Grandes edificios adelantados a su era.

Estado
No está abierto para más respuestas.

pepsicola

Member
Al incorporarme al juego pensé que avanzar en investigación era una de las premisas fundamentales, creciendo según se conquistan edades. Observo ahora que los grandes edificios (tan generosos ellos "regalando" recursos) pueden construirse en todo momento, sin imitación alguna. Basta conseguir planos y forge points para llenar una ciudad medieval con edificios de futuro. Personalmente lo encuentro absurdo y perjudicial para el juego desvirtuándolo. Creo que genera una tremenda e insalvable desventaja entre quienes intenten disfrutarlo paso a paso frente a quienes tengan como único objetivo alcanzar el podium clasificatorio.
¿Que sentido tiene, que aporta al juego, poder construir edificios del futuro en eras muy anteriores?
 

Sr. Hinojal

Active Member
Hola, soy uno de esos, estoy en plena edad media y tengo arca 80, cabo 60, invernadero 25 (y subiendo a 60) y los que me planeo poner. Y no, mi objetivo no es llegar al pódium, tengo mis propias metas personales, ¿puedes explicarme que problema tienes con que yo aplique MI estrategia a MI ciudad? Y si tan grave te parece, cual es la solución? Tirar un año de estrategia a la basura? Que me quiten los GGEE y perder decenas de miles de fps? Que se queden bloqueados y perder espacio y por lo tanto fps durante años?
 

pepsicola

Member
Hola, soy uno de esos, estoy en plena edad media y tengo arca 80, cabo 60, invernadero 25 (y subiendo a 60) y los que me planeo poner. Y no, mi objetivo no es llegar al pódium, tengo mis propias metas personales, ¿puedes explicarme que problema tienes con que yo aplique MI estrategia a MI ciudad? Y si tan grave te parece, cual es la solución? Tirar un año de estrategia a la basura? Que me quiten los GGEE y perder decenas de miles de fps? Que se queden bloqueados y perder espacio y por lo tanto fps durante años?

Hola Sr. Hinojal,
Siento no poder explicarle que problema tengo, porque no tengo ninguno. Simplemente expongo mi apreciación personal como jugador de FoE en un punto donde el juego me ha desconcertado.
Quizás mi redacción no fue lo suficientemente buena y me ha malinterpretado. No digo, o no pretendo decir, que todos los que edifican GGEE de futuro lo hagan pensando en el podium, y si que, ante quienes lo hagan con esa intención el resto de jugadores pueden verse en clara desventaja.
No es algo que me parezca ni muy grave ni poco grave, simplemente planteaba una duda, buscando el porqué de una situación del juego a la que no encuentro lógica, y que posiblemente, si así está implementada, tenga una explicación. Repito dicha pregunta, por si usted, con su definida y legítima estrategia pudiera arrojar alguna luz: ¿Que sentido tiene, que aporta al juego, poder construir edificios del futuro en eras muy anteriores?

Por supuesto, ni pretendo ni he pedido que se bloqueen o eliminen las construcciones de nadie, sólo he preguntado.
Las soluciones, de ser necesarias, corresponderían a los únicos capaces de plantearlas teniendo un conocimiento total juego, sus creadores. Y tengo claro que no se decantarían por algo tan poco imaginativo como arrasar ciudades o edificios. Por ejemplo, sólo como ejemplo para tranquilizar su impulso de recurrir al cubo de basura como eficaz solucionador de problemas, e insisitiendo en que las decisiones corresponde tomarlas a quienes están capacitados para tomarlas, una alternativa para paliar el potencial riesgo de que ciudades equipadas con medios futuros "abusen" de las que sólo mantienen edificios de su época, sería que la agrupación de vecinos se determine con los GGEE construidos y no con la línea de tiempo de las investigaciones.

Saludos
 

LordLakota

Well-Known Member
Bueno, tener en cuenta que, si bien es cierto que edificios de eras altas como Invernadero, Kraken, Himeji, etc. son muy buenos y ayudan mucho, los edificios más básicos (Monte, Zeus, Aachen, San Marcos, etc.) son de las eras iniciales, por lo que, si le dedican tiempo y los suben, la desventaja de no tener edificios de eras posteriores no es tan grande.
 

JoseFritus

Member
si para mi tambien es una ridicules que se admitan tener edificios de edades avanzadas en edaddes iniciales, cuando vi que un jugador en mi misma edad tenia un 200% mas de ataque y de defensa en sus unidades y no hay nada de lo que yo puediera ahcer para defender mi ciudad de sus ataques, cuando aun siendo de la misma era el tiene como 5g grandes edificios de edaddes del futuro que le dan muchisimo ataque y defensa, reamente rompe la inmersiónde la idea de estar jugando un juego de pasar de eras y avanzar a travez de ellas.. una lastima
 

Dave Highlander

Well-Known Member
si para mi tambien es una ridicules que se admitan tener edificios de edades avanzadas en edaddes iniciales, cuando vi que un jugador en mi misma edad tenia un 200% mas de ataque y de defensa en sus unidades y no hay nada de lo que yo puediera ahcer para defender mi ciudad de sus ataques, cuando aun siendo de la misma era el tiene como 5g grandes edificios de edaddes del futuro que le dan muchisimo ataque y defensa, reamente rompe la inmersiónde la idea de estar jugando un juego de pasar de eras y avanzar a travez de ellas.. una lastima
Los edificios que dan bonos de ataque y defensa, salvo Terracota, son todos de edades bajas. Si tiene un bono alto de ataque y defensa es porque por un lado tendrá Zeus, Monte y Aachen elevados y por otro, otros edificios u objetos que den bonos, conseguidos en eventos o en el anticuario.
 

JoseFritus

Member
Los edificios que dan bonos de ataque y defensa, salvo Terracota, son todos de edades bajas. Si tiene un bono alto de ataque y defensa es porque por un lado tendrá Zeus, Monte y Aachen elevados y por otro, otros edificios u objetos que den bonos, conseguidos en eventos o en el anticuario.
si lo que sea yo veia sus ciudades, por que no era 1 eran varios, cuando decidi dejar de poner tropas en defensa ajajajja no fue solo una vez, fueron varias y siempre con los mismos bonuses de ataque y defensa en sus unidades, como te dije yo siempre revisaba sus ciudades y siempre son gente que tiene edificios de eras muy superiores a la actual como alcatraz o el arca
 

pepsicola

Member
Los edificios que dan bonos de ataque y defensa, salvo Terracota, son todos de edades bajas. Si tiene un bono alto de ataque y defensa es porque por un lado tendrá Zeus, Monte y Aachen elevados y por otro, otros edificios u objetos que den bonos, conseguidos en eventos o en el anticuario.

Es cierto, esos edificios están disponibles para todos. La diferencia está en su desarrollo. Contar con la producción de edificios futuros permite avanzar los otros edificios mucho más rápidamente, a velocidad de futuro. No es lo mismo construir pirámides con esclavos que con grúas atómicas.
 

the guardian

Well-Known Member
Hola, buenas noches.

Este hecho ya lo he comentado varias veces. No tiene lógica alguna que un jugador de edad media tenga un GE del futuro, desvirtua todo el juego. Que alguien me explique que pinta en una aldea de la edad media un edificio futurista, han llegado los extraterrestres o alguien ha hecho un viaje a través del tiempo.?

Esta es una de las grandes chapuzas de este juego (que tiene muchas), juego que se las da de culto con sus eventos históricos (bastante malos por cierto) y que permite cosas como estas.

Los bonos de ataque y defensa los dan los edificios arriba mencionados que son de eras bajas pero gracias a edificios como el arca jugadores de edades tempranas que no podrían disponer de muchos pf (cuando yo estaba en esas eras la faena que había para conseguir pfs, tenías que ir vaciando la barra cada x tiempo para no perder los pfs que dan cada hora) tienen grandes cantidades de pf, consiguen grandes cantidades de planos y pueden subir esos GE con bonos de defensa y ataque a niveles altos a la velocidad de la luz. Por tanto si que influye construir edificios futuristas en edades tempranas en que un jugador tenga bonos elevadísimos de ataque y defensa.

Una vez en funcionamiento durante varios años de esta chapuza no se puede hacer nada porque no se puede castigar a los jugadores que han aprovechado está chapuza (de forma legal) para planificar su estrategia.

Por tanto solo hay 2 opciones:

!) Apechugar con este error del juego (yo lo considero un error) como se apechuga con tantos otros errores que nunca se solucionaran por motivos que no alcanzo a entender.

2) Subirse al carro y montar también esos edificios futuristas en edades tempranas para poder competir con los jugadores que ya lo han hecho (opción que personalmente no escojo)

Saludos y buen FoE.
 

mavagr-ilergetes

Active Member
buenas , yo no dejaría tener GE QUE NO CORREWSPONDAN A LA ERA QUE UNO SE ENCUEWNTRE NO ES LOJICO QUE UNO QUE ESTE EN LA ERA DEL HIERRO TENGA ALCATARZ,CABO INVERNADERO, kraken,etc eso es desvirtuar el juego, ese jugador no le ganara nadie de su era y a medida que suba de eras pasara lo mismo hasta cierta era pero ya tendrá los GE a niveles latos porque los puso estando en la era del hierro es desvirtuar el juego los responsables del juego tendría que tomar alguna media al respecto,gracias
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Forge of Empires permite colocar GE's adelantados a su era independientemente de la era del jugador. Guste más o menos, forma parte del sistema de juego. Gracias a todos por exponer vuestras inquietudes y opiniones al respecto.

Hilo cerrado.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba