¿Cuál es el valor de las unidades? - Debate

Apep

Miembro del equipo
Las soluciones y participación hoy mismo, en cuanto terminé el concurso tenga un instante libre.

Ganadores 24 horas después de sacar las soluciones y participación por dejar algo de margen como se hace siempre que es concurso por puntos para que podáis revisar vuestra participación.
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
si tu estás con dificultad de resolver imaginate a nosotros...

Ostras!! Este es complicado!! Cuando he visto que Doña Croqueta no lo sacaba casi me rindo de forma automática jajaja
En cuanto pillas la clave para sacar el primer número, el resto vienen solos! Pero claro, 2 días dandole vueltas hasta encontrar el maldito número.

Chicos, a mí no me hagáis mucho caso. Crear concursos y pruebas se me da bastante mejor que ganarlos :p
 

SunVince

New Member
... en el juego/concurso de cálculo sobre las 26 unidades militares, de todos los que participamos -seguro que muchos-, solo habrán 5 jugadores que se llevarán los premios ? En caso de empate por puntos en un puesto, se sortea y el que pierde ya no tiene opción a nada ?
 

NandodeMC

Active Member
... en el juego/concurso de cálculo sobre las 26 unidades militares, de todos los que participamos -seguro que muchos-, solo habrán 5 jugadores que se llevarán los premios ? En caso de empate por puntos en un puesto, se sortea y el que pierde ya no tiene opción a nada ?
Exacto. De los 53 ganadores se escogerán 5 al azar y serán los que se lleven los premios. Suerte
 

Apep

Miembro del equipo
Saludos,

en este post; #50, @LordLakota explico el jueves como hizo el panel 2, Estaba invisible por estar el concurso todavía en marcha, ahora que ya ha terminado se ha puesto el post visible y el resto podéis compartir como habéis resuelto los paneles, si así lo deseáis.
 

juanjo6967

New Member
Hola, soy nuevo en el foro y no sé si este es el sitio para enviar un mensaje.
En cualquier caso, quisiera saber donde y cuando podemos saber la lista de los ganadores del concurso de las unidades.
Gracias
 

SunVince

New Member
... en el listado publicado recientemente de participantes y resultados del concurso de cálculo, no figura mi PANEL núm.2, que envié a tiempo (miércoles, 5 a las 20h50') por favor revisaros los envios, gracias.

...SunVincent desde Cirgard
 

Nimrodnim

New Member
Hola a todos. Como los resolví yo? Específicamente cada uno no me acuerdo bien, pero la táctica es mas o menos la misma en todos los casos. Primero de todo, darse cuenta de que no te dan 1 solo dato (paneles 2 y 3), sino que son mas. sustituyendo los valores que ves, puedes sacar seguros unos cuantos mas. Por ejemple, en el panel dos, sabes también el espía, que tiene que ser 1. Luego hay que fijarse en las operaciones. Había una unidad que multiplicaba en varias, y por tanto sabes que, como el resultado mas grande es 26, no puede ser una unidad de valor muy elevado... así que nos ponemos en que esa tiene que ser menos de 5... pero claro, al multiplicar en 3-4 operaciones, se acaban las posibilidades para dar menos de 26... asi que te sale que tiene que ser 2... y así, poco a poco, se acaba resolviendo... Un truco interesante, es pegarla en powerpoint (o photoshop, o programas del estilo) y poner encima de cada unidad el numero que es... los que tengas seguros 100% en un color, y los posibles en otro, e ir viendo que todas las operaciones van saliendo. Explicarlo es medio coñazo..jajajaja. Bueno, espero que no fuese demasiado rollo lo que escribo... Suerte a todos los ganadores, porque nos merecemos el premio todos!! Un besin
 

Apep

Miembro del equipo
... en el listado publicado recientemente de participantes y resultados del concurso de cálculo, no figura mi PANEL núm.2, que envié a tiempo (miércoles, 5 a las 20h50') por favor revisaros los envios, gracias.

...SunVincent desde Cirgard

Disponéis de 24 horas para realizar las posibles reclamaciones, por privado para que podamos revisarlas.

Por favor, estos asuntos por privado para que podamos tratarlos más cómodamente.

Hola, soy nuevo en el foro y no sé si este es el sitio para enviar un mensaje.
En cualquier caso, quisiera saber donde y cuando podemos saber la lista de los ganadores del concurso de las unidades.
Gracias

En el mismo hilo donde esta las bases del concurso: ¿Cuál es el valor de las unidades?
 

Janayra

Active Member
Yo en todos los paneles lo primero que hice fue sustituir las unidades por letras en un papel. Son 26 unidades asiq use de la A a la Z excluyendo la Ñ para evitar confundirla con la N. Usando el mismo orden que daba el panel.

A partir de ahí, el segundo panel lo hice con sistemas de ecuaciones sustituyendo letras.
M=S/3; S=B+F; Por tanto M=(B+F)/3
B=M+3; F=3+R; Por tanto M=[(M+3)+(3+R)] /3
R=M/2; Por tanto M= [(M+3)+(3+M/2)] /3
De ahí despejé la M que dio 4 y el resto de los números salieron solos.

El tercer panel empecé sin problemas y me atasqué a la mitad. Lo saqué porque:
K=V-7 ; V=S-7 ; S=T-7
Por tanto sabiendo que el numero mas alto es 26, y sabiendo que la K resta 7 tres veces, la K tiene que ser máximo 5. Y para ese entonces ya habia descubierto el 1,2,3 y 4. Asiq solo quedaba el 5. Y de ahí ya salió todo solo otra vez.

Espero que se entienda y no sea demasiado lioso.
 

chaserjoe

New Member
Aunque el concurso esta ya cerrado, no creo que el premio dado en sorteo sea la mejor solucion, ya que como yo que he acertado o hecho un pleno, deberia por lo menos recibir una recompensa, y tambien todos los demas. Un poco de diamantes dados no aruinaran a nadie, y la verdad es que los que han acertado seguro que se lo han currado, y bastante. En unas palabras, acertar, currarlo y no ganar. Chapeau...
 

Apep

Miembro del equipo
Aunque el concurso esta ya cerrado, no creo que el premio dado en sorteo sea la mejor solucion, ya que como yo que he acertado o hecho un pleno, deberia por lo menos recibir una recompensa, y tambien todos los demas. Un poco de diamantes dados no aruinaran a nadie, y la verdad es que los que han acertado seguro que se lo han currado, y bastante. En unas palabras, acertar, currarlo y no ganar. Chapeau...

Saludos,
nos gustaría mucho dar premios a más participantes pero eso ya no está dentro de nuestras manos. Lamentablemente, tenemos un máximo de diamantes que podemos entregar por concurso, tan solo hay que ir mirando un poco los distintos concursos y se ve que siempre son alrededor de 1.500 diamantes y unos pocos paquetes de forge points. Y cuando hay evento, añadimos el recurso del evento.

Con ese limite tenemos que decidir si damos pocos premios pero una cantidad alta de diamantes o muchos premios y bajar mucho la cantidad de diamantes por puesto para no pasarnos del limite que nos marcan. Y consideramos que es mejor pocos premios y que los premios sean interesantes,
 

Don Teo

Active Member
Con ese limite tenemos que decidir si damos pocos premios pero una cantidad alta de diamantes o muchos premios y bajar mucho la cantidad de diamantes por puesto para no pasarnos del limite que nos marcan. Y consideramos que es mejor pocos premios y que los premios sean interesantes
Tal vez en los proximos eventos se pueda (o se proponga) prorratear los premios entre todos los ganadores, al invés de hacer sorteo entre los mismos. Tal vez los premios no resulten grandes e interesantes, pero todos vencedores recebirían una parte por haber cumplido la tarea...
 

gotenks5563

New Member
Creo que en caso de empate se deberían sumar las recompensas de los puestos ocupados y dividirlas entre quienes hayan empatado en ese puesto
Por ejemplo en este caso dividir todo el premio entre todos los acertantes de pleno (entiendo que ya se ha repartido pero como ejemplo para otra ocasion)
O en caso de un primer puesto y 10 personas empatadas en segundo puesto se sumarían los premios del segundo puesto para abajo y se repartirian entre los 10 empatados
Hablo en desconocimiento de si llevaría mucho trabajo repartir el premio entre tanta gente, eso si
 

Apep

Miembro del equipo
Lamentablemente no es posible dividir tanto los premios. Además de que se desvirtuarían, cada asignación de premio en un perfil de jugador requiere de muchos pasos por nuestra parte para poder justificarlo y emitir un informe a la central para justificar el premio. Esto no sería viable si tuviésemos que asignar muchos premios. En Forge of Empires existe una política muy fuerte en cuanto a las recompensas para evitar abusos y es por ello por lo que se tiene que limitar el número de ganadores y de la recompensa total mensual aportada.
 

Don Teo

Active Member
Lamentablemente no es posible dividir tanto los premios. Además de que se desvirtuarían, cada asignación de premio en un perfil de jugador requiere de muchos pasos por nuestra parte para poder justificarlo y emitir un informe a la central para justificar el premio. Esto no sería viable si tuviésemos que asignar muchos premios. En Forge of Empires existe una política muy fuerte en cuanto a las recompensas para evitar abusos y es por ello por lo que se tiene que limitar el número de ganadores y de la recompensa total mensual aportada.
Muy bien explicado...
 
Arriba