Importante Valores del Nuevo Ranking

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser3

Guest
Estimados Jugadores,

Como prometimos, es hora de publicar los valores exactos que se utilizan para calcular el ranking. Sabemos que habéis estado descifrando algunos de ellos luego del cambio, pero de todos modos, les dimos nuestra promesa de decirles todo. Y aquí está :).

goldenswords.png

rank2.png
El ranking

Comencemos con un pequeño recordatorio. Los puntos del ranking consisten en:
  • Puntos de Batalla. Todos los puntos de batalla (de las batallas que habéis peleado) cuentan para el ranking.
  • Bienes Gastados. Cada vez que un bien es gastado, sus puntos se añaden al raking (árbol de investigaciones, Grandes Edificios*, negociaciones de sectores y más). La única excepción son los comercios - los bienes gastados allí no contarán para el ranking (para evitar posibles abusos). Los valores de los bienes difieren dependiendo de su edad (a mayor edad, mayores son los puntos que entrega).
    *Por favor ver la información detallada de los puntos de los Grandes Edificios para conocer un caso límite.
  • Puntos de Edificios. Todos los edificios en el juego tienen un valor en puntos calculado en base a su tamaño, era y tipo (los edificios de eventos y premium son un poco más valiosos que otros edificios comunes).

silverswords.png

rank3.png
Detalles

Ahora podrán ver una explicación detallada de cada factor.
  • rank4.png
    Puntos de Batalla
La cantidad de puntos que ganáis de una batalla es:
Código:
Puntos de Batalla obtenidos / 50
Todas las batallas se cuentan aquí, sin excepciones. Por supuesto, si pierden una batalla no obtendréis puntos.

  • rank5.png
    Bienes Gastados
Los bienes tienen diferentes valores dependiendo de la era de la que son. Son más valiosos con el pasar de las eras. Cada bien tiene su valor base.
Los bienes refinados tienen un valor base + el valor del bien que colocas para producirlo. De forma similar, los bienes re-refinados tienen su propio valor + el valor del bien refinado respectivo.

Los valores pueden ser vistos aquí abajo:
Edad de Bronce - 2.5
Edad de Hierro - 3
Alta Edad Media - 3.5
Plena Edad Media - 4
Baja Edad Media - 4.5
Edad Colonial - 5
Edad Industrial - 5.5
Edad del Progreso - 6
Edad Moderna - 11.5
Edad PostModerna - 12.5
Edad Contemporánea - 13.5
El Mañana - 19.5
El Futuro - 21

El valor base comienza en 2.5 en la Edad de Bronce e incrementa en 0.5 con cada era. La Edad Moderna introduce los bienes refinados, de modo que el valor del bien respectivo es añadido al valor de base (por ejemplo, para la Edad Moderna es el valor de base de la Edad Moderna, que es de 6.5 + el valor de base de la Edad Colonial - 5 de allí el valor total de 11.5). El Mañana introduce los bienes re-refinados (el valor base del Mañana es 8 + el valor de los bienes refinados de la Edad Moderna da un total de 19.5).

  • rank6.png
    Puntos de Edificios
Cuando un edificio es colocado en la ciudad, sus puntos son añadidos al ranking. Cuando es removido, sus puntos son substraídos.
El método de cálculo de puntos es diferente para los Grandes Edificios y para todos los otros edificios de la ciudad.

rank7.png
Edificios de la Ciudad

Los puntos para cada edificio se calculan de la siguiente manera;
Código:
Ancho * Largo * Factor del Tipo de Edificio * Factor de Edad

Ancho y Largo son bastantes claros, pero el resto de los factores serán explicados:

Factor del Tipo de Edificio
Para la mayoría de los edificios, este factor es igual a 1. Para los edificios de Diamantes y de eventos* es un 2 (un edificio no puede ser de Diamantes y de Evento al mismo tiempo). El Ayuntamiento tiene el Factor más alto que es 3.
Esto básicamente significa que los edificios de Diamantes y eventos valen el doble que los edificios normales de la misma área.
*Los Monasterios son considerados como edificios de eventos por lo que su valor es de 2.

Factor de Edad
Edad de Piedra - 2
Edad de Bronce - 2.5
Edad de Hierro - 4
Alta Edad Media - 10
Plena Edad Media - 20
Baja Edad Media - 30
Edad Colonial - 50
Edad Industrial - 100
Edad del Progreso - 150
Edad Moderna - 250
Edad PostModerna - 400
Edad Contemporánea - 600
El Mañana - 1000
El Futuro - 1600
------------------
Sin Edad (el único edificio Sin Edad es el Observatorio) - 100
Multi Era (por ejemplo el Retiro del Campeón) - adopta el factor de edad de la era en la que se encuentra al momento.
Todas las Edades (por ejemplo la Torre de la Victoria o el Pozo de los Deseos) - 20

Ejemplo:
La Casa de Campo de la Edad de Hierro vale 16 puntos, ya que ocupa un cuadro de 2*2, es un edificio normal y es de la Edad de Hierro. De modo que su fórmula es:
Ancho * Largo * Factor de Tipo de Edificio * Factor de Edad
2*2*1*4=16


rank8.png
Grandes Edificios

Los Grandes Edificios se calculan de forma diferente que todos los otros edificios en la ciudad.
La fórmula es:

Código:
Valor de un de un edificio standard de la misma era y tamaño + Valor de los bienes para ponerlo inicialmente en la ciudad + Valor de los Forge Points necesarios para llegar a su nivel actual

Ejemplo:
El sitio de construcción de la Estatua de Zeus vale 390 puntos, por que:
1. Valor de un edificio standard de la misma era y tamaño es 3*2*1*2.5=15
2. Valor de bienes necesarios para ponerlo inicialmente en la ciudad es 150*2.5=375
3. Valor de los Forge Points necesarios para alcanzar su nivel actual es 0, ya que ningún Forge Points se gastó al momento.

Tan pronto como el valor de la Estatua de Zeus llegue a 1, su valor se incrementará en 600 puntos, por que llegar al nivel 1 requiere 40 Forge Points, y 1 Forge Point equivale a 15 puntos del ranking.

Por favor recordad que todos estos puntos son removidos cuando borráis un Gran Edificio. Esto significa que también los puntos de los bienes gastados para ponerlos en tu ciudad serán removidos, cuando removéis el Gran Edificio.


bronzeswords.png
 

DeletedUser3

Guest
bronzeswords.png


rank10.png
Matemática 'Inexacta'

Esto puede suceder, que la cantidad de puntos que tenéis no sea entera. Por ejemplo: si tenéis 100 puntos y donáis 3 de Caucho a la tesorería del gremio, tendréis 116.5 puntos - el caucho es un bien de la Edad Industrial, de modo que vale 5.5 puntos, por lo que vuestra donación vale 3*5.5=16.5. Por más que tengáis 116.5 puntos, el juego mostrará 116. La razón de esto es que hemos decidido simplemente cortar los decimales al mostrarlos, ya que es técnicamente más fácil que hacer el redondeo matemáticamente correcto (además no utiliza poder del servidor y es menos propenso a errores). Por supuesto, un número inexacto es aún guardado en el servidor, de modo que vuestro 0.5 de punto no se pierde y tan pronto como obtengáis otro 0.5, se mostrará correctamente.

rank11.png
Problema conocido

Nos gustaría que sepáis que estamos al tanto que actualmente es posible ganar una cantidad irrisoria de puntos utilizando ciertas estrategias de GvG. Tenemos algunas ideas de cómo resolver este problema y el plan es resolverlo en una de las siguientes actualizaciones.

stoneswords.png


¡Y eso es todo! También nos gustaría utilizar esta oportunidad para agradeceros por su apoyo y feedback instantáneo que hemos recibido luego de lanzar el nuevo ranking, primero en Beta y luego en los servidores vivos. Significa mucho para nosotros y nos ha ayudado para asegurar que el ranking ahora está en mejor forma que antes.

¡Pueden dejar vuestros comentarios en el Hilo de Discusión!

Saludos,
El Equipo de Forge of Empires
 

DeletedUser3

Guest
Estimada comunidad,

Hemos decido finalmente NO incluir las Medallas en el ranking. Esta decisión se basó en el feedback negativo que nos llegó desde el BETA respecto a este cambio y en el descubrimiento que añadir las Medallas volvería a desbalancear el ranking y no dejaremos que eso suceda.

Saludos,
El Equipo de InnoGames
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba