Analisis de la Galaxia azul

  • Autor de hilo DeletedUser21481
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser21481

Guest
Casi llegando al nivel 40 de mi Galaxia azul creo que ya dispongo de datos como para decir un par de cosas sobre este GE.
Lo primero de todo sería comentar las condiciones necesarias para su construccion, cosa que no ocurre con otros GEs. Es inutil montar este GE, en mi opinion, si uno no tiene en su ciudad una buena cantidad de terrrazas y palacios, vale decir, edificios especiales que den 5 forges (los jugadores que son fanaticos dela expedicion y llegan siempre hasta el final del nivel 4 tienen abundancia de estas terrazas por lo que no deberia ser ningun problema).
Tampoco lo recomendaria si uno aun no ha montado otros GEs que den forges y los tiene en muy buen nivel (Cabo, innovacion, Monte, Kraken, Sofia, Invernadero etc)
Haciendo estas dos salvedades creo que se puede montar ya que, mas o menos a partir del nivel 35, la cantidad de forges recolectados se ajusta al porcentaje que promete, lo que es una buenisima cantidad. Al principio esto no ocurre del todo, dando la impresion que el GE "engaña" o entrega menos forges de los que debería.
Otra ventaja interesnte es que se puede utilizar para "doblar" bienes en caso de ser necesario.
Como contra adicional agregaría que es un GE que tiene muy mala prensa, razon por la cual, para conseguir planos, es imprescindible hacer una cooperativa con otros dos compis que tambien lo esten subiendo y de este modo tener aseguradas las dos primeras posiciones en cada nivel.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser31721

Guest
Gracias.
Por tus analisis yo los tengo muy encuenta,a priori no me sirven poque estoy en industrial y el gremio es pequeño.Solo una cosa tenerlo a nivel 10 no seria bueno,es como tener 2 granjas,en menos espacio y sin necesidad de poblaciom.Lo digo porque no todos podemos llevarlo a niveles altos tan rapido.Saludos
 

DeletedUser31721

Guest
Hola.
Segundo sol, una pregunta, si la galaxia funciona, con los pozos deseos y fuente de la juventud, duplica también los diamante cuando salen. Si es así para una ciudad secundaria, sería muy bueno, ya que las medallas, no vienen mal. Saludos
 

DeletedUser30246

Guest
Tal cual @Segundo Sol , este edificio es muy bueno teniendo en cuenta lo que dijiste en tu primer post.
También sirve mucho si quieren duplicar bienes.
@Caballero sin nonbre y @Bioritonkinyero la galaxia puede duplicar todo a escepcion de GE Y Puertos artico y oceano.

En mi opinión este GE es fundamental, a niveles bajos es malísimo pero a medida que lo van subiendo va cambiando eso hasta que se transforma en un GE genial. Yo lo tengo a nivel 70 y recojo 70fp mas por dia gracias a esto.
No lo llevo mas lejos porque no justifico subir 10-11 niveles por 5fp más. Asi que ahí se va a quedar
 

1l w0lf

Active Member
Tal cual @Segundo Sol , este edificio es muy bueno teniendo en cuenta lo que dijiste en tu primer post.
También sirve mucho si quieren duplicar bienes.
@Caballero sin nonbre y @Bioritonkinyero la galaxia puede duplicar todo a escepcion de GE Y Puertos artico y oceano.

En mi opinión este GE es fundamental, a niveles bajos es malísimo pero a medida que lo van subiendo va cambiando eso hasta que se transforma en un GE genial. Yo lo tengo a nivel 70 y recojo 70fp mas por dia gracias a esto.
No lo llevo mas lejos porque no justifico subir 10-11 niveles por 5fp más. Asi que ahí se va a quedar


¿Como lo haces para recoger 70PFs mas al dia con este GE? No me salen las cuentas.... tengo entendido que a nivel 70 hay un 65% de posibilidades para 14 intentos no? Eso me sale una media de 45.5 forges diarios aplicandolo en edificios que den 5 forges.

Dicho esto, veo este GE muy interesante... obviamente priorizaria sobre el cualquier otro GE que de forges... pero una vez esten el resto a buen nivel, este lo veo como la siguiente opción. Sobretodo ahora que van sacando mejores edificios en los eventos.... porque los palacios ya te dan bienes aparte de los forges... luego está el barco que da 6 forges y bienes... y futuros premios que puedan sacar en otros eventos, el de invierno tiene pinta de que dara mas de 5 forges, o me lo parece a mi.
 

DeletedUser30246

Guest
¿Como lo haces para recoger 70PFs mas al dia con este GE? No me salen las cuentas.... tengo entendido que a nivel 70 hay un 65% de posibilidades para 14 intentos no? Eso me sale una media de 45.5 forges diarios aplicandolo en edificios que den 5 forges.

Dicho esto, veo este GE muy interesante... obviamente priorizaria sobre el cualquier otro GE que de forges... pero una vez esten el resto a buen nivel, este lo veo como la siguiente opción. Sobretodo ahora que van sacando mejores edificios en los eventos.... porque los palacios ya te dan bienes aparte de los forges... luego está el barco que da 6 forges y bienes... y futuros premios que puedan sacar en otros eventos, el de invierno tiene pinta de que dara mas de 5 forges, o me lo parece a mi.

La cuenta no te da porque vos estas dividiendo los intentos por el porcentaje. Pero la realidad es que el porcentaje es por edificio no acumulativo .
Yo tengo 27 granjas puestas y 4 Palacios ya en eso recojo seguro las 14 veces de galaxia.es seguro siempre
 

Vinznt

Well-Known Member
La cuenta no te da porque vos estas dividiendo los intentos por el porcentaje. Pero la realidad es que el porcentaje es por edificio no acumulativo .
Yo tengo 27 granjas puestas y 4 Palacios ya en eso recojo seguro las 14 veces de galaxia.es seguro siempre

Muy buenas,

Lo siento pero yo sigo sin entenderlo.
Suponemos que sólo recogemos granjas, y que la galaxia solo se aplica a las granjas. Si tenemos 14 recogidas, y en cada una de esas recogidas, tenemos una probabilidad del 65% de recoger doble, eso que hace que recojamos doble 14*0,65 = 9,1 veces. Si de 9 veces, recojemos 5FP: 9*5= 45FP que nos aporta la galaxia.

No veo factible recoger más de esos 45FP.

Un saludo.
 

DeletedUser21481

Guest
Yo entiendo lo que quiso decir pablito, porque a mi tambien me pasa. Tengo 14 intentos al 65% pero es muy raro que te de menos de 55 forges y muchas veces da mas que eso. Lo que si tienes razon es que no da 70 forges siempre.
 

DeletedUser30246

Guest
Muy buenas,

Lo siento pero yo sigo sin entenderlo.
Suponemos que sólo recogemos granjas, y que la galaxia solo se aplica a las granjas. Si tenemos 14 recogidas, y en cada una de esas recogidas, tenemos una probabilidad del 65% de recoger doble, eso que hace que recojamos doble 14*0,65 = 9,1 veces. Si de 9 veces, recojemos 5FP: 9*5= 45FP que nos aporta la galaxia.

No veo factible recoger más de esos 45FP.

Un saludo.

No vas a entender porque seguís haciendo una cuenta matemática en general. El 65℅ de posibilidad de duplicar es único no acumulativo.
Míralo de esta forma... Vos por cada granja que recolectas tenes muchas mas posibilidades de recoger doble que de no recoger.

@Segundo Sol yo siempre que recolecto levanto 70fp mas por dia, es mas siempre termino la cantidad de veces antes de terminar de juntar las granjas
 

DeletedUser21481

Guest
Si, a eso iba. Yo no recolecto siempre 70 forges pero lo que puedo asegurar es que la cifra esta muy cerca de eso.
 

1l w0lf

Active Member
No vas a entender porque seguís haciendo una cuenta matemática en general. El 65℅ de posibilidad de duplicar es único no acumulativo.
Míralo de esta forma... Vos por cada granja que recolectas tenes muchas mas posibilidades de recoger doble que de no recoger.

@Segundo Sol yo siempre que recolecto levanto 70fp mas por dia, es mas siempre termino la cantidad de veces antes de terminar de juntar las granjas


No es cuestion de ser acumulativo o no. Se aplica el 65% de forma individual.

Si en 14 intentos, en todos ellos, hay un 65% de que toque doble, lo que es imposible es que SIEMPRE te toque doble. Cada intento tiene un 65%, luego, tras muchos intentos, el porcentaje de caida doble se aproximara a eso. La cuenta es simplemente por hacer una media.

Pero vamos, que dudo mucho que de 14 intentos al 65% resulte que todos los dias te da doble las 14 veces... me resulta imposible de creer.

Si nosotros estamos aplicando mal las matematicas, te rogaria que nos las explicaras, porque no tiene ningun sentido vamos. Es como si tiras una moneda al aire y siempre sale cara porque no es acumulativo... no es acumulativo pero tu lanzala 1000 veces y veras como a la larga el porcentaje del 50% se cumple muy aproximadamente. Lo mismo ocurrira con la galaxia.
 

DeletedUser24421

Guest
En realidad yo no se como va, pero creo que lo que Pablito estaba tratando de explicar es que cada recolección tiene un 65% de probabilidades de doblar hasta un total de 14 veces. De tal manera que si tienes suficientes edificios siempre recolectarias el 100% de los 14 intentos.


Si esto es asi porfavor alguien confirme.


Gracias
 

DeletedUser30246

Guest
No es cuestion de ser acumulativo o no. Se aplica el 65% de forma individual.

Si en 14 intentos, en todos ellos, hay un 65% de que toque doble, lo que es imposible es que SIEMPRE te toque doble. Cada intento tiene un 65%, luego, tras muchos intentos, el porcentaje de caida doble se aproximara a eso. La cuenta es simplemente por hacer una media.

Pero vamos, que dudo mucho que de 14 intentos al 65% resulte que todos los dias te da doble las 14 veces... me resulta imposible de creer.

Si nosotros estamos aplicando mal las matematicas, te rogaria que nos las explicaras, porque no tiene ningun sentido vamos. Es como si tiras una moneda al aire y siempre sale cara porque no es acumulativo... no es acumulativo pero tu lanzala 1000 veces y veras como a la larga el porcentaje del 50% se cumple muy aproximadamente. Lo mismo ocurrira con la galaxia.
El problema es que se bloquean cuando leen, en que parte dije yo que recolectaba 14 veces y las 14 me duplicaba?
Yo lo que dije es que cada recolección tiene 65℅ de posibilidad de duplicar y que yo siempre junto 70fp más por eso porque recojo 27 granjas y 4 marajas, osea 31 . Y entre esos edificios siempre llego a duplicar 14 y siempre lo hago antes de terminar de juntar todas las granjas.
 

1l w0lf

Active Member
Vale, entonces el problema es que yo tenia entendido (y todo el mundo con quien he hablado y al que he leido realmente) que la Galaxia se aplica a las X primera recolecciones. Es decir, si hay un 65% de que se dupliquen x14 intentos, yo entenderia que se aplica unica y exclusivamente a los 14 primeros intentos, se dupliquen o no.

No pensaba que se aplicara 14 veces si o si... que es lo que estas diciendo... no tengo la galaxia para probar eso, entendia que no era ese su funcionamiento, no si se alguien mas lo podra confirmar... no tiene demasiado sentido para mi la verdad, pero bueno no la tengo montada, no puedo comprobarlo, entonces la galaxia es muchisimo mejor de lo que parecia si es asi.

Claro, si funcionara como yo tenia entendido que funcionaba, si te dan 70 forges extra es porque te esta duplicando los 14 intentos, de ahi que entendiera que decias que siempre se te aplicaba.

No estaría mal despejar esta duda, porque la verdad es que es la primera persona que leo que dice que el comportamiento es asi... y si es asi sería un GE increible.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser21481

Guest
No, no es asi. Tienes 14 intentos, luego de los 14 ya no duplicas nada. De hecho te aparece un indicador a la derecha que te va marcando los que te quedan. Por eso digo que, algunas veces puedes hacer 70 forges, si, pero no siempre. A mi, de promedio, me da 55 forges.
 

Vinznt

Well-Known Member
Correcto, yo la tengo y funciona como dice @Segundo Sol . Tienes un indicador que te cuenta las recogidas (como hace San Marcos y el Faro) y cuando "te toca doble" aparece un "pop-up" con el x2 y al aplicarlo a una granja ves como en la barra se se suma +10 en ves de +5 (a la hora que me toca recoger, siempre recojo con el móvil)

Y yo no dudo de la palabra de los foreros que aquí comentamos... Pero mantengo mi opinion y es la misma que la de @1l w0lf . No clnsidero que me bloquee, las matemáticas son matemáticas, y si están correctamente aplicadas, un 65% de probabilidad de seleccionar/activar (o como se quiera llamar) algo en una muestra de 14 elementos da una selección/activacion en el largo plazo de 9 elementos aleatorios (no siempre serán los mismos y tampoco será siempre la misma cantidad, pues dependen de la varianza: unas veces serán 9, otras 8, otras 6,etc. Incluso alguna vez serán todos y otra vez ninguno) y esto no me lo inventó yo....que es matemática y probabilidad.

Por lo tanto, si no funciona así, es que las "mates" de la implementacion de la galaxia hacen algo raro, porque sino... No es posible recoger más de 45FP dd media con una galaxia al 60.

Eso, o la percepción que tenemos de los premios es bastante subjetiva jeje

Un saludo.

PD: y las mates están más que testeadas a lo largo de la historia jajaja
 

DeletedUser31721

Guest
Hola
Yo todavía no tengo este ge, pero no me cabe ninguna duda hay que construirlo, de 45dp, 55fp o 70 fp. En el único ge, que siempre va dar más fp o bienes. Ya que los premios de los eventos son cada día mejores y en el futuro, poco a poco irán desapareciendo las granjas de terrazas, de los jugadores top.
Además este es un gran ge, para ciudades secundarias, ya que duplica los diamantes de los pozos de los deseos.
Saludos y buen foe.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba