Discusión Oficial Asentamientos Culturales - Vikingos

  • Autor de hilo DeletedUser3
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser32883

Guest
Cuando se termina el segundo asentamiento y te dan el emisario, ¿También te dan los avatares de los emisarios?
 

TonyPlay

Active Member
Anoche empecé el segundo asentamiento en una de las ciudades. Bueno, pues ya supe que no iba a poder acabarlo a tiempo porque tenía un par de bonitas rocas justo en medio. Lo abandoné y me dijo que tengo que esperar 24 horas para volver a empezar. Y ahora me surgen dos cuestiones: ¿será el mismo mapa? Y ¿me descontará el día perdido del tiempo total?. La respuesta, esta noche. O mañana, si eso...XDDD
...Y aquí está la respuesta: el mapa es el mismo, con su roca ahí en medio. No descuenta el tiempo transcurrido y vuelves a empezar con 15 días de tiempo, lo que abre una situación curiosa: si montas el asentamiento y completas las cinco primeras misiones, te llevas un montón de monedas y herramientas, un kit de autoayuda y 20 FPs. Y vuelta a empezar. Por lo menos hay un almacén de recursos, aunque pases de seguir con el asentamiento.
si eso mismo estaba calculando yo y es que hasta hora tengo pensado seguir hasta completar el máximo de asentamientos para lograr el level máximo del árbol pero luego de completar el asentamiento numero 15 el premio es de 50fp , pues lo que tengo pensado es comenzar y abandonar después de obtener los 20fp y esperar 24 y hacer lo mismo, creo que me sale más rentable ;)

Cuando se termina el segundo asentamiento y te dan el emisario, ¿También te dan los avatares de los emisarios?
no te lo dan, el emisario solo te desbloquea un slot y te da 1fp diario, ojo que a pesar de que el emisario desbloquea el otro slot lo tienes que comprar igualmente con nada mas y nada menos que 800 diamantes ufffffffffff me parece que son muchos jejeje
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser32601

Guest
La sala de hidromiel se construye, se pasa la misión y se derriba. Sitio para fábricas y sauces. De todas formas, no obsesionéis con el tiempo, acabarlo pronto solo sirve para ir aumentando la Gran Runa (o algo así) y tampoco es un regalo muy allá. Es más interesante ir actualizando el Yggdrasil, que sí merece la pena.

si eso mismo estaba calculando yo y es que hasta hora tengo pensado seguir hasta completar el máximo de asentamientos para lograr el level máximo del árbol pero luego de completar el asentamiento numero 15 el premio es de 50fp , pues lo que tengo pensado es comenzar y abandonar después de obtener los 20fp y esperar 24 y hacer lo mismo, creo que me sale más rentable ;)
Cierto. El Yggdrassil merece la pena, una vez llevado al máximo, pues a recolectar FPs, oye.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser27437

Guest
@Beronio y @cacaá , os combino los hilos ya que estais incurriendo en hacer un doble post y no esta permitido en el foro, creo recordar que se os ha dicho varias veces este error que cometeis, en el proximo tema que hagais doble post me vere obligado a sancionaros, espero no tener que llegar a ese punto, gracias y buen foe
 

DeletedUser24886

Guest
sancionar por doble post, ahora me acuerdo porque hacia tiempo que no entraba , un saludo y buen foe, me marcho antes de que sancionen por no hablar del tema indicado en el post
 

DeletedUser32883

Guest
no te lo dan, el emisario solo te desbloquea un slot y te da 1fp diario, ojo que a pesar de que el emisario desbloquea el otro slot lo tienes que comprar igualmente con nada mas y nada menos que 800 diamantes ufffffffffff me parece que son muchos jejeje

Joe es raro que no hayan puesto algún avatar de Vikingo, la verdad que molaría, encima me estoy viendo la serie de Vikingos y estoy aquí super motivado con ello, jajaja.

Cierto. El Yggdrassil merece la pena, una vez llevado al máximo, pues a recolectar FPs, oye.
Si que merece la pena, aun que...Llevara mucho tiempo conseguirlo. Pasarse el asentamiento 16 veces, buf...
 

DeletedUser32601

Guest
sancionar por doble post, ahora me acuerdo porque hacia tiempo que no entraba , un saludo y buen foe, me marcho antes de que sancionen por no hablar del tema indicado en el post

Me voy contigo, no sea que a alguno de los vigilantes del aspecto formal le dé un día por ayudar a alguien y me provoque un jamacuco.

Adiós, foro.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser31721

Guest
Hola.
Esto del doble post, con quien, hay que habrarlo.
No digo, que los team, no tengan razón,son las normas, pero esta norma aplicada tan a raja tabla, no hace más que alejar a buenos foreros, lo puedo poner en debate, si se me permite, ahí lo fundamentare mejor.
Saludos, espero no ofender a nadie con mi opinión, saludos
 

DeletedUser32883

Guest
Hola.
Esto del doble post, con quien, hay que habrarlo.
No digo, que los team, no tengan razón,son las normas, pero esta norma aplicada tan a raja tabla, no hace más que alejar a buenos foreros, lo puedo poner en debate, si se me permite, ahí lo fundamentare mejor.
Saludos, espero no ofender a nadie con mi opinión, saludos

Estoy de acuerdo con esto. Los nuevos, (como yo) que están avanzando en el juego, necesitan consejos de gente que lleve jugando tiempo y sepan trucos y estrategias buenas para ello. El foro no es que sea muy muy activo y por ello pienso que no se debería ser tan estricto, esta claro que tiene que haber algunas reglas, por que si no esto seria un Caos, pero se debería tener en cuenta que no todo el mundo esta familiarizada con los foros. (Es mi opinión). Saludos.
 

eltiri200

Well-Known Member
Hola,

Para no incurrir en el doble post es tan sencillo como editar tu anterior mensaje si es que nadie ha escrito detrás del tuyo anterior. No veo donde está tanto problema en hacer eso y no tener a los moderadores todo el día detrás de ese detalle, que aunque para algunos jugadores lo vean absurdo... os voy a poner un ejemplo si no existiera esa regla en el foro.

Imaginar que llego yo o cualquiera al foro y empiezo a escribir y escribir un mensaje tras otro como si se tratara del chat del juego, ¿creéis que nos íbamos a parar a leer todo el texto que a cualquier jugador le entre en gana? Todos, y digo todos los foros tienen esa regla para poder organizar bien los textos y atender a todo el mundo con un orden moderado. Si creen que dejar el foro es lo mejor para la comunidad... pues cuando quede muerto y necesiten alguna ayuda la van a encontrar pronto, si.

Saludos.
 

saphy

Well-Known Member
Estoy de acuerdo con esto. Los nuevos, (como yo) que están avanzando en el juego, necesitan consejos de gente que lleve jugando tiempo y sepan trucos y estrategias buenas para ello. El foro no es que sea muy muy activo y por ello pienso que no se debería ser tan estricto, esta claro que tiene que haber algunas reglas, por que si no esto seria un Caos, pero se debería tener en cuenta que no todo el mundo esta familiarizada con los foros. (Es mi opinión). Saludos.
Hola a todos voy a comentar un par de cositas , cuando un forero es nuevo en el foro y hace doble post se lo decimos por mp para que tenga cuidado y no se repita, pero claro una cosa es decirlo una vez y otra mil veces y las normas son para todos igual y también los foreros denuncian cuando ven que un forero no cumple las normas , y sobre si somos estricto, puedo decir que para nada también nosotros tenemos jefes y nos miran para ver si cumplimos las reglas en el foro , @Beronio sete ha comunicado mas de 10 veces que edites para no hacer doble post y hoy lo haces otra vez ,
Saludos
 
Última edición:

DeletedUser24920

Guest
Buenos dias
Una pegunta si no te da tiempo a terminar y ya se han acabado los dias que tienes que hacer volver a empezar o seguir hasta el final , muchas gracias
 

DeletedUser21481

Guest
Seguir hasta el final, hay dos prorrogas más (puedes verlo cliqueando en el cofre que aparece a la isquierda de la pantalla) Lo unico que vas perdiendo, en cada prorroga, son trozos del segundo premio (no recuerdo el nombre ahora, algo relacionado con una runa) Pero el premio del arbol lo recibiras igual aunque termines con las prorrogas.
 

DeletedUser32883

Guest
Mañana espero terminar el segundo asentamiento, por el momento no he necesitado prórrogas, lo he conseguido hacer casi todo con el tiempo justo.
¡Y a por el tercero!
 

Vinznt

Well-Known Member
Hola,

Después de terminar mi 4 asentamiento cultural, y teniendo 2-3-3-2 días de margen en cada uno de ellos para terminarlos, os comento cual es la estrategia que sigo por si a alguno le sirve de ayuda o le es de interés (todavía a estas alturas del juego, que ya está el tema bastante avanzado jeje)

Lo que voy a comentar es algo breve, más que nada para indicar cómo empezar el asentamiento y tratar de optimizar los recursos en lo posible, que me parece que es lo más importante: una buena gestión inicial para conseguir tiempo y recursos.

Para empezar, dire que sigo una estrategia de desbloqueo de expansiones que es 3-2-2-1. Lo que es, 3 expansiones con hachas, 2 con hidromiel, 2 con cuernos, y 1 con lana.

Mi estrategia es la siguiente:

- Una vez que se inicia el asentamiento, pongo casas y 1 fabrica de hachas. Una vez construida las hachas, pongo 2 producciones de 8h, o 8/4/4 si no me llegan las monedas. Con esto produzco 20 hachas y me da para las 3 expansiones. Para mi es importante esperar a montar las 3 expanciones antes de gastar hachas desbloqueando el santuario. Si desbloqueo antes los santuarios, pierdo tiempo de producción por falta de espacio.

- Con las 3 expansiones puestas, lo siguiente que hago es buscar el número de hachas necesarias para desbloquear los santuarios e hidromiel. Con las tres expansiones puestas, y tiempos de producción en los santuarios de 1h/4h, puedo tener 2 fabricas de hachas para desbloquear rapidamente hidromiel.

- Una vez que consiguo desbloquear hidromiel, tiro por completo las fábricas de hachas, y pongo 2 de hirdomiel (con la consiguiente modificación en la ciudad claro) para conseguir lo antes posible las otras dos expansiones de hidromiel. Como estas cuestan 5-12 respectivamente... pongo 2 producciones de 8h. Trato de poner en lo posible producciones de 8h, porque a medida que avanzamos en el juego, la probabilidad del x4 va aumentando.... y un x4 en una producción de 4h, supone desperdiciar un x4 en una producción de 8h (aunque un x4 siempre ayuda, trato de que siempre me caiga en una producción de 8h para conseguir 20 más de bienes)

- Una vez conseguidas las 2 expansiones de hidromiel, me fijo en que me piden las siguientes investigaciones: si más hachas que hidromiel, algo equitativo, o al revés. Para, en función de eso, mantener las hidromiel, tirarlas y poner hachas, o 1 y 1. Con dos expansiones más puestas, sigo manteniendo 2 fábricas, porque suelo estar muy justo de monedas y todavía no puedo poner la 3ª fábrica.

- La 3ª fábrica simúltánea vendrá: cuando desbloquee las cabañas, y con ellas gane algo de espacio y habitantes para poner más santuarios, y algo más de monedas al tener más santuarios y tener cabañas o si tengo suficientes monedas acumuladas para darles salidas. Pero esta última estrategia consiste en acumular monedas por el día, llegada la noche tirar santuarios para poner la 3ª fábrica y una producción de 8h, y al día siguiente tirar la fábrica por la mañana para poner santuarios porque las monedas no me dan para todo. Por ellos suelo preferir esperar a las cabañas para montar la 3! fábrica.

- Y a partir de aquí... pues ya cada uno irá viendo como le va la ciudad, el reparto de bienes que piden en las investigaciones y demás para ir avanzando en el asentamiento.

Para terminar, dejaré una serie de consejos que yo aplico y que a mi me resultan útiles:

- Conseguir las expansiones lo antes que se pueda, aunque eso signifique retrasarse en la investigación. La ganancia de espacio supondrá una ventaja posteriormente.
- Fijarse bien donde están colocadas las piedras "inamovibles". Son el gran handicap del asentamiento y lo que puede convertir una buena y tranquila ciudad en un completo quebradero de cabeza.
- Producciones de monedas 1h/4h. Hay que tener en cuenta que una producción de 4h + 1h + 15min= 5h + 15min es tan eficiente como 1 producción de 8h. Incluso 2 de 4h son bastante más eficientes que 1 de 8h.
- Producciones de bienes de 8h en lo posible. A medida que avanzamos en los asentamientos, estos van aumentando la probabilidad del x4, y un "regalo" de un x4 en una producción de 4h supone desperdiciar un x4 en una producción de 8h.
- No me fijo en la diplomacia que tengo hasta que tengo que investigar. Llegado el momento, borro todas las carreteras para poner piedras... y si estas no me llegan, edificios de bienes para poner más piedras o totems. Mientras no haga falta la diplomacia, que las casillas se empleen en producir bienes o monedas.
- Me fijo en los bienes que me piden las siguientes investigaciones a 1, 2 y hasta 3 investigaciones vista, para no estar tirando y construyendo fábricas (con la remodelación y posible pérdida de tiempo que eso implica) Con esto, una vez que tengo los bienes, puedo tirar las fábricas o construcciones que sean para poner toda la diplomacia que necesito y realizar las investigaciones. Esto lo hago sobre todo hacia el final del asentamiento, cuando ya tengo al menos las 7 expansiones puestas y los edificios básicos (cabañas y mercados) investigados.

Espero que esto ayude a alguno que todavía pueda estar perdido con el tema de los asentamientos jeje

Y si me ha quedado algún otro consejo en el tintero, lo añadiré por aqui.

Un saludo.
 

DeletedUser21481

Guest
Hola,

Después de terminar mi 4 asentamiento cultural, y teniendo 2-3-3-2 días de margen en cada uno de ellos para terminarlos, os comento cual es la estrategia que sigo por si a alguno le sirve de ayuda o le es de interés (todavía a estas alturas del juego, que ya está el tema bastante avanzado jeje)

Lo que voy a comentar es algo breve, más que nada para indicar cómo empezar el asentamiento y tratar de optimizar los recursos en lo posible, que me parece que es lo más importante: una buena gestión inicial para conseguir tiempo y recursos.

Para empezar, dire que sigo una estrategia de desbloqueo de expansiones que es 3-2-2-1. Lo que es, 3 expansiones con hachas, 2 con hidromiel, 2 con cuernos, y 1 con lana.

Mi estrategia es la siguiente:

- Una vez que se inicia el asentamiento, pongo casas y 1 fabrica de hachas. Una vez construida las hachas, pongo 2 producciones de 8h, o 8/4/4 si no me llegan las monedas. Con esto produzco 20 hachas y me da para las 3 expansiones. Para mi es importante esperar a montar las 3 expanciones antes de gastar hachas desbloqueando el santuario. Si desbloqueo antes los santuarios, pierdo tiempo de producción por falta de espacio.

- Con las 3 expansiones puestas, lo siguiente que hago es buscar el número de hachas necesarias para desbloquear los santuarios e hidromiel. Con las tres expansiones puestas, y tiempos de producción en los santuarios de 1h/4h, puedo tener 2 fabricas de hachas para desbloquear rapidamente hidromiel.

- Una vez que consiguo desbloquear hidromiel, tiro por completo las fábricas de hachas, y pongo 2 de hirdomiel (con la consiguiente modificación en la ciudad claro) para conseguir lo antes posible las otras dos expansiones de hidromiel. Como estas cuestan 5-12 respectivamente... pongo 2 producciones de 8h. Trato de poner en lo posible producciones de 8h, porque a medida que avanzamos en el juego, la probabilidad del x4 va aumentando.... y un x4 en una producción de 4h, supone desperdiciar un x4 en una producción de 8h (aunque un x4 siempre ayuda, trato de que siempre me caiga en una producción de 8h para conseguir 20 más de bienes)

- Una vez conseguidas las 2 expansiones de hidromiel, me fijo en que me piden las siguientes investigaciones: si más hachas que hidromiel, algo equitativo, o al revés. Para, en función de eso, mantener las hidromiel, tirarlas y poner hachas, o 1 y 1. Con dos expansiones más puestas, sigo manteniendo 2 fábricas, porque suelo estar muy justo de monedas y todavía no puedo poner la 3ª fábrica.

- La 3ª fábrica simúltánea vendrá: cuando desbloquee las cabañas, y con ellas gane algo de espacio y habitantes para poner más santuarios, y algo más de monedas al tener más santuarios y tener cabañas o si tengo suficientes monedas acumuladas para darles salidas. Pero esta última estrategia consiste en acumular monedas por el día, llegada la noche tirar santuarios para poner la 3ª fábrica y una producción de 8h, y al día siguiente tirar la fábrica por la mañana para poner santuarios porque las monedas no me dan para todo. Por ellos suelo preferir esperar a las cabañas para montar la 3! fábrica.

- Y a partir de aquí... pues ya cada uno irá viendo como le va la ciudad, el reparto de bienes que piden en las investigaciones y demás para ir avanzando en el asentamiento.

Para terminar, dejaré una serie de consejos que yo aplico y que a mi me resultan útiles:

- Conseguir las expansiones lo antes que se pueda, aunque eso signifique retrasarse en la investigación. La ganancia de espacio supondrá una ventaja posteriormente.
- Fijarse bien donde están colocadas las piedras "inamovibles". Son el gran handicap del asentamiento y lo que puede convertir una buena y tranquila ciudad en un completo quebradero de cabeza.
- Producciones de monedas 1h/4h. Hay que tener en cuenta que una producción de 4h + 1h + 15min= 5h + 15min es tan eficiente como 1 producción de 8h. Incluso 2 de 4h son bastante más eficientes que 1 de 8h.
- Producciones de bienes de 8h en lo posible. A medida que avanzamos en los asentamientos, estos van aumentando la probabilidad del x4, y un "regalo" de un x4 en una producción de 4h supone desperdiciar un x4 en una producción de 8h.
- No me fijo en la diplomacia que tengo hasta que tengo que investigar. Llegado el momento, borro todas las carreteras para poner piedras... y si estas no me llegan, edificios de bienes para poner más piedras o totems. Mientras no haga falta la diplomacia, que las casillas se empleen en producir bienes o monedas.
- Me fijo en los bienes que me piden las siguientes investigaciones a 1, 2 y hasta 3 investigaciones vista, para no estar tirando y construyendo fábricas (con la remodelación y posible pérdida de tiempo que eso implica) Con esto, una vez que tengo los bienes, puedo tirar las fábricas o construcciones que sean para poner toda la diplomacia que necesito y realizar las investigaciones. Esto lo hago sobre todo hacia el final del asentamiento, cuando ya tengo al menos las 7 expansiones puestas y los edificios básicos (cabañas y mercados) investigados.

Espero que esto ayude a alguno que todavía pueda estar perdido con el tema de los asentamientos jeje

Y si me ha quedado algún otro consejo en el tintero, lo añadiré por aqui.

Un saludo.

Genio. Muchas gracias.
 

DeletedUser31721

Guest
Hola.
Suscribo los consejos de vinzt.
Diferencias, yo hago muchas produciones de 5 minutos y voy con la estrategia al final de 3 expansiones y como en brebe paso, a mi sexto asentamiento, voy a intentar producciones de 24 h, por la bonificacion.
Me gustan más las chozas, me Dan más población. También tengo que probar ir con 7 expansiones de hachas, imaginenze una producción de hacha al principio de 20x4,son muchas expansiones, esto claro cuando se acerque la bonificacion a 25%.
Saludos y buen foe
 

Amleth

Active Member
Hola,

Después de terminar mi 4 asentamiento cultural, y teniendo 2-3-3-2 días de margen en cada uno de ellos para terminarlos, os comento cual es la estrategia que sigo por si a alguno le sirve de ayuda o le es de interés (todavía a estas alturas del juego, que ya está el tema bastante avanzado jeje)

Lo que voy a comentar es algo breve, más que nada para indicar cómo empezar el asentamiento y tratar de optimizar los recursos en lo posible, que me parece que es lo más importante: una buena gestión inicial para conseguir tiempo y recursos.

Para empezar, dire que sigo una estrategia de desbloqueo de expansiones que es 3-2-2-1. Lo que es, 3 expansiones con hachas, 2 con hidromiel, 2 con cuernos, y 1 con lana.

Mi estrategia es la siguiente:

- Una vez que se inicia el asentamiento, pongo casas y 1 fabrica de hachas. Una vez construida las hachas, pongo 2 producciones de 8h, o 8/4/4 si no me llegan las monedas. Con esto produzco 20 hachas y me da para las 3 expansiones. Para mi es importante esperar a montar las 3 expanciones antes de gastar hachas desbloqueando el santuario. Si desbloqueo antes los santuarios, pierdo tiempo de producción por falta de espacio.

- Con las 3 expansiones puestas, lo siguiente que hago es buscar el número de hachas necesarias para desbloquear los santuarios e hidromiel. Con las tres expansiones puestas, y tiempos de producción en los santuarios de 1h/4h, puedo tener 2 fabricas de hachas para desbloquear rapidamente hidromiel.

- Una vez que consiguo desbloquear hidromiel, tiro por completo las fábricas de hachas, y pongo 2 de hirdomiel (con la consiguiente modificación en la ciudad claro) para conseguir lo antes posible las otras dos expansiones de hidromiel. Como estas cuestan 5-12 respectivamente... pongo 2 producciones de 8h. Trato de poner en lo posible producciones de 8h, porque a medida que avanzamos en el juego, la probabilidad del x4 va aumentando.... y un x4 en una producción de 4h, supone desperdiciar un x4 en una producción de 8h (aunque un x4 siempre ayuda, trato de que siempre me caiga en una producción de 8h para conseguir 20 más de bienes)

- Una vez conseguidas las 2 expansiones de hidromiel, me fijo en que me piden las siguientes investigaciones: si más hachas que hidromiel, algo equitativo, o al revés. Para, en función de eso, mantener las hidromiel, tirarlas y poner hachas, o 1 y 1. Con dos expansiones más puestas, sigo manteniendo 2 fábricas, porque suelo estar muy justo de monedas y todavía no puedo poner la 3ª fábrica.

- La 3ª fábrica simúltánea vendrá: cuando desbloquee las cabañas, y con ellas gane algo de espacio y habitantes para poner más santuarios, y algo más de monedas al tener más santuarios y tener cabañas o si tengo suficientes monedas acumuladas para darles salidas. Pero esta última estrategia consiste en acumular monedas por el día, llegada la noche tirar santuarios para poner la 3ª fábrica y una producción de 8h, y al día siguiente tirar la fábrica por la mañana para poner santuarios porque las monedas no me dan para todo. Por ellos suelo preferir esperar a las cabañas para montar la 3! fábrica.

- Y a partir de aquí... pues ya cada uno irá viendo como le va la ciudad, el reparto de bienes que piden en las investigaciones y demás para ir avanzando en el asentamiento.

Para terminar, dejaré una serie de consejos que yo aplico y que a mi me resultan útiles:

- Conseguir las expansiones lo antes que se pueda, aunque eso signifique retrasarse en la investigación. La ganancia de espacio supondrá una ventaja posteriormente.
- Fijarse bien donde están colocadas las piedras "inamovibles". Son el gran handicap del asentamiento y lo que puede convertir una buena y tranquila ciudad en un completo quebradero de cabeza.
- Producciones de monedas 1h/4h. Hay que tener en cuenta que una producción de 4h + 1h + 15min= 5h + 15min es tan eficiente como 1 producción de 8h. Incluso 2 de 4h son bastante más eficientes que 1 de 8h.
- Producciones de bienes de 8h en lo posible. A medida que avanzamos en los asentamientos, estos van aumentando la probabilidad del x4, y un "regalo" de un x4 en una producción de 4h supone desperdiciar un x4 en una producción de 8h.
- No me fijo en la diplomacia que tengo hasta que tengo que investigar. Llegado el momento, borro todas las carreteras para poner piedras... y si estas no me llegan, edificios de bienes para poner más piedras o totems. Mientras no haga falta la diplomacia, que las casillas se empleen en producir bienes o monedas.
- Me fijo en los bienes que me piden las siguientes investigaciones a 1, 2 y hasta 3 investigaciones vista, para no estar tirando y construyendo fábricas (con la remodelación y posible pérdida de tiempo que eso implica) Con esto, una vez que tengo los bienes, puedo tirar las fábricas o construcciones que sean para poner toda la diplomacia que necesito y realizar las investigaciones. Esto lo hago sobre todo hacia el final del asentamiento, cuando ya tengo al menos las 7 expansiones puestas y los edificios básicos (cabañas y mercados) investigados.

Espero que esto ayude a alguno que todavía pueda estar perdido con el tema de los asentamientos jeje

Y si me ha quedado algún otro consejo en el tintero, lo añadiré por aqui.

Un saludo.

voy en 5to asentamiento, tengo para desbloquear ya mercado. siempre termino a tiempo, y lo mejor que se puede hacer cuando se inicia, es construir de inmediato 6 casas, luego eliminar todos los caminos, y acomodar las casas para que te quepan 2 fabricas de achas, no importa si las 6 casas quedan desconectadas, siempre deben quedar las 2 fabricas conectadas. luego, tienes 2 opciones. (y depende en parte de tu hora de dia) poner las 2 fabricas a producir 10 hachas (8 horas cada una, te sobran 1000 monedas) y al terminar desbloquear 2 expansiones mas santuario, o producir en las 2 fabricas 4 horas, te sobran 3000 monedas, desbloqueas las 2 expasiones, acomodas las 2 fabricas y casas para que queden todas conectadas. produces de nuevo 4 horas con ambas, te sobra 1000 de oro, al terminar tendras 14 hachas, desbloqueas santuario, e intentas poner almenos 3 santuarios, si no te caben, eliminas una fabrica de hacha, lo importante es tener lo antes posible las 2 expansiones y santuario. en mi caso prefiero poner las 2 fabricas a producir 10 cada una. desbloqueo 2 expansiones, mas santuario. acomodo todo y pongo algunos santuarios y dejo los santuarios produciendo cada 1 hora. aveces tengo suerte de tener suficientes santuarios y casas para mantener las 2 fabricas produciendo cada 4 horas, otras veces no puedo y me quedo con 1 fabrica mas casas y santuarios y produzco lo suficiente hasta poder construir hidromiel.

ademas, si vez que tu siguiente edificio te pide menos de 10 unidades de algo para construir (por ejemplo te pide 30 hachas y 5 hidromiel, y la siguiente a esa 20 hachas y 4 hidromiel) mejor dejar hidromiel hasta tener suficiente para desbloquear esos 2 edificios (osea un total de 9) yo tuve la suerte en este 5to intento de tener con 4 expansiones 4 fabricas funcionando y pude producir suficientes cuernos para desbloquear tooodos los edificios, asi que no necesitare construir mas fabricas de cuerno, o eliminar y construirlas de nuevo a futuro.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba