Importante Aceleración por hardware con Google Chrome 86

newlogo1.png

Saludos Reinas y Reyes.

Tal y como algunos de vosotros sabréis por experiencia, recientemente ha habido una serie de contratiempos para aquellos jugadores que utilicen navegadores basados en Chromium. Para aquellos que no lo sepan, Chromium es un proyecto de código abierto que usan la mayoría de los navegadores más populares. Por ello, una actualización en Chromium impactará en el navegador actual que utilice este proyecto.

Los navegadores que utilizan Chromium incluyen, pero no se limitan a los siguientes:
  • Google Chrome
  • Microsoft Edge
  • Opera
  • Vivaldi
Si estás usando una tarjeta gráfica antigua - con fabricación anterior a 2013, es posible que estés sufriendo estos inconvenientes. Hemos podido descubrir esto ya que la inmensa mayoría de jugadores que están sufriendo este problema usan hardware antiguo y/o controladores (drivers) desactualizados. Cuando un navegador basado en Chromium detecta que estás usando este tipo de hardware, fuerza a desactivar la aceleración por hardware debido a una lista de bloqueo añadida al navegador.

Nota: Algunos dispositivos gráficos antiguos de Nvidia e Intel también están bloqueados, aunque la reciente incorporación de tarjetas gráficas antiguas de AMD a la lista de bloqueo de Chromium con la actualización a la versión 86 de Google Chrome parece ser la causa principal de estos inconvenientes en la actualidad.

Con la aceleración por hardware desactivada, es tu CPU la que se encarga de mostrar el juego, y esto comparado con una tarjeta gráfica es mucho menos eficiente ya que los microprocesadores no están diseñados para esto. Esencialmente, la CPU no puede gestionar lo que hace una tarjeta gráfica con el mismo grado de rendimiento y eficiencia. Esto, en última instancia, provoca que el juego cargue muy lentamente, se ocasionen retrasos en el juego, o en algunos casos, no llegue incluso a cargar.

Las tarjetas gráficas que han sufrido este impacto son algunas como la AMD HD6000 y tarjetas de gama 5000, las más básicas de HD7000 no integradas y todas las AMD APUs que fueron estrenadas antes de los procesadores A4/6/8/10 7XXX, las cuales están usando controladores con las versiones 8.17.10.* y más antiguos, que fueron incluidos con las tarjetas gráficas AMD Pre-GCN. Desafortunadamente, esto también incluye los controladores Crimson Beta, los drivers más recientes disponibles para estas tarjetas gráficas, y es debido a que su fabricante, AMD, suspendió el soporte para este hardware y sus controladores asociados.

Así como es posible desactivar esta lista de bloqueo mediante chrome flags (funciones experimentales) y forzar la recuperación de la aceleración por hardware de nuevo, en nuestras pruebas, hemos descubierto que esto causa que el navegador se colapse con mucha frecuencia e incluso, en algunas ocasiones, fuerce al sistema a reiniciarse. Por ello, no recomendamos que uses esta solución, a menos que sepas realmente qué estás haciendo y sepas que puede causar algunos riesgos de seguridad.

Lo que hemos comprobado, no obstante, es que Mozilla Firefox parece funcionar relativamente bien ya que no se basa en Chromium. Por ello, si estás utilizando un sistema informático antiguo que esté siendo afectado y sufres problemas de rendimiento como los descritos arriba, te recomendamos el uso de Firefox para jugar.

Lamentamos muchísimo esta situación y estamos haciendo todo lo que podemos para ver qué soluciones podemos implementar, no obstante es algo que está fuera de nuestras manos ya que involucra a tarjetas gráficas obsoletas que ya no cuentan con compatibilidad ni soporte.

Para mas información sobre posibles formas de solventar este inconveniente, por favor, echad un vistazo a este artículo de nuestra base de conocimientos, el cual os permitirá contactar fácilmente con Soporte en el caso de tener alguna duda con los pasos listados a seguir. ¡Os agradecemos vuestra paciencia mientras nosotros investigamos qué opciones tenemos!

Saludos cordiales,
Tu equipo de Forge of Empires España.
 
Arriba