El verdadero origen de los Drags Queens- Icono del Carnaval Canario

  • Autor de hilo DeletedUser30216
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser30216

Guest
Querida Comunidad,

hoy les traigo un artículo sobre el movimiento Drag Queen.

dran_oriion_lpgc.jpg
Para empezar, les diré que con el nombre de Drag Queen, se conocen a los personas (sin distinguir entre hombres o mujeres) que se disfrazan de mujer, exagerando los adornos y actitudes tradicionalmente ligados a lo femenino: peinados, gestos, vestuario, etcétera.

La intención de estos artistas es jocosa y, de hecho, sus orígenes podrían estar relacionados con los espectáculos satíricos de variedades de la época victoriana, conocidos en general como burlesque.

Lo más parecido en diseño a una Drag Queen que surgió, era la Reina de la Noche de la ópera del compositor Amadeus Mozart: La Flauta Mágica, en el siglo XVIII.

El periódico Reynold’s Newspaper del 29 de mayo de 1870 ya lo utilizaba para hablar del mundo de los disfraces.

El show Drag Queen tiene sus orígenes en el teatro clásico cuando Shakespeare montaba sus obras y debido a la exclusividad del hombre en el teatro, se necesitaba que los varones se vistieran de mujer para interpretar los papeles femeninos, los cuales la mayoría de féminas eran de la realeza.

Es precisamente por este factor que se desprende el termino “drag queen” ya que es una mezcla de la frase “ dressed as a girl” de donde se toma el acrónimo “drag”, y el “queen” haciendo referencia a los personajes de la realeza que se interpretaban en ese entonces, así el show transformista y drag queen fue evolucionando hasta convertirse por si solo en una rama más del arte dramático.

Otros autores, determinan que el término procedería del vocablo inglés drag, ‘arrastrar’ y haría referencia a las largas faldas y vestidos que llevaban los actores masculinos que se disfrazaban de mujeres.

El actor que se considera como el primer “drag queen” en llegar al cine, fue el estadounidense Harris Glenn Milstead quien en los años 80 obtuvo gran fama por su personaje “divine”.

Generalmente los Drag Queens representan un rol exagerando ciertas conductas o características (como el maquillaje) para producir un efecto cómico, dramático o de sátira: se cubren de lentejuelas, se envuelven por sedas y túnicas de colores, usan tacones con decenas de centímetros con el objetivo de dar espectáculo.

plataformas-1024x765.jpg
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba