Historia en un Libro

Estado
No está abierto para más respuestas.

tetracorp

Member
Voy a intentar hacer un libro con todas las edades del juego, obviando eras que no figuran en el juego, como la era del Cobre.
Mas o menos seguiré una linea temporal verdadera, pero para que quede bien el libro, puedo obviar la linea real de tiempo y crear una inventada.
si alguien quiere salir en la historia, debería postear su nick en el juego, e intentaría según demanda de ir poniendo vuestros personajes.
vosotros decidiréis si queréis salir como bueno o malos, inteligentes o incultos.

Acepto criticas, siempre y cuando sean constructivas, pensad que este libro que voy hacer, es para diversión, no para hacer un libro profesional.
Y si no aceptación alguna, o me lo pedís de que no haga el libro por que lo veis absurdo, solo debéis decirlo.

Aquí iniciare mi Primer Capitulo, escrito por tetracorp.

CAPITULO UNO

Neithan era el mejor cazador que pudiera a ver en la aldea.

Venia de una larga tradición de parientes que habían conformado todos los temas actuales, y eso le incomodaba bastante.

Todo estaba descubierto y perfeccionado, ya no había nada más que descubrir, fabricar o inventar.

Aunque era el mejor cazador de la aldea, eso no le satisfacía en absoluto.

A lo largo del tiempo, sus antepasados perdieron privilegios, sabía que un pariente suyo había sido el jefe de la tribu, hasta que le retaron en batalla perdiendo.

Ahora la fuerza no lo era todo, también se necesitaba la aceptación de la aldea, si, los tiempos pasaban y todo cambiaba, ahora se tenía que obedecer a un débil, porque lo estaban custodiando varios hombres más fuertes de la aldea, y contra todos ellos no tenía ninguna posibilidad de reclamar lo que antaño era suyo.

Se despertó, levantándose de su lecho, mirando una tablilla escrita, leyendo como su bisabuelo descubrió como dejar escrito todo la historia de sus antecesores, para que nadie olvidara. Estaba a punto de romperla, de tirarla muy lejos, hacia el mar, para que se debilitara convirtiéndose en polvo de nuevo.

Alzó la mano, después de unos segundos, bajo la mano, mirándola de nuevo. Preguntándose si tenía derecho de destruirla, privando a sucesores de la historia de sus ancestros.

La guardó en su lugar secreto, a nadie le gustaba recordar la historia pasada, si la encontraran seguro que las romperían.

De pronto un ruido ensordecedor a sus espaladas proveniente de la montaña.

Su visión de cazador quedó paralizada ante lo que estaba viendo, todo el hielo de la montaña bajaba estrepitosamente hacia la aldea, en dirección al mar.

Pero bajó la mirada y viendo todas las chozas agrupadas inició la alarma, todos despertaron, mirando asombrados, aterrorizados ante lo que les venía encima.

Cogió a sus tres hijos y a su mujer embarazada, corriendo en dirección contraria al desplome del hielo que les venía encima, hacia la costa, viendo el inmenso mar ante sus ojos.

No había salvación, si se quedaban en la orilla, serian aplastados por el hielo, y si se adentraban en el mar se ahogarían.

Recordó unos de los escritos de sus tablillas, que el tronco flotaba en el agua, rápidamente su visión buscaba, pidiendo ayuda para trasportarlo al agua.

Muchos vieron lo que estaba haciendo e iniciaron lo mismo, agarrados con una mano al tronco y con la otra moviéndola para alejarse de la costa.

Otros que no tuvieron suerte de encontrar algún tronco o que este era muy pesado, les entró la desesperación, agarrándose a los troncos de los demás, iniciando hostilidades para poder sobrevivir.

Neithan, golpeando con el pie a varios de ellos, viendo como agarraban a su esposa dejándola fuera del alcance del tronco, viendo como luchaba por mantener la cabeza fuera del agua, viendo como se sumergía, mientras, otro pudo cogerle la mano de Neithan para que no se pudiera agarrar mas al tronco, pero en su hundimiento, le cogió por los dos pies a su agresor, obligando a soltarse del tronco, y, como una ardilla fuera, escalando por su agresor se agarró de nuevo al tronco, dando una última patada a su agresor para que acabara hundiéndose.

Exhausto, alejados de la orilla, viendo como un desplome de hielo entraba en la aldea, enterrándolo todo, llegando al mar, creando una olas gigantescas, que iban en dirección a ellos.

Se agarraron como pudieron a los troncos cuando pasó la ola, muchos no lo consiguieron, otros estaban muy alejados de la orilla para volver.

Pero todo se calmó, miró a sus hijos, estaban todos, después miró a su alrededor, todos iniciaban su travesía hacia la orilla de nuevo, cuando vio algo insólito, había dos personas sin tronco, flotando, dirigiéndose hacia la orilla, Luchando contra corriente. Cuando las nubes despejaron la luna, reconoció a su mujer, estaba viva, no entendía como podía flotar en las aguas, le gritó, y su mujer le respondió, cambiando de dirección hacia el tronco.

Juntos de nuevo en el tronco se dieron un beso, dando gracias a Jared, quien salvó la vida a su mujer.

Jared se agarró al tronco, dándose un fuerte apretón de manos con Neithan, dándose gracias mutuamente.

Llegaron a la orilla en la puesta de sol, viendo como la marea alejaba algunos troncos de esta.

Los supervivientes, encima del hielo, rompiéndose, transformándose en agua.

Neithan recordando que daba por loco a Jared, y ahora se trasformó en su familia, intrigado de cómo podía flotar en el agua.

Pasaron unos días hasta que el hielo se derritió del todo, fabricando de nuevo sus chozas.

Jared llamó a Neithan, y le enseñó varias tablillas escritas.

Era increíble, en antaño sus familias estaban muy unidas, y se asombró que habían tablillas con escritos más antiguos que los suyos, viendo como otra ola de hielo en la antigüedad ya pasó, con instrucciones de cómo ganar al mar, bajo una lecciones de aprendizaje de natación.

Recordaba cuando era joven, cuando Jared hablaba a toda la aldea que esto iba a ocurrir, sin que nadie lo creyese.

Jared le explicó a Neithan que aprendió a nadar, que una vez que se sabía, era muy fácil flotar en el agua.

De nuevo la choza, se derrumbo, el suelo era muy pastoso para que pudieran hacer allí la aldea. Todos los sobrevivientes les pasaban igual, y decidieron de mudarse.

Debían de cambiar de zona a otra más segura.

Jared y Neithan hicieron un dolmen, que eran sagrados, adentro, bajo tierra, guardaron sus tablillas, para que en el futuro pudieran recogerlos.

Ahora todos, en camino hacia el interior, hacia lo desconocido.
 

DeletedUser26238

Guest
Genial! Me ha gustado mucho y estoy impaciente por leer el segundo capítulo.
 

DeletedUser27145

Guest
se te olvido algo practico si cayeron a las aguas fria heladoras como sobrevivieron al tremendo frio??
 

tetracorp

Member
era la epoca del deshielo, y sabemos que es a partir de cero grados cuando se inicia.
así pues las aguas pongamos que estan a 4 grados, actualmente podrias resistir en un estado normal aproximado de una hora.
Pero en los tiempos pasados, con algo mas de pelo debido a que no se lo cortaban, y con la adrenalina suficiente, se podria estar a esa temperetura y sobrevivir hasta 3 horas expuesto.
como no pongo horas de la noche y solo hago referencia a la salida del sol, puedo poner que estuvieron 2 horas. por que no?
 

Cleopatra Guerrera

Well-Known Member
A mi no me sorprende que puedan sobrevivir, mas si son personas acostumbradas al frio, yo he ido a la nieve en polera manga corta (camiseta de manga corta) y sandalias y sin sentir frio y mis amigos andaban igual, ya te dire que me miraban raro sobre todo los brasileños que iban a esquiar, es mas a mi me gusta bañarme en verano en el deshielo del volcan cuando te metes sientes como agujas qe te pican la piel, luego sales te da golpe de calor y el mar no creas que es muy calentito, el oceano pacifico en el sur es bien helado, ya te dire, aca hay gente que es mas del sur del estrecho de magallanes y andan aqui de manga corta y pantaloncillos cuando hay 0 grados, nosotros nos escandalizamos pero ellos que pasan frios peores aca estan a gustito.

Me ha gustado tu historia
 

Jotari

Active Member
Con tu permiso, porque no intentas que tu personaje relate parte de su historia?, por ejemplo asi:
Soy Neithan, hijo de Neit de Cueva Alta, he cazado aves en pleno vuelo, animales que corrian veloces como el viento y a otros que se arrastraban hasta las profundidades de la montaña. No soy el más alto de mi clan, ni el más fuerte ni tampoco el más rapido, pero mis flechas van donde mis ojos miran, mi hacha corta craneos con la misma facilidad que el dientes de sable desgarra la carne viva,...
 

tetracorp

Member
CAPITULO DOS

Neithan estaba hablando con Jared, era el momento de hacer una expedición para buscar las tablillas, y debía ir Jared en su búsqueda.

Neithan debía dirigir la nueva aldea, nunca pensó que a través de un desastre iba a conseguir su objetivo. Ser el señor de la aldea.

Recordando el camino iniciado por culpa de un deshielo. Camino que duro más de un centenar de días, y, al ser el único cazador, todos los supervivientes sin darse cuenta, lo pusieron al mando. Ahora que había recuperado el mando de nuevo a su familia, sabía que sería más difícil perderlo, aunque pasara el mando a sus hijos.

Y decretó la primera ley de la aldea, explicando por qué se habían salvado del desastre, ya que estaba escrita en las tablillas y pudieron estar preparados.

A partir de esos momentos, estaba prohibido que se rompiera ninguna de ellas, y serian de lectura para quien los leyera.

--------------------------------------------------------------

Mientras Jared llegó a la antigua aldea, mirando hacia atrás, ubicándose, mirando hacia adelante, no podía ser, algo había cambiado y era obvio el cambio. Pero estaba seguro que allí antes existía una aldea, una aldea que de seguir existiendo, ahora estaría bajo el mar.

Inicio sus pasos en la orilla, el agua hasta el cuello, el resto de acompañantes, no se atrevían a mojarse.

De golpe Jared dejó de andar, puso su cabeza debajo del agua, abriendo sus ojos y exponerlos a la sal de las aguas, estaba allí, el dolmen.

Sabía que debía ser rápido en sacarlas del agua una vez desenterradas, y así fue, lo hizo lo más rápido posible salvando todas ellas. Dejándolas al sol para que encontraran esa durabilidad inicial.

Jared estaba muy cansado, decidiendo hacer allí mismo la noche, al despertar no pudo creerlo, el agua había avanzado unos pocos centímetros hacia ellos. Su cara era una expresión dura, miraba el mar, la orilla, mirando en la dirección de la nueva aldea.

Le entró las prisas, todos los hombres con el estaban apurados, cogiendo las tablillas iniciando el viaje de vuelta.

---------------------------------------------------------------

Jared le contó a Neithan lo que vio y su miedo, Neithan miraba a Jared, no podía pensar que estaba loco, ese error del pasado se juro a sí mismo de no cometerlo de nuevo.

Pero era algo increíble lo que le estaba contando, como el mar llegará hasta ellos para cubrirlo todo con sus aguas? Cuando el mar siempre ha estado en el mismo sitio desde siempre.

Pero decidieron de examinar todas las tablillas antiguas de Jared a ver si encontraban alguna información.

Gritos, algo pasaba en la aldea, un grupo de dientes-Sables atacaba la aldea, rápidamente Neithan llamando a su guardia, cogiendo sus lanzas de madera con la punta de piedra, tiraron a matar a dichas bestias, cuando observó que dichas lanzas, rebotaban en su piel, no podía creerlo.

Jared gritó a Neithan desde la cima de una estribación, haciéndole señas, que rápidamente Neithan se puso en camino hacia allí, viendo lo que quería hacer Jared, las bestias entraron entre dos estribaciones y cuando marcharan por el mismo camino, podrían detenerlas.

Mientras toda persona, les tiraban piedras y lanzas sin ningún efecto hacia esas bestias, que se pasearon por la aldea, eligiendo a una persona determinada, y con ella en la boca, se dirigieron hacia la salida.

Neithan y Jared, intentando tirar un pedrusco descomunal, sin conseguirlo, hasta que pasó la ultima bestia, con la comida entre sus dientes, viva, pidiendo auxilio. Cayéndole una piedra de varias toneladas en el lomo del animal. Aplastado, viva, rugiendo, hasta que Neithan y Jared estuvieron al lado mismo del animal, intentando clavarle las lanzas de punta de piedra, sin efecto, el animal murió aplastado por las heridas de las rocas, sin antes triturar lo que tenía entre sus dientes.

Después examinaron al animal antes nunca visto. Neithan reconoció sus huellas, pero sin pensar lo enorme y peligroso que era ese animal.

Media más de dos metros de altura a cuatro patas, con un pelaje que sus armas eran imposibles de penetrar.

Sabiendo que volverían esas bestias, tuvieron que abandonar de nuevo su aldea, recolectaron todo lo que pudieron, y los pocos animales domésticos, dirigiéndose hacia el este.

-----------------------------------------------------

Neithan después de perder a un hijo suyo en manos de esas bestias, quería venganza, pero no sabía cómo vengarse, los dientes-sables, venían cada dos o tres días, cogían su comida y se marchaban, les quedaban pocos animales domésticos y no había tiempo de labrar la tierra.

Si las bestias no acababan con ellos, lo haría el hambre. Se vio pequeño, se vio vulnerable, se vio que eran comida, nada más.

De pronto la Tierra tembló como nunca lo hubiera hecho, en el horizonte una columna de humo se alzaba atravesando las nubes, un humo negro, que se estaba esparciendo por todo el cielo. En tan solo unos momentos, el cielo se torno de negro, una lluvia de piedras empezó a caer del cielo, todos corrían para resguardarse, otros caían con la cabeza reventada por culpa de piedras, que cada vez eran más enormes.

Jared miraba hacia la montaña, la nube que tapaba en un inicio la montaña se disipó, viendo una gran columna de fuego en dirección al cielo, la montaña se torno roja, y por suerte de ellos, las piedras dejaron de caer del cielo.

Neithan miró a su familia, tenía dos hijos, un bebe, y a su mujer, otros lo habían perdido todo, no sabía qué hacer para ponerlos a salvo.

Se adentró hacia las montañas, para observar los alrededores, Jared a su lado, cuando estuvieron en la cima de la montaña, mirando a su alrededor. Neithan cayó de rodillas, preguntándose, porque, porque, todo el rato, Jared le puso su mano en su espalda, diciéndole que a lo mejor eran tiempos para otras criaturas y que ellos debían de desaparecer.

Neithan, dijo, NO, debemos seguir, mientras que Jared le preguntaba, por donde?

Si iban al norte, hacia el interior, las bestias los aniquilarían, hacia el Este sería un suicidio ya que estaba la montaña de fuego, hacia el sur y el Oeste de donde venían, solo se veía un agua que lo iba cubriendo todo a su paso.

Solo se preguntaba por qué tenía que pasar todo esto ahora, cuando era jefe de la aldea, una aldea que ya no existía, que eran comida de otros sin poder defenderse, porque él, porque ahora.

------------------------------------------------------------

Según los escritos en las tablillas Neithan eligió la dirección hacia las bestias, y a la montaña de fuego, iniciando su camino hacia el Noreste.

Mirando las rocas de la montaña, que cayeron del cielo, recordó que unas se rompían y otras no, cogiendo algunas en su camino examinándolas, viendo un material que nunca había visto, mucho más difícil de manejar que la piedra.

Por casualidad en sus recogidas no se fijo en que una estaba muy afilada, haciéndose un corte muy limpio. A los pocos días de trabajo hizo una punta para su lanza de veinte centímetros, gruesa en su centro.

Observaba su lanza, su punta, afilada, pudiendo partir alguna piedra con ella, justo cuando una orda de cinco bestias-sables irrumpieron para buscar su comida.

Uno de ellos, con su mirada a Jared. Jared le tiró sus lanzas, bajando sus brazos, mirando a Neithan, con sus ojos lagrimosos. Pero Neithan con toda su rabia lanzó su nueva lanza, Jared quedó estupefacto, vio de cerca como la lanza de Neithan le travesaba su piel y casi todo su gran cuerpo, quedando muerto al instante, Jared intentó quitar la lanza clavada sin éxito.

Ahora las bestias tenían un enemigo, era el hombre con sus nuevas lanzas, estando preparados para su próxima venida.

Neithan nunca lo supo, pensó que pasaba por la historia sin más, cuando sus ancestros consiguieron la agricultura, recolección, la escritura, él se daba como uno más en la historia, incluso cuando murió de viejo seguía creyendo que murió por nada, pero no fue verdad.

Gracias a su nueva arma y como moldearla en caliente, Neithan nos dio cobijo y seguridad a todos nosotros, ninguna bestia se atrevería a venir ahora, las chozas ahora son más rígidas y seguras gracias a ese material, él lo llamo bronce. Y al bronce le debemos todas las vidas de esta aldea.

Jared hizo gravar toda su historia para que siempre recordemos quien nos dio el bronce y a quien debemos darles las gracias por estar vivos.

Cuando pensó que todo estaba descubierto, él hizo lo imposible. Ahora quinientos años después, vosotros debéis seguir su camino para intentar mejorarlo.

Esas últimas palabras estaban gravadas en su mente, por eso hacía días que abandono la aldea en busca de algo, no sabía qué, pero estaba seguro que el mundo era más grande de lo que imaginaban los sabios de la tribu, y seria él quien lo descubriera, el sucesor directo de Neithan.
 

DeletedUser29988

Guest
Me encanto,
Esa manera de expresarte o de narrar, es única,
no pierdas las esperanzas de ser un gran escritor algún día amigo.
Cuando estabas en el Gremio, eras el que más escribía y nos ponías a leer tanto, pero siempre nos gusto, por que eras quien le dabas vida de igual manera a los hilos. Jejeje..

Espero que sigas escribiendo, para el deleite de los lectores del foe.
Un saludo tetracorp.
 

DeletedUser23283

Guest
Precioso el comienzo de tu libro, preciosa tu historia, estoy deseando seguir oyendo cada capitulo, seguramente mas de una persona de una manera u otra se puedan identificar de alguna manera con los personajes o el contenido, bravo por ti y adelante
 

DeletedUser25925

Guest
La imaginación y los buenos sentimientos es algo que nunca se deben perder, el arte y la literatura es una expresion de esos sentimientos, el que no sueña no siente y el que no siente no existe, gracias Tetracorp!
 

tetracorp

Member
CAPITULO TRES

Como en todos los veranos, llegaron y decidieron asentarse durante seis ciclos lunares en un nuevo paraje, en donde desembocaba un rio con sus aguas cristalinas al mar.

Todas las familias, estaban construyendo sus chozas, rápidas de hacer y muy sencillas, mientras que los hombres solteros para poder impresionar a las mujeres hacían los palafitos, construcciones más complejas y vistosas por sus casi cinco metros de altura, para dar sensación de grandeza.

Mientras que la clase alta, sus chozas eran más grandes denominadas chalets, aunque mas bajas que los palafitos.

Todas ellas vistas de lejos era un popurrí de algo mas de ciento cincuenta viviendas todas juntas y al libre albedrio.

Qilian, estaba en lo alto de una pequeña colina, sentado, viendo como todos trabajaban, yendo cada vez más lejos en busca de bambú y paja, dándose prisa por terminar.

Algunas viviendas ya construidas, pasaban para hacer un pequeño puerto para amarrar sus pequeños barcos, algunos con velas.

Abstrayéndose por completo, escuchando las olas del mar, con los sonidos de los pájaros del campo. Hasta que Namuk lo levantó del suelo, Namuk el jefe de la tribu, el padre de Qilian.

Enojado diciéndole:

-. Qilian, de nuevo estas sin hacer nada?

-. No, padre, estaba descansando, la tengo casi terminada, y será el palafito más grande y alto de la tribu.

-. Te das cuenta que todos hablan mal de ti? No haces las cosas cuando debes hacerlas, siendo el ultimo en acabarla, quedando tu palafito, que sería mejor vivir en una cueva, ninguna mujer se acercara a ti.

-. Lo siento padre, ahora me pongo, esta vez no seré el ultimo en montarla.

Entrando ya la noche, Namuk tuvo que ayudar a Qilian, mientras los demás ya estaban bien refugiados en sus chozas, mirando algunos a hurtadillas, hablando de que Namuk, su jefe, no tenía un buen heredero, y como podían utilizar eso en su propio beneficio.

Ya entrada la noche, Namuk llegó a su choza, cansado, y no precisamente del esfuerzo físico.

Le esperaba su mujer, mas alta de la media, con muy buena figura y un pelo rubio muy cuidado que le llegaba hasta la cintura.

-. De nuevo Qilian no pudo hacer su trabajo?

-. No, y si no le ayudo, todos verían una choza sin construir.

-. Vamos no te preocupes tanto de él, y ponte en la cama, pues dentro de poco nos tendremos que levantar.

Tumbado en la cama, notando un cambio de temperatura muy agradable, y más en sus partes bajas.

-. Amor, hay gente que quiere la jefatura, y mi hijo no está preparado, no tendrá el apoyo de los matemáticos ni la gente influyente para mantenerse en el cargo.

-. Vamos cariño, deja eso por hoy, (poniéndose encima de él).

Sin dormir Namuk, en los primero rayos del sol, como todos los días, estaba afuera esperando al grupo de caza, poco a poco iban llegando, hombres muy jóvenes para aprender, los hombres solteros para poder impresionar mas a las mujeres solteras, y algunos veteranos, para ayudar a Namuk con sus nuevos cazadores, ese día todos ellos traerán la comida para todas las viviendas.

Ya, cuando el grupo era importante, Namuk miraba, buscaba en vano a su hijo, enojándose mucho mas con él.

Ya al medio día, llegaron con su caza, en primera fila los hombres solteros, con sus piezas entre sus hombros, marcando sus pectorales y sus musculosos brazos, cosa que funcionaba con las mujeres que sonreían cuando pasaban por su lado, mientras que ellos sin inmutarse, pero mirando de refilón, sonreían orgullosos.

Ese día un hubo una gran fiesta, con música, buen alimento, hasta bien entrado en la noche, cuan poco a poco, ciertas nuevas parejas llenaban los palafitos.

Ese día hubo matrimonios, pero ese día Qilian, el hijo del jefe, no comió ni pudo asistir a la fiesta.

------------------------------------------------------------------------------------------

Era de noche, no tenía sueño, en lo alto de la colina, mirando todas las luces del campamento, cogiendo una piedra y lanzándola de rabia, enfadado por el mismo, preguntándose por qué no hacia bien las cosas. No paraba de pensar en sí mismo, incluso pensó que su padre, el jefe de la tribu, estaría mejor sin él.

Empezó a llorar, se sentó en una gran piedra, mirando el mar, escuchando las olas, miró al cielo, viendo todas las luces que estaban allí arriba, sin caerse, observando que no había luna.

Pero unas sombras le llamaron la atención, mirando con más detenimiento las aguas oscuras.

Luego una de las luces cerca de la orilla se apaga, luego otras siguieron su destino, quedándose más oscura la noche.

No le dio más importancia de la debida, estirándose en el suelo, quedándose dormido.

Al día siguiente con los rayos del sol en la cara, se levantó y se dirigió al campamento, para hablar con su padre.

Cuando llegó vio una multitud de personas, pudiendo pasar a empujones, viendo a su madre llorando.

Su padre había muerto, más preciso, su padre había sido asesinado.

Las casas de alrededor sus ocupantes, todos muertos.

Uno de los sabios habló:

-. Namuk ha muerto, unos invasores que han venido por mar, aprovechando la noche lo han asesinado. Esta acción clama venganza, pero debemos buscar a alguien que nos lidere tan bien como él.

Sin pensar, Qilian, en un momento siguiendo su impulso, como siempre, le contestó.

-. Yo soy el heredero de Namuk, mi padre, y deberé ser yo quien lidere ahora el campamento.

Muchos, por no decir la gran mayoría, bajaron la cabeza sin decir nada, creándose un silencio ancestral ante esas palabras.

El sabio rompió ese silencio.

-. Perdona hijo, ya sabemos que eras el hijo de Namuk, pero no estás capacitado para que nos lideres.

-. Y lo estás tú? Yo debo ser el nuevo jefe, según nuestras costumbres.

-. Mejor que tú si sería mejor jefe, es decir, cualquiera de nosotros sería mejor jefe, no te enojes Qilian, pero esa tradición debe cambiar para asegurar nuestro futuro.

Qilian en un acto de impulso, mandó su puño contra el viejo sabio, que este, lo paro con su mano, apretándole, oyendo como crujían sus huesos, arrodillándose ante el sabio, hasta que este lo soltó, cayéndose hacia atrás.

-. Este Qilian merece ser jefe?, yo Tamaco, tercer sabio, reúno a todos los sabios para elegir un nuevo jefe que sea fuerte e inteligente, y joven para obtener herederos, y creo que hablo por todos, que tú, Qilian, no reúnes ninguno de estos atributos, y cuando se halla elegido al sucesor de Namuk, ya veremos que se hace de ti y la familia de Namuk.

Cinta, la madre de Qilian, ayudó a su hijo a levantarse, llevándole a su casa, mientras escuchaba los gritos de alegría de todo el pueblo.

Mientras que los siete sabios, se juntaron entrando en una choza de las más grandes que había en el asentamiento para deliberar los próximos acontecimientos.

LA REUNION

Tamaco fue el primero en hablar para todos los sabios. La reunión era a puerta cerrada y nadie estaba a su alrededor de esa choza, según marcan las normas.

-. Debemos buscar a un nuevo jefe, propongo que todos los candidatos que se ofrezcan, luchen entre sí, para que quede el más fuerte.

Lich respondió: -. Pero si lo hacemos así, no querrá decir que sea inteligente el nuevo jefe.

Murmullos entre los sabios. (seguro que Patuk se presentará que es el más fuerte y es muy amigo de Tamaco).

-. Sí, pero estaremos nosotros siete para orientarlo, como hacíamos con Namuk.

Se levantó Enak diciendo -. Entonces podemos elegir a cualquiera, incluso a Qilian. (Sentándose de nuevo)

Después de todo el día, no hubo ningún acuerdo, y todos se fueron a sus chozas, esperando un nuevo día para seguir platicando sobre el asunto.

Tamaco, salió de su choza en plena noche, dirigiéndose a la arboleda. Allí se encontró a Patuk.

-. Todo está listo?

-. No Patuk, los otros sabios no están del todo convencidos, si mañana no los convenzo, tendrás que coger de nuevo a tus hombres y harás varias visitas a quien yo me sé.

-. Lo que tú digas padre, por fin nuestra familia se hará con el poder para siempre.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba