Acertijos.

  • Autor de hilo DeletedUser24298
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser780

Guest
Cruzan el viejo y tú serían 10min +1min de tu regreso ===> Van 11 min en total.
Cruzan el portero y tú, serían 5min +1 min de tu regreso + 11 que había ==> 17 min en total.
Cruzan el asistente y tu en 2 minutos. ==> Como había 17, serían 19 en total.

No se me ocurre nada más rapido! Es imposible!! xD
 

DeletedUser24298

Guest
Hay una respuesta, aunque al principio no parece obvia, pero les prometo que existe.
 

DeletedUser25341

Guest
Cruzas tú con el anciano con la linterna y vuelves 10+1=11
Cruza portero y asistente con la linterna 5 +11=16
Cruzas tú sólo sin la linterna 16+1=17 y cortas el puente

Como si fuera poco, está tan oscuro que si un par de personas cruza, uno debe llevar la ÚNICA linterna que hay.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser24298

Guest
La respuesta no es la correcta, eso es un error mío, porque en lugar de copiar el acertijo de internet lo desarrollé yo mismo.
Se supone que nadie puede pasar sin la linterna cruce solo o acompañado.

Me disculpo por el error y voy a corregirlo.

Como el error fue mío, y la respuesta de Engelique podía resolver el problema, también le daré 1 punto junto a la persona que encuentre la verdadera solución.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser21665

Guest
cruzo yo con la asistente tomados de la mano: 2 minutos
me devuelvo yo: 2 + 1 = 3 minutos
cruzan el portero y el anciano los mas lentos: 10 + 3 = 13 minutos
se devuelve la asistente, que ya estaba del otro lado: 2 + 13= 15 minutos
yo y la asistente cruzamos tomados de la mano igual que antes: 2 + 15= 17 minutos :p

tuve que hacer un dibujito para poder resolverlo :Lolfoe:
 

DeletedUser24298

Guest
Felicidades Moriarty! Has resuelto el acertijo!
Dejo un video explicativo por si alguien no entendió.
(Está en inglés pero tiene subtítulos).
[video=youtube;7yDmGnA8Hw0]https://www.youtube.com/watch?v=7yDmGnA8Hw0[/video]

Punto para Moriarty y Engelique.
chufa74: 8
d3rril: 8
defg45333: 2
Engelique: 1
jomapala: 2
Mmaaggiic: 1
mgil2243: 3
Moriarty: 1
reina: 1
valdovinho: 1
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser25341

Guest
uchísimas gracias por tu intención defg, pero no merezco el punto¡¡.
Conozco el acertijo y sabía la respuesta correcta, pero es más interesante con tu error, porque el quid está en la linterna, si el comentario hubiera sido
Además la noche es tan oscura que se necesita una linterna para pasar al otro lado y sólo dispones de UNA.
Ya sí limitas a una única respuesta, que es la que ha dado Moriarty
Pero con la premisa que has dado
Como si fuera poco, está tan oscuro que si un par de personas cruza, uno debe llevar la ÚNICA linterna que hay.
en realidad lo podrían hacer en 13 minutos porque cruzan anciano y portero con linterna =10 Cruza asistente sola sin linterna 10+2=12 y cruzas tú sólo 12+1=13 y abres un abanico amplio de posibilidades,sólo tienes que jugar con las combinaciones hasta ajustarlo a la cifra que buscas.
Por lo que Moriarty es el acertante y el que ha de proponer el siguiente acertijo
 

DeletedUser24298

Guest
Pongo otro yo...
Encuentra la lógica para llegar a los siguientes resultados:
8809=6
7111=0
2172=0
6666=4
1111=0
9312=1
3333=0
5555=0
8193=3
8096=5
7777=0
9881=5

Suerte!
 

DeletedUser25341

Guest
El número de círculos ó bucles que tiene la cifra
6666= 4 el 6 está formado por un círculo ó bucle y una prolongación.Como hay 4 seises es= 4
7777= 0 no tiene círculos ó bucles
8096=5 El 8 tiene dos círculos ó bucles, el 0 es 1 círculo, el 9 y el 6 un círculo cada uno por lo que 2+1+1+1 =5
 

DeletedUser24298

Guest
Punto para Engelique!
chufa74: 8
d3rril: 8
defg45333: 2
Engelique: 2
jomapala: 2
Mmaaggiic: 1
mgil2243: 3
Moriarty: 1
reina: 1
valdovinho: 1
 

DeletedUser21481

Guest
Un tipo llega todos los dias a trabajar a un edificio. Su oficina está en el piso 7 pero el tipo, al entrar al ascensor, invariablemente toca el boton del piso 3 y sube los 4 pisos que le faltan por la escalera.
¿Porque lo hace?
 

DeletedUser21481

Guest
Jajajajaj
Si, efectivamente. Punto para Defg.
Es raro que la hayas acertado ya que tenia multiples respuestas del tipo "quiere hacer ejercicio pórque esta gordo" o " en el piso 4 hay una secretaria que esta buenisima y quiere verla"
 

DeletedUser24298

Guest
Lo que pasa es que ya lo conozco, es más creo pero no estoy seguro de si lo puse antes en este mismo hilo.
-----------------------------------
PD: Ya miré el hilo, yo puse este mismo desafió, pero en el mío eran 10 pisos. Jaja.
 

DeletedUser29569

Guest
Permitidme hacer un apunte sobre este acertijo. Esa misma pregunta se realiza a infantes en China en el examen que les permite su entrada en Educación Primaria. He de decir que es de uso extensivo. Por otro lado si copian acertijos de la red la red tiene la respuesta y por ende no se resuelve si no que están otorgando puntos a quien más rápido hace la búsqueda.

Ahora bien, un acertijo "seleccionador" como est otro, sería algo más complicado.

En cada una de las 5 casas, todas de colores diferentes, vive una persona de nacionalidad diferente a la de cualquier otro vecino. Cada uno de ellos consume además una bebida diferente, fuma una marca de cigarrillos diferente y tiene además una mascota de diferente especie.

Sabemos además que:

  • El británico vive en la casa roja.
  • El sueco tiene un perro de mascota.
  • El danés toma té.
  • La casa verde está a la izquierda de la blanca.
  • El que habita la casa verde toma café.
  • La persona que fuma Pall Mall tiene un pájaro.
  • El que habita la casa amarilla fuma Dunhill.
  • El que habita en la casa del centro toma leche.
  • Un noruego vive en la primera casa.
  • La persona que fuma Brends vive junto a la que tiene un gato.
  • La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill.
  • El que fuma Bluemasters bebe cerveza.
  • El alemán fuma prince.
  • El noruego vive junto a la casa azul.
El que fuma Brends tiene un vecino que toma agua.

Con toda esa información la pregunta es ¿Quién es el dueño del pececito?

Es decir, acertijos, que obligan a un pormenorizado estudio y no solo al ctrl+c ctrl+v
 

DeletedUser19408

Guest
jeje... esperas que este acertijo lo acierten las personas que ni si quiera tienen tiempo para hacer rondas a sus amigos pero si tienen tiempo para atacar a todo su vecindario cada dia los 7 dias que tiene la semana? mi socio google lo sabe todo.
 

DeletedUser21665

Guest
Permitidme hacer un apunte sobre este acertijo. Esa misma pregunta se realiza a infantes en China en el examen que les permite su entrada en Educación Primaria. He de decir que es de uso extensivo. Por otro lado si copian acertijos de la red la red tiene la respuesta y por ende no se resuelve si no que están otorgando puntos a quien más rápido hace la búsqueda.

Ahora bien, un acertijo "seleccionador" como est otro, sería algo más complicado.

En cada una de las 5 casas, todas de colores diferentes, vive una persona de nacionalidad diferente a la de cualquier otro vecino. Cada uno de ellos consume además una bebida diferente, fuma una marca de cigarrillos diferente y tiene además una mascota de diferente especie.

Sabemos además que:

  • El británico vive en la casa roja.
  • El sueco tiene un perro de mascota.
  • El danés toma té.
  • La casa verde está a la izquierda de la blanca.
  • El que habita la casa verde toma café.
  • La persona que fuma Pall Mall tiene un pájaro.
  • El que habita la casa amarilla fuma Dunhill.
  • El que habita en la casa del centro toma leche.
  • Un noruego vive en la primera casa.
  • La persona que fuma Brends vive junto a la que tiene un gato.
  • La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill.
  • El que fuma Bluemasters bebe cerveza.
  • El alemán fuma prince.
  • El noruego vive junto a la casa azul.
El que fuma Brends tiene un vecino que toma agua.

Con toda esa información la pregunta es ¿Quién es el dueño del pececito?

Es decir, acertijos, que obligan a un pormenorizado estudio y no solo al ctrl+c ctrl+v

el alemán? :p
 

Cleopatra Guerrera

Well-Known Member
este lo hice el año pasado, me salio por facebook, es el acertijo de einstein lo hice sin trampa esa vez tarde 30 mn jejeje, creo recordar que era el aleman jejejeje me re gusto!!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba