Análisis del Castillo de Himeji

  • Autor de hilo DeletedUser21481
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser21481

Guest
Hola amigos, hoy les traigo un nuevo analisis, esta vez del Castillo de Himeji, el último GE de la Edad Virtual.
Antes de entrar en detalles diré que sitúo al Castillo en la misma categoría que la Galaxia Azul, es decir, GEs en mi opinion muy buenos pero no recomendables para aquellos jugadores que aun no tienen el set básico de grandes edificios en niveles altos, es decir, arca, frontenac, alcatraz y todos aquellos que dan forges.
Haciendo esta salvedad dire que el Castillo de Himeji me pareció muy recomendable ya que su segundo bono, el botin de guerra, se pone en accion cada vez que ganamos una batalla en cualquiera de los escenarios posibles, vecindario, Expediciones, GvG.
Como se encuentra dentro de la categoria de premios por probabilidades muchos compis seguramente lo rechazaran argumentando que el algoritmo está amañado. No soy de esa opinion y les recuerdo que este mismo argumento se usaba, y se usa, para atacar el tremplo de las reliquias y es muy dificil, hoy dia,. ver una ciudad que no lo tenga.
Pasemos ahora a analizar el GE mas en detalle.
En el nivel 58, es decir en su punto optimo -mas alla del cual no es conveniente seguir subiendolo- Himeji nos da 9 chances de obtener una de sus recompensas despues de ganar una batalla. El porcentaje de que salga una recompensa es, en ese nivel, casi de 1 cada 2 (46% aproximadamente) Ahora bien ¿en que consisten esas recompensas?
Aqui esta lo interesante:
El 42% de las veces son forges (25% que salgan 10, 12% que salgan 50 y 5% que salgan 200)
El 36% de las veces que sale una recompensa son bienes (24% que salgan 10, 8% que salgan 25, 3% que salgan 50 y 1% que salgan 100)
El 20% salen espias ( 16% que salgan 5 y 4% que salgan 10)
Finalmente hay un 1% de probabilidades de que salga un premio especial (20 espias o un escondite, o un reductor de escondites) y tambien un 1% de que salgan 50 diamantes.
Por ultimo me gustaría agregar que no es un GE barato de subir pero aquellas personas que lo monten serán, probablemente, las que ya tienen todo alto y recolecciones de puntos que en algun lugar hay que meter.
 

DeletedUser2570

Guest
Buen análisis , pero no entiendo muy bien por qué necesitas todo el set de grandes edificios , no creo que sea necesario, mas bien quizas ,tener u n poco altos los edificios que ayudan en las batallas como terracota,el kraken , del monte y el fundamental del juego militar que es alcatraz , pero en general me parece un buen edificio , diferente y original que aparte de dar suministros fomenta las batallas ,, y esta muy bien pensado para el juego .
 

DeletedUser21481

Guest
Buen análisis , pero no entiendo muy bien por qué necesitas todo el set de grandes edificios , no creo que sea necesario, mas bien quizas ,tener u n poco altos los edificios que ayudan en las batallas como terracota,el kraken , del monte y el fundamental del juego militar que es alcatraz , pero en general me parece un buen edificio , diferente y original que aparte de dar suministros fomenta las batallas ,, y esta muy bien pensado para el juego .

Bueno, no todo el set, simplemente los que sean fundamentales para tu juego. En mi caso los militares, arca y frontenac, y los que dan forges (jejeje, tal vez sean muchos, si)
Una cosa que quería agregar al analisis es que me ha tocado 2 veces una recompensa de 125 bienes y esa cifra no figura en los datos que tomé (la fuente era buena sin ambargo) No se si han modificado las recompensas, pero es muy probable.
 

DeletedUser32883

Guest
¿Como se consigue ese edificio? He visto a gente de la Edad Colonial con el, la verdad que me parece bastante bueno.
 

DeletedUser31721

Guest
Hola.
Este edificio se consuige comerciando bienes, que tu tengas, por bienes de la era virtual, normalmente por fp, pero no es la única manera. Te aconsejo primero el arca nivel 80 y luego, lo que tu quieras.
Respondiendo a segundo sol, simplemente todo depende.
Este ge, queda paralizado en el nivel 58,con un promedio de 76fp diarios, ningún ge te da eso, más el resto de las cosas. Así que es mejor que la galaxia a corto plazo, siendo este ge nivel 67, su nivel óptimo.
Pero miremos a largo plazo, la galaxia en un ge, con inflación positiva.
Los cálculos están basados en edificios que Dan 5 fp, pero todos los edificios especiales, ya tienen un promedio 6fp y además, los asentamientos culturales, edificios que Dan 10fp en el futuro. Por lo tanto la galaxia será mejor a largo plazo.
En cuanto a la inversión depende, yo compre los bienes, con anticipación, sabía quien en mi mundo, lo iba tener primero, invertí en planos, el último pague con diamantes, y ala se subió solo hasta el nivel 10.Inversion redonda incluso hay una forma mejor de hacerlo, pero es arriesgada.
Saludos y buen foe
 

DeletedUser21481

Guest
Buenas, quisiera actualizar mi analisis en base a los datos empiricos que he observado.
En relacion a los bienes me ha tocado varias veces un premio de 125 y tambien, una vez, un premio de 500 bienes. Ninguno de estos dos premios figuraban en los datos que recopile para mi post inicial.
Tambien me ha tocado una vez el premio de 200 forges que si estaba en ese analisis pero hasta que no lo vi no lo creí.
Lo que me ha salido muchiosimas veces son los premios de 10 forges, y tambien espias.
Creo que en la medida que subamos el edificio empieza a ser muy interesante.
 

DeletedUser31721

Guest
Hola
Pues ami ese 200fp,me.salio varias veces y lo tengo a nivel 14 solo, pero 125 bienes y 500,no lo he visto, sería bueno, que los análisis de vinzt, se adjuntará aquí, porque son perfectos, menos en lo de lo bienes. Como es tu hilo, pienso que editarlo aquí sería bueno, así estaría la información compactada.
Saludos y buen foe
 

DeletedUser21481

Guest
Hola
Pues ami ese 200fp,me.salio varias veces y lo tengo a nivel 14 solo, pero 125 bienes y 500,no lo he visto, sería bueno, que los análisis de vinzt, se adjuntará aquí, porque son perfectos, menos en lo de lo bienes. Como es tu hilo, pienso que editarlo aquí sería bueno, así estaría la información compactada.
Saludos y buen foe

¿Donde esta lo de @Vinznt ?
 

DeletedUser31721

Guest
Hola.
En discusión y debate.
Cuanto tiempo, tardarán en nefears, el castillo de himeji, es que es tan bueno a mi entender, que hay miedo, que cambien sus bondades.
Esos análisis los realizó, porque al principio muchos compis de mi mundo, me lo discutían, al final hicieron cuentas y todo el mundo lo monto, yo había mirado los análisis de un jugador beta y los había comprobado.
Las mates son las mates.
En sí se habrá sobre lo mismo
Saludos
 

DeletedUser21481

Guest
Cierto, la idea es muy buena.
@Vinznt escribio lo siguiente en otro hilo:

"Pero eso, he echado cuentas, y si se cumplen sus porcentajes, me parece un GE demasiado bueno...como para que lo sigan manteniendo así.

Si no me equivoco, una vez que lo subes al nivel 58 (a partir de ese nivel apenas compensa subirlo) obtienes (teniendo en cuenta que se cumplan las matemáticas):
-76FP por día.
- 28 bienes de tu ERA por dia (detalle este importante una vez que pasas de moderna)
- 2 diamantes por día.
- 5 agentes por día

Dicen vez de ser algo probabilístico, lo diesen "en mano"...sería claramente un GE demasiado bueno. De ahí mi pregunta.

Un saludo.

PD: se que ya ha pasado el filtro del beta...pero también lo había pasado terracota y fue modificado a posteriori."


Cuando yo le pregunte porque le parecía tan bueno, respondio:


"Para los cálculos me basaré en los porcentajes de los FP que aparecen en cierta página en inglés, los cuales son:

10FP - 25%
50FP- 12%
200 - 5%

Lo que significa que en 100 batallas teóricas, obtendríamos:
10*25 + 50*12 + 200*5 = 1850FP

Ahora consideraremos que tenemos el castillo a nivel 58, que supone un: 45,84*9

Por lo tanto:
- Solo podemos hacer 9batallas/dias, de modo que para realizar las 100 batallas reales, necesitamos: 100/9 = 11.11 días.
- Pero como de cada vez que batallamos tenemos un 45,84,% de probabilidades (lo que hace un 0.4584 sobre 1) de que se active el bono, por lo tanto, realmente, se necesitan 11.11/0.4584 = 24,2 días para completar las 100 batallas "de verdad"

Por lo tanto ahora dividimos los 1850FP/ 24,2 días= 76,44FP por dia, sí mis cálculos son correctos.

Y así para las demás cosas ;-)

Un saludo."
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser29569

Guest
Los últimos tres niveles que he subido no ha dado nada... las probabilidades son manipulables y manipuladas en base a la cercanía de un evento derl mismo modo que se hace con los diamantes de las expediciones. En fin, si se mantiene el juego es por los grupos sociales que ya hay pero cada día veo como la gente que lleva años lo va dejando.

Los diseños cada vez son muy majos, meritorios de un buen premio en nómina, pero las cabezas pensantes son dignos usuarios de la cola del paro. El evenbto de Carnaval que se nos viene encima es otro ejemplo más de que se pìensa poco, muy poco cuanbdo la soluciópn debería pasar por preguntar a los clientes
 

DeletedUser21481

Guest
Los últimos tres niveles que he subido no ha dado nada... las probabilidades son manipulables y manipuladas en base a la cercanía de un evento derl mismo modo que se hace con los diamantes de las expediciones. En fin, si se mantiene el juego es por los grupos sociales que ya hay pero cada día veo como la gente que lleva años lo va dejando.
Creo que con este GE pasa lo mismo que con la Galaxia, si no lo subes un poco no ves su potencial.
Hoy me ha dado 400 forges (dos veces 200) 625 bienes (una de 500 y otra de 125) y 5 espias en 12 intentos (contando una subida de nivel)
 

DeletedUser31929

Guest
Hola buenas a todos, tengo una duda acerca del porcentaje de botines de guerra que otorga el Castillo Himeji, ¿alguién me puede explicar en qué consisten?. Por ejemplo, si tengo mi Castillo en nivel 1 y realizo unas 20 batallas diarias entre PvP, GvG y Expediciones, ¿cuántos premios me podrían tocar o puede que no me toque ninguno?, muchas gracias de antemano, saludos.
 

DeletedUser31721

Guest
Hola.
Si lo vas a tener a nivel 1,mejor no lo montes. Si lo tienes montado, llevalo a un nivel por encima del 28,siendo el 58 el óptimo, aquí en este hilo tienes análisis.
El mismo ge te da Imformacion, presiona sobre el signo de interrogación.
Más información wiki en español y en inglés, ahí lo tienes detallado.
Para nivel 1 sólo son necesario 5 batallas y si te quedaras sin premios muchas veces, te recomiendo que leas los hilos, ya que ahí sabrás que es un ge bueno, pero a niveles altos y primero tener un arca nivel 80.
Saludos y buen foe
 

DeletedUser29135

Guest
Hola amigos espero que este GE no lo cambien si nos estamos esforzando para subirlo luego bajarle el beneficio nos perjudicara hay que mantenerlo es bueno pero hay que currarselo en subirlo y tener Arca y Fontenac altas o sea mantenerlo asi es lo correcto Gracias
 

DeletedUser31929

Guest
Hola a todos, tengo el Himeji a nivel 10 y la verdad me parece un Ge magnifico, en el poco tiempo que llevo con el me ha dado muchisimos bienes, fps, agentes secretos y hasta un kit de selección, ojalá no le cambien los porcentajes pues lo considero un Edificio de los mejores, gracias.
 

ceo1967

Well-Known Member
Esta semana con el Himeji a nivel 22-25 (cambie de nivel durante la semana 3 veces)
Lunes 10 agentes
Martes 50 PF y 375 bienes
Miercoles 50 bienes
Jueves 250 Pf
Viernes 50 bienes, 10 secretas y 10 pf
Sabado 200 PF, 50 bienes y 10 agentes
Domingo 200 pf, 50 bienes y 5 agentes.
Con estas recompensas merece la pena este GE
 

Vinznt

Well-Known Member
Yo ya lo comentará en su día en un post que anda por el foro, y es que cuando eche las cuentas de lo que daba el correo estaba seguro de que lo nerfearian porque me pareció demasiado bieno...y mi sorpresa fue que me comentaron que ya venía nerfeado del beta y que así se dejaba.(al menos por ahora)

Yo me atrevería a decir que, después del Arca para mí es casi el segundo mejor GE del juego (dejando a parte el conjunto de los GE de bono off, que en si ninguno de ellos es una maravilla... Pero no podría jugar si me faltasen todos xD), y lo prefiero a Frontenac por dos motivos principales:
1. Frontenac da bastante morralla, porque da muchas recompensas de monedas y suministros.
2. Es mucho más cómodo. Con Himeiji haces X batallas y se ha teeminado haya el día siguiente. Con Frontenac, si tienes un Arca al 80 y estás en una cooperativa le puedes sacar más provecho....si te dedicas a pasarte todas las misiones recurrentes por poner FP, y saltarte las que no interesan. Y esto al menos para mí, es un peñazo y por eso prefiero al Himeiji.

En resumen, se lo recomiendo a todo el mundo, una vez que tenga los importantes bien subido (Arca, monte, cabo, etc.) Porque al ser un GE de virtual, cuesta subirlo.

Un saludo.
 

ceo1967

Well-Known Member
Semana del 15 abril al 21 abril
Nivel 28 Himeji:
Lunes 300 bienes y 5 agentes
Martes 10 fp y 10 agentes
Miércoles 125 productos y 10 fp
Jueves 20 pf
Viernes 300 productos y 10 agentes
Sábado 50 bienes y 10 FP
Domingo 300 bienes, 10 PF y 5 agentes.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba