Acertijos.

  • Autor de hilo DeletedUser24298
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser24298

Guest
Abro un tema nuevo para no mezclar con los acertijos de Mmaaggiicc.
El título lo dice todo habrá que usar la lógica.
Primer acertijo:
Imagina que trabajas en un almacén y te dan 3 cajas con caramelos (una con caramelos de anís, otra con caramelos de menta y otra con un surtido de ambos) y están todas mal etiquetadas.
¿Cual es la mínima cantidad de caramelos que debes sacar para determinar cual es cual (explicar)?
caja.jpg
 

DeletedUser6047

Guest
Sacamos un caramelo de la caja de dos surtidos , si nos sale uno caramelo de menta entonces esa caja solo tiene caramelos de menta(nos da el dato que todas estan mal etiquetadas) entonces ; si en la caja de dos surtidos tenemos menta , en la caja que pone anis tenemos de dos surtidos y en la caja que al principio ponia menta en realidad tenemos anis !
solo se necesita sacar 1 caramelo !


PD: creo que quedo bien explicado :Lolfoe:
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser24298

Guest
Si, está bien gana d3rril.
Mañana pongo el otro acertijo.
 

DeletedUser24298

Guest
Segundo acertijo:
"Anteayer tenía 33 años y el año que viene voy a tener 36"
Explicar como es posible que se de la afirmación de esa persona. (Se puede usar calendario como ayuda).
calendario2014(1).jpg
 

DeletedUser6047

Guest
Digamos que su cumpleaños es el dia 31 de diciembre de 2012 y el lo dice en el dia 1 de enero de 2013 , entonces
anteayer (30 de diciembre de 2012 ) tenia 33 , en 31 de diciembre cumple los 34 , en 31 de diciembre de 2013 cumple los 35 y el proximo año , 31 de diciembre de 2014 cumple los 36 xD
 

DeletedUser24298

Guest
De vuelta gana d3rril.
(Que pena que sea el único que participa)
Mañana postearé otro y veremos si alguien más se une.
Comienzo a contar puntos:
d3rril: 2
 

DeletedUser2366

Guest
Y yo pensando que habría que estar 1 año durmiendo.... :p
Qué hacha d3!
 

DeletedUser24298

Guest
Lo pongo ahora al otro acertijo.
Tercer acertijo:
Imagina que eres un conductor del ómnibus y llegas a una parada.
En esa para bajan 4 personas, suben 6, bajan 8, suben 12, bajan 2, suben 5, bajan 8, suben 3, los 3 vuelven a bajar, luego se bajan 2 más y por último sube una última persona y le pregunta al conductor ¿Cuántos años tiene?

El desafío es contestar la duda del último pasajero.
 

DeletedUser6047

Guest
jajajaja buen acertijo , me se la respuesta , pero no voy a ser el primero en contestar esta vez xD
es muy facil :thumbfoe:
 

DeletedUser24298

Guest
Ok. d3rril ya sabe la respuesta pero le sede su punto a alguien. ¿Quién lo posteará primero aquí?
 

DeletedUser23297

Guest
yo tambien la se!!!! sino miren mi nick y saquen cuentas jajaja :grinfoe:
 

DeletedUser10388

Guest
ummm.. supongo que esa respuesta varía de quien la responda.. ¿no?
 

DeletedUser15581

Guest
Yo también la sé, pero de momento la única persona que se ha mojado un poco ha sido chufa. Porque será que nadie quiere decir la cifra, jajaja
 

DeletedUser24298

Guest
Yo solo aviso que el punto va para el que escriba la cifra aquí (como dice Mmaaggiicc puede variar según quién la responda).
 

DeletedUser24298

Guest
Muy bien el punto es para chufa74.
Más tarde pondré el otro acertijo.
d3rril: 2
chufa74: 1
 

DeletedUser24298

Guest
Este es fácil.
Cuarto acertijo:
El padre de Juan tiene 5 hijos:
Se llaman Sasy, Sesy, Sisy, Sosy y ...
¿Cómo se llama el/la último/a?
 

DeletedUser24298

Guest
Aquí uno más difícil.
Quinto acertijo:
Si estás en un pasillo con 2 puertas (una es la puerta de la libertad y la otra es la de la prisión eterna), y hay 2 guardias, uno del mundo de las mentiras (donde todos mienten siempre) y el otro del mundo de la verdad (donde nadie miente nunca) pero no sabes cual puerta es cual ni cual guardia es cual.
¿Cuántas preguntas debes hacer como mínimo para encontrar la puerta? ¿Cual es esa pregunta?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba