Charlamos con redscorpyon

Estado
No está abierto para más respuestas.

saphy

Well-Known Member
upload_2019-1-11_9-26-55.png



Querida Comunidad , seguimos con las entrevistas
En esta ocasión queremos entrevistar a distintos CM de los diferentes juegos de InnoGames
y saber algo mas de ellos empezamos con el CM de Grepolis


¿Qué significa tu Nick?

Traducido literalmente mi Nick significa escorpión rojo, lo escogí hace muchos años cuando apareció Half Life


¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir?

Esto depende de la situación de cada uno, pero creo que me quedo con trabajar para vivir, aún no conocí a nadie que trabaje por placer.


Si fueras un animal, ¿cuál serías?

Según la gran sabiduría de los juegos de internet creados por científicos mi animal espiritual es el oso.


¿Cuándo empezaste en Grepolis?

Pues mi época en Grepolis fue por fases, jugué cuando se lanzó el juego hace ya 9 años, volví en 2014 para jugar con algunos de los miembros del equipo de entonces, pero me tuve que retirar ya que me quedé una época sin pc. Cuando chiri. Fue nombrado CoMa de grepolis en 2016 volví a jugar.


¿Qué haces en el día a día como Community Manager de Grepolis?

Contestar preguntas, y preguntas y más preguntas, y después contestar preguntas de la comunidad, una vez eso cubierto pues traducciones, anuncios, informes y ya seguir planificando como hacer arder el mundo.


Del 1 al 10... ¿Cómo Valoras TÚ Trabajo?

Esto lo dejaré en un 5, ni fu ni fa, no soy yo quien debe decidir la calidad de trabajo, sino los demás, cada uno tenemos una forma distinta de percibir las cosas por no mencionar que damos importancia a cosas distintas.


¿Tu mejor momento en InnoGames?

Ermmmm el día de la paga xD


¿Cuantas kedadas has estado y porque dejaste de hacerte cargo de ellas?

Pues estuve en la de 2014, 2015 y 2016. La de 2017 la tenía que organizar yo, pero me fallaron en el último momento los organizadores de la actividad y al final se canceló. La del 2018 fue cancelada más bien por factores internos, a ver si cierto equipo decide apuntarse a la de este año....


Actualmente, Forge of Empires está teniendo más éxito internacional. ¿Lo consideras mejor juego que Grepolis?

Ufff en su momento grepo también ganó el premio del juego de año, supongo que todos los juegos tienen su momento, menos elvenar, esa cosa no se puede considerar juego. ¿Qué si considero foe mejor? Dejémoslo en que mientras nosotros tenemos a Leónidas vosotros hacéis monumentos a Gagarin.


¿En qué ha fallado Grepolis que no lo ha hecho Forge of Empires?

Esto no es un fallo de Grepolis en sí, si no bajo mi punto de vista de la empresa, y es que inno sabe cómo empezar los juegos pero se atasca en cómo seguirlos. Grepolis tiene sus añitos (vamos para el 10º ya) y no se ha sabido en darle uso al todo el potencial que tiene tanto el juego como la comunidad. El año pasado hemos introducido un nuevo final al juego así que habrá que ver qué rumbo tomará el juego.


¿Qué Community Manager te cae mejor de Innogames? ¿Y peor?

Hay muchos CoMas a los que les tengo cariño,chiri., krak y yo nos criamos juntos desde que éramos voluntarios, siempre puedo contar con ellos, medic911 hizo muchísimas cosas buenas por grepolis y fue la que más me enseño en cuanto a tema de bots, miko, steoz (aunque este con moderación XD), hay grandes personas en esta empresa podría seguir así durante horas. Y los que peor me caen...mmmm.... digamos que tengo una lista de prioridad en cuanto arda el mundo, (y el fuego griego arde bajo el agua: D) pero para dar un nombre hmmmmm diría que chiri, el día que no discuta con el es que algo grave ha pasado.


¿Consideras que InnoGames debería retribuiros mejor vuestro trabajo?

Considero que innogames debería hacer más caso a los voluntarios. Son una parte muy importante de esta empresa y creo que debería haber más cercanía con ellos. Sin los voluntarios Inno no estaría donde está.


¿InnoGames debería hacer más caso a sus usuarios en lo referente a las sugerencias?

Sí y no, a ver esta pregunta tiene truco. La empresa está empezando hacer caso a los jugadores en cuanto al desarrollo del juego, en grepolis tenemos Consejo de Jugadores, que son elegidos por la comunidad por votación dentro del juego. Dicho consejo están en contacto directo con los devs del juego. La cosa es que la gente pasa de hacerlo entonces es difícil colaborar. Otro factor a tener en cuenta es que Innogames es una empresa, es decir, necesita sacar beneficio por lo que no siempre puede cumplir con las peticiones de la gente. Y otra cosa igual de importante es la cantidad de gente que pide ese cambio, de nada sirve que unos 10 se quejen de que no les gusta una característica si el departamento estadístico dice que a100 usuarios sí que les gusta. En general por lo menos en el caso de grepolis, sí que se ha tomado en cuenta lo que la comunidad pide.


¿Te habría gustado más ser el Community Manager de otro juego de InnoGames?

En su día quise el tw2. Empecé con ese proyecto desde antes de que se abra el servidor .es, ayude en la creación de la wiki y en la propia traducción del juego. Me hubiera gustado poder quedármelo


¿Aceptarías ser Community Manager de otra empresa si te pagaran más?

Sin dudarlo. Mi plan es seguir avanzando escalones, si se ofrece una oportunidad mejor no veo por queé no debería de cogerla, aunque todo depende del proyecto, en este trabajo es muy importante estar cómodo o se llega a pasarlo verdaderamente mal.


¿Tienes que compaginar ser Community Manager con otro trabajo para hacer frente a tus gastos diarios?

Por desgracia sí, soy caro de mantener xD


¿Luchar o Conformarse?

Nunca hay que conformarse, hay que seguir luchando o jamás avanzaremos


¿Que sientes cuando NO logras que tu Trabajo sea Satisfactorio?

Decepción, enfado, ira, helado de menta con chocolate


¿Qué es lo que más te gusta del juego para mantenerte activo?

Ese momento en el que hacer creer al enemigo que ya ganó y lo estampas en el último momento.

¿Y lo que menos?

Que te despierten a las 3 de la mañana para pedirte apoyos.


Durante este tiempo que llevas jugando has visto muchos cambios, cuales te han parecido más interesantes y cuales menos. ¿Cambiarías alguna cosa?

Lo mejor de los últimos años es el nuevo final del mundo y quizás haber cambiado vBulletin por Xenforo. Hay muchas cosas interesantes en el roadmap del juego, pero al ser datos confidenciales no los puedo hacer públicos. En cuanto a los cambios, cambiaria el 40% del juego.


¿Cómo lograste ser Community Manager de Grepolis?

Empece como mod del foro en el gt, después subí a go. De Go del gt pasé a ser admin de la wiki y go del tw2. Más tarde pasé a ser Sgo y poco después TL. Cuando chiri. Llegó a ser coma de grepolis me uní al proyecto como go. Y unos meses después llegue a CoMa



¿Cambiarías algo del Foro? (Aprovecha ahora que nadie nos lee)

Si por mi fuera quitaría el foro, da más trabajo administrar el foro que administrar el juego en sí. Pero dado que no depende de mí, yo cambiaría los banners y las cabeceras de las distintas secciones. Y simplificaría la creación y asignación de secciones para los moderadores. Es muy cansino tener que tirar de código html por cada cambio que quiera hacer.


¿Le darías algún consejo a alguien
que acaba de empezar en Grepolis?


Haz mantis, las mantis dominan los cielos.


¡Contesta con rapidez!


Una película Deadpool


Un libro El ojo del golem


Un videojuego Red Alert 2


Un lugar La fábrica de cerveza Duff


Un consejo No mezcles espidifen con cerveza


Una frase El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños.


¿Algunas palabras a la comunidad con las que quieras despedir la entrevista?


Ha sido un placer volver a estar presente en este foro, hacía mucho que no me pasaba, desde que mi ex me ponía a parir por aquí para ser más exacto XD

Saludos.


La Gaceta de FoE

578E28DA9.gif
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba