Discusión Oficial Evento de la Copa de Fútbol 2021

Estimada comunidad,

Por favor, utilizad este hilo y solo este hilo para realizar vuestras consultas y sugerencias sobre el Evento de la Copa de Fútbol 2021.
¡Enlace al anuncio!

Atentamente,
El equipo de Forge of Empires España
 

Alecrin

New Member
En próximo evento de futbol, hacer también una selección de los mejores jugadores de futbol, (delanteros, mediocampo y defensivos) para estimulo de todos los compañeros componentes de cada Gremio.
 

the guardian

Well-Known Member
Hola, buenas noches.

Veo que el evento de este año es igual que el del año pasado. Es indiferente el equipo que elijas. Da igual que tengas un 90% de posibilidades de ganar que un 20%. La victoria es totalmente aleatoria por tanto como el año pasado no vale la pena perder el tiempo escogiendo equipo que lo elija el ordenador.

Saludos y buen FoE.
 

pepsicola

Member
Hola,
¿Hay instrucciones detalladas en algún lado?
¿Cómo funciona el torneo ...
... cómo se designa el equipo defensivo si eres retado por otro jugador?
.... cuál es la mecánica de los partidos?
... son enfrentamientos futbolista contra futbolista, tipo batalla de FoE?
... afecta el orden en que se coloque a los muchachos?
¿Qué indica el número dentro de una estrella amarilla en la esquina superior izquierda de cada carta? Y, ¿el 0/1 de la parte inferior?
¿En el entrenamiento participan todas las cartas o hay que seleccionar?
La pantalla equipo tiene 15 huecos, es este el nñumero máximo de cartas/jugadores que puede tenerse? Si se puede y se tienen más de 15, ¿participan todos? hay que seleccionar?


Saludos
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Hola,
¿Hay instrucciones detalladas en algún lado?
¿Cómo funciona el torneo ...
... cómo se designa el equipo defensivo si eres retado por otro jugador?
.... cuál es la mecánica de los partidos?
... son enfrentamientos futbolista contra futbolista, tipo batalla de FoE?
... afecta el orden en que se coloque a los muchachos?
¿Qué indica el número dentro de una estrella amarilla en la esquina superior izquierda de cada carta? Y, ¿el 0/1 de la parte inferior?
¿En el entrenamiento participan todas las cartas o hay que seleccionar?
La pantalla equipo tiene 15 huecos, es este el nñumero máximo de cartas/jugadores que puede tenerse? Si se puede y se tienen más de 15, ¿participan todos? hay que seleccionar?


Saludos

Hola pepsicola

Puedes echar un vistazo a la Guía del evento Copa de Fútbol 2021. Si después sigues teniendo alguna duda, puedes volver y plantearla aquí.
 

mavagr-ilergetes

Active Member
tiene razón el compañero es igual que te ponga que tienes un 95% de ganar y un 5% de perder, es alegatorio yo he perdido 3 veces seguidas y si cambio la combinación a un es peor, como siempre hacen lo que quieren juegan con nosotros no hace falta estrujarse la cabeza con que combinación ganar por igual pierdes como ganas, un ejemplo el otro dia mi primer torneo gana aúno que tenia 96% y yo solo tenia 10%, en fin una tomadura de pelo en toda regla, ya no participo en el torneo, ago. solo los entrenamientos que tampoco es correcto el recorrido que pone en cada jugador, hay veces que el mismo jugador recorre mas que la anterior jugada, gracias y buen fin de semana
 

pepsicola

Member
Hola pepsicola

Puedes echar un vistazo a la Guía del evento Copa de Fútbol 2021. Si después sigues teniendo alguna duda, puedes volver y plantearla aquí.
Gracias.
Algo me ha aclarado la guía pero me siguen quedando bastantes dudas.

Deduzco que hay 15 cartas de futbolistas direrentes. La cifra en la estrella amarilla de la esquina superior indica cuantas veces se ha conseguido esa carta y con ello la bonificación para que en el entrenamiento se duplique la recompensa. Supongo que a más cartas de ese futbolista (mayor valor de la estrella amarilla), mayor probabilidad de que aparezca en el entrenamiento y poder pasarle el balón. ¿Hay alguna opción de poder controlar esta circunstancia? Por ejemplo, eliminar cartas con premios que nos interesen menos para así potenciar la aparición de los que interesen más.

Mis mayores dudas siguen estando en el torneo.
¿El equipo defensor se configura de algún modo o es algo que se genera aleatoriamente entre las cartas del jugador retado?
¿Cúal es la mecánica del enfrentamento? Más allá de que cada puesto sea superior a uno e inferior al otro, ¿influye en el enfrentamiento la posición, varía la influencia de una carta por estar colocada, por ejemplo, primera o tercera en la alineación de 5 cartas que participan?
El resultado del partido se determina en cálculo conjunto 5 contra 5, o es un enfrentamiento 1 contra 1?
¿Qué significa, qué indica la parte inferior de la carta con formato x/y y una barra amarilla? ¿En qué y cómo afecta al evento?

Saludos
 

NandodeMC

Active Member
tiene razón el compañero es igual que te ponga que tienes un 95% de ganar y un 5% de perder, es alegatorio yo he perdido 3 veces seguidas y si cambio la combinación a un es peor, como siempre hacen lo que quieren juegan con nosotros no hace falta estrujarse la cabeza con que combinación ganar por igual pierdes como ganas, un ejemplo el otro dia mi primer torneo gana aúno que tenia 96% y yo solo tenia 10%, en fin una tomadura de pelo en toda regla, ya no participo en el torneo, ago. solo los entrenamientos que tampoco es correcto el recorrido que pone en cada jugador, hay veces que el mismo jugador recorre mas que la anterior jugada, gracias y buen fin de semana
Al igual que ocurre con el fútbol en la vida real, hay veces que el Madrid tiene 95% de ganar contra el Alcoyano pero pierde. Lo importante no es si tienes buena o mala suerte en un partido en concreto. Cuantos más partidos juegues, como resultado global la "aleatoriedad" tendrá menos influencia. Pongo un ejemplo: Si juegas 3 partidos con 50% y los pierdes todos, mala suerte, pero no tires la toalla, porque quizá al final del evento hayas jugado 50, con 27 ganados y 23 perdidos (por ejemplo). Así ocurre en la realidad y así ocurre aquí, y no hay nada de incorrecto. La constancia es lo que importa.

Ánimo, que hay buenos premios que conseguir!
 

pepsicola

Member
Al igual que ocurre con el fútbol en la vida real, hay veces que el Madrid tiene 95% de ganar contra el Alcoyano pero pierde. Lo importante no es si tienes buena o mala suerte en un partido en concreto. Cuantos más partidos juegues, como resultado global la "aleatoriedad" tendrá menos influencia. Pongo un ejemplo: Si juegas 3 partidos con 50% y los pierdes todos, mala suerte, pero no tires la toalla, porque quizá al final del evento hayas jugado 50, con 27 ganados y 23 perdidos (por ejemplo). Así ocurre en la realidad y así ocurre aquí, y no hay nada de incorrecto. La constancia es lo que importa.

Ánimo, que hay buenos premios que conseguir!

¿Es así? ¿El torneo es un sorteo aleatorio donde se participa con un porcentaje de papeleas mayor o menor que el adversario?
Y yo rompiéndome la cabeza y experimentando con el orden de los futbolistas para encontrar la alineación más efectiva jajajaja
 

the guardian

Well-Known Member
Al igual que ocurre con el fútbol en la vida real, hay veces que el Madrid tiene 95% de ganar contra el Alcoyano pero pierde. Lo importante no es si tienes buena o mala suerte en un partido en concreto. Cuantos más partidos juegues, como resultado global la "aleatoriedad" tendrá menos influencia. Pongo un ejemplo: Si juegas 3 partidos con 50% y los pierdes todos, mala suerte, pero no tires la toalla, porque quizá al final del evento hayas jugado 50, con 27 ganados y 23 perdidos (por ejemplo). Así ocurre en la realidad y así ocurre aquí, y no hay nada de incorrecto. La constancia es lo que importa.

Ánimo, que hay buenos premios que conseguir!

Pues estas diciendo lo mismo que nosotros, que es indiferente el equipo que pongas porque al final el programa hará lo que le dé la gana. No vale la pena escoger equipo.

En la vida real se puede dar alguna sorpresa pero si el real madrid o el barcelona juegan con villamulas de arriba 10 partidos seguramente ganaran los 10 o si se produce un milagro perderá 1. pero no perderan 8 y ganaran 2 como puede pasar aquí. O sea que el cuento que nos venden cada año de las sorpresas, porque cada año nos cuentan el mismo cuento, no cuela.

Las explicaciones del evento muy bonitas y te lo plantean como si el jugador y sus elecciones fueran importantes para ganar partidos cuando en realidad no tienen ninguna importancia.

Tu ejemplo está muy bien cuando los porcentajes tienen que ver con número de partidos jugados pero en este caso no sirve porque el porcentaje es por partido no por número de partidos jugados. Lo que indican los porcentajes si pone que tienes un 80% de posibilidades de ganar es que en ese partido y solo en ese partido tienes ese porcentaje de posibilidades de ganar. Cuando en 4 partidos seguidos en el que tienes un margen de porcentaje a favor bastante elevado pierdes es que los porcentajes presentados no sirven de nada y es lo que quiera el programa.

En fin, que como el año pasado es cuestión de darle a jugar y no perder tiempo componiendo equipos para que sean más efectivos. Así ese tiempo lo puedes dedicar a otras cosas.

Saludos y buen FoE.
 

Amleth

Active Member
En mi caso he gastado 30 tickets aprox y je ganado en 17 veces. Siempre escojo el cofre de plata ya que es mas facil ganar aun si el % para ganar el premio diario es mas bajo que el cofre de amarillo y negro.

Y gracias por subirlo a 11 fps. Aunque ya que subieron 1 podrian regalar uno mas no? El 12 es un buen numero <3
 

foll

New Member
estoy con los compañeros de arriba...los porcentajes no sirven de nada...la makina hace lo ke kiere..por cierto las mejoras de las plazas...ni una consegui en todo el dia...pero medallas y otras chorradas las ke kieras...y respecto al edificio del evento...un truño como un castillo..cualkiera con un atake y defensa en atake decente se carga la defensa de le pongas y ke la defensa es automatica y no siempre elige los mejores movimientos...yo sigo eliminando defensa de ciudad y en ese espacio pongo atake y defensa en atake ke me es mas productivo
 

Deleteduser33724

Guest
Me acaba de pasar una cosa alucinante, que loco es el azar, he gastado 4 tiquets en el torneo de futbol enfrentándome a una jugadora donde el porcentaje mío de ganar era de un 73% frente a un 27% de perder, de las 4 veces he perdido todas. ¡Increíble que mala suerte tengo!, eso o que "azar" más raro. ¿no?
 

NandodeMC

Active Member
Me acaba de pasar una cosa alucinante, que loco es el azar, he gastado 4 tiquets en el torneo de futbol enfrentándome a una jugadora donde el porcentaje mío de ganar era de un 73% frente a un 27% de perder, de las 4 veces he perdido todas. ¡Increíble que mala suerte tengo!, eso o que "azar" más raro. ¿no?

El azar no es raro, es impredecible. En tu caso, un escenario así ocurre 1 vez de cada 188, algo poco probable.

Cuando en 4 partidos seguidos en el que tienes un margen de porcentaje a favor bastante elevado pierdes es que los porcentajes presentados no sirven de nada y es lo que quiera el programa.

Pero eso no quiere decir que haya ningún truco detrás ni demuestra nada. El programa no le tiene manía a nadie ;)
 

feamenel

Member
Vuelvo a poner aqui la duda planteada anteriormente para ver si alguien me la responde, por favor.
Los puntos de Poder de Equipo cómo se calculan?? Como aumentan??
Gracias!!
 

Hunter Atenea

Active Member
Vuelvo a poner aqui la duda planteada anteriormente para ver si alguien me la responde, por favor.
Los puntos de Poder de Equipo cómo se calculan?? Como aumentan??
Gracias!!
Creo, que cuantas mas cartas repetidas tengas de los jugadores, mayor sera el numero de puntos de tu equipo....
si tienes 4 cartas nivel 6 (cada una repetida 6 veces) ya por ahi serian 24 puntos..
ÖJÖ son mis conclusiones.. (la verdad no me he ocupado de buscar en el foro si es cierta mi teoría)
 

mavagr-ilergetes

Active Member
el porcentaje de ganar y el de perder es una quimera, el juego hace lo que le da la gana a mi me a pasado lo mismo que el otro compañero 4 veces teniendo el 75% de ganar y el 25 % de perder he perdido las 4veces que alguien me de una explicación clara y lógica, yo la tengo que eso de los porcentajes no sirve para nada ni en este evento ni nada que tenga que ver los porcentajes nunca cumplen lo que ponen
 

NandodeMC

Active Member
el porcentaje de ganar y el de perder es una quimera, el juego hace lo que le da la gana a mi me a pasado lo mismo que el otro compañero 4 veces teniendo el 75% de ganar y el 25 % de perder he perdido las 4veces que alguien me de una explicación clara y lógica, yo la tengo que eso de los porcentajes no sirve para nada ni en este evento ni nada que tenga que ver los porcentajes nunca cumplen lo que ponen
Si haces las cuentas, perder 4 veces seguidas con ese porcentaje ocurre una vez de cada 256. Es una probabilidad que no es despreciable. Hay gente que le toca la lotería, teniendo una probabilidad mucho más baja, y no por eso el bombo está trucado
 

Deleteduser33724

Guest
Si haces las cuentas, perder 4 veces seguidas con ese porcentaje ocurre una vez de cada 256. Es una probabilidad que no es despreciable. Hay gente que le toca la lotería, teniendo una probabilidad mucho más baja, y no por eso el bombo está trucado
Bueno, eso de que no esta trucado esta la cosa dudosa, jaja. No se en caso es lo que han dicho los compis de arriba, no romperse la cabeza y tirar de equipo que te seleccione en el evento y si toca pues toca, pero es muy curioso el tema de los porcentajes.
 
Arriba