Resuelto Administración de Gremios

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser30346

Guest
Muy buenas!

Llevo un tiempo ocupándome de una gran parte de control y dirección de mi gremio. Esto conlleva ver quién dona FPs a los GEs comunales que decimos quién aporta bienes al tesoro, quién cumple con las expediciones de gremio mínimas, etc.

Básicamente, controlo en un excel quién cumple con las obligaciones y quién no. Sin embargo, esto lleva mucho tiempo de ir a cada observatorio, ver quién a donado FPs, cuántos, en qué lvl, etc. Donación de bienes es algo más sencillo, ya que puedes comprobarlo en el panel de contribuciones, aunque tienes que ir filtrando entre contribuciones de Observatorios y otros.

En otros juegos, permiten que jugadores creen scripts que ayuden a controlar información como esta.
Ahora bien, aquí tenemos la regla número 6, que dice lo siguiente:

"6) Bots y scripts
Está estrictamente prohibida la utilización de bots o scripts.
Ejemplos:

  • Está estrictamente prohibido utilizar bots o scrpts que automáticamente recolectan los recursos.
  • No está permitido utilizar bots de cliqueo o scrpts que minimizan los clics manuales.
  • No se puede utilizar programas que imiten características Premium o provean una ventaja injusta."
Los ejemplos aquí enumerados claramente llevan a scripts/bots que afectan la forma de jugar. Hacen clics por el jugador, o provean una ventaja injusta de alguna forma.

Lo que a mi me gustaría hacer, no tendría nada que ver con esto. Me gustaría intentar hacer un script, que hiciera lo siguiente:
  • Comprobar las participaciones de GEs comunales dentro del gremio y pasarlo a una lista que muestre esta información de forma concisa.
  • Comprobar quién ha cumplido cuántas misiones de la expedición del gremio.
  • Comprobar quién ha donado cuántos bienes (y cuáles) al tesoro del gremio.
  • Poder establecer unos parámetros, para que indique automáticamente quién está cumpliendo y quién no, con las obligaciones del gremio (que se definan en esos parámetros).
Básicamente, que lea información del juego y la traspase de forma visualmente comprensible en unas tablas. Esta información afectaría únicamente al gremio.

Con gusto estaría dispuesto a mostrar el código a los administradores/moderadores para que puedan ver que no hay nada no permitido.

Agradecería si me pudieran indicar que algo así estaría permitido, antes de ponerme a aprender cómo hacerlo.

Muchas gracias!

Saludos,
 

DeletedUser30246

Guest
Lo mejor para lo que dices es que delegues responsabilidad a otro/otros jugadores. Que uno se encargue de las donaciones al gremio y otro de los GE por ej. Uno solo es difícil hacerlo, depende también de la cantidad de jugadores que haya en tu grwmuo, si son 15-20 no es un problema pero si son 40-50-60 ya es otra cosa
 

DeletedUser30346

Guest
Lo mejor para lo que dices es que delegues responsabilidad a otro/otros jugadores. Que uno se encargue de las donaciones al gremio y otro de los GE por ej. Uno solo es difícil hacerlo, depende también de la cantidad de jugadores que haya en tu grwmuo, si son 15-20 no es un problema pero si son 40-50-60 ya es otra cosa

Gracias por tu comentario Pablito. Sin embargo eso no resuelve mi duda. Ya sé que si se divide entre varios, se hace más llevadero, así como en el caso de más miembros se complica.

Mi pregunta es, si me pongo y consigo desarrollar un script, que permite leer este tipo de información, si se podría usar de forma legal, o si por contrario, cualquier tipo de script, aunque no otorgue ninguna ventaja, ni automatice nada, únicamente dé información de forma ordenada, está prohibido.

Saludos,
 

DeletedUser30346

Guest
Las reglas son claras, todo tipo de scripts son prohibidos, aunque no se usen de forma que te beneficie propiamente en el juego

Aquí hay dos puntos que discutir:

1.- Las reglas no son claras, por la siguiente razón. Al haber incluido unos ejemplos, todos ellos en la misma dirección, que básicamente llevan a beneficiarse de alguna forma de esos scripts, se está dando a entender que el objetivo de la norma 6, es prever el abuso y beneficio injusto de un jugador por la utilización de una herramienta que el juego no contempla.
Básicamente, se indica que no se permite que se utilice un sript/bot/herramienta que "juegue por el jugador", es decir, que le evite hacer clicks, o que le den beneficios que únicamente miembros de pago deberían poder disfrutar.

El caso que presento yo no se subsume en ninguno de estos hechos, por lo que cabe aclarar si los ejemplos listados son interpretativos de la finalidad de la norma, o por contra, realmente se prohíbe todo tipo de scripts, aunque sea para dar una mejor experiencia del nivel social del juego.

Si se pretendiera prohibir todo tipo de scripts, no se habría puesto ningún ejemplo, ya que no haría falta matizar.

2.- Asumiendo que realmente todo tipo de script está prohibido, querría entonces mirar de pedir permiso para que se permita este en particular, cuyo código se pondría a la disposición de quién quisiera y se podría beneficiar a toda la comunidad, haciéndolo público o incluso incluyéndolo en el juego.
Es un aspecto que ayudaría mucho a mejorar la socialización, que es lo que hace, en mi opinión, este juego divertido.

En cualquier caso, agradecería que alguien que represene a Innogames se vocalizara al respecto.

Gracias.
 

DeletedUser19408

Guest
en contra de no respetar las reglas creo que el camino correcto acaso es ... preguntar como lo hacen los demas y asi acaso averiguas si la estrategia de otros jugadores realizando el mismo trabajo (osea el control de materiales donados de jugadores a banco de gremio)es la misma que la tuya o acaso ahorran tiempo y dolores de cabeza
 

DeletedUser30346

Guest
en contra de no respetar las reglas creo que el camino correcto acaso es ... preguntar como lo hacen los demas y asi acaso averiguas si la estrategia de otros jugadores realizando el mismo trabajo (osea el control de materiales donados de jugadores a banco de gremio)es la misma que la tuya o acaso ahorran tiempo y dolores de cabeza

1.- No voy en contra de las normas, sino que quiero entender bien qué dicen las normas exactamente. Como he dicho anteriormente, si las normas no listaran ejemplos, no habría más vueltas que darle, pero al listarlos, da pie a interpretaciones que quisiera aclarar.

2.- Ya he comentado con varios jugadores cómo lo hacen ellos. De lo contrario no habría empezado este post.

3.- No es únicamente la aportación al tesoro. Son muchos datos más, como por ejemplo aportación de FPs a GEs establecidos por el Gremio, aportación de soldados a sectores de GvG, control de los GEs que aportan al gremio, expediciones de gremio cumplidas cada semana, etc.

Recopilar toda esta información lleva mucho tiempo, se use el método que se use. Entiendo que te sea más cómodo ignorarlo todo y seguir haciendo las cosas de forma ineficiente y poco práctica. Pero no todos nos conformamos de esta manera.

Ya veo que por este camino no voy a llegar a ninguna parte...
 

DeletedUser19408

Guest
hay muchos miembros en el gremio,con cuales repartir las tareas o trabajos.me imagino que en cada gremio habra muy buena organizacion para,repartirse estas tareas.si tu lo llevas todo esto tu solo un dia... llegaras a esplotar y salir corriendo del gremio por padecer estresamiento cronico.
 

DeletedUser29569

Guest
Para qué hacer un script que te lleve al ban de tu cuenta cuando puedes elbaorar una Idea/Sugerencia/Propuesta para que implementen esa información en vez de otras "innombrables" como los Logros o similares que de nada sirven más que apra el fomento de la ludopatía y el egocentrismo. Crea la idea, proponla en su sección y tendrás mi voto.
 

DeletedUser6047

Guest
Las normas estan muy claras al respeto de usar bots y/o scripts en el juego. Lo mejor es comentarlo en soporte, aqui no te podemos ayudar en este tema.

Un Saludo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba