menos, a fin de cuentas se trata de pasar el rato; si no te convencen o te parecen escasos, pues no se juega y no pasa nada. Y perdón por el rollo.
 

DeletedUser32883

Guest
Bueno estoy con la ultima misión del asentamiento en apenas 16 horas que me quedan para completarla y creo que voy a morir en el intento por lo mismo que dices @Beronio , el espacio que tengo no me da para tener las 6 fabricas de bienes, mas las casas para mantener estas y los edificios para conseguir diplomacia, que me pide 1200, una barbaridad. He de decir que tengo 18 expansiones (288 cuadritos), aun 11 expansiones para desbloquear, he probado todo tipo de combinaciones y estoy en las ultimas para desbloquear aun que sea una expansión más y poder construir algún edificio que me de diplomacia. Pero el tiempo para conseguirlo sin prorroga me parece que me va a resultar imposible. Tengo en los terrenos varias piedras que me estropean varios edificios que podrían dejarme muy cerca de conseguirlo. Con estos terrenos he llegado a los siguientes cálculos:

*La granja de Lana es la que menos población ocupa, me piden 27 Vikingos por fabrica. Multiplicado por 6 son 162 Vikingos. ¿Lo malo? Que ocupa muchísimo un 5x3 ni más ni menos. Aun así con las expansiones que tengo me entran las 6 construidas o medio construir (No hace falta que estén conectadas por caminos), haciéndome la suma que necesito de 90 cuadritos. Bien, para cubrir la población de estas granjas necesito 3 cabañas.

*Cada Cabaña me dan 59 Vikingos y obtengo 177 de población por las 3 construidas, ocupándome un 3x3 cada Cabaña me entran más que de sobra pegándolo muy justo al edificio de la embajada. Esto me ocupara un total de 27 cuadritos.

Ahora viene lo difícil, la Diplomacia. el edificio que más da y menos ocupa es el viejo Sauce, y para que nos de ese 1200 necesitaría construir 12 ocupándome un 3x2. me harían falta 72 cuadritos. Ahí esta el tema, contando que la Embajada te ocupa 16 Cuadritos, sumándolo todo me sale 205 cuadritos que necesitaría para completar todas las misiones, sin las rocas entraría todo, y sobrandome 83 cuadros pero... Hay rocas que están muy juntas, ocupándote un 2x1 -1x1 al estar juntas casi acaban siendo un 6x2, espacio prácticamente desperdiciado y suelen haber varias de esas juntas.

Lo que he aprendido haciendo este primer asentamiento es medir todo desde el principio que empiezas y partiendo de ahí id cogiendo las expansiones que no tengan piedras para que puedas construir ahí los edificios de diplomacia como el Viejo Sauce, Piedras Runicas, etc. Y ajustar mucho todo con respecto a la población y las fabricas de vienes.


Dejo esto por aquí por si a alguien le sirve de ayuda. ¡Saludos!
 

Vinznt

Well-Known Member
Bueno, pues después de completar tres asentamientos en el beta y dos "en vivo" he llegado a la conclusión de que para ser un juego de mucha y fina estrategis depende demasiado del azar. Empecé los dos asentamientos en vivo a la vez y acabé uno casi dos días antes que el otro ¿Y por qué? Sencillamente por dos motivos: la distribución aleatoria de los obstáculos puede convertir el desarrollo en un auténtico infierno. Y otra más, el sistema de recompensas X4 incide excesivamente en el transcurrir del juego: en una ciudad dos recompensas y ninguna en la otra. No parece lo más justo para un juego, insisto, de estrategia. Y lo de los premios es lo de menos, a fin de cuentas se trata de pasar el rato; si no te convencen o te parecen escasos, pues no se juega y no pasa nada. Y perdón por el rollo.

Correcto, mi primer asentamiento, lo he completado a falta de 2 días para terminar. Con 14 expansiones si no me equivoco. COmo bien dices... los obstáculos aleatorios son una completa faena, que condicionan mucho la ciudad. Por otra parte...creo que me ha tocado unas 3/4 veces el tema de la recompensa x4....y vaya si he notado ese boost.

Creo que la dependencia del azar como bien dices, es excesiva.

PD: @Lord Oscar XXIII lo que he leido, es que con 11 expansiones, llega para conseguir los 1200 de diplomacia final y los 6 edificios de producción. No obstante, he de decir, que yo con mis 14 expansiones la primera vez... no me pareció que fuese olgado para poder motar todo bien sin problema. Asique para esta vez, creo que trataré de tener más de 11, pero menos de 14 jeje

Un saludo.
 

DeletedUser31721

Guest
Hola
Yo voy por mi segundo asentamiento, mañana desbloquear mercado.
En la ultima misión, no puedes tener los sauce viejos desconectados de la embajada, pero si las 6 fábricas, yo lo ize al revés en el primer intento jejeje
Lo otro a mi no me dio 6 fragmentos de la piedra runica, sino 9.
Yo creo que aquí no hay una estrategia única, sino que depende del terreno si, pero sobre todo como te piden los bienes, ejemplo si te piden un mogollón de hachas al principio, para mi la estrategia sería ir por 7 expansiones de hachas al principio, además me ahorro tiempo de construir y destruir cosas. Estoy cerca del objetivo, que es hacerlo en 8 días.
Saludos y buen doe
 

DeletedUser32883

Guest
Hola
Yo voy por mi segundo asentamiento, mañana desbloquear mercado.
En la ultima misión, no puedes tener los sauce viejos desconectados de la embajada, pero si las 6 fábricas, yo lo ize al revés en el primer intento jejeje
Lo otro a mi no me dio 6 fragmentos de la piedra runica, sino 9.
Yo creo que aquí no hay una estrategia única, sino que depende del terreno si, pero sobre todo como te piden los bienes, ejemplo si te piden un mogollón de hachas al principio, para mi la estrategia sería ir por 7 expansiones de hachas al principio, además me ahorro tiempo de construir y destruir cosas. Estoy cerca del objetivo, que es hacerlo en 8 días.
Saludos y buen doe

Pues ya tengo construidos 8 fuera de los caminos y la diplomacia a subido, me quedan los 4 que para el ultimo tendré que desbloquear otra expansión con lo que me queda de Lana, por suerte creo que si lo voy a poder completar. Pero lo que te digo es que los Viejos Sauces los tengo fuera y se me han construido y me dan la diplomacia. ¡Saludos!
 

DeletedUser32601

Guest
Anoche empecé el segundo asentamiento en una de las ciudades. Bueno, pues ya supe que no iba a poder acabarlo a tiempo porque tenía un par de bonitas rocas justo en medio. Lo abandoné y me dijo que tengo que esperar 24 horas para volver a empezar. Y ahora me surgen dos cuestiones: ¿será el mismo mapa? Y ¿me descontará el día perdido del tiempo total?. La respuesta, esta noche. O mañana, si eso...XDDD
...Y aquí está la respuesta: el mapa es el mismo, con su roca ahí en medio. No descuenta el tiempo transcurrido y vuelves a empezar con 15 días de tiempo, lo que abre una situación curiosa: si montas el asentamiento y completas las cinco primeras misiones, te llevas un montón de monedas y herramientas, un kit de autoayuda y 20 FPs. Y vuelta a empezar. Por lo menos hay un almacén de recursos, aunque pases de seguir con el asentamiento.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser32883

Guest
Con el tiempo apretado he conseguido completar el primer asentamiento y recoger todos los premios con un tiempo sobrante de 7 minutos. Por los pelos, he recogido los 9 fragmentos y el Árbol, a por el segundo. o_O
 

DeletedUser8657

Guest
Compañeros, espero que todo este bien por su reino, acerca del evento del Vikingo tengo una duda, yo complete el primer nivel, pero no me dieron el premio del árbol, a pesar que termine con mucha anticipación donde tendría que informar acerca de este inconveniente agradeceré su apoyo.
 

DeletedUser32601

Guest
Supongo que tendrás que ponerte en contacto con "Soporte"
 

DeletedUser21481

Guest
Compañeros, espero que todo este bien por su reino, acerca del evento del Vikingo tengo una duda, yo complete el primer nivel, pero no me dieron el premio del árbol, a pesar que termine con mucha anticipación donde tendría que informar acerca de este inconveniente agradeceré su apoyo.

Se me ocurren dos cosas:
1- entregan el premio del arbol cuando concluye el plazo para todos, o sea en una hora aproximadamente.
2- Esta en tu inventario y se te paso por alto.
 

DeletedUser32601

Guest
Tiene razón Segundo Sol porque ahora que caigo el árbol viene en un paquete con los fragmentos de la runa. Si lo has acabdo a tiempo, ahí estarán el arbolito y los 9 fragmentos.
 

DeletedUser32883

Guest
Segundo dia con el Segundo asentamiento y he de decir que me han puesto pocas roquitas, o_O ¿Habrán leído mi post aquí y me habrán tendido la mano? :D, me han dado otros 15 días para completarlo, pensaba que me darían 8, así que parece que bien.
 

DeletedUser32883

Guest
Ufff, joer, ya podrían dar de premio el Avatar de Ragnar, :rolleyes:
 

DeletedUser32601

Guest
En la sección Time Rewards, casi al final de la página. Más o menos van restando 12 horas por cada asentamiento nuevo.
 

DeletedUser31721

Guest
Hola.
Ayer termine mi segundo asentamiento.
Con lo del viejo sauce me equivoque, no se que vi yo, no necesita caminos.
La sala hidromiel, para mi esta mal, ya que da diplomacia, eso lo puedo entender, pero cobre cuando ya no necesito más cobre. No se, no entiendo porque da cobre, si ya no necesito más cobre.
Al nivel personal a un día del objetivo, que son hacerlo en 8 días, recordad que ese es el tiempo que se necesita, a larga en los asentamientos. Hablo desde el punto de vista óptimo. Otra cosa que me di cuenta, que a veces sirve, alguna expansión con piedra, desbloquea a una expansión,, sin piedra un edificio, pero ize lo contrario y pude meter 2.
Saludos y buen foe.
 

DeletedUser21481

Guest
Hola.
Ayer termine mi segundo asentamiento.
Con lo del viejo sauce me equivoque, no se que vi yo, no necesita caminos.
La sala hidromiel, para mi esta mal, ya que da diplomacia, eso lo puedo entender, pero cobre cuando ya no necesito más cobre. No se, no entiendo porque da cobre, si ya no necesito más cobre.
Al nivel personal a un día del objetivo, que son hacerlo en 8 días, recordad que ese es el tiempo que se necesita, a larga en los asentamientos. Hablo desde el punto de vista óptimo. Otra cosa que me di cuenta, que a veces sirve, alguna expansión con piedra, desbloquea a una expansión,, sin piedra un edificio, pero ize lo contrario y pude meter 2.
Saludos y buen foe.

No entendí lo último.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba