Opciones tácticas

  • Autor de hilo DeletedUser32683
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser32683

Guest
Idea a Proponer:
Aumento de opciones tácticas

Detalles y razonamiento de la idea:
El sistema de combate de este juego me encanta. Dejándo de lado el baremo de daño de las unidades, apenas cuenta con elementos aleatorios; como una buena partida de ajedrez.

Aun así, quisiera sugerir alguna que otra opción más allá del Ataque-saqueo para quienes nos gusta el combate, así como alternativas para quienes no hagan mucho uso del ejército.

- Para los no batalladores:

Emboscada:

Añadir un nuevo icono junto al de Motivar/embellecer y el de Ataque, llamado Emboscada.

Esta acción es sustitutiva de las otras dos, por lo que si eliges "emboscar" a ese vecino, no podrias Motivar/embellecer ni atacarlo, hasta transcurridas 24 horas.


Funcionamiento:

Si el jugador al que has decidido "emboscar" te ataca mientras tu Emboscada está activa, su ejército se verá perjudicado con los mismos efectos que una "Infiltración" (-1 Punto de vida a cada una de las tropas que lo componen).

Para los batalladores:

Comando:

Esta es una opción para trabajar en equipo. Al igual que las otras, tiene una duración de 24 horas.

Funcionamiento:

Una vez que hayas conseguído derrotar al ejército defensor, puedes elegir infiltrar tus tropas en territorio enemigo en lugar de Saquear.

El jugador afectado por el "Comando", sufrirá en su Ejército defensor, los efectos de una "Infiltración" (-1 Punto de vida a cada una de las tropas que lo componen), mientras el "Comando" siga activo.



Tengo algunas ideas más relacionadas con el tema, pero como no se la aceptación que tendrá esto (no me ha ido muy bien con mis otras propuestas xddd), pues ya las añadiré si interesa y si no pues mira, qué rato más bueno he echado de escritura jajajaj


Imágenes:
No tengo.

Beneficios:
Mayor variedad de opciones y hacer todavia más interesante el aspecto en torno al combate.

Desventajas:
No le veo, pero pa eso estamos aquí, pa discutirlo jaja.
 

DeletedUser21481

Guest
Hermosas propuestas. Creo sinceramente que Inno deberia poner un poco de energia en el modulo militar que ha quedado muy rezagado primero por la fiebre del Arca y luego por la andanada de eventos.
Me encantaria escuchar mas opciones tacticas, las que has puesto son muy interesantes, sobretodo "comando".
 

DeletedUser32683

Guest
Hermosas propuestas. Creo sinceramente que Inno deberia poner un poco de energia en el modulo militar que ha quedado muy rezagado primero por la fiebre del Arca y luego por la andanada de eventos.
Me encantaria escuchar mas opciones tacticas, las que has puesto son muy interesantes, sobretodo "comando".

La de "Comando" puede ser chula para atacar a algún abusón si el vecindario se organiza; puede ser interesante si además el efecto pudiese acumularse dos o tres veces para un total de por ejemplo, -3 Puntos de Vida, pero esto me parece ya un asunto más delicado por si pudiera llegar a ser muy desequilibrante.

Te pongo otra opción que sunque requiere de atacar, me parece que iría muy bien para un tipo de jugador de corte intermedio: no pasa por el cuchillo a su vecindario a diario, pero sabe usar las tropas; lo veo como efecto disuasorio, a ver qué te parece:

Sabotaje:

Opción adicional a "Saqueo" y la anteriormente comentada "Comando".

Una vez derrotes al ejército defensor, podrás elegir Sabotearle uno de sus edificios; esta opción es sustitutiva de las anteriores, y tiene la misma duración, 24 horas.

Funcionamiento:

"Sabotaje" afecta a cualquier edificio enemigo de tu elección; puede ser incluso un edificio especial que se encuentre embellecido. El edificio seleccionado permanecerá inactivo (como si estuviese desconectado del ayuntamiento), mientras perdure el efecto del Sabotaje.

Tú no te llevas nada, pero puedes hacerle ver al vecino de que si persiste en atacarte, se encontrará con ese problema.
 

DeletedUser21481

Guest
Si, me gustan las tres opciones nuevas que propones. Quizas aplicarlas a todas juntas sería algo duro para los que no batallan pero no sería nada malo aplicar alguna aunque sea en el beta para ver como funciona.
En estos asuntos siempre me entra la duda de cual sera el costo-beneficio de aplicar una modficacion asi. ¿Se necesita mucha programacion? No tengo idea pues soy neofito en el asunto pero, a lo largo del año, veo multiples modificiones de funcionamiento y esteticas del juego -y me gustan la mayoria- pero rara vez apuntan al modulo militar.
Estaría bueno que viesemos novedades en esa area, le daría mucha mas vida al juego.
 

DeletedUser32683

Guest
Si, me gustan las tres opciones nuevas que propones. Quizas aplicarlas a todas juntas sería algo duro para los que no batallan pero no sería nada malo aplicar alguna aunque sea en el beta para ver como funciona.
En estos asuntos siempre me entra la duda de cual sera el costo-beneficio de aplicar una modficacion asi. ¿Se necesita mucha programacion? No tengo idea pues soy neofito en el asunto pero, a lo largo del año, veo multiples modificiones de funcionamiento y esteticas del juego -y me gustan la mayoria- pero rara vez apuntan al modulo militar.
Estaría bueno que viesemos novedades en esa area, le daría mucha mas vida al juego.


Creo que sería buena cosa asociar las nuevas ideas con investigaciones poco atractivas como "Policía" (de Edad de hierro creo que es), y así desbloquear estas opciones poco a poco y al mismo tiempo darle algo de lustre a algunas tecnologías sosas.

Respecto a su implantación, lo bueno es que son efectos que aunque en otros ámbitos, ya están en el juego (infiltrar en los sectores del mapa de campaña y edificios desconectados por falta de carretera); sí que habría que hacer algunos nuevos iconos, pero la verdad es que tampoco yo se el trabajo que esto conlleva.
 

the guardian

Well-Known Member
La de "Comando" puede ser chula para atacar a algún abusón si el vecindario se organiza; puede ser interesante si además el efecto pudiese acumularse dos o tres veces para un total de por ejemplo, -3 Puntos de Vida, pero esto me parece ya un asunto más delicado por si pudiera llegar a ser muy desequilibrante.

hola, buenas noches.

tengo entendido que ponerse de acuerdo con otros jugadores para dar por saco a un jugador es motivo de sanción.

referente a la propuesta veo que la mayoria de opciones son para dar por saco a otros jugadores, algunas de ellas sin que el jugador gane nada. eso suena a herramientas para los abusones.

si actualmente ya hay quejas por los continuos saqueos si se aplican estos cambios, los mismos jugadores que saquean si les de por fastidiar a los vecinos, nos quedamos sin jugadores.

analicemos todas los cambios.

emboscada: puede servir para los jugadores que normalmente son atacados aplicándola a los jugadores que normalmente les atacan. tal como funcionan las batallas actualmente no representa una gran ventaja porque el problema del jugador atacado es que la ia va a su rollo y la mayoria de veces parece tonta. además el problema de los ejércitos defensivos es su ataque que no acostumbra a ser alto.

comando: no es viable. si te atacan en 24 h 10 jugadores, te ganan y pulsan comando acumulando cada vez un cuadro menos de vida que significa que a partir del onceavo jugador que ataque no ataca a nadie porque todas las tropas estan muertas, gana siempre aunque la batalla no puntúa porque no has matado ninguna unidad y saquea?. a parte, es una opción que solo sirve para fastidiar al jugador atacado porque el atacante no gana nada.

si comparamos emboscada (a favor del atacado) y comando (a favor del atacante) hay bastante diferencia de efecto. seguimos ayudando al saqueador.

sabotaje: lo mismo que comando es una opción que solo sirve para fastidiar a un jugador y que el atacante no gana nada. si alguien decide que algún jugador acabe aburrido de jugar esta opción es ideal.

por tal como redactas tu sugerencia y tus opiniones parecen opciones que piensas que servirán para disuadir al atacante-saqueador. en cambio yo veo que servirán para amargarle la vida a los jugadores que ya son atacados.

por lo comentado arriba opino en contra de la sugerencia. gracias por participar en el foro y buscar maneras de mejorarlo pero en este caso no lo veo como una mejora.

saludos y buen foe.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser32683

Guest
hola, buenas noches.

tengo entendido que ponerse de acuerdo con otros jugadores para dar por saco a un jugador es motivo de sanción.

referente a la propuesta veo que la mayoria de opciones son para dar por saco a otros jugadores, algunas de ellas sin que el jugador gane nada. eso suena a herramientas para los abusones.

si actualmente ya hay quejas por los continuos saqueos si se aplican estos cambios, los mismos jugadores que saquean si les de por fastidiar a los vecinos, nos quedamos sin jugadores.

analicemos todas los cambios.

emboscada: puede servir para los jugadores que normalmente son atacados aplicándola a los jugadores que normalmente les atacan. tal como funcionan las batallas actualmente no representa una gran ventaja porque el problema del jugador atacado es que la ia va a su rollo y la mayoria de veces parece tonta. además el problema de los ejércitos defensivos es su ataque que no acostumbra a ser alto.

comando: no es viable. si te atacan en 24 h 10 jugadores, te ganan y pulsan comando acumulando cada vez un cuadro menos de vida que significa que a partir del onceavo jugador que ataque no ataca a nadie porque todas las tropas estan muertas, gana siempre aunque la batalla no puntúa porque no has matado ninguna unidad y saquea?. a parte, es una opción que solo sirve para fastidiar al jugador atacado porque el atacante no gana nada.

si comparamos emboscada (a favor del atacado) y comando (a favor del atacante) hay bastante diferencia de efecto. seguimos ayudando al saqueador.

sabotaje: lo mismo que comando es una opción que solo sirve para fastidiar a un jugador y que el atacante no gana nada. si alguien decide que algún jugador acabe aburrido de jugar esta opción es ideal.

por tal como redactas tu sugerencia y tus opiniones parecen opciones que piensas que servirán para disuadir al atacante-saqueador. en cambio yo veo que servirán para amargarle la vida a los jugadores que ya son atacados.

por lo comentado arriba opino en contra de la sugerencia. gracias por participar en el foro y buscar maneras de mejorarlo pero en este caso no lo veo como una mejora.

saludos y buen foe.

Buenos días.

Gracias por tu aporte; las críticas constructivas solo dejan lugar a la mejora en cualquier caso, permíteme que analice tu comentario, pues algunas cuestiones no son correctas y/o pudieran haber sido malinterpretadas.

Emboscada: respecto al problema de la IA no puedo hacer nada y ya asumimos su comportamiento; para remediar la falta de ataque de las tropas defensoras ya hay GEs (aunque pensaré en ello) y respecto al efecto que yo propongo, no te va a eliminar al ejército atacante, pero decir que tampoco ayuda, sencillamente no es justo. Que el atacante se encuentre de repente con todo su ejército dañado, puede afectar a su táctica, llevarle a cometer errores, etc.

Comando: Como he explicado más arriba, Comando solo afecta una vez; me planteaba en que su efecto fuese acumulable hasta dos o tres veces (usé este mismo ejemplo para contestar al otro compañero), pero aseveraba que se trata de un asunto más delicado porque pudiera ser desequilibrante.
Esta idea está pensada para dar una lección al "ogro" del vecindario (y te hablo desde el punto de vista de alguien que saquea a sus vecinos a diario); no veo en qué modo los saqueadores podemos beneficiarnos de ella, cuando somos de un perfil autosuficiente y no contamos ni esperamos ayuda de nadie.

Sabotaje: Esta es la que me genera algo más de duda porque se puede hacer solo por molestar al otro, aunque me parece muy interesante. Probablemente si no pudieses repetir el edificio saboteado tenga mejor pista. Es decir, un día saboteas el Idolo de Tholos pero el objetivo de tu siguiente Sabotaje, debe ser un edificio diferente. Incluso, que cada jugador solo pueda sabotear una sola vez cada edificio. Esta última me gusta más.


Gracias por tu interés.

Un saludo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba