¿Cuál es el valor de las unidades? - Debate

Sr. Hinojal

Active Member
Tengo una duda un xic urgente, cada panel, tiene sus 5 ganadores? Es decir, en total hay 15 ganadores? O es acumulativo y hay 5? Es por saber si ya voy tarde o apuntarme a la fiesta.
 

Apep

Miembro del equipo
5 ganadores en el concurso. cuando es por panel se indica en las bases del concurso.
 

Janayra

Active Member
Ostras!! Este es complicado!! Cuando he visto que Doña Croqueta no lo sacaba casi me rindo de forma automática jajaja
En cuanto pillas la clave para sacar el primer número, el resto vienen solos! Pero claro, 2 días dandole vueltas hasta encontrar el maldito número.
 

Apep

Miembro del equipo
Cuando he visto que Doña Croqueta no lo sacaba casi me rindo de forma automática jajaja

Pobrecilla, no la toméis con ella :).

La verdad es que es mucho más sencillo preparar concursos que participar en ellos. En la misma situación que ella, en otros foros me cuesta dios y ayuda encontrar las soluciones a los concursos que preparan, así que la entiendo perfectamente.
 

Janayra

Active Member
Tenemos que decir en que mundo queremos el premio en todos lo paneles o solo en uno vale? Me acabo de dar cuenta que no lo mandé en el panel 2. Ups....
 

Apep

Miembro del equipo
Tenemos que decir en que mundo queremos el premio en todos lo paneles o solo en uno vale? Me acabo de dar cuenta que no lo mandé en el panel 2. Ups....

Como el mundo es el mismo con decirlo en un panel es suficiente. El recordatorio de mundo es por si hay jugadores que todavía no lo han dado en los otros paneles.
 

LordLakota

Well-Known Member
Ahora que el segundo panel ha terminado, creo que puedo dar una pista sobre cómo se resolvía (o cómo lo resolví yo).
Esto ronda alrededor de 3 unidades, aparte del dron y el agente secreto, que desde el principio se sabe que valían 3 y 1 respectivamente. Llamemos a estas unidades A, B y C. En cierto momento, nos dice que A-B=B, ergo A=B+B, ergo A=2B, ergo A es un número par puesto que no valen decimales. Luego nos dice en otra operación que A*B=C, ergo 2B*B=C, ergo C=2(B^2). Teniendo en cuenta que la unidad A es par, no se pueden repetir valores y ningún valor excede el número 26, sólo nos queda una posibilidad: que A sea 4 y B sea 2, pues si A fuera 2 o 6 el valor de B sería 1 o 3 repitiendo estos números, si fuera 8 el cálculo de C daría 32 excediendo el máximo de 26. A partir de ahí se puede ir resolviendo.
Dejo también la imagen del segundo panel por si alguien lo quiere intentar con esta pista (recordar que ahora ya no valdrá aunque lo resolváis): Panel 2
 
Última edición por un moderador:

DynamicDomo87

New Member
Hola buenas noches he estado haciendo el panel y creo que hay un error en el panel por que es imposible una cosa que ocurre, les agradecería muchísimo que revisaran el panel y me respondieran, muchas gracias
 

PetrosVB

New Member
Hola buenas noches he estado haciendo el panel y creo que hay un error en el panel por que es imposible una cosa que ocurre, les agradecería muchísimo que revisaran el panel y me respondieran, muchas gracias
Yo he podido completarlo sin ningún problema, a qué error te refieres?
 

Apep

Miembro del equipo
Hola buenas noches he estado haciendo el panel y creo que hay un error en el panel por que es imposible una cosa que ocurre, les agradecería muchísimo que revisaran el panel y me respondieran, muchas gracias
También me pasa lo mismo , me quede bloqueado a mitad

No hay ningún error al respecto, tal y como os comentan los compañeros, se puede resolver.
Los 3 paneles tienen solución, se los pase al Community Manager para que los hiciera y detectar posibles fallos antes de lanzar el concurso y resolvió los 3 teniendo la misma información que vosotros. 26 unidades, cada unidad un valor.

Imagino donde os habéis quedado bloqueados, en ese aspecto tendréis que usar un poco de lógica para hallar el número necesario para continuar.
 
Arriba