Actualización Arena Cara a Cara (Rediseñada)

Logo.png

Saludos Reinas y Reyes,

Tras evaluar los comentarios de las comunidades beta e internacional el año pasado, decidimos desactivar la Arena Cara a cara el 7 de septiembre del año pasado (en lugar de estrenarla en el resto de servidores del mundo) para así poder trabajar de nuevo en este proyecto y ofrecer así una versión más depurada y completa. En base a estas opiniones, hemos aplicado cambios significativos al modo multijugador en los últimos meses y estamos felices de anunciar ahora el regreso de la Arena Cara a Cara, pero en esta ocasión en los servidores mundiales en vivo.

La Arena Cara a Cara llegará al servidor español el 21 28 de mayo de 2021.
Podrás empezar a probar este modo de juego el 28, no obstante la primera temporada completa empezará el 31 de mayo de 2021.

Al investigar la tecnología 'mercenarios' en el árbol de investigaciones (disponible en la Alta Edad Media), te llevará a la ventana de información de la Arena Cara a cara, la cual te mostrará información básica sobre esta nueva característica. Cuando la cierres, tendrás la posibilidad de acceder a la Arena Cara a Cara desde el punto de entrada en nuestro edificio completamente nuevo situado a las afueras de tu ciudad.

Arena Cara a Cara - Antes de investigar "mercenarios"Arena Cara a Cara - Después de investigar "mercenarios"
PVPB1.png
PVPB2.png

Al acceder a la nueva ventana por primera vez, necesitarás elegir tu ejército defensor para este modo de juego. Una vez lo hagas, se te presentarán las dos pestañas principales: Batalla y Clasificación.

Lo básico

PvP%20Arena%20-%20Defending%20Army%20Setup.png
Al entrar en la nueva ventana por primera vez, se te pedirá configurar tu ejército defensivo para este modo.
  1. En la versión de móvil, toca sobre la unidad que desees añadir a tu ejército defensor.
  2. Una nueva ventana aparecerá. Pulsa el segundo botón con un escudo.
  3. Fíjate que tu ejército defensor para la Arena Cara a Cara se verá con un fondo de color amarillo. Además, hay un pequeño logo de torre en la parte inferior derecha del icono de la unidad.
En la versión de navegador, simplemente tienes que hacer clic en el icono del casco amarillo que hay en la parte izquierda y seleccionar todas las unidades que quieras asignar al ejército defensor.

Asegúrate de elegir 8 unidades antes de continuar. Una vez tu ejército defensor esté configurado, podrás ver dos pestañas: Batalla y Clasificación.


Pestaña de Batalla
PvP%20Arena%20-%20Level.png
La primera columna (Nv.) representa el nivel de dificultad de tus oponentes, que van de 1 a 3 estrellas. Nuestros Diseñadores del Juego también han recreado la funcionalidad de emparejamiento. De ahora en adelante, existen condiciones de Era para la lista de oponentes que puedes encontrar y también tendrá un impacto en la cantidad de Puntos de Combate (PdC) que puedes obtener con ellos.
  • Difícil pueden ser oponentes de hasta 3 eras por encima de la tuya.
  • Normal suelen ser oponentes de tu misma era.
  • Fácil suelen ser oponentes de una era por debajo de la tuya.
    pvp_arena_icon_difficulty_hard.png
    pvp_arena_icon_difficulty_medium.png
    pvp_arena_icon_difficulty_easy.png
PvP%20Arena%20-%20Bonuses.png
La segunda columna (Oponente) simplemente muestra tus posibles objetivos, aportando datos tales como su era actual y los bonos de ataque y defensa de sus unidades defensivas. ¡Asegúrate de compararlos siempre con tus bonos personales!
PvP%20Arena%20-%20Reward.png
La tercera columna (Recompensa) mostrará cuántos puntos de clasificación recibirás al vencer a un oponente. Recuerda que cuanto más difícil sea el reto, más puntos de Combate (
newpoints.png
) se podrán obtener.

En otras palabras, al ganar, obtendrás PdC y podrías subir en la clasificación. No obstante, esto también tiene un impacto negativo al perder lo que puede significar perder PdC y bajar en la clasificación global, de era o gremial (no afecta a tus clasificaciones personales). ¡Lo que significa que tendrás que elegir a tus oponentes sabiamente!
PvP%20Arena%20-%20Fight.png
Finalmente, la última columna (Atacar) te ofrecerá tres botones para que puedas combatir con el oponente que elijas. Combatir contra ellos consumirá tus intentos
(
newcoin.png
), los cuales aparecerán en la parte superior de tu ventana. En total tendrás 5 intentos, y tras cada batalla será necesario esperar dos horas para que se recargue un nuevo intento.

No obstante, al pulsar sobre el botón + es posible comprar intentos adicionales haciendo uso de medallas o diamantes.

Cuando pulses sobre el botón de luchar contra tu oponente, tendrás dos opciones (al igual que en los otros sistemas de batalla): ¡Batalla automática y Atacar! Ten en cuenta por favor que la Arena Cara a Cara no ofrece la posibilidad de realizar negociaciones.
PvP%20Arena%20-%20Refresh.png
El botón de actualizar se puede utilizar de forma gratuita y habrá una cuenta atrás de dos horas por cada uso, aunque puedes usar diamantes para hacerlo de nuevo de inmediato. No obstante, es posible que te vuelvan a aparecer los mismos oponentes (especialmente durante las primeras semanas mientras la Arena Cara a Cara vaya sumando nuevos jugadores).
PvP%20Arena%20-%20Info.png
Por último, esta parte de la ventana mostrará información importante. En primer lugar puedes ver ahí tus bonos de ataque y defensa, tanto de tu ejército atacante como del defensor. Puedes usar esto para compararlos con los bonos de defensa de tus oponentes.

En segundo lugar, el botón "Ejército defensor" te permitirá cambiar tus unidades defensivas. Una opción importante si tus oponentes están ganándote muchas batallas. Ten en cuenta por favor que abandonarás y te darás de baja de la Arena Cara a Cara perdiendo tu clasificación si retiras todas tus unidades defensoras.

En tercer lugar, el "Registro" te mostrará tus resultados en las últimas batallas (de ataque y defensa). Con esta información, podrás tener un mejor control estratégico sobre contra qué oponentes merece la pena luchar (o simplemente evitar). Ten presente que si te atacan podrás ganar o perder puntos hasta un total de 5 veces al día (esto no aplica en la clasificación personal/de temporada).

Por último, en la parte inferior tienes la barra de progreso que te informa sobre los puntos de tu clasificación personal, tu progreso hacia el siguiente objetivo y la recompensa que ganarás al alcanzarlo.


Pestaña de Clasificaciones


Ranking%201.png
Hemos recreado por completo la pestaña de Clasificaciones. La parte superior mostrará tu clasificación personal (por temporada). Puedes subir ligas ganando batallas (sólo aquellas en las que ataques a otro jugador sin contar aquellas en las que hayas defendido), incrementando así también las recompensas que recibirás.

La barra dorada muestra tu posición en la última temporada, los ticks verdes mostrarán qué cofres has recibido ya y la liga iluminada muestra el siguiente objetivo. ¡Ten en cuenta que las clasificaciones de temporada se reinician cada primero de mes!
Ranking%202.png
La parte inferior muestra tus clasificaciones semanales y las recompensas que puedes conseguir de tu Ranking Global. Además de esto, ahora también puedes comparar cómo es tu clasificación comparada con otros jugadores de tu misma era (Clasificación de era) y de tu gremio (Clasificación de gremio).

Ten en cuenta por favor que las clasificaciones de era y de gremio se reinician pero los Puntos de Combate (PdC) de la clasificación global se reducen cada lunes.

Recompensas

Hay tres formas de obtener una recompensa en la Arena Cara a cara. Estas son:
  • Recompensas personales - Gana batallas para alcanzar una liga superior en cada temporada (los cofres se entregarán cada mes).
  • Recompensas aleatorias - Al ganar o perder una batalla, ahora hay una posibilidad de ganar una recompensa de batalla aleatoria.
  • Recompensas globales - Éstas guardan relación con tu Clasificación Global de la semana y se entregan cada lunes.

Atacando y Defendiendo

Atacar es una acción activa mientras defender es pasiva. No se pierden ni tropas ni intentos al defender, pero sí puedes ganar o perder Puntos de Combate (PdC) como defensor, y si acabas una Arena semanal con menos PdC que los que tenías al entrar, tus PdC se reiniciarán al valor de entrada cuando la liga finalice. Por favor, ten en cuenta que al atacar a alguien se mezclará automáticamente tu lista de oponentes disponible, sin importar si ganaste o perdiste la batalla.

Además de todo esto, la Arena Cara a Cara contará con tus habilidades pasivas de Grandes Edificios (Tácticas avanzadas, Resistencia feroz, Mejoras militares y botines de guerra), pero no las activas (Impacto crítico, Primer golpe y Lanzamiento de misiles). Por último, pero no menos importante, los amigos y compañeros de gremio no aparecerán como oponentes.

¡Esperamos que disfrutes este modo multijugador tanto como nosotros! Si tienes algún comentario, preguntas o problemas, ¡déjanoslo saber por favor! Esperamos poder leerte aquí. :)

¡Gracias por jugar a Forge of Empires!

Saludos Cordiales,
Tu Equipo de Forge of Empires España
 
Última edición:
Arriba