Que es para ti la Navidad

Estado
No está abierto para más respuestas.

saphy

Well-Known Member
2015_Winter_Event Navidad.png

Que es para ti la Navidad


Querida Comunidad

Llega la Navidad fiestas entrañables, para celebrar con la Familia recordar a los que no están con nosotros

esperar los regalos de Papa Noel, celebrar el Nacimiento del Niño Jesús,

para muchos esto es la Navidad compartir para otros es solo consumismo,

desde el foro nos gustaría saber tu opinión sobre la Navidad
Saludos,
El Equipo de Forge of Empires España​
 

DeletedUser33693

Guest
Una lavativa religiosa que a unos ilusiona y para otros días de familia y consumo que se vende con amor
74904b1b36a0176b8df90b602e1f215e--google-lili.jpg
 

DeletedUser31762

Guest
Hola, no suelo responder a estas cosas, peerooo, por una vez y no sé por que, lo voy a hacer, cumplo años el 25 de diciembre y para mi,PARA MI, esto que llaman navidad( me da asco incluso escribir "navidad"), no significa absolutamente nada, pues eso, navidad?, un muy mal invento del cual podríamos prescindir del todo, ¡basta yá de mentiras!,¡ basta ya de parafernalia!, ¡basta ya de inútil consumo!, ni regalos ni lucecitas ni religión ni hipocresía ni familia ni amigos , nada de esto importa para mi, lo único importante es la CONCIENCIA, lo demás sobra. Mientras vivamos, y tengamos fuerzas para superarnos....no se como decir esto sin parecer borde, peró a mí estas fechas me repatean, yo las quitaría del calendario, odio el consumismo obligado, no creeo en religiones y no me creeo nada las historias de la biblia, encima , tampoco creeo en la familia ni me gustan las tradiciones absurdas ni los bombardeos de peliculas navideñas y parafernalia contaminante en las calles y la puñetera lotería, todo esto me parece un engañabobos y si es por tadición, pues peor, aún más inconscientes, y siempre vendiendonos la felicidad metida en una caja con lazo, bueno en fin, que no considero estás fechas una fiesta, más bien lo contrario, para mi son una barbaridad, dicho esto, no veo por que no puedo felicitaros unos bonitos, felices y estupendos días de amor , comprensión, de empatía y de expansión de conciencia, y desear que se os extiendan a todos los días del año, para que todos y cada uno de ellos sean una verdadera fiesta en los que la visión de la belleza y el amor al universo haga nacer dentro de vosotros la autentica felicidad.
 
Última edición por un moderador:

tebeo53

New Member
Buenos días, acepto todo los pensamientos y todas las ideas, desde pequeña en mi casa se celebraron Los que quiera consumir o hacer cada persona es libre de buscarse sus formas yo con estuche de pinturas que luego me iba a servir para el colegio me conformaba ese era el consumo en mi casa aparte de la reunión familiar , siempre con una comida casera en la que se esforzaba mi madre y venían sus amigos terminadas las cenas en sus casas , una reunión en las que los veía reír y disfrutar, en las cuales los demás días andaban corriendo hiendo a sus trabajos, que significa para mi hoy en día, las sonrisa de mis nietos, los juegos que hicimos ayer día 24 y verles pasárselo bien y de paso reírme un rato con ellos no solo yo si no mis hijo y los otros abuelos, estas cosas son el recuerdo que les quedara y por mi parte me conformo , porque para mí , mi familia es lo más importante y verlos reunidos me da confort
 

saphy

Well-Known Member
Nunca suelo participar en nada del foro por las Normas, pero en esta ocasión tan especial lo haré

Para mí la Navidad ahora es un día mas no adorno mi casa, si compro lo típico Marisco, cordero y turrón, razón? el día 24 era el cumpleaños de mi Madre y aunque hace muchos años que murió, la Navidad para mí murió con ella, Pero si veo un día de consumismo en todos los sentidos eso me hace pensar , veo todo el dineral que muchos ayuntamientos se gastan con las luces las cuales la ciudad queda muy bonita, pero eso es la Navidad? cuando hay gente que no puede comer? niños sin regalos, ancianos que no pueden pagar la calefacción, :oops:

Saludos
 
Última edición:

DeletedUser32264

Guest
hoy en dia , como he leido en algun mensaje es un dia mas,,,,,,,,,, antes era alegria, juegos ilusion, etc,,, pero la edad las circunstancias de la vida, y los avatares de la misma pues un dia mas,,,,,,,,, la soledad no buscada , no es buena,,,,,,,,,,, abrazos y felices fiestas,,,, a todo foe,,,,,,,,,,, saludos
 

Mad Hatter

New Member
Para mi, es la época del año en la que nos reunimos los familiares, los amigos y los seres queridos y recordamos a aquellos que ya no están con nosotros. Para muchos, la navidad es solo consumismo, pero solo si quieres entrar en ese juego. Lo que importa no son los regalos, las comilonas ni el consumismo en general, lo importante es la ilusión, el amor de tus seres queridos, la emoción y el deseo de ser mejores de lo que ya somos. Algún día, también nosotros partiremos y no nos llevaremos nada material de este mundo, pero si todo el amor y la felicidad que hemos compartido y con suerte, volveremos a estar con aquellos que nos precedieron
 

tebeo53

New Member
Buenos días, no quiero crear polémica ni discutir lo que siente cada uno ni sus sentimientos, como todo en esta vida cada uno lo ve de una forma y tiene sus sentimientos , yo perdí a mi madre cuando tenía 34 años en un accidente de coche, iba mi madre y mi abuela y murieron las 2, y con 38 mi marido de infarto cuando iba a trabajar 2 días antes del cumpleaños de mi hijo pequeños , tuve que luchar para sacarlos adelante con todo mi dolor por las pérdidas, pero el recuerdo de mis hijos por su abuela y su padre de estas fiestas están en sus sonrisas , porque tanto uno como otro les ayudo a seguir , siendo fuertes y hoy en día, de lo que decís de consumo ,si lo hay ,pero lo hay todos los días no es único de estos días, el que tiene 10 jersey en día normal y ve rebajas se tira a por mas jersey , este día , es distinto una reunión de familia se puede tener un domingo cualquiera, pero el juntarse varias familias solo se hace en este día, y el recuerdo queda en los más peques, la falta de familiares , no duele solo ese día, cuando hay un roce o un cariño siempre permanece, con el tiempo se va aliviando, porque si no nadie estaríamos aquí, pero no quitemos la oportunidad de que los demás sientan el cariño que de eso se trata esta fiesta, y si hay personas que se creen que se trata de consumir , se equivocan a mi parecer, un juguete se echa en cualquier día, les hace ilusión sí , pero fijémonos lo que les dura en que lo retiren y quieran jugar contigo, unos recuerdos duran toda la vida, por eso sigo luchando porque recuerden que el día que no este se lo pasaron bien conmigo
 

saphy

Well-Known Member
Buenos días, no quiero crear polémica ni discutir lo que siente cada uno ni sus sentimientos, como todo en esta vida cada uno lo ve de una forma y tiene sus sentimientos , yo perdí a mi madre cuando tenía 34 años en un accidente de coche, iba mi madre y mi abuela y murieron las 2, y con 38 mi marido de infarto cuando iba a trabajar 2 días antes del cumpleaños de mi hijo pequeños , tuve que luchar para sacarlos adelante con todo mi dolor por las pérdidas, pero el recuerdo de mis hijos por su abuela y su padre de estas fiestas están en sus sonrisas , porque tanto uno como otro les ayudo a seguir , siendo fuertes y hoy en día, de lo que decís de consumo ,si lo hay ,pero lo hay todos los días no es único de estos días, el que tiene 10 jersey en día normal y ve rebajas se tira a por mas jersey , este día , es distinto una reunión de familia se puede tener un domingo cualquiera, pero el juntarse varias familias solo se hace en este día, y el recuerdo queda en los más peques, la falta de familiares , no duele solo ese día, cuando hay un roce o un cariño siempre permanece, con el tiempo se va aliviando, porque si no nadie estaríamos aquí, pero no quitemos la oportunidad de que los demás sientan el cariño que de eso se trata esta fiesta, y si hay personas que se creen que se trata de consumir , se equivocan a mi parecer, un juguete se echa en cualquier día, les hace ilusión sí , pero fijémonos lo que les dura en que lo retiren y quieran jugar contigo, unos recuerdos duran toda la vida, por eso sigo luchando porque recuerden que el día que no este se lo pasaron bien conmigo
Mucha Suerte y felicidades por ser tan fuerte, esto para mi también es Navidad compartir esto , espero a todos veros por el foro y daros las gracias por la participacion ;)
 

lamusadellago

New Member
Buenos días...depende de las circunstancias de cada uno...unos años las vives con alegría y otros con tristeza y cuentas los días para que se acaben...es cierto el consumismo que se genera pero, también depende de cada uno...el que puede y el que no...el que compra marisco y el que se conforma con una sopa de sobre...el que puede reunirse con la familia y el que no...al que le faltan seres queridos y al que le sobra porque nunca han estado...También depende mucho de la edad...cuando hay peques en la casa uno hace el esfuerzo porque ellos disfruten (aunque eso lo hacemos todos los días)...ésa es mi humilde opinión...
Felices fiestas a todos los compañeros y amigos de foe
 

K2Pamir

Active Member
buenos dias, no me prodijo mucho ya en el foro, pues es como la navidad un fraude, donde no se permite la libre expresion, siempre con respeto y sin insultar a nadie.
¿que es la navidad?, una fiesta devirtuada de la esencia del dia, que por cierto ni el niño jesus nacio en estas fechas, la iglesia la puso en esta fecha para tapar la fiesta pagana de la celebración del solticio de Invierno.
esta fiesta (aparte de lo anterior) es como todo evento de efervencencia, aprovechado por las grande corporaciones comerciales para saturarnos de un consumismo insaciable, donde si no regalas un objeto no eres una persona, cuando lo que hay que regalar, es paz y solidaridad todo el año y no sentar a tu mesa a un pobre un dia y el resto del año se muera de hambre, con el derroche que se hace en luces, consumo de comida insaciable y los acidentes producido por la ingesta de alcohol y otras sustancia se podria mejora muchas iniciativas para paliar la gran necesidadades de nuestra sociedad.

mi cierta edad, me hace recordar con esta pregunta, cuando mis padres y mis tios, tuvieron que emigrar a Madrid a buscar una mejor vida para sus hijos, que, con mucho trabajo, sacrificio y viviendo en chabolas donde no tenian ni suelo, sacaron a sus hijos adelante, pero,,, para estas fechas ahorraban algo de dinero para cmpra algo de dulces y toda la familia reunida en un corro, pues ni TV ni Radio, se cantaban villancicos y canciones a proposito, uno con una guitarra otro con un laud, bandurria panderetas y zambombas, o una botella de anis y un tenedor, eso eran fiestas familiares, sin falsedad ni obligatoriedad de tener que reunirse en este día, cuando el resto del año ni se saludan.

lo dicho. la iglesia adopta para si las fiestas populares y el comerciante aprovecha para vendernos lo que no necesitamos realmente.

Mi deseo para todas las personas, es paz, cariño, sarificio, cordura, sentido común y mucho amor en todos los días del AÑO.
 

Zobeida

New Member
Unos días que se gasta mucho, se bebe mucho, se come mucho y se echa mucho de menos a las personas que ya no están.

Fdo.: Zobeida Grinch
 

DeletedUser28169

Guest
Ver el archivo adjunto 7249

Que es para ti la Navidad


Querida Comunidad

Llega la Navidad fiestas entrañables, para celebrar con la Familia recordar a los que no están con nosotros

esperar los regalos de Papa Noel, celebrar el Nacimiento del Niño Jesús,

para muchos esto es la Navidad compartir para otros es solo consumismo,

desde el foro nos gustaría saber tu opinión sobre la Navidad
Saludos,
El Equipo de Forge of Empires España​
Solo un apunte, no todos los que jugamos a esto somos cristianos o católicos. Existen más religiones. Deberías intentar hacer mensajes más neutros.
 

DeletedUser33524

Guest
unas fechas muy bonita que reune a todas las familiares y tambien unas fechas falsa que se acuerda durante todo el año es mi sincera opinion feliz navida y un prospero año 2020 para todos un cordial saludos
 

DeletedUser34214

Guest
Navidad es la sonrisa de mi pequeña emocionada. Es felicidad mía por ver la suya. En una sociedad donde prima el consumismo, que a mí parecer desligitíma su auténtica finalidad, lo único que me importa es ver a mi niña feliz. Felices fiestas!
 

DeletedUser33212

Guest
Estamos en el 2019 en mi ciudad no hay mas fiestas la unica que existe es la navidad. Porfin la gente esta' de fiesta y libre de hacer lo que le apetece tambien descansar si lo ritiene oportuno por lo tanto apoyo que exista
 

DeletedUser32579

Guest
Ver el archivo adjunto 7249

Que es para ti la Navidad


Querida Comunidad

Llega la Navidad fiestas entrañables, para celebrar con la Familia recordar a los que no están con nosotros

esperar los regalos de Papa Noel, celebrar el Nacimiento del Niño Jesús,

para muchos esto es la Navidad compartir para otros es solo consumismo,

desde el foro nos gustaría saber tu opinión sobre la Navidad
Saludos,
El Equipo de Forge of Empires España​
FoE hace una pregunta muy NORMALIZADA digamos y voy mas allá ¿ Que es para tí la Vida ?
PARA MI PARTICULARMENTE.
Es hoy ayer un renacer, hoy puedo contartelo ayer ya hubiese realizado mi viaje de ida y no vuelta.
AUNQUE LA MUERTE NO ES EL FINAL, es mas bien seguir pero en plano distinto al que vivo aquí y ahora.
Ayer me quede en mesa operación 1 hora 25 minutos, maquina constantes se puso en funcionamiento sola, volvi otra vez a este plano, con esta es la 8º vez.
QUE ES LA VIDA poder vivir la NAVIDAD como un niño, nuevamente con ilusión. Porque he vivido el otro lado tambien.
LA NAVIDAD sería mas hermosa sin el atropello del CONSUMISMO, del ENGAÑO, pero es mas creible una mentira que una verdad, y la verdad nadie la quiere, ni estaria dispuesto a escucharla.
Hoy estoy aquí con un miembro menos pierna derecha por femoral amputado, he pasado este bache sin tomar estimulantes de drogas pastilleras, porque psicologo el hospital carece, pues drogado nada con realismo y fuerza mental, familia, amigos, enfermeras y tu ilusión YO SALGO, TÚ SALES.
NAVIDAD solo hay que mirar a los niños, su inocencia, su ilusión, su esperanza, sus ganas de juego, vivir,soñar amar, (YO SOY UN NIÑO, TU ERES UN NIÑO QUE NO SE TE OLVIDE)no olvidar nunca a tu familia, sean como sean da igual algunos hay que tenerles consideración creen que tener dinero son alguien. NO ES VERDAD ni con todo el ORO DEL MUNDO RECUPERARE MI PIERNA, puede ser una protesis SI pero no mi pierna entonces para que me sirve el DINERO. El Dinero no compra ni un minuto de vida.
Hoy los niños me miran cuando voy en silla de ruedas con pierna amputada, algunos preguntan, otros sienten tanto que lloran los cojo piediendo asu padre permiso los siento en mi pierna lo beso, se calma, y le hago reir, me mira con su alma, le devuelvo la mirada igual niño con niño, se rie pero su lagrima esta hay es el caliz del cielo para seguir hacia adelante. ESO ES CANTO ÁNGELICAL ESO ES NAVIDAD CON SENTIMIENTO, amor incondicional.
La vida sigue y yo con ella volveré a andar, deberé aprender 1º, Ya tengo la pierna pero espero la REHABILITACIÓN, es tan normal ver uina protesis de pierna en JOVENES, CHICAS,CHICOS MAYORES no pasa nada es normal hoy en día NAVIDAD ES LA VIDA, vive tu vida con respeto ayuda quein lo precise usa esa virtud, da en su justa manera, ayuda y veras como llenas almas.
No preciso grandes regalos, no preciso consumismos, SOLO RIE, VERAS COMO LA LUZ ILUIMINA TU CASA, TU VIDA CRECERAS MENTALMENTE gracias por este regalo es el mejor de todos. UNA SONRISA.
 

Adjuntos

  • 1º Arbol navidad.jpg
    1º Arbol navidad.jpg
    462,6 KB · Vistas: 33
Última edición por un moderador:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba