Acertijos.

  • Autor de hilo DeletedUser24298
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser23297

Guest
1 sola pregunta
La pregunta es ¿Sí yo le pregunto al otro guardia por qué puerta tengo que salir que me respondería?".
Asi era?


 

DeletedUser15581

Guest
Vaya quebradero de cabeza. Que lío para entender las respuestas de cada guardia a partir de la pregunta de chufa, pero vaya que sí, con una sola pregunta.
 

DeletedUser23297

Guest
Muchos de esos los tuve en la facultad. jajajaja
Yo pongo uno de Física..
Que pasa si una fuerza irresistible se encuentra con un objeto inamovible??? es posible??? Dar explicación!!!!
 

DeletedUser24298

Guest
Bien chufa74 gana un punto. (Recuerda que la puerta que te diga cualquiera de los guardias es por la que NO debes salir).
d3rril: 2
chufa74: 3
-----------------------------
Sobre el acertijo de chufa74, en primer lugar no podrían existir un cuerpo inamovible y una fuerza irresistible al mismo tiempo ya que cuerpo inamovible excluye la existencia de la fuerza irresistible y viceversa.
Aunque no existe ninguno de los 2 y no hay solución real, podría decirse que habría una presión infinita provocada por la infinita energía de la fuerza sobre la infinita masa del cuerpo.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser6047

Guest
No existe ningun tipo de fuerza que sea completamente irresistible. Esto se produce porque un objeto inamovible igualmente tendría que tener una inercia con valor igual a infinito , por lo tanto debería estar constituido por una masa infinita. Si tenemos en cuenta un Universo finito, tal energía para la fuerza imparable no puede existir. Y como dice nuestro compi defg45333 no pueden existir al mismo tiempo.
 

DeletedUser24298

Guest
Yo ahora estoy esperando a que chufa diga si está bien o no (ya que el propuso el acertijo) y ahí si pongo otro.
 

DeletedUser23297

Guest
Perdón por la demora.
Es como dice Defg45333 si existe una no puede existir la otra en el mismo universo. :thumbfoe:
d3rril: 2
chufa74: 3
Defg45333: 1
 

DeletedUser24298

Guest
Sexto acertijo:
¿Que tienen en común el pez curioso y el ladrón descuidado?
 

DeletedUser24298

Guest
Muy bien chufa74 tiene otro punto!
d3rril: 2
chufa74: 4
defg45333: 1
 

DeletedUser23297

Guest
voy con otro!!!
Cuatro matrimonios han quedado para cenar en un restaurante, pero cada persona llega por separado.
¿Cuántas personas tendrán que haber llegado al restaurante, como mínimo, para que con certeza haya al menos un matrimonio?
 

DeletedUser2366

Guest
Cinco... podrían ser los 4 hombres porque siempre llegáis antes y 1 mujer jajaja
 

DeletedUser15581

Guest
Ahí pongo yo uno:

En la apertura de una empresa, tres de los futuros colegas de trabajo, el señor Bajo, la señora Grande y el señor Delgado se dieron cuenta de que las tres características que correspondían a sus apellidos también podían ser aplicadas al físico de cada uno de ellos.

- De todas formas, ninguno tiene la característica que cabría esperar de su apellido - señaló enseguida el más espigado de los compañeros, el señor Bajo.

¿Qué características físicas poseen los tres colegas?
 

DeletedUser23297

Guest
Bien reina!!!!
d3rril: 2
chufa74: 4
defg45333: 1
Reina: 1

Rta al acertijo de mgil:

De la afirmación aplicable a los tres colegas según la cual ninguna de sus características físicas coincide con el apellido correspondiente, puede deducirse que:

  1. El Sr Bajo sólo puede ser grande o delgado.
  2. La Sra Grande solo puede ser baja o delgada.
  3. El Sr Delgado sólo puede ser bajo o grande.
Puesto que al Sr Bajo, de quien hemos dicho que era el más espigado, debe corresponderle con toda seguridad la característica "grande", puede concluirse finalmente que:

  1. El Sr. Bajo es grande.
  2. La Sra. Grande es delgada.
  3. El Sr. Delgado es bajo
 

DeletedUser10388

Guest
Ummm... veamos... hay 2 padres y 2 hijos.. y 3 manzanas.. ¿cuantas manzanas agarra cada uno y por qué?
 

DeletedUser23297

Guest
agarra una cada uno ya que se trata de tres generacion de una misma familia
abuelo - padre - hijo
2 hijos y 2 padres
 

DeletedUser23297

Guest
d3rril: 2
chufa74: 6
defg45333: 1
Reina: 1
Quien se anima a colocar un nuevo acertijo???
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba