Adaptar el sistema de vecindarios

  • Autor de hilo DeletedUser30346
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser30346

Guest
Idea a Proponer:
Revisar cómo se agrupa actualmente a los jugadores en vecindarios, especialmente cuando se llega a niveles altos.


Detalles y razonamiento de la idea:
El sistema de vecindarios ya se adaptó hace unos años, para intentar acompañar mejor y minimazar las diferencias entre jugadores. Este sistema funciona bien hasta que se llegan a edades de futuro ártico y adelante, donde se juntan jugadores de distintas edades (dentro de esos 14 vecindarios que mezclan edades) y de niveles muy diferentes.

Ejemplo: En mi vecindario actual, los primeros 20 jugadores tienen una media de puntos de 63,3millones de puntos, mientras que los últimos 20 tienen una media de 8,8 millones de puntos. Esta diferencia es abismal, más aún si se tiene en cuenta, que de los 20 primeros, 17 están en virtual, mientras que los últimos 20, todos están en oceánico.
La diferencia de puntos, aunque no es el mayor indicativo, sí que indica relativamente la diferencia en potencial de un jugador en comparación con el otro.

Mi sugerencia es limitar los límites de puntos a un 150% del punto medio. Es decir, si un jugador tiene 10 millones de puntos (o bien la media de puntos es de 10 millones), que los jugadores del vecindario tengan un máximo de 15 millones y un mínimo de ~6,6 millones. Esto, en adición del cambio que se hizo en su momento, haría que los vecindarios quedaran más equilibrados.

Por último, si en algún punto la diferencia es imposible de cumplir por falta de jugadores (eso puede ocurrir en el top 0,1% de jugadores), lo apropiado sería aglomerarlos a todos en los vecindarios que sean, en lugar de mezclarlos con jugdaores que es imposible que compitan con ellos.



Imágenes:
/

Beneficios:
Vecindarios más equilibrados, competitivos y con posibilidades de interactuar en mayor medida.


Desventajas:
Habrán unos pocos jugadores (los mejores), que quedarán siempre en los mismos vecindarios, aunque al menos éstos serán igual de competitivos.
 

DeletedUser32683

Guest
No votaré por ahora, porque aunque me parece buena idea, le encuentro algunos flecos. Si los jugadores con mayor puntaje acaban siempre en el mismo vecindario, y por tanto, más o menosvan a ser siempre los mismos, acabarán hartándose de este sistema muy pronto.
 

DeletedUser30346

Guest
No votaré por ahora, porque aunque me parece buena idea, le encuentro algunos flecos. Si los jugadores con mayor puntaje acaban siempre en el mismo vecindario, y por tanto, más o menosvan a ser siempre los mismos, acabarán hartándose de este sistema muy pronto.

Buenas Crivonheist,

Actualmente ya pasa lo mismo. Al final, tocan 3 o 4 de los mismos en cada vecindario, y al cabo de un tiempos vas repitiendo. Con el tiempo, más gente llegará a esos niveles, y se puede hacer una pequeña adaptación a mi sugerencia, ampliándose ligeramente la diferencia a medida que llegas al final a la curva.
Lo que sí no tiene sentido es meter a gente junta de 50-300millones con gente de 5-25 millones.
 

DeletedUser32683

Guest
Buenas Crivonheist,

Actualmente ya pasa lo mismo. Al final, tocan 3 o 4 de los mismos en cada vecindario, y al cabo de un tiempos vas repitiendo. Con el tiempo, más gente llegará a esos niveles, y se puede hacer una pequeña adaptación a mi sugerencia, ampliándose ligeramente la diferencia a medida que llegas al final a la curva.
Lo que sí no tiene sentido es meter a gente junta de 50-300millones con gente de 5-25 millones.

Buenas, Mononjo.

Aunque la diferencia de puntos (abismal en muchos casos), no tiene por qué significar una diferencia real a la hora de enfrentar a tus vecinos (hay muchos factores como los bonos de Ataque y Defensa, por resumirlo mucho todo, y no entrar en detalles), te doy la razón en eso.

Jugadores de x a x puntos se encuadran en un mismo vecindario, y habrá menos problemas y todo resultará más justo.
 

1l w0lf

Active Member
Los puntos es una forma demasiado simple de de agrupar el vecindario de forma equitativa, si fuera tan facil como eso no existirian diferencias en los vecindarios.

La cuestión es que, dependiendo del tipo de juego de cada uno, los puntuajes no sirven de nada. Una persona que juegue pacíficamente, sin atacar apenas, puede tener mucho menos puntuaje que una persona que esta 3 edades por debajo y es muy activo en GVG.

También está el tema de los GEs. Hay gente que juega a subir GEs a tope, y en edades muy bajas tienen Arcas altas y demás GEs altos. Otras personas no juegan a eso, entonces tienen un puntuaje mucho mas bajo.

Ese punto es el mas controvertido.

Pongamos un ejemplo:

Jugador 1: En Colonial. CDM 70, Zeus 50, Achen 50. 5 millones de puntos.
Jugador 2: En Colonial. Zeus 10, Achen 10, CDM 10. 500 mil puntos.
Jugador 3: En Futuro: .Zeus 10, Achen 10, CDM 10. 5 millones de puntos.


Aquí la cuestión es, ¿donde encuadramos el jugador 1??? Es injusto encuadrarlo con jugador 2, aun estando en la misma era, es obvio que el potencial no es el mismo. Lo que pasa que ahora se ha puesto de moda quedarse en edades bajas, pedir que te regalen materiales y no avanzar en investigación para que la expedición resulte mas sencilla y puedan ganar granjas y relojes batallando en automático, por eso de la ley del mínimo esfuerzo y tal.

Pero claro, que hacemos?? lo encuadramos con el jugador 3?? a pesar de tener los GEs mas bajo, la diferencia de tropas es abismal. Tampoco sería justo.


No se como sería la solución ideal, quiza deberia tomarse en cuenta el numero de forges invertidos en investigación (eso creo que ya se toma en cuenta) y los porcentajes de ataque/defensa... o el tiempo de permanencia en una era... para que si alguien lleva meses y meses estancado fortaleciendose no se aproveche de alguien que acaba de llegar a la edad... nose, pero no es tan simple.
 

the guardian

Well-Known Member
hola buenas noches.

este tema ya se ha tratado varias veces y no entiendo porque.

la distribución de vecinos tal como esta ahora está bien. la puntuación que tenga cada jugador no tiene ninguna importancia. tu puedes tener cientos de millones de puntos pero eso no significa que tengas más fuerza que otro que tenga menos puntuación. la diferencia, actualmente, está en la bonificación de ataque-defensa que tengas (supongo que quieres revisar la distribución porque te atacan y saquean a diario).

antes de que se cambiase el sistema sí que los vecindarios eran injustos porque juntabas jugadores que estaban en mañana con jugadores que estaban en baja edad media y por mucha bonificación que tuvieses los ballesteros no tenían nada que hacer contra los tanques de sigilo. Ahora al estar distribuidos por edades, habiendo como mucho una diferencia de una edad, si que puedes hacer frente con ejército del futuro oceánico a un jugador con ejército de futuro virtual si tu bonificación es más alta.

yo tengo 26 000 000 de puntos y en mi vecindario tengo jugadores que tienen 144 000 000 pero no me preocupa porque mi bonificación de ataque y defensa es alto y antes de atacarme se lo piensan. me atacará y saqueará alguien que tenga más bonificación que yo, no más puntos.

las diferencias entre vecinos se debe a la estrategia que cada uno sigue. si tu estrategia es subir ges de ataque-defensa y construir edificios que den ese tipo de bonificación tendrás ventaja sobre el que su estrategia es recolectar y no dar importancia al ejército (ambas estrategias son igual de buenas si te sirven para mejorar tu ciudad). eso innogames no lo puede controlar. además, aunque se haga la distribución como tú dices, por puntuación, seguirá existiendo esa diferencia.

si ambos tenemos 26 000 000 de puntos pero yo tengo bonificaciones de 200 y pico de ataque y defensa y tú no tienes ese tipo de bonificación entonces seguiré atacándote y saqueándote cada dia (que conste que yo nunca ataco a los vecinos).

saludos y buen foe.
 

Amleth

Active Member
Si los puntos del ranking significara algo.. jaja podrias donar a tu gremio 14 millones de bienes de futuro artico y ganarias poco mas de 300.000.000 de puntos y sin haber hecho ninguna batalla o haber puesto un ge militar.
Hay estrategias para que nadie te saquee y de hecho hay un par de estrategias que es que casi nadie en ningun servidor aplica y si lo hicieras te podrias olvidar de ese miedo a saqueos pero bue.. sobre la idea, a favor que sean todos de la misma era. Solo eso
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba