Aún se puede salvar el foro?

Estado
No está abierto para más respuestas.

the guardian

Well-Known Member
Hola, buenas noches.

Hace tiempo abrí un hilo parecido pidiendo a los foreros que se respetasen unos a otros (todos los temas estaban plagados de insultos y falta de respeto sin existir ningún tipo de debate) para que el foro volviera a ser lo que era, un sitio donde todos pudieran expresar sus ideas libremente, con educación y donde existiera un debate entre jugadores de distinta opinión. Parece que al final se consiguió, en gran parte gracias a los mods y hubo una temporada larga donde daba gusto entrar, debatir con distintos jugadores y leer debates entre otros jugadores que aportaban distintos puntos de vista sobre un mismo tema, a veces enfrentados pero siempre bien razonados.

Actualmente. pienso que el foro vuelve a estar en crisis pero por otro motivo. La proliferación de advertencias y ediciones de texto en los mensajes de los foreros por parte de los mods. Invito a los mods y foreros a que se recorran todos los apartados e hilos abiertos como acabo de hacer yo, quizás vean lo mismo que yo he visto:

1.- El último mensaje de la mayoria de apartados son de hace una semana y pertenece a un mod cerrando o avisando de algo.

2.- El 80% de mensajes pertenecen a mods. Hay más mensajes de mods advirtiendo y cerrando temas (muchas veces según mi opinión de manera precipitada) que mensajes de foreros.

3.- Los pocos mensajes de los foreros son de jugadores nuevos que no tienen mucha experiencia, que reciben tropocientas advertencias y dejan de participar o de foreros más veteranos diciendo que van a dejar de participar en el foro por un motivo u otro. Además es raro el mensaje que no está editado por un motivo u otro.

4.-. No hay ni un solo hilo donde exista un debate. Alguien abre un hilo (sea sugerencia, coloquio, pregunta, bug.....), hay 2 o 3 comentarios y ahí se acaba, no se llega ni a llenar una página.

5.- Los jugadores que más participaban en el foro han desaparecido del mapa y no es porque hayan dejado el juego (a varios de ellos los tengo de amigo en alguna de mis ciudades y estan activos o estoy de alguna manera en contacto con ellos).

Creo que hay algo que no funciona. Entras en el foro, buscas los hilos que hay comentarios nuevos (acabas rápido porque son pocos), entras, lees un mensaje y alguna advertencia y sales del foro desmotivado. Todo en menos de 5 minutos.

Igual es el momento de reflexionar y ver que tiene que cambiar para que el foro vuelva a ser lo que era.

Según mi opinión se está abusando de los avisos y ediciones de mensajes y eso hace que la gente se harte y deje de participar.

Mi comentario no es un ataque a los mods y no me gustaría que este hilo sirva para que todo el mundo se meta con ellos (si pasa eso seré el primero que pedirá que se cierre el hilo).
Recordemos que los mods son jugadores como nosotros que dedican parte de su tiempo a intentar que el foro funcione correctamente. Lo que intento es encontrar el camino para que el foro vuelva a ser dinámico y eso depende de todos, de mods y foreros (aunque todos somos foreros, diferencio unos de otros por motivos evidentes).

También puede ser que mis impresiones sean equivocadas y que al resto de foreros les parezca perfecto el foro tal como está. Agradecería a estos foreros que participen en el debate (si es que existe debate).

Espero que la gente dé su opinión sin entrar en discusiones interminables que no aportan nada y pido disculpas a las personas que este tema les pueda molestar, no es mi intención.

Saludos y buen FoE.
 

saphy

Well-Known Member
Quería darte las gracias por abrir este debate, en muchos puntos estoy de acuerdo totalmente contigo

Que estamos haciendo mal? y hablo en generar Mod y foreros por que algo hacemos mal todos, sabemos que no todos entienden nuestra postura en el foro y no gusta ser advertido o editado algo en su hilo, pero es nuestra obligación hacer que se cumplan las normas, y también muchos de los foreros os renunciáis más de lo que piensas y ante esas denuncias actuamos. Te puedo comentar que ahora mismo en equipo del foro trabajamos muy duro para que sea más activo yo personalmente estoy muy contenta con el equipo que hay en el foro se implican y dan todo como de los foreros, sois una parte muy importante que nos ayudáis con muchas respuesta y sois la parte más importante del foro, también me gustaría decirte que en este foro que es de todos entran mod de otros juegos y nos felicitan por el trabajo que hacemos entre todos foreros y equipo,

muchas veces pido que deis ideas para que entre todos hagamos un foro mejor y palabra que pocas veces las encuentro, estoy trabajando muy duro junto al cm para hacer el foro más activo , pasando y lo digo en serio muchas horas buscando ideas , ir a otros foros ver que hacen y nosotros no hacemos, también es cierto que las redes sociales les hace mucho daño al foro , hace un mes quise dejar todo irme por que en estos 4 años pensé que mi etapa termino , que aunque me faltaban cosas por hacer la principal no lo conseguí

Cual es?

Hacer crecer el foro entre todos , diciéndonos lo que hacemos mal que son muchas cosas pero proponiendo otras , encuestas, debates, juegos, eventos , a muchos de vosotros os di algún toque de entrar al equipo y me decís que no y lo entiendo, y os pido ayuda muchas veces con propuestas que no llegan,

por eso te doy las gracias por abrir este tema y entre todos busquemos una solución , por que palabra que el foro lo merece,

Saludos ;););)
 

DeletedUser24886

Guest
todo es remontable, si el problemas son las normas , suavizar las normas. los foros estan para discutir, hablar , pelearse... siempre desde el respeto. a la gente le gusta los rankings, teneis mano directa , hacer rankings de la semana o mes de batallas, gremios, etc...
 

saphy

Well-Known Member
todo es remontable, si el problemas son las normas , suavizar las normas. los foros estan para discutir, hablar , pelearse... siempre desde el respeto. a la gente le gusta los rankings, teneis mano directa , hacer rankings de la semana o mes de batallas, gremios, etc...
Estamos trabajando en eso , queremos hacer cosas nuevas , pero con la ayuda de vosotros
;);) Lo que si me gustaría que entendierais que cumplimos las normas y al Editar algo no sancionamos , cuando yo entre al team si se sancionaba ahora solo quitamos esa palabra osea editamos mirarlo a si o que advertimos que no es asi
 
Última edición:

the guardian

Well-Known Member
Hola, buenas noches.

El problema no es la falta de cosas nuevas. Es evidente que los mods os estaís rompiendo los cuernos (espero que no editeís esta parte) sacando juegos nuevos, concursos,........ pero el espiritu de un foro según yo creo son los debates.

Uno de los apartados más activos es éste el de "discusión y debate" donde hay hilos que son una virguería. En este apartado los jugadores exponen sus opiniones y aunque sean totalmente opuestas es un goce leerlas todas. Aquí se exponen todos los puntos de vista desde la perspectiva de jugadores veteranos hasta la de los jugadores menos veteranos y casi todos tienen razón en lo que exponen aunque opinen distinto. A partir de estos debates es cuando se pueden coger las cosas comunes o las opiniones más cercanas y a partir de éstas ver como se pueden aplicar para mejorar el juego. También es donde todos más aprendemos porque siempre hay alguien que tiene una buena idea que a uno no se le hubiera pasado por la cabeza nunca. Si os percataís es un apartado en el que no hay filtro previo con lo que se agiliza el debate.

Una de las "novedades" que han hecho más daño al foro es el filtro de mensajes. Entiendo que se pusiera porque como comenté en mi primer mensaje hubo una época patética que cuando entrabas a leer parecía que estuvieras en un parvulario. En contrapartida, no hay agilidad. Hay veces que escribes un mensaje y no aparece hasta la siega del pepino y antes de que aparezca tu mensaje, aparecen otros que si hubieran salido antes y los hubieras leido seguramente tu comentario habría sido distinto (la tardanza es normal porque a los mods se les acumula el trabajo y hay veces que no estan disponibles con lo que hasta que no te revisan el mensaje pueden pasar horas). Esa falta de agilidad aburre a los foreros (vamos a mensaje por dia) y dejan de participar.

El apartado de "ideas y sugerencias" también decae porque los jugadores ven que por muchas sugerencias que se hagan y por mucho apoyo que tenga la sugerencia casi ninguna (por no decir ninguna) llega a buen puerto (por los motivos comentados miles de veces en otros hilos) y eso desmotiva mucho.

El tema de las normas es delicado. Cada vez que he intentado hacer ver a los mods mi punto de vista me habeís dado de collejas y cerrado el tema. La imagen que daís es que no se os puede llevar la contraria porque soys los portadores de la verdad suprema aunque estoy seguro que no pensaís eso. No voy a tocar más este tema porque es algo que acaba por ponerme de mal humor y el motivo de que haya dejado de participar en el foro. Solo os doy un consejo. Mirad los hilos abiertos, no como mods si no como alguien que entre por primera vez en el foro, contad los mensajes de foreros, contad los mensajes de advertencias, ved el motivo de las advertencias y decidme sinceramente si creeís que alguien que entre nuevo volverá a entrar. Yo si entrase ahora por primera vez no volvería a entrar.

Sobre lo de formar parte del equipo de mods en alguna ocasión lo he pensado (tampoco creo que pudiera aportar mucho más de lo que aportaís los que estaís) pero acabo desistiendo porque a mí me gusta opinar libremente y en el momento que entras en el equipo tienes que seguir una serie de protocolos que no te permiten muchas veces decir las cosas como quisieras (y sabeís que es cierto). Además creo que soy más útil fuera, dando caña para para que los mods se den cuenta de ciertos hechos que son difiíciles de ver desde su situación . Muchas veces entendeís esta caña como ataques directos a vosotros cuando realmente no es así. Tengo un gran respeto por los mods que como he dicho muchas veces dedican un tiempo al foro que podrían estar dedicando a ir de copas (por ejemplo). Lo único que intento siempre es dinamizar y mejorar el foro.

La verdad es que no le veo fácil solución al tema, hay un enquistamiento que no deja mucha mobilidad. Se necesita nuevos puntos de vista y aire fresco que podrían aportar los jugadores que han entrado hace poco. Los que llevamos tiempo participando (principalmente hablo por mí) ya nos repetimos mucho y estamos como enviciados.

Un placer volver a dialogar con vosotros. Saludos y buen FoE.
 

Artanus

Active Member
No voy a hacer ningún comentario por que no me apetece entrar en un debate dialéctico con alguien que como dice el compañero “ La imagen que dais es que no se os puede llevar la contraria porque sois los portadores de la verdad suprema “.

Suscribo totalmente lo que dice @the guardian es literalmente lo que pienso, una se aburre y cansa siempre con lo mismo, debatir con los moderadores en lugar de temas sobre el juego y como se me sugirió en su dia “ si no te gusta…..”
Entraba en el foro para participar y como extensión del juego, el motivo principal desconectar de lo cotidiano, no para estar discutiendo ni tener que estar sufriendo por que se me va a editar cualquier cosa que escriba o ver como a un compañero se le amonesta por tener una falta de ortografía, eso fue el novamas.

Por muchas vueltas que le deis a temas juegos, encuestas etc etc.. como no pongais algo por vuestra parte como moderadores y “se erradique el problema desde dentro” no se va a conseguir nada


¡¡¡Ea !!! ya hice el comentario que no quería hacer pero es que el tema me puede
 

saphy

Well-Known Member
No voy a hacer ningún comentario por que no me apetece entrar en un debate dialéctico con alguien que como dice el compañero “ La imagen que dais es que no se os puede llevar la contraria porque sois los portadores de la verdad suprema “.

Suscribo totalmente lo que dice @the guardian es literalmente lo que pienso, una se aburre y cansa siempre con lo mismo, debatir con los moderadores en lugar de temas sobre el juego y como se me sugirió en su dia “ si no te gusta…..”
Entraba en el foro para participar y como extensión del juego, el motivo principal desconectar de lo cotidiano, no para estar discutiendo ni tener que estar sufriendo por que se me va a editar cualquier cosa que escriba o ver como a un compañero se le amonesta por tener una falta de ortografía, eso fue el novamas.

Por muchas vueltas que le deis a temas juegos, encuestas etc etc.. como no pongais algo por vuestra parte como moderadores y “se erradique el problema desde dentro” no se va a conseguir nada


¡¡¡Ea !!! ya hice el comentario que no quería hacer pero es que el tema me puede
Hola no se de que época hablas pero si te puedo decir que nosotros jamas decimos que si no te gusta...… ni tampoco amonestamos por faltas de Ortografía perdona que te diga pero eso es una mentira que no voy a consentir, pero dire algo que no quería decir algunos foreros dejaron de entrar como bien dice el amigo @the guardian por las faltas de respeto a otros foreros , pensemos un poco que la culpa creo que la tenemos todos , sobre lo de Editar intentaremos remediar eso si todos ponemos de nuestra parte el foro será un lugar donde pasar el rato y divertirse
 

Artanus

Active Member
Seguimos con mas de lo mismo ... yo se muy bien lo que se me dio a entender y si, es cierto, no se le amonestó se le avergonzó por que si a mi me hubieran dicho lo que se le dijo a ese compañero por parte de un moderador en ese comentario jamás hubiera vuelto a aparecer por este foro por vergüenza, desde entonces cada vez que tengo que escribir algo en este foro primero lo paso por el autocorrector.
 

the guardian

Well-Known Member
Hola, buenas noches.

Como siempre todos tenemos razón.

Es imperdonable echar en cara las faltas de ortografia a una persona (me acuerdo de ese mensaje y no tengo claro si fue un moderador o un forero quien lo escribió). No todo el mundo ha tenido la suerte de tener la misma educación, mismos maestros y mismas posibilidades de estudiar y siempre se tiene que respetar a todo el mundo, pero también tiene razón @Saphire5 que hay foreros que muchas veces las formas de expresarse no son las más adecuadas sobretodo cuando se trata de criticar algún mod o a INNOGAMES.

Sobre la falta de respeto e insultos es complicado porque es algo muy subjetivo y lo que para unos es falta de respeto para otros no lo es. En el foro hemos podido leer varios ejemplos de comentarios que en España no son insulto ni falta de respeto pero que en algunos paises de sudamérica si lo son (@celopata guerrera lo ha comentado alguna vez, se hecha a faltar sus comentarios), y viceversa. También se ha de tener en cuenta que los mods reciben denuncias de los foreros acusando a otros foreros de faltar al respeto. El trabajo de los mods de decidir que es editable o no, no es fácil y creo que han tomado la decisión de editarlo todo y no complicarse la vida.

Otro ejemplo es el de las mayúsculas. La norma dice claramente que escribir todo el texto en mayúsculas está prohibido porque significa gritar. Aquí yo entiendo que se tiene que avisar al forero que usa las mayúsculas para gritar pero no al forero que las usa para destacar una parte del texto. Como también se tiene que decidir si se grita o no se ha tomado una decisión más fácil prohibir todas las mayúsculas y se acabó.

Como comenta @Saphire5 lo que se tiene que hacer es poner todos de nuestra parte para que el foro vuelva a ser dinámico. Los foreros tenemos que intentar respetarnos más unos a otros (creo que últimamente esto ya se hace exceptuando el trato que a veces se les da a los mods) y tener más paciencia con los mods (no siempre estan disponibles) y los mods no dedicarse tanto a buscar posibles errores o incumplimientos de las normas (que da la impresión que se pasan el dia a la caza de motivos para avisar a los foreros y censurarlos) y más en ayudar a los nuevos jugadores (muchas veces en el apartado de preguntas responden más a las dudas otros foreros que los mods), informar a los jugadores de novedades, seguimiento de sugerencias elevadas, motivos por los que una sugerencia no se eleva (pensemos que FoE no se juega solo en España y quizás en otros foros de otros paises hay jugadores que sugieren lo contrario que nosotros) y controlar las discusiones y faltas de respeto entre foreros.

En fin, vamos a ver si entre todos lo conseguimos porque es una pena que un lugar donde se puede expresar nuestras opiniones e ideas y que podría ser una buena herramienta para mejorar el juego acabe siendo un sitio muerto por falta de actividad. De corazón espero que todos pongamos de nuestra parte para que se consiga.

Saludos.
 

saphy

Well-Known Member
Solo quiero comentar dos cosas 1º por que en ayudas respondemos poco? muy sencillo algunos buenos jugadores de eras altas no doy Nick todos los conocemos cuando respondemos nosotros , no pueden opinar y algunos nos lo dicen que no entraban por eso y el equipo tomo la decision dejar que los foreros respondieran y no fueramos siempre nosotros por alguna razón eras altas que no estamos , batallas etc...… por eso dejamos que respondáis vosotros no hay otra razón, puedo comentar que el lunes tendre una reunión con el equipo para buscar una forma de no ser tan duros y que muchos veais que por nuestra parte no hay problema , solo os pido algo de paciencia y tengáis confianza en mi lo que digo lo cumplo, y sigo trabajando en hacer cosas nuevas , entrevistas a Gremios, encuestas , debates, eventos ,en total hacer del foro un lugar al que entrar opinar dentro del respeto y si alguno quiere ayudar con ideas para algún debate estupendo, este mes hace 5 años que estoy en el Team y siempre dije y dire que para mi vosotros sois muy importantes por que sin vosotros, nosotros no hacemos nada aqui.
Saludos y Feliz Semana Santa;);)
 
Última edición por un moderador:

Artanus

Active Member
Yo recuerdo perfectamente quien fue el que avergonzó a ese forero por que me dejó muy tocada la forma en que le habló y fue un moderador, creo que fue el verano pasado no voy a decir el nombre por que ya sabemos como va esto.

Y si, estoy de acuerdo en que a veces las cosas se salen de madre y se descarga la frustración y los cabreos contra los moderadores como si ellos tuvieran la culpa de todo pero también es cierto que ellos cuando aceptan el cargo saben a lo que se exponen y se supone que su trabajo como moderador es ese, moderar y ya que en cierto modo se les compensa por su trabajo y tienen un periodo de “aprendizaje” como moderadores deben saber cómo gestionar esos “ataques” sin echar más leña al fuego. Como se suele decir “ tener mano derecha” que no parezca que estamos bajo un dominio o tiranía. Un buen detalle sería que si se tiene que amonestar a alguien se hiciera en privado.

El tema de que dependiendo de donde seamos nos podemos sentir ofendidos o no por una palabra. Recuerdo el dia que se me edito y recomendó que no utilizara tacos o palabras malsonantes cuando en una de mis opiniones escribí “ ni de coña” ¿perdona? ¿ ofendí a alguien? ¿dije algún taco? dejando de lado que alguien mandara una queja, los moderadores saben perfectamente que decir ni de coña no es un taco ni aqui y ni en la luna.

Si como dice @the guardian

los moderadores “ creo que han tomado la decisión de editarlo todo y no complicarse la vida.” si es así apaga y vámonos. Yo tambien quiero ser moderador y que me vayan cayendo cada mes las gratificaciones aunque sean una …. bienvenidas sean.

Y si encima es como dice @Saphire5

“ por que en ayudas respondemos poco? muy sencillo algunos buenos jugadores de eras altas no doy Nick todos los conocemos cuando respondemos nosotros , no pueden opinar y algunos nos lo dicen que no entraban por eso y el equipo tomó la decisión dejar que los foreros respondieron y no fuéramos siempre nosotros por alguna razón eras altas que no estamos , batallas etc...… por eso dejamos que respondáis vosotros”
(disculpa mi atrevimiento pero como veras esta corregido ya que te habias comido todos los acentos)
me apunto pero Ya ( ojo no grito, resaltó) la 1º a moderador, porque entonces cual es el trabajo de un moderador?

Para mi ser moderador ( y lo he sido) es como ser líder en un gremio pero más a lo grande. Imaginate que entran novatos en mi gremio (soy lider de mi gremio) no saben muchas cosas y ellos preguntan, ¿ tengo que callarme y dejar que el resto de compañeros de gremio respondan? creo que no, yo podré darle una explicación según mis conocimientos y si algún compañero quiere dársela no me interpondre ni le diré nada salvo que yo vea que se equivoca, si algun compañero que tenga más experiencia que yo puede aportar nuevos conocimientos se lo agradecere, no solo por ayudar al nuevo si no por ayudarme a mi.

Que no me venga nadie que no tiene tiempo y que hay vida fuera del juego, si señor tiene toda la razón pero usted a aceptado un cargo y sabía lo que habia . ¿Por que deje de ser moderador? por que soy fiel a mis principios y responsable de mis actos, si no puedo cumplir por que me ocupa demasiado tiempo o no me compensa me retiro y otro que ocupe mi lugar.

Yo soy lider en mi gremio, en menor volumen pero tengo las mismas responsabilidades y obligaciones que un moderador, me pasó horas intentando ayudar a los míos y enseñando a los nuevos, dejó de lado tiempo de juego por quien me pide ayuda o consejo y la diferencia… a mi nadie me compensa

Para mi ser moderador es facilitar las cosas a los demás , ayudas, consejos, responder a sus preguntas etc etc y como 2º opción hacer un foro más ameno con concursos, entrevistas o lo que se os ocurra, pero la razón de la existencia de un foro es el intercambio de experiencias, opiniones y ayuda. Todo siempre con respeto y educación
 

Cleopatra Guerrera

Well-Known Member
@the guardian hola que tal, la verdad que deje de entrar al foro porque a juicio personal no era de mucho aporte, quizás para los demás lo sea, hay mucho juego sin sentido (la bomba, chicos vs chicas, etc), además de que colocaron como norma filtrar mensajes a lo cual estoy en contra dado que debe existir libertad de expresión y no estar coartando cada vez que se escriba.

Recordar que en el reglamento aparece, punto 4 Publicaciones:

Tampoco permitiremos que se cree un debate por la mala ortografía y/o gramática de un usuario, si esta es demasiado mala, por favor reporte el mensaje.


Si un moderador incumple esa regla, deberían quitarlo de moderador, sencillamente porque uno como forero lo banean por incumplir, el moderador porque deberia seguir dentro del equipo? más si nos ponemos a pensar que recibe una retribución en diamantes por estar en el foro (no lo digo yo, lo filtro gente que participo como mod) ...en fin, concuerdo al 100 por 100 contigo @the guardian cero aporte en lo que se a transformado el foro, se echa de menos los debates y cosas que ayuden en la estrategia del juego.


Un abrazo grande
 

Vinznt

Well-Known Member
Muy bienas,

Yo vengo a contar porque cada vez entro menos a colaborar por el foro, y nada tiene que ver con el trabajo de los Mods, que para mi hacen un muy buen trabajo, y tratar de mantener orden en un foro como este no es nada fácil, pues por lo que he visto a diferencia de lo que opina @the guardian yo si creo que están bien los avisos de los Mods, porque creo que la gente suele dar su opinión pero faltando o rozando la falta de respeto a los demás...y con pocas intervenciones jeje

Por otra parte yo de venir al foro por hartazgo por parte de Innogames. Evidentemente, Inno es una empresa, hace lo que le da la gana y lo que crea que es mejor para ella y está en su pleno derecho de hacerlo. M parece perfecto, si tuviese una empresa yo también haría los mismo, pues para algo es mi empresa. No obstante, si quieres que la gente te haga algo de caso, y se fue de ti, tendrás que hacerles algo de caso de vez en cuando, para que vean que su aportación sirve para algo, porque sino pasarán de ti, y en esas me ando

Y voy a hablar de 3 cosas:
1.- Empecé a jugar hace algo más de 3 años. Por aquel entoces, estaba apareciendo la primera parte del futuro Ártico. Bien, Inno ha tenido 3 años, 3 años!! Para poder inventarse algo y darle uso a los bienes gremiales más alla de futuro, para que no se almacenen tontamente en la tesorería del gremio y contentar a los jugadores que llevan pidiendo una solución a ello...y nada

2. GvsG: no se cuanto tiempo lleva sin haber una actualización en la GvsG ... Pero pasa algo similar como con los bienes gremiales: se demandan mejoras por parte de muchos jugadores (y no solo en el servidor español) y ahí esta quietecita.

3. Apartado de ideas y sugerencias: se podría convertir en "discusión y debate 2" porque de ahí no pasa, y no será, vuelvo a decir, porque no sé haya insistido en algún tipo de idea a lo largo del tiempo, pero nada.

Por lo tanto, ante tal panorama, pues uno se pasa cada vez menos por el foro. Los juegos de palabras, la bomba, etc. No son lo mio siento decirlo jeje y cuando me pasó lo hago es para poder entrar a charlar y debatir con otros jugadores (por eso suelo aparecer por la zona de discusión y debare xD) o para tratar de echar alguna mano a un jugador menos experimentado, porque ya procuro perder poco el tiempo en las demás secciones.

Un saludo.
 

the guardian

Well-Known Member
Buenas noches.

Estoy totalmente de acuerdo contigo @Vinznt . Cuando hablo de las advertencias de los mods no me referia a las que hacen cuando alguien falta al respeto y tienes toda la razón que otro de los motivos por los que no entra la gente es por falta de motivación. Como he comentado anteriormente el único apartado que tiene actividad es el de discusión y debate que curiosamente es el que no tiene revisión de mensajes antes de publicarlos con lo que es más ágil y no hace falta esperar al dia siguiente para seguir el debate.

El apartado de noticias del reino no motiva porque siempre son actualizaciones descafeinadas como la que acaban de anunciar que no invita precisamente a debatir o eventos que al ser todos iguales ya se ha dicho todo lo que se puede decir y siempre repetimos lo mismo.

El otro gran apartado que son ideas y sugerencias tampoco motiva porque las sugerencias que se hacen son las mismas de siempre cambiando alguna palabra (es decir las que reclamamos la mayoria de jugadores hace años) y el caso que le hacen es nulo con lo que no vale la pena perder el tiempo. Desde que se abrió el hilo de elevación de sugerencias solo se ha elevado una, la del límite de amigos, y a saber cuando harán la modificación si es que la hacen.

Como tú no soy demasiado de juegos de palabras, bombas ....

Si a parte de esto añades miles de advertencias de incumplimiento de normas (las únicas que veo lógicas son las de doble post y las de la plantilla de sugerencias) y la gran cantidad de ediciones (muchas veces de cosas que si has tenido tiempo de leer antes de que editen flipas de que lo hayan editado) pues estamos en lo que estamos.

También puede ser que la actividad del foro esta ligada a las novedades del juego (cuando más actividad ha habido ha sido cuando se añadió GvG, expedición y ahora asentamientos). Tendremos que esperar a ver que nuevas cosas crean.

Saludos.
 

Artanus

Active Member
Solo un pequeño comentario que añadir a lo que han dicho @Vinznt y @the guardian

Yo estoy en 3 foros más de FOE, francés, inglés y alemán, en ninguno existe la mala onda y mal rollo que hay en este foro. No voy a decir cómo se han de hacer las cosas por que para eso los moderadores hicieron su aprendizaje cuando aceptaron el puesto pero si digo que hay formas y formas de hacer y decir las cosas
 

MaximoNegao

Member
Estoy de acuerdo con @Vinznt y @the guardian en todo. Pero en cuanto a las faltas de respeto entre jugadores; ya no solo en el Foro sino que también añadiría en el propio juego y eso a mucha gente le pone freno a iniciar una conversación o a expresar su opinión.

Con la aparición del nuevo mundo si que pude observar cierto movimiento de gente, hasta que el raking de ese mundo se llenó de gente gastando diamantes a raudales... Obviamente cada jugador es libre de jugar como le plazca e Innogames es una empresa y está para ganar dinero, pero la tónica general que veo en la comunidad es de descontento. Y pasó de ser un mundo donde veías vida en el chat a nada, un mundo con actividad baja. Eso no creo que a la empresa le interese mucho porque hay jugadores veteranos que están dejando el juego.
Para finalizar, creo que el problema reside tanto en la comunidad como en el rumbo que tomó la empresa
Buen FOE
 

Vinznt

Well-Known Member
Yo estoy en 3 foros más de FOE, francés, inglés y alemán, en ninguno existe la mala onda y mal rollo que hay en este foro

Pues será cosa de que somos españoles y somos como somos. Y no lo digo en broma: vas a foros de otros tipos de cosas, a la zona de comentarios de la prensa... Y no veo nada descartable que el hecho de que el foro este como este, sea cosa de cómo somos xD (triste, pero pero puede ser)

Un saludo.
 
Yo personalmente entro poco, primero porque juego en varios mundos y el tiempo se lo lleva el juego en sí, una vez dicho esto, en un foro hay que poder opinar, con un lenguaje para niños pequeños, porque como apunto en mis gremios, nunca sabemos quien nos lee, un padre puede estar jugando con su niño sentado en sus piernas y el niño si sabe leer puede leer un lenguaje que no debe. Y sobretodo por el respeto al otro.
Y sabe que se escriba lo que se escriba no se va a recibir un menoscabo en el juego. Se que esto parecerá irrisorio pero me acuerdo de hace unos años y me acuerdo del mundo de Brisgart, a mi eso me marco mucho, y me cuesta superarlo.

Por lo demas a los actuales gestores un saludo y una apreciación a su labor.

Por ejemplo en los subforos de los mundos, no se si el sistema permitiría un acceso a la clasificación por ejemplo de la expedición, porque el de batallas o jugadores, pudiendo liberar sectores y poniendo asedios sin ningún problema, para mi que está devaluado.

Y que las noticias os lleguen antes, es que en comparación con otros foros este va con un poco de retraso.
 
Última edición:

Marimar I

Member
A lo mejor influye también la manía de que haya que identificarse "expresamente" para participar en un concurso donde las recompensas son diamantes...por ejemplo.
Me explico:
Si mi Nick del foro tiene que ser el mismo que el de jugador para que me obligas a ponerlo como condición excluyente?
Y que nas da en que mundo juego si los diamantes son comunes a todos los mundos.?
En mi opinión es una forma de bajar la participación en los concursos aprovechando cualquier excusa para descalificar.
 

DeletedUser21481

Guest
Lo mas interesante del Foro, por lejos, eran los debates entre jugadores experimentados, gente que sabía mucho, que tenia una mirada penetrante sobre cada topico y que se expresaba de manera brillante. Era un deleite leer esos debates. Por desgracia, algunos mods de aquella epoca -que ya no están- se sintieron celosos pues se vieron algo disminuidos por la espectacularidad de aquellos foreros, y entonces empezaron a hostigarlos con advertencias absurdas y sanciones.
Lograraon que se fueran pero, a la vez, hirieron el Foro convirtiendolo en un lugar mas quieto, y mas triste.
Esto fue hace muchos años pero los efectos nocivos de aquella movida siguen afectandonos hasta hoy.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba