Discusión Oficial Evento de Invierno 2019

Estado
No está abierto para más respuestas.

Vinznt

Well-Known Member
Gracias por los mensajes, han sido muy aclararatorios.

A mí, este evento me parece un evento hecho para escoger el tren de los FP y el vagón que da FP o el que da bienes y vagones de bienes. El tren y los vagones forman un edifico grande para cualquiera de las 3 opciones (bono off, FP o bienes). No obstante, el conjunto tren y vagones de Fp y bienes cuenta con el posible añadido de la galaxia.

En mi caso, la tengo al 91, lo que me da un porcentaje de duplicar lo recogido en un 70%. Haciendo que la cantidad de FP y bienes en cada caso sea del (considerando el tren más los 3 vagones):
FP:
8 + 2*3 = 14
14 *1.7 = 24Fp en total/dia
Bienes:
20 + 5*3 = 35
35* 1.7 = 60 bienes en mi caso/día

Lo que ya lo convierte en un premio muy bueno en cuanto a FP, contando solo los fp, sin añadirle los 17bienes día. (El tren de bienes, me pareciendo poco lo que da)

PD: la galaxia va teniendo cada vez más importancia en el juego.
 

jcah

Well-Known Member
Buenas @Vinznt amigo ¿ confirmas que los vagones de forges se recolectan cuando recolectes el tren , de un solo click ?? Si es asi quizás tenga un aliciente para la gente del Galaxia montar ese esperpento de edificio ( Para mi un 7x3 ya me parece un tamaño nefasto..que decir de un tamaño mayor) Porque si los vagones ( al igual que otros edificios que forman un conjunto, tipo jardin del Emperador, Piazza...... ) se recolectan individualmente...esa teoria se viene abajo.
Saludos
 

Vinznt

Well-Known Member
Hola @jcah que tal?

Eso se lo he preguntado yo a @MaximoNegao , que el anda juagando por el beta, y me ha dicho que es así, que suman esas bonificaciones al tren, y por lo tanto, influyen en la recogida del tren y no de los vagones. A ver si él (u otro que lo haya jugado en el beta) se pasa por aquí para confirmarlo (o no a todo) el mundo jeje.

Un saludo.
 

MaximoNegao

Member
Es correcto, los vagones solo influyen en la recogida del tren y se acumulan a él. No recogéis los vagones. Otro dato importante los vagones no necesitan estar conectados por carretera, pero si por detrás a la locomotora.
Además puedes colocar los vagones que quieras, no tienen porque ser los 3 tipos. Hay gente que tiene solo vagones que dan bono off.
Espero que vuestras dudas estén resueltas @jcah @Vinznt
 

ROTM

Well-Known Member
Otro dato importante los vagones no necesitan estar conectados por carretera, pero si por detrás a la locomotora.

Confío en que la locomotora de pueda colocar igualmente a derecha o izquierda, porque sino....... más de 1 problema de espacio ya va a haber
 

jcah

Well-Known Member
Es correcto, los vagones solo influyen en la recogida del tren y se acumulan a él. No recogéis los vagones. Otro dato importante los vagones no necesitan estar conectados por carretera, pero si por detrás a la locomotora.
Además puedes colocar los vagones que quieras, no tienen porque ser los 3 tipos. Hay gente que tiene solo vagones que dan bono off.
Espero que vuestras dudas estén resueltas @jcah @Vinznt
Ok gracias compa, aclaradas las dudas.... ahora al analisis...
Pienso que los vagones son una full de Estambúl, tanto los de forges cómo los de ataque... Colocar en la ciudad un edificio 7x3 ya es engorro, no hay ningún edificio similar, asi que cuadrar el edificio en la ciudad con otros para optimizar el espacio, se puede si, de hecho ahi tenemos todos los barcos.... pero no por ello deja de ser un engorro.
Si encima añadimos vagones... creando un edificio 9x3.. 11x3..... o mas, hemos de estar muy seguros de que donde los coloquemos no los vamos a mover jamás, por mucho que los vagones no tengan que estar conectados a una carretera.
Para la gente que va avanzando Edades y colocando Expansiones resulta realmente engorroso al pasar de Edad y tener que reubicar 1/2 ciudad para las fábricas , cuarteles..... cuadrar un edificio de 7x3 o más, cualquier edificio de los que disponemos 3x3, 4x4, 5x5...... se reubican infinitamente mejor que un 7x3.
En cuanto a las bonificaciones en absoluto compensan el espacio que ocupan para mi. El vagón de ataque ( un 4% ) en la edad de Marte gracias al Mercader puedes pillar con bastante facilidad un Pza del jaque mate que te da un 10% de ataque en un 3x3 ..... con 2 vagones te sacas un 8% pero en un 4x3.... menos ataque y mas espacio... y además el hándicap de que los vagones han de estar conectados.... la Pza la pones donde quieras... y si en el próximo evento sacan otro edificio bueno mueves la pza a cualquier lado de la ciudad sin sufrir ningun trastorno... con el tren mas los vagones = trastorno al canto.
Si optas como dice mi compa @Vinznt al tren de forges, mas los vagones de forges, ponte que pilles 3 vagones... estás en un tamaño de 13x7 !!!! un auténtico esperpento de tamaño.... son 14 forges si.... y 28 con la Galaxia azul, claro 28 forges en un 13x7 no pinta mal..... teniendo la Galaxia claro, GE que como dice compa, se ha vuelto en imprescindible.... Pero ¿ yo me pregunto? ¿ es necesario hipotecar el espacio de la ciudad para sacarse 28 forges mas, hoy en dia ? El Tren de forges sin vagones 8 forges, con la Galaxia 16 fijos. Tenemos hoy en dia el CBG ( Campo de Batalla de Gremios) que depende de la liga en la que estés, te sacas no menos de 20 forges al dia... sin hacer ná mas que batallar o negociar. Y sinceramente entre recoger en mi ciudad X forges o X-12....14 la diferencia no es gran cosa y el espacio y la facilidad de mover un edificio si lo es.
Saludos
 

Deleteduser33724

Guest
Gracias por los mensajes, han sido muy aclararatorios.

A mí, este evento me parece un evento hecho para escoger el tren de los FP y el vagón que da FP o el que da bienes y vagones de bienes. El tren y los vagones forman un edifico grande para cualquiera de las 3 opciones (bono off, FP o bienes). No obstante, el conjunto tren y vagones de Fp y bienes cuenta con el posible añadido de la galaxia.

En mi caso, la tengo al 91, lo que me da un porcentaje de duplicar lo recogido en un 70%. Haciendo que la cantidad de FP y bienes en cada caso sea del (considerando el tren más los 3 vagones):
FP:
8 + 2*3 = 14
14 *1.7 = 24Fp en total/dia
Bienes:
20 + 5*3 = 35
35* 1.7 = 60 bienes en mi caso/día

Lo que ya lo convierte en un premio muy bueno en cuanto a FP, contando solo los fp, sin añadirle los 17bienes día. (El tren de bienes, me pareciendo poco lo que da)

PD: la galaxia va teniendo cada vez más importancia en el juego.

Así es compañero, la galaxia azul está cogiendo cada vez más repercusión y los santuarios se está quedando obsoletos con muchos edificios de eventos, yo estoy empezando a subirla por eso, y los santuarios cuando me falta sitio los voy guardando y va al mercader, ese GE subido al 80/90 tiene que ser una gozada para algunos edificios de eventos como el de hallowen o el de verano, cuando te da 20Fps y te los duplica a mí es que me pega un subidón de la leche .
 
Última edición por un moderador:

ROTM

Well-Known Member
Y no os olvidéis del invernadero, que aunque es un GE grande, pero por ejemplo, a N18 ya te está dando esos 18 Fp,s que te daría el trencito
 

MaximoNegao

Member
Ok gracias compa, aclaradas las dudas.... ahora al analisis...
Pienso que los vagones son una full de Estambúl, tanto los de forges cómo los de ataque... Colocar en la ciudad un edificio 7x3 ya es engorro, no hay ningún edificio similar, asi que cuadrar el edificio en la ciudad con otros para optimizar el espacio, se puede si, de hecho ahi tenemos todos los barcos.... pero no por ello deja de ser un engorro.
Si encima añadimos vagones... creando un edificio 9x3.. 11x3..... o mas, hemos de estar muy seguros de que donde los coloquemos no los vamos a mover jamás, por mucho que los vagones no tengan que estar conectados a una carretera.
Para la gente que va avanzando Edades y colocando Expansiones resulta realmente engorroso al pasar de Edad y tener que reubicar 1/2 ciudad para las fábricas , cuarteles..... cuadrar un edificio de 7x3 o más, cualquier edificio de los que disponemos 3x3, 4x4, 5x5...... se reubican infinitamente mejor que un 7x3.
En cuanto a las bonificaciones en absoluto compensan el espacio que ocupan para mi. El vagón de ataque ( un 4% ) en la edad de Marte gracias al Mercader puedes pillar con bastante facilidad un Pza del jaque mate que te da un 10% de ataque en un 3x3 ..... con 2 vagones te sacas un 8% pero en un 4x3.... menos ataque y mas espacio... y además el hándicap de que los vagones han de estar conectados.... la Pza la pones donde quieras... y si en el próximo evento sacan otro edificio bueno mueves la pza a cualquier lado de la ciudad sin sufrir ningun trastorno... con el tren mas los vagones = trastorno al canto.
Si optas como dice mi compa @Vinznt al tren de forges, mas los vagones de forges, ponte que pilles 3 vagones... estás en un tamaño de 13x7 !!!! un auténtico esperpento de tamaño.... son 14 forges si.... y 28 con la Galaxia azul, claro 28 forges en un 13x7 no pinta mal..... teniendo la Galaxia claro, GE que como dice compa, se ha vuelto en imprescindible.... Pero ¿ yo me pregunto? ¿ es necesario hipotecar el espacio de la ciudad para sacarse 28 forges mas, hoy en dia ? El Tren de forges sin vagones 8 forges, con la Galaxia 16 fijos. Tenemos hoy en dia el CBG ( Campo de Batalla de Gremios) que depende de la liga en la que estés, te sacas no menos de 20 forges al dia... sin hacer ná mas que batallar o negociar. Y sinceramente entre recoger en mi ciudad X forges o X-12....14 la diferencia no es gran cosa y el espacio y la facilidad de mover un edificio si lo es.
Saludos
Pero sin embargo este tren sale más rentable en cuanto a fp y % de bono of con respecto a un Barco Pirata normal.
En cuanto a la suma de las mejoras si que es un problema hacerle sitio en la ciudad
 

jcah

Well-Known Member
Sin duda, mejor este ediff que el barco, mucho mas mas ataque y un forge más en el mismo epacio. Al final es lo de siempre un@s juegan a una cosa y otr@s a otra. Para la gente que no se conforma con recoger X forges en la ciudad y quiere recoger más y más y más....... y no es muy de guerrear pues evidentemente aunque suponga un pequeño trastorno en la ciudad es lógico que vaya a por el tren de forges mas si puede 3 o 5 vagones de forges. El espacio de su ciudad no se ve limitado por tener tropecientos cuarteles para zurrar en las GvsG y en el CBG. Pero evidentemete coger el tren de forges conlleva renunciar al tren de ataque....
Yo creo que llegado a un punto lo único que marca la diferencia es el ataque. Esto hoy por hoy y a pesar de tantos ediff es lo mas dificil de conseguir. No olvidemos que subir un 1% de ataque-deff son 2 niveles de un GE. Los forges que se recogen en la ciudad con mas o menos paciencia subiendo GEs y gracias a los ediff de Event que están saliendo siguen aumentando cada dia; los santuarios del conocc otrora joya de la corona de la produccion de forges , son hoy por hoy un estorbo "absorbe-motivaciones" que además gracias a la mala práxis de Innogames en su negativa de aumentar el nº de amig@s de la barra social dia si dia también quedan muchos sin motivar y por tanto sin forge...
Hoy cualquiera sube sus GEs 4 veces más rápido que hace 2 años... y no digamos que hace 4.... Los forges son la clave es de perogrullo, claro, si no produces muchos no subes los Ges tán rápido; pero a ciertos niveles entre un tio que tenga los GEs al 100 y que recoja 500 forges y otro que los tenga al 80 y recoja 450 no hay gran diferencia ya que los dos tienen los GEs a niveles tan estratosféricos que les permiten disfrutar de su juego al máximo. Y entre un tio que tenga los GEs al 120 y otro que los tenga al 90, que quieres que te diga, el que los tiene al 90 está más que servido...aunque haya que seguir subiéndolos evidentemente.
El ataque lo es todo.. puedes zurrar a l@s vecin@s que tengan defensas duras, puedes zurrar a cascoporro en las GvsG a tóa leche sin muchas bajas, puedes hacer la expe batallando de cabo a rabo sin gastar ni un solo material y puedes avanzar un poquito mas en el CBG, ayudando a tu Gremio y a ti mismo por poder rascar algún premio más.....
Asi que entre tener un edifcio....13x3 y con la Galaxia recoger 28 forges , preferible tener un edificio 7x3 con un 20% más de ataque y renunciar a un puñaíco de forges que poco te vann a salucionar y que van a hipotecar el espacio de la ciudad.
Salu-2
 

Vinznt

Well-Known Member
Los edificios básicos son bastante mejores que sus predecesores en espacio (los barcos).

En cuanto a los edificios con las expansiones... el tren de los FP me parece el mejor si tienes una galaxia alta (mi caso) porque me permite liberar un montón de espacio, para poner edificios que den más FP, cuarteles, bono off... o para lo que quiera.

Es más, creo que es las mejor opción hasta para los batalladores...porque podrían ganar más bono off que con el tren de ataque XDD:

Como he comentado, el tren de FP con 6 expansiones más la galaxia, son 13x3 = 39 cuadrados, que da 28FP.
Tres granjas, son 5x6x3 = 90 cuadrados y me dan (5x3)x1.7 = 25.5FP.

De este modo, puedo eliminar 3 granjas, gano 2FP más (sin contar los bienes) me ahorro dos bonificaciones de la galaxia y gano 51 cuadrados (3 expansiones). En estos 51 cuadrados puedo poner 5 rotondas botánicas (en futuro oceánico dan un 9% de ataque más la bonificación de felicidad). Un 9% de 5 rotondas botánicas es un 45% de bono off. (el tren de ataque más 6 vagones dan un 44%)

Y así es como teóricamente, hasta para los enfermos del ataque como @jcah le combiene poner el tren que da FP, SI tienen una galaxia alta. Si no... pues no. Aunque posiblemente no sea tan cierto, porque para todo esto se necesitarán más carreteras que para el tren... si que permite aumentar notablemente el bono off de la ciudad sin reducir la producción de FP.

Un saludo.
 

jcah

Well-Known Member
Buen analisis @Vinznt ;) .... basado en el Galaxia, que cómo dijimos y estoy totalmente de acuerdo es un GE hoy por hoy imprescindible...... sin embargo aun hay gente que no le tiene... o no le tiene a niveles altos por la razón que sea...pueden estar subiendo otros Ges que ell@s consideren mas importantes para su forma de jugar o mas prioritarios....... Para este gran nº de personas que aun tienen muchos objetivos ( de subir GEs) a corto-1/2 plazo....8 forges no les van a marcar una gran diferencia....sin embargo un 20% de ataque si ( creo)
Mi opinion está basada en no poner vagones de ataque... porque efectivamente rotondas o Pzas del jaque mate te dan mas ataque en menos espacio ( Pza de Marte 10% ataque en 3x3 vs 2 vagones 8% en un 4x3 y obligatoriedad de acoplarlos a la locomotora ) simplemente el tren de ataque 20% en un 7x3 mas el resto de sucedáneos, forges mat.....
El ataque lo es todo en el juego... especialmente en la edad espacial de Marte donde en CBG , los jugadores tenemos un tremedo hándicao con respecto al resto ( cortesia de la mala planificacion de Innogames) y es que nos enfrentamos a tropas que poseen el " golpe marciano" Eso no pasa en ninguna Edad..nadie de Marte hacia abajo se enfrenta a tropas que tengan un " golpe especial". Y no me vale lo que dicen por ahi de que también a nosotros nos salen los golpes marcianos...porque con un nivel de desgaste alto una tropa enemiga con un cuadradillo de vida te mata una tropa sana de un castañazo y tu a ellos ni de coña. le quitas 3 cuadradillos o 4 y da gracias. O comienza la batalla y te matan 2 tropas de un golpe si les sale el golpe marciano y ya no tienes ninguna posibilidad de vencer..
Pero a lo que voy...con ese hándicap que existe en la Edad espacial de Marte todo ataque que se tenga es poco... no conviene dejar escapar ninguna posibilidad de edificio que dé ataque, salga o no peor parado si se compara con otro que dé forges. Porque mientras se está en Futuro o en Industrial... o en Oceánica, se puede pensar que se tiene mucho ataque o que no se va mal...pero entonces llegarán a Marte y se arrepentiran de no haber cogido en su dia la pagoda de fuego, la cabaña de los manzanar etc etc...
saludos
 

Artanus

Active Member
Eso es cierto... posiblemente obtendrán 40 los que entren al juego todos los días... independiente de que gasten diamantes, pienso yo.

Entro varias veces al dia, de momento solo tengo 1 reno en los dos mundos en los que estoy, alguien me lo explica? :confused::confused::confused::confused:

p.d. corrijo, que se metan el evento donde quieran con esto de los renos y la porqueria de premios en los regalos paso del evento. Este si es un verdadero fiasco
 
Última edición:

ROTM

Well-Known Member
Artanus, este evento es más de lo mismo, pero con cada evento nuevo, se van superando en mediocridad, lo siento, pero es mi opinión. Más vale que se dedicasen a ir dándole solución a problemas que ya existen, en vez de intentar aumentar ese número de problemas, y que se dejen de tanto evento y tanto invento del tebeo
 

pedro2019

Active Member
en mi opinion desde que algunos jugadores dijeron que se aburrian con los eventos y se los pasaban enseguida, y decidieron cambiar a este formato tan largo de 70 misiones y premios por partes los eventos para mi aparte de ser mas dificiles,tanto que algunos no los acabo por falta de tiempo y los premios si no los tienes en nivel completo no tienen mucho interes.no suelo quejarme ya que mi padre un dia me dijo que quejandote de algo no solucionas nada y aparte de que te siguen sin respetar.dicho esto y perdon si ofendo a alguien es que si no te gusta el evento o los regalos en vez de quejarte no juegues el evento .uno que deje de jugar no les importara pero si dejan de jugar el evento 200 por ejemplo otra cosa seria y seguro que tomarian medidas para que no pasara.pero esto se tendria que hacer con todo ...en vez de quejarte actua ....para que te respeten y te tengan en cuenta....pero claro somos españoles....mucho nos quejamos y actuamos poco y se nos va la fuerza por la boca asi nos va........
 

ROTM

Well-Known Member
Pero @pedro2019, resulta que si no nos quejamos y expresamos nuestra opinión, los desarrolladores se terminan creyendo que lo hacen todo estupendamente y entonces no cambiaríamos nada, me explico?
 

pedro2019

Active Member
si te entiendo rotm y parte de razon tienes porque siempre esta bien opinar sobre las cosas de si estan bien o mal.pero volvamos al asunto..hay personas y lo siento si ofendo a alguien que entra aqui dice las 4 tonterias que se le pasan por esa cabecita loca rozando el insulto e incluso algunos haciendolo cuando algo no le gusta .y a eso me refiero.en mis 5 años de juego he visto personas que entran dicen que vaya mierd....de evento que vaya mierd....de regalos y asi con todo cuando lo que deben hacer es no jugarlos si no te gustan y ya esta porque si no juega 1 ...no lo tienen en cuenta pero si dejan de jugar los eventos 200 o mas ya se lo piensan mas .... y creeme aparte de las ganancias de lo que sacan por los diamantes les es mas importante las personas que se conectan y juegan...porque si no el juego se les va para abajo
 

mavagr-ilergetes

Active Member
los eventos cada vez son mas seguidos y largos por que no se aburra la gente entre era y era pero no se esfuerzan mucho, cada vez son mas largos y premios mediocres y los premios especiales grandiosos que tienes que desmontar la mitad de la ciudad para ponerlos o no ponerlos, expansiones cad vez salen menos y cada vez salen mas evento esta desproporcionado y encima para conseguir el premio de los 9 renos tienes que gastarte 3000 diamantes total para conseguir premios que salen cada dia eso es el negocio ,que cada uno amo y dueño de cogerlo o no cogerlo en fin es lo que hay y si no te gustan los evento al menos empiezas y da tu opinion por que si no dices lo que pasa como dice un compañero se crearan que los eventos son buenísimos y es todo lo contrario para mi
saludos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba