Discusión Oficial Evento de San Patricio

Estado
No está abierto para más respuestas.

Don Teo

Active Member
En mi caso, casi he completado las tareas de la primera ciudad:
1582289276119.png

Ahora me falta ahorrar 8.4Q de treboles.
Creo que en dos o tres dias será posible obtenerlos.
1582289344387.png

Mi duda es si adquiero (o no) las "cajas adicionales" ya que costarán ollas.
 

Gorilita

New Member
En mi caso, casi he completado las tareas de la primera ciudad:
Ver el archivo adjunto 7416

Ahora me falta ahorrar 8.4Q de treboles.
Creo que en dos o tres dias será posible obtenerlos.
Ver el archivo adjunto 7417

Mi duda es si adquiero (o no) las "cajas adicionales" ya que costarán ollas.
por mi experiencia te digo que los cofres solo los uses para conseguir el kit de piazza, es lo unico que vale la pena, si quieres mas intenta abrir 1 ,2 o a 3 cofres a lo mucho, pero es muy costoso, recuerdaque las ciudades se pueden reiniciar una infinidad de veces, ese no es el problema,, el problema son las ollas de oro, SI SE TE ACABAN SE TE DETIENE EL EVENTO, porque no podras contratar gerentes.

tengo mas consejos, estan en mi otro comentario

en cuanto a los 8.4 cuatrillones que debes almacenar tengo la combinacion mas recomendada: ciudad principal al nivel 300, barco al nivel 300 y la fabrica de pirotecnicos al nivel 50, si cumples esos requisitos en 6 a 8 horas reuniras los 8.4 cuatrillones.

saludos
)
 
Última edición por un moderador:

FLKMAMS

Active Member
La verdad es que creo que la obligatoriedad de gastar ollas en los gestores es un error. Porque eso modifica mucho la posibilidad de hacer estrategias, y que quieres que te diga, estar obligado a subir determinados gerentes (véase cualquiera que no sea fábrica de cohetes, barco o ciudad), lo veo malgasto. He completado una ciudad, pero vamos no me veo con animo de completar 5 o 6 por ahora
 

Don Teo

Active Member
Gracias por tus recomendaciones gorilarojo, me serán muy útiles y evitará que se desperdicie las ollas de oro. Visitaré tu blog.
Saludos y buen FoE.
 

Agadir86

New Member
Hola,

Quisiera preguntar algo: ¿hacer todas las misiones de una ciudad genera alguna recompensa? (más allá de la obvia, acumular "tickets" para alcanzar los Grandes Premios)

Lo digo porque en caso negativo: ¿no es mejor hacer menos misiones en cada ciudad para que en el tiempo que dura el evento poder hacer más misiones sencillas en un mayor número de ciudades?

Espero haberme explicado bien,

Gracias! Un saludo!
 

Don Teo

Active Member
Bueno... Como es el primer día del evento tenemos que ir haciendo para ir aprendiendo. Yo he hecho casi todas las misiones porque no tenía conocimiento de cuantas eran, tampoco sabía de las condiciones para pasar a otra ciudad.... de ahora en adelante voy hacer lo suficiente para agarrar la recompensa y pasar para la siguiente. Despues de hacer la segunda haré un analisis de costo x beneficio comparando las ventajas x desventajas de permanecer en la misma ciudad o de pasar para la siguiente... siempre considerando que lo principal es controlar las ollas de oro.

¿hacer todas las misiones de una ciudad genera alguna recompensa?
Sobre esa cuestion... no veo que haya recompensa adicional por completar todas misiones de una ciudad...
 

kike6969

Well-Known Member
por mi experiencia te digo que los cofres solo los uses para conseguir el kit de piazza, es lo unico que vale la pena, si quieres mas intenta abrir 1 ,2 o a 3 cofres a lo mucho, pero es muy costoso, recuerdaque las ciudades se pueden reiniciar una infinidad de veces, ese no es el problema,, el problema son las ollas de oro, SI SE TE ACABAN SE TE DETIENE EL EVENTO, porque no podras contratar gerentes.

tengo mas consejos, estan en mi otro comentario

en cuanto a los 8.4 cuatrillones que debes almacenar tengo la combinacion mas recomendada: ciudad principal al nivel 300, barco al nivel 300 y la fabrica de pirotecnicos al nivel 50, si cumples esos requisitos en 6 a 8 horas reuniras los 8.4 cuatrillones.

saludos
)
Gracias por el consejo, es correcto y voy a intentarlo en breve. Asi y todo, a mi gusto, no es de los mejores eventos.
 

ceo1967

Well-Known Member
Completar las 38 misiones no da ninguna recompensa ni mejora por lo que yo aconsejaría no malgastar tréboles en hacerlas todas.
El consejo de gorilarojo es perfecto (yo lo he probado) y te permite obtener los 8,4 Qt en pocas horas
 

1l w0lf

Active Member
Hola,

Quisiera preguntar algo: ¿hacer todas las misiones de una ciudad genera alguna recompensa? (más allá de la obvia, acumular "tickets" para alcanzar los Grandes Premios)

Lo digo porque en caso negativo: ¿no es mejor hacer menos misiones en cada ciudad para que en el tiempo que dura el evento poder hacer más misiones sencillas en un mayor número de ciudades?

Espero haberme explicado bien,

Gracias! Un saludo!


No reporta nada. Efectivamente, es mejor obviar misiones, sobretodo en el momento en el que solo te piden mejoras de gestores. Pero claro, hacer muy muy pocas tampoco será eficiente para el tiempo que lleva terminar la ciudad, por lo que los gestores habra que mejorarlos... hasta un punto.

En esta primera ciudad, yo he gastado 700 monedas y terminado 34 misiones. Quiza no merece gastar 300 monedas mas en esas misiones que me faltan, seguramente sea mejor guardarlas y asi poder hacer mas ciudades. Seguramente por ahi iran los tiros. Teniendo estas cosas en cuenta... las posibles combinaciones que se pueden hacer son muchas.

Para los que se quejan de tiempo... pueden hacer 4 ciudades de 700 monedas y terminado 34 misiones cogiendo todos los cofres finales. Eso supone 10400 monedas.

El evento da 11200 monedas. Mas las 500 del email mas los incidentes. pongamos 12000 por redondear.

Quedan 1600 monedas que pueden usarse para hacer 2 ciudades sin gastar en cofres y avanzando en misiones para obtener un kit más.

Si se quiere invertir mas tiempo se puede conseguir mas, pero tampoco mucho mas. Se pueden hacer más ciudades para avanzar más en la linea de premios por misiones, pero al final también estas perdiendo los premios de los cofres. Cada uno puede ir jugando según sus necesidades, pero la base es esa.

Si no inviertes en gerentes no haces misiones. Si inviertes demasiado podrás hacer menos ciudades y coger menos cofres.
Si haces mas ciudades, obtendrás menos premios de cofres y avanzaras mas en la linea de premios por misiones.
Si haces menos ciudades podrás obtener mas premios de cofres y menos en la linea de premios por misiones.

Pero haciendo a lo fácil:

4 ciudades completas, cogiendo todos los cofres y 2 ciudades sin coger ningún cofre, mejorando siguiente:

Ciudad 1,3,5
completa 34 tareas
costo de gerentes 700
festival lev 3
astillero lev 3
sombreros lev 3
flores lev 2
tortas lev 1
bebidas lev 2
fuegos artificiales lev 2

Etapa 2,4,6
completos 34 tareas
costo de los gerentes 710
festival lev 3
lev de astillero 3
sombreros lev 1
flores lev 3
tortas lev 1
bebidas lev 2
fuegos artificiales lev 2

(está traducido del foro beta)

Vamos a hacer algunos números más:

La linea de misiones te da 3 premios.

Las 4 ciudades en las que tomamos todos los cofres nos darán 4 kits mas, ya van 7. Solo faltan 3, que debemos conseguirlos de las misiones.

Conseguir 3 kits en las misiones cuesta 175 misiones. Para lo cual necesitaremos 175/34 ciudades como las mencionadas arriba. Eso son 5,14 ciudades.

Por tanto necesitamos hacer una quinta ciudad, sin coger ningún cofre (quizá cogiendo los dos primeros solo) y comenzar una sexta hasta llegar a conseguir el kit.

Y ya tenemos el gran premio a tope, sin gastar diamantes.

Personalmente he sacado números de esta opción porque es la que voy a seguir, ya que requiere poco tiempo. Hacer 5 ciudades en 20 dias no supone un gran esfuerzo de tiempo. Pero bueno, quiza alguien quiere invertir mas tiempo y puede probar otras combinaciones...

Mis niveles han sido:

Barco:300
Astillero: 300
Fabrica de sombreros: 200
Fabrica de flores: 117
Fabrica de pasteles:100
Fabricas de bebidas y de petardos al 50.

La de sombreros y flores no es que se necesiten a ese nivel, pero creo recordar que había una misión que pedía subir al 200 la de sombreros, y resulta relativamente barato. También había una misión al final que me pedía subir 200 niveles, y ahi para completar subí también la de flores por barata también.
 
Última edición:

K2Pamir

Active Member
Agradecemos la información pero recordamos que, en general, no siempre todo lo que haya sucedido en beta tiene por qué llegar aquí de la misma forma. De momento, comparto con vosotros este vídeo que sirve para orientaros en cómo funciona el evento. Podéis poner los subtítulos en español si queréis.

bien por el vídeo y, ¿ahora lo puedes poner en el idioma del servidor donde pertenece este foro?, asi podriamos enterernos un poco mejor y no tener que buscar en la web, gracias
 

saphy

Well-Known Member
bien por el vídeo y, ¿ahora lo puedes poner en el idioma del servidor donde pertenece este foro?, asi podriamos enterernos un poco mejor y no tener que buscar en la web, gracias
Hola los Videos los hace inno y siempre están subtitulados en Español , me limito a publicarlos como los mandan, siempre son así
 

DeletedUser32680

Guest
Otra critica.

Es un juego lento que exige mucha dedicacion. Estoy en las fases finales de la segunda ciudad y me aburro de lo reiterativo que resulta.

Las misiones, creo que no vale la pena hacerlas, en la primera ciudad hice las 25 primeras y un poco mas, creo que es mas practico hacer solo las que no supongan un coste añadido en ollas, que es el bien imprescindible de este evento y pasar de ciudad en cuanto se pueda.

Me parece que el hecho de que haya que pagar por los cofres es un gran error (en lenguaje coloquial: cagada) Que despues del tiempo que has utilizado en conseguir treboles tengas que pagar por las recompensas, el diseñador del evento se ha pasado varios pueblos.

Aun no tengo claro el tema de las recompensas a conseguir, y mi experiencia me dice que suelen ser mas rentables que lo que parecen inicialmente, pero al igual que los asentamientos, que el segundo es claramente inferior al primero, este evento es un paso atras en la operatividad, jugabilidad e interes del juego.
 

FLKMAMS

Active Member
La cosa es... por el tema de los cofres finales.. era necesario que no se guardaran los cofres que coges al finalizar una ciudad, cuando vuelves a finalizar otra?, quiero decir, cierras una, y abres un cofre... o dos, o tres.... y vuelves a cerrar otra ciudad, y vuelves a tener 0/6 en lugar de 3/6 (por ejemplo). Que sí, que es porque menos gente cogería los últimos cofres, pero también recibirían menos premios a la larga, o deberían hacer más ciudades, lo que significa que el oro que no gastan en los cofres lo deberían usar en los gestores y tal..... pero vamos, que ya es otra cosica que se podría tener en cuenta. Porque también tiene miga que hagas 6 ciudades, habriendo un cofre por ciudad, y tampoco te sirva de nada xD
 

mavagr-ilergetes

Active Member
EL evento es novedoso, pesado Y aburrido no puedes estar todo el dia en el pc, movil, etc,aparte de no dar premios por las misiones, para colmo los cofres los tienes que pagar y para mas colmo para reiniciar tienes que conseguir 8.4Q de treboles. conclusión hay que gastar pasta ,diamantes en eso esta la base del juego cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, en el foro del servidor beta si hay 75 páginas sobre el evento 70 son negativas por algo sera la gente se pensaba que algo v¡cambiaria pero nada de nada por muchas quejas que hagas no hacen caso y eso que el servidor beta es para probar las cosas antes de ponerlas en o los servidores en vivo. que si quieren pueden balancear el evento como hana realizado en varias ocasiones pues si ,pero dudo que lo hagan
 

DeletedUser33827

Guest
Hola, quiero expresar mi descontento con éste evento. Desde mi punto de vista, como jugadora, creo que este evento y otros y el juego en sí, debe ser una distracción y una forma de relajarse en el tiempo libre y veo que cada vez es mas estresante y ocupa mucho, muchísimo tiempo y aún así, es difícil conseguir finalizarlo.
Si un evento me va a ocupar tantas horas deja de ser un entretenimiento y se convierte, casi, en obligación y para obligaciones ya tenemos bastantes en nuestra vida cotidiana, esto me llevará a dejar el evento en breve y si la tendencia, en el futuro, sigue siendo ésta, es muy probable que deje el juego también.
Saludos.
 

the guardian

Well-Known Member
Hola, buenas noches.

Después de jugar al evento estos dias ya puedo decir que este nuevo formato no me gusta nada. No solo es el tiempo que le tienes que dedicar a realizar las misiones normales, entiéndase por normal las que se hacen en todos los eventos, si no el tiempo que le tienes que dedicar al minijuego, tiempo del que yo no dispongo y que tengo que sacar por ejemplo de batallar en CBG si no que el minijuego es repetitivo y aburrido. Si os habeís fijado en CBG no participa nadie. En todas mis ciudades el que va primero es el que ha ganado 1 o 2 sectores, supongo porque a los jugadores les pasa lo mismo que a mí que si intento hacer el evento no tengo tiempo para batallar. A parte me estoy dando cuenta que al ritmo que puedo realizar el evento, acabaré las misiones normales pero dudo mucho que consiga ningún premio interesante ya que aún voy por mi primera ciudad.

Después de leer el mensaje de @1l w0lf he empezado a seguir su estrategia pero aún así tardo demasiado tiempo en conseguir los parámetros que indica para que la ciudad sea productiva y poder pasar rápido a una nueva ciudad.

Tengo claro que es mi problema , por falta de tiempo, y mi opinión sobre el evento es desde mi situación. Eso no quiere decir que en otra situación seguramente el evento es muy entretenido y muy productivo.

Como dice @Nenucalina yo juego para relajarme y entretenerme y este evento es casi como una obligación en el que tienes que estar muy pendiente si quieres conseguir algo.

Esta ocurriendo que no me apetece jugar a FoE porque me agobia todo lo que "tengo" que hacer en cada ciudad y no poder hacerlo por falta de tiempo. Entro por los gremios y ya se que no tengo porque hacer nada, que nada es obligatorio pero por mi caracter hago todo lo que puedo Me estoy obligando a jugar y cuando juegas obligado deja de ser un juego y un entretenimiento. Voy a tener que hacer un reset y replantearme la situación. Os pido disculpas por todo el rollo que estoy escribiendo pero hacerlo me sirve para ver las cosas con perspectiva.

Saludos y buen FoE.
 
Última edición:

FLKMAMS

Active Member
Esta ocurriendo que no me apetece jugar a FoE porque me agobia todo lo que "tengo" que hacer en cada ciudad y no poder hacerlo por falta de tiempo. Entro por los gremios y ya se que no tengo porque hacer nada, que nada es obligatorio pero por mi caracter hago todo lo que puedo Me estoy obligando a jugar y cuando juegas obligado deja de ser un juego y un entretenimiento. Voy a tener que hacer un reset y replantearme la situación. Os pido disculpas por todo el rollo que estoy escribiendo pero hacerlo me sirve para ver las cosas con perspectiva.

Saludos y buen FoE.

A ver, es que de tu posibilidades dependerá lo que puedas implicarte en el juego. Por ejemplo podrías jugar todos los mundos de todos los servers, y tener más de 100 ciudades xD, pero claro, eso no es una obligación, sino una opción particular de cada uno, como tener todas las ciudades del server (mi caso), o solo 1 ciudad.
Esto, enfocado al evento, se traduce en que si puedes hacerlo hazlo, y si no, no lo hagas. Porque no te compliques, el premio no es nada del otro mundo, y para que lo veas "en perspectiva", si hay un evento que puedes ahorrarte, siento decirlo pero es este: voy a decir por qué:
1) En el anterior evento, en 2 horas y media hice todas las misiones principales de la mitad de los mundos en menos de 3 horas. A la noche terminé las misiones del resto (no se si me quedaron un par de misiones en algún mundo, pero bueno tampoco sería diferencia). Luego, en dos minuticos cada día se va completando la misión restante. En este evento, sin embargo, además de todo ese tiempo, tienes que, por un lado, dedicarle una gran cantidad de tiempo media al día (por lo general un día fuerte, y uno o dos días menos, según como lo tome cada uno), y ya no solo tiempo, sino que mareos de si subir este o el otro.... de si subo esto y luego me sale una misión que me pide subir y entonces al tenerlo todo subido me va a costar más hacer la misión... de si para esta hora más o menos ya podré subir el edificio que me hace falta, pero me pilla justo una hora después de acostarme.........,
2) Los premios, en general, son de risa si se comparan con los de otros eventos, pero de risa. Si como dije antes, solía hacer todas las misiones el mismo día que abría el evento, era por si salía justo al cambio de día el premio diario que quería conseguir. Por lo general, al menos a mí, raro sería que haya 2 grandes premios diarios que me interesen. Por ejemplo en el anterior fueron los centinelas, ofc, en el de invierno fueron los constructores de trineos...., y cada uno tendrían los suyos, y todo su esfuerzo en el evento se lo dedicaría a esos premios, haciendo que el esfuerzo tenga un rédito concreto elegido por la persona. Hay premios diarios ahora?, no, tal cual, solo los grandes premios.
3) El gran edificio del evento, es un set.... que... bueno, a ver que quieres que te diga, los sets siempre tienen el problema extra de que como subas de era, lo quieras guardar o lo quieras subir, te va a costar 5 almacenes o kits, y que aunque es cierto que vale más que una terraza por el mismo espacio..... pues bueno, ya cada cual sabrá si le sirve o no.

Por tanto, yo hago esta comparativa. El evento multiplica su esfuerzo por cada premio diario que dejas de ganar. Si antes ganabas 10-15 premios, pues ese esfuerzo extra requieres (xD). Además de que apenas tienes premios, y el premio final tiene su aquel. Así que si vas mal de tiempo, pon una pegatina en el pc encima del irlandes ese, y el mes que viene la quitas.
 

Don Teo

Active Member
Estimados.
Ya voy por la tercera ciudad.
Puede ser que yo haya elegido una estrategia equivocada para completar las ciudades del evento de San Patricio, pero la voy comentar más abajo:

Los Gerentes: (solo subo arriba de eso si alguna misión lo pide)
En lo posible dejo los gerentes a nivel 1 y jamás paso del nivel 3.
Festival: Nivel 3
Astillero: Nivel 3
Sombreros: Nivel 1
Flores: Nivel 1
Pasteles: Nivel 1
Bebidas: Nivel 1
Petardos: Nivel 2 (realmente no necesita Nivel 2)

Los Edificios: (solo subo arriba de eso si alguna misión lo pide)
Festival: Nivel 300
Astillero: Nivel 300
Sombreros: Nivel 25
Flores: Nivel 25
Pasteles: Nivel 25
Bebidas: Nivel 25
Petardos: Nivel 50 (podría mantener Nivel 1)

El problema es esperar que se junten los tréboles para activar el próximo edificio.
Ese problema ocurre al inicio, pero dura minutos, después se repite, en horas, cuando se tiene que subir Nivel del Astillero y del Festival, al mismo tiempo que se juntan los tréboles para desbloquear la fábrica de Petardos.

Cuando se activa el siguiente edificio de produccion dejo el anterior y no le hago más mejoras. (Raras excepciones)
1582571197394.png

La demora queda en transportar los tréboles producidos desde las fábricas hasta el Festival, lleva algo de 5 o 6 horas para completar la totalidad de 8,4Q tréboles.

Juntando 8,4Q tréboles se puede pasar a la próxima ciudad.

En ese caso se obtiene la recompensa (una caja gratis) y otras 6 cajas a costo de ollas de oro.

Entiendo que uno tiene que comprar las 6 cajas (con ollas de oro) para obtener un KIT de Selección de Selección del Bosque Celta.
Si hago eso quedo sin las ollas para contratar a los gerentes en la próxima ciudad, entonces elegí comprar apenas 3 de las cajas (las más baratas)

1582571224065.png

Tal vez esté equivocado, pero voy intentar hacer la cantidad máxima de ciudades y solamente comprar las cajas (y en máximo 3 de ellas) cuando uno de los premios sea el Kit de Selección del Bosque Celta, jugando con la buena suerte para que me salga, en otras situaciones solo agarro la caja gratis.

Al final espero obtener los 5 Kits a Nivel 1, sin esperanza de elevar el bosque celta al Nivel 2.

Considerando que la mayor parte del tiempo las fábricas automatizadas trabajan solas, el tiempo de acompañamiento es mínimo y espero que el resultado sea satisfactorio.
 

the guardian

Well-Known Member
Hola, buenas noches.

@TeoSucho , en tu estrategia solo veo un inconveniente. Creo que no te puede tocar el kit del bosque celta en los cofres, el kit que dan es el de la piazza. Para conseguir el kit tienes que abrir los 6 cofres y eso comporta que te quedes sin oro.

Además si te pasa como a mí que no sabía exactamente lo que costaba abrir los 6 cofres y me quedé sin abrir el sexto cofre por falta de oro haces el tonto de manera considerable. Gastas el oro, consigues 5 birrias de premios y te quedas sin set de bosque celta porque ya no te permite abrir el sexto. Lo dicho, todo en este evento es un fiasco. En mi opinión este es el peor evento que han hecho desde que juego a FoE y llevo jugando 6 o 7 años.

Saludos.
 

DeletedUser29569

Guest
Pensé que no volvería ya por aquí y mira por donde San Patricio, una festividad para dar rienda suelta al alcoholismo cervecero desmesurado, hace que vuelva.
Mi consejo, para todos los que dudáis , es completar dos ciudades, gastar el oro para sacar misiones hasta que tengáis 2 Kits del Bosque y ya tendréis el Bosque Celta en vuestras manos... eso sí, a nivel 1, pues haciendo las misiones del evento tendrás dos edificios del Bosque Celta y un Kit más, en total los cinco edificios del Bosque. Si ya es un error estar pendiente tantas horas del evento aún mayor será gastarse 5x6 casillas de tu ciudad, casi dos expansiones completas, en un edificio tan limitado en beneficios (da menos pfs que los santuarios que caben en ese espacio), sobre todo porque en cuanto pases de edad se te quedará obsoleto si no usas Kit Una Más o de Renovación. Abrid solo el cofre gratuito y al resto que le den por donde amargan los pepinos, y a la siguiente ciudad.

No sé a quién se le habrá ocurrido tener a los jugadores pendientes de 9 botones varias horas al día, por si fuera poco tu propia ciudad, las expediciones, el desafío diario, los campos de batalla o los Asentamientos Culturales. Empiezo a entender a quienes dejaron el juego. Solo hay que leer los comentarios de compañeros de gremio del primer día para entender lo poco que gusta el evento y su dinámica, por no hablar del engaño que es no ver las cantidades exactas y la estafa con los cofres por falta de información en el gasto de monedas.

Saludos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba