Expediciones mas dificiles

  • Autor de hilo DeletedUser21481
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser21481

Guest
Las ultimas expediciones de gremio me han resultado mas dificiles que nunca debido al cambio de conformacion de tropas con las que debemos enfrentarnos.
Creo que esta vez se lo han currado muy bien y la combinacion entre primera y segunda oleada produce un desafio extra. No me refiero a las cuatro ultimas batallas de la cuarta ronda, esas, paradojicamente, son muy faciles si vamos con 8 artillerias. Pero la batalla 56 por ejemplo, madre mia, creo que tuve que hacerla mas de 6 veces hasta que di con la tactica adecuada.
Esta nueva configuracion defensiva obliga a aguzar el ingenio y muestra la vuelta de las anguilas como unidad indispensable y tambien el uso de ninjas. En general tuve que usar tropas con ocultacion y muchisima movilidad. El terreno se volvio clave, la variable que determina victoria o derrota.
¿Ustedes como la pasaron?
 

T0luCa oSKAr

Active Member
No recuerdo que tropas tiene esa batalla pero yo en las que no iba con 2 bot y agentes iba con 6 artillerías y 2 bot (esas cuando había planeadores) y si no con 8 planeadores, mueren bastantes tropas debo admitir pero la paso batallando y a la primera, el sacrificio de unidades para mí no es problema.
 

DeletedUser21481

Guest
No recuerdo que tropas tiene esa batalla pero yo en las que no iba con 2 bot y agentes iba con 6 artillerías y 2 bot (esas cuando había planeadores) y si no con 8 planeadores, mueren bastantes tropas debo admitir pero la paso batallando y a la primera, el sacrificio de unidades para mí no es problema.

Esta semana posteare que defensas hay donde se me hacedificil. Quizas este sea el caso que comentó otro forero, el hecho de que creia que los mundos tenian distintos niveles de dificultad en las expediciones (algo que me parece poco probable pero no imposible)
No creo que se trate de nuestros bonos de defensa y ataque (los mios rondan los 350-250%) aunque me gustaria saber los tuyos.
 

the guardian

Well-Known Member
totalmente de acuerdo. normalmente hacía la expedición sin mirar y ahora me he encontrado en el nivel III tener que repetir una batalla y tener que estudiar que combinación meter. no es solo que la combinación de tropas de primera oleada y segunda se complementan si no también el terreno.

la batalla que comentaba tenía una primera oleada de ánguilas y planeadores y una segunda de artillerias de cohetes, ronin y samurais. la primera se gana fácil con 2 cimitarras y 6 agentes pero la segunda freían a las cimitarras (una artilleria convierte todos los agentes y las otras 2 las dejan todas tocadas). conclusión: pringué. decidí atacar con ánguilas porque no tenía artilleria de cohetes, los ninjas y samurais no me gustan nada y los ronin no se llevan bien con la artilleria de cohetes. sorpresa!!!!!!! en todo el terreno no habïan suficientes arbustos ni para en el primer movimiento situar todas las änguilas en un arbusto. acabé ganando pero me quedé con 3 ánguilas cuando normalmente como mucho palmaban 2 unidades.

la artilleria de cohetes me está condicionando mucho las batallas porque yo casi no tengo (en la expedición casi siempre me dan ninjas o samurais) y las torretas no pueden contrarrestarlas porque los cohetes los frien antes de que pueda disparar. Yo tengo solo defensa de ciento y pico y de un disparo de artilleria me ha llegado a matar una torreta. no me he fijado si ha subido mucho la bonificación enemiga. en oceánica los disparos no me hacían tanto daño como ahora.

saludos.
 

T0luCa oSKAr

Active Member
No creo que se trate de nuestros bonos de defensa y ataque (los mios rondan los 350-250%) aunque me gustaría saber los tuyos.

Pues tienes mayor nivel en porcentaje que yo, los míos están en 301/238% y en ocasiones meto el bono de taberna pero aún así no me da para alcanzarte, me parece que el enemigo sigue manejándose en los 225, 250, 275% según el encuentro, soy malo para recordar cada batalla pero si posteas la siguiente semana con gusto puedo ayudarte, cuando salió la actualización la primer expedición negocie poco menos de la mitad de la IV fase porque no tenía artillerías (no investigué rápido) y utilizaba planeadores pero llegó el tiempo en que no podía ganar y si era un sacrificio inútil, para esta semana ya con artillería se volvió muchísimo más sencillo, esto es para @the guardian, sin artillería no creo que logres pasar batallando, pero a estos niveles son mejores los planeadores que las anguilas, aunque usted no lo crea. XD
 

DeletedUser21481

Guest
@the guardian : la bonificacion enemiga está tal cual, no ha cambiado. Creo que han cambiado las configuraciones y, quizas, la disposicion del terreno.
@T0luCa oSKAr : esta semana anotare las defensas y compararemos.
Saludos.
 

1l w0lf

Active Member
Tenia entendido que el terreno era aleatorio cada batalla... incluso puedes entrar a una batalla y si no te gusta el terreno te rindes y vuelves a intentar y el terreno cambia... pero tampoco lo tengo seguro al 100%
 

DeletedUser21481

Guest
Tenia entendido que el terreno era aleatorio cada batalla... incluso puedes entrar a una batalla y si no te gusta el terreno te rindes y vuelves a intentar y el terreno cambia... pero tampoco lo tengo seguro al 100%

Si, creo que tienes razón, pero podría ser aleatorio entre un set de nuevas opciones que tengan menos bosques, por ejemplo.
De todos modos no creo que hayan cambiado los terrenos, te voy a ser sincero, pero es que cuando me puse a usar mas unidades con ocultamiento habia menos lugares donde ocultarse y eso podría ser mas por la ley de Murphy que por otra cosa.
Una cosa que me olvide de aclarar antes es que yo estoy encantado por el hecho de que sean mas dificiles, no es una queja, es solo una observacioon de la cual, ademas, no estoy completamente seguro.
 

the guardian

Well-Known Member
Si, creo que tienes razón, pero podría ser aleatorio entre un set de nuevas opciones que tengan menos bosques, por ejemplo.
De todos modos no creo que hayan cambiado los terrenos, te voy a ser sincero, pero es que cuando me puse a usar mas unidades con ocultamiento habia menos lugares donde ocultarse y eso podría ser mas por la ley de Murphy que por otra cosa.
Una cosa que me olvide de aclarar antes es que yo estoy encantado por el hecho de que sean mas dificiles, no es una queja, es solo una observacioon de la cual, ademas, no estoy completamente seguro.

acabas de decir lo mismo que yo que cuando usaste unidades de ocultamiento habia menos lugares donde ocultarse. a eso me referia, que no solo son las unidades si no el terreno que es desfavorable. a mí también me pasa que cuando uso unidades de ocultamiento no tengo donde ocultarme o los sitios de ocultamiento estan a demasiada distancia de las unidades enemigas y pierdo una tirada con lo que la ventaja de esas unidades se pierde. no me he fijado en el terreno si es desfavorable con las otras unidades porque donde más se nota es con las de ocultamiento.

@T0luCa oSKAr de momento sin artilleria voy ganando aunque con más bajas de lo normal y teniendo que estudiar a quién disparo primero con que y donde situarme. Las batallas duran más. Uso ánguilas en lugar de planeadores (aunque también en ocasiones uso planeadores) porque si tienes donde esconderlas la artilleria no puede hacerles nada y el resto de unidades tampoco mientras que los planeadores son 100% eficaces contra la artilleria pero el resto de unidades como los ronin se los cepillan con facilidad. Ambas unidades tienen la ventaja que son las primeras en disparar.

@Segundo Sol yo tampoco me quejo. estaba harto de batallas repetitivas que las ganaba sin mirar. ahora tienen un poco más de interés. como he dicho muchas veces en mi gremio no se abre el nivel 4. el nivel 3 antes lo hacia sin mucho problema y ahora me cuesta algo más. supongo como comenta @T0luCa oSKAr que el nivel iv sin artilleria ni de broma lo pasaría batallando.
 

DeletedUser21481

Guest
Bueno, lo prometido es deuda. Acabo de terminar la Expedicion y saque varias conclusiones interesantes.

1- Muchas batallas las termine mas facil usando planeadores tal como me recomendó @T0luCa oSKAr

2- Para las batallas 53, 58 y 59 la estrategia de los planeadores no fue suficiente. Transcribo las defensas:
batalla 53
oleada 1: 2 artilleria, 4 ninjas, 2 espias
oleada 2: 3 bots, 1 ninja, 4 samurais.
batalla 58
oleada 1: 4 artilleriasm 2 bot, 2 planeadores
oleada 2: 2 ninjas, 2 artillerias, 4 bots
batalla 59
oleada 1: 8 ninjas
oleada 2: 6 bots, 2 artillerias.
(Estaria bueno que comparasen estas defensas entre diferentes mundos para saber si son iguales)
Estas batallas tuve que pasarlas con 8 ninjas (la 53) 6 artillerias y 2 bots (la 58) y 2 bots con 6 espias la 59 pero esta ultima la pasé de casualidad, ayudado por la suerte y el golpe critico de mi invernadero.

3- Las ultimas 5 batallas son realmente faciles si uno ataca con 8 artillerias (en su mayotia son defensas compuestas por 4 artillerias y 4 bots, identicas para las dos oleadas)
 

the guardian

Well-Known Member
en estos momentos estoy batallando en la expedición y tengo que comentar que aparte del terreno y la combinación de las 2 oleadas hay que añadir que algunas unidades enemigas pasan de los espias como de la mi...da. tienen los espias a tiro y disparan a las otras unidades, no se han enterado que primero tienen que ir a por los espias, no estaban atentos a la charla de sus superiores. ya me ha pasado en varias batallas.
 

T0luCa oSKAr

Active Member
2- Para las batallas 53, 58 y 59 la estrategia de los planeadores no fue suficiente. Transcribo las defensas:
batalla 53
oleada 1: 2 artilleria, 4 ninjas, 2 espias
oleada 2: 3 bots, 1 ninja, 4 samurais.
tuve que pasarlas con 8 ninjas (la 53)

En la batalla tuve las mismas defensas sin embargo yo la pasé con 2 bot y 6 agentes teniendo solo una baja.

Edito:
batalla 58
oleada 1: 4 artilleriasm 2 bot, 2 planeadores
oleada 2: 2 ninjas, 2 artillerias, 4 bots

En esta batalla en la primer oleada era un planeador y una anguila, por lo demás todo igual. Mi ejército fue de 5 artillerías, 1 bot y 2 agentes, inesperadamente tuve una batalla perfecta, no me tocaron nada jaja.

Edito2::
batalla 59
oleada 1: 8 ninjas
oleada 2: 6 bots, 2 artillerias.

Aquí las defensas fueron las mismas a las mencionadas, mi ejército fue de 2 bots y 6 agentes teniendo 4 bajas al final.
 
Última edición:

DeletedUser21481

Guest
Esta semana la batalla 56 (justo a la mitad de la cuarta dificultad) me dio mucho trabajo. La defensa es:
primera oleada: 4 ninjas y 4 bots
segunda oleada: 8 artilleria
La pasé con 6 bots y 2 planeadores, pero me costó 4 intentos.
 

T0luCa oSKAr

Active Member
Esta semana la batalla 56 (justo a la mitad de la cuarta dificultad) me dio mucho trabajo. La defensa es:
primera oleada: 4 ninjas y 4 bots
segunda oleada: 8 artilleria
La pasé con 6 bots y 2 planeadores, pero me costó 4 intentos.

Yo siempre paso esa con 4 agentes y 4 planeadores, con el bono de Kraken ruego que se muera un bot y además que en el mapa los ninjas caigan muy cerca de mi, siempre hay bastantes perdidas pero la paso a la primera.
 

DeletedUser29569

Guest
Las ultimas expediciones de gremio me han resultado mas dificiles que nunca debido al cambio de conformacion de tropas con las que debemos enfrentarnos.
Creo que esta vez se lo han currado muy bien y la combinacion entre primera y segunda oleada produce un desafio extra. No me refiero a las cuatro ultimas batallas de la cuarta ronda, esas, paradojicamente, son muy faciles si vamos con 8 artillerias. Pero la batalla 56 por ejemplo, madre mia, creo que tuve que hacerla mas de 6 veces hasta que di con la tactica adecuada.
Esta nueva configuracion defensiva obliga a aguzar el ingenio y muestra la vuelta de las anguilas como unidad indispensable y tambien el uso de ninjas. En general tuve que usar tropas con ocultacion y muchisima movilidad. El terreno se volvio clave, la variable que determina victoria o derrota.
¿Ustedes como la pasaron?

No solo es el cambio, que a mí, poir la edad en la que estoy en ambas ciudades, no me afecta. Lo que sí puedo certificar es que el sistema se readapta y ves cosas como que de un golpe le quites seis de vida y a esa misma unidad desde la misma posición, sin que haya existido cambio alguno, en el siguiente disparo le quito 3, quedando un tercer golpe para poder acabar con una unidad que no cuenta con bonificación por "última unidad"

Hablo de tropas de Industrial, que me la sopla lo que pongan pero que una tropa de colonial me aguante tres tiros teniendo yo un AT/DEF de 179/150 pues es ya tomarnos por imb****s

¿Qué es lo que pretenden? ¿Que no las hagamos cuando tenemos estos bonus tan elevados y más de 300 unidades de cada? ¿Que nos mueran tropas? ¿retrasarnos? si me zumbo defensas de más de 400 muy complicado lo van a tener para impedir que hagamos 64/48

Y no solo en eso, las negociaciones han sido modificadas en sus variables, en busca de forzar el fallo. Ahí no puedo decir nada porque por mucho que hagan el cerebro humano es más inteligente que la IA programada. Ven que hacemos tranquilamente las negociaciones del 4º nivel completo y las continuan tocando, forzando el fallo. como el gasto de bienes es muy inferior a los que ganamos semanalmente, como en mi caso, se decidieron a hacernos gastar más bienes con el Desafío diario metiendo ¡negociaciones muy difíciles! y exigencias ridículas para unos premios absurdos.

upload_2018-12-7_10-27-33.png



No solo son las Expediciones lo que han modificado ;)
 

Adjuntos

  • upload_2018-12-7_10-27-11.png
    upload_2018-12-7_10-27-11.png
    591,8 KB · Vistas: 6
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba