Edificio producción de bienes, Babel,Dresden... otro o ninguno

Estado
No está abierto para más respuestas.

Vinznt

Well-Known Member
Hola,

Escribo este post porque me gustaría tener la opinión de otros jugadores del FOE con respecto a un tema que me ronda la cabeza.

Primero, comentare mi situación para poner el tema en contexto: Edad Postmoderna, con un Arca casi al 80, y que espero pasar de edad en menos de 1 mes (una vez que termine de subir el Arca). Además tengo, una producción saneada de FP con unos 160FP diarios. Por otra parte, somos un gremio pequeño, y no juagamos mucho en GvsG.

Y mi cuestión es la siguiente: Puesto que observo un gran deficit de bienes de ciertas edades (Contemporánea, Futuro y Futuro Ártico) y hay jugadores en edades avanzadas (futuro oceánico y ártico) que siguen demandando bienes de esas edades, me ronda por la cabeza montar un GE de producción de bienes, como podría ser Babel o Dresden (principalmente estos dos por ser los que menos espacio ocupan). No obstante, estos GE son ampliamente "denostados" por considerarlos poco útiles en la ciudad. Tengo planos para subir ambos al nivel 17, y montar estos GE estaría combinado con subir a niveles altos, por encima del 10, San Marcos y el Faro, que ya están montados.

De ahí mi pregunta, ¿qué opinais? Babel, Dresden...otro o ninguno porque son una pérdida de FP y espacio jeje.

Un saludo y espero vuestros comentarios ;-)
 

Cleopatra Guerrera

Well-Known Member
Buenas

Yo estoy en Contemporánea, mi estrategia es mixta (guerrera - productiva) aunque ahora último más guerrera, el GE que tengo puesto es el Dresden (en el nivel 7 da 26 bienes sin refinar), nunca coloque a babel a mi gusto da muy pocos bienes y población en relación a los fps que hay que invertir, si lo que quieres es producir bienes, yo me esforzaría en tener las chucherías que dan en los eventos bazar, granja con terrazas, etc.
En mundos secundarios soy 100% productiva, ahí tengo ambas babel y dresden, lo mismo relleno de tonterías de los eventos le doy prioridad a los elementos más pequeños y con los pozos rara vez se me hace se me hace necesario producir.

Saludos
 

DeletedUser21481

Guest
@Vinznt: Si, hay una gran demanda de esas edades. La razon es que se necesitan bienes de Artico para buscar prometio y aunque montes fabricas de esa edad necesitaras de post para hacerlas funcionar.
La escases de bienes de Futuro es para poder montar el Arca.
Antes de hacer cualquier tipo de estrategia de construccion te diria dos cosas:
1-fijate que estamos bastante cerca de cambiar de edad. Una vez esto ocurra ya no habra la misma demanda de esos bienes, todo se correra una edad.
2- Si quieres producir tal vez sea mejor conseguirte dos compis con arca 80 y hacer una cooperativa para subirse unos a otros los GEs con el bono de 90%. Tu podrías subir San Marcos y el Faro y tal vez conseguirias el mismo resultado sin ocupar nuevo espacio.
 

eltiri200

Well-Known Member
Hola, yo tengo Faro, Dresden, Royal, San Marcos y Torre Dinámica y la verdad es que nunca me han faltado bienes. He tenido en algunas ocasiones hasta 14 fábricas puestas cuando no luchaba en GvG. Todo depende de la forma de jugar de cada uno. Por ejemplo yo no he pasado de edad hasta no tener un colchón de 3000 o más de cada bien. De mi edad actual y las tres inferiores a esa.
 

Vinznt

Well-Known Member
Hola chicos,

Gracias por los comentarios. Tal vez se me quedó algún detalle en mi primer post. Digamos que soy mixto, producción - guerrero y que me gusta tener al menos 4 fabricas de bienes de mi edad para obtener una buena cantidad de ellos. (En post me he pasado un poco y he almacenado unos 6000 de cada... aunque, viendo lo que hay, tener 3000 de cada uno me parece escaso, pues "vuelan" en nada: Investigaciones, misiones, expediciones de gremio, etc.)

Convertirme en productor puro no es viable, porque la mayor parte de mi espacio está dedicado a edificios que generan FP... y ese sigue y seguirá siendo, en principio, mi planteamiento a largo plazo, por lo tanto, la idea es producir bienes en poco espacio (que ideas tengo jeje). Al mismo tiempo, me gusta tener remanente de bienes de edades anteriores, para donaciones, intercambios, etc.

Lo que dices @Segundo Sol de la cooperativa, lo haré, y ya tengo intercambio de FP en mi gremio... pero dudo de que sean suficientes, pues estoy retirando los pozos de los deseos, para poner edificos que me den más FP...y esos 20 bienes que dan de vez en cuando creo que lo notaré mucho.

Un saludo.
 

eltiri200

Well-Known Member
Gracias por los comentarios. Tal vez se me quedó algún detalle en mi primer post. Digamos que soy mixto, producción - guerrero y que me gusta tener al menos 4 fabricas de bienes de mi edad para obtener una buena cantidad de ellos. (En post me he pasado un poco y he almacenado unos 6000 de cada... aunque, viendo lo que hay, tener 3000 de cada uno me parece escaso, pues "vuelan" en nada: Investigaciones, misiones, expediciones de gremio, etc.)
Con 3000 de cada bien a mi jamás me ha faltado nada, pero claro, hay que seguir teniendo fábricas y no seguir avanzando sin ellas. Siempre hay que tener fábricas o de lo contrario.. claro que se acaban los bienes. 6000 bienes de cada de post.... no creas que los gastan tan fácil. A no ser que dones mucho al Tesoro de tu Gremio o regales Ge´s
 

jcah

Well-Known Member
Hola @Vinznt mis tantas veces vecino jejeje , mi opinión es que no montes ninguno de los dos....los GEs de materiales básicos son Faro y san Marcos ( basicos porque son de los primeros GEs que se montan en el FOE ) . Yo les tengo a nivel 10 y jamás pasé calamidades por los materiales , tu les tienes al nivel 7 y 6, mi cuestión es ¿ para que quieres perder espacio en la ciudad, montando un GE que te va a dar lo que 2 que ya tienes....? san Marcos es un GE absolutamente infravalorado, yo hace mucho tiempo que le tengo al nivel 10 y los forges que me produce ( por supuesto indirectamente con la bonificacion de monedas) son más de los que jamás me dará el Cabo, Innova o cualquier otro GE que da forges....te aseguro que no soy capaz de recordar los que habré comprado, ahora mismo el forge me cuesta 282.550 monedas y con todo y con eso tengo 521,2 millones de ellas... y por supuesto que me salgo del tema mis buenos 50 materiales sin refinar que sumados a los 38 del Faro ya darian para alimentar casi 3 fábricas puestas a 8 horas de producción. Ambos GEs son baratisimos de llevar al nivel 10 y te olvidarás también de los suministros para el resto del FOE.
Más de un compi " gigante" me recomendó en su dia montar Royal.... a lo que me negué ( el tiempo me dió la razón ) por lo mismo que te estoy contando..perder espacio para conseguir algo que ya tengo... Saludos
 

Vinznt

Well-Known Member
Hola @jcah

Haciendo Off-topic, ahora que estás dos edades por encima mío, ya no coincidimos nunca :(:( pero en algún momento podremos revisar este largo post:
https://forum.es.forgeofempires.com...ubir-ges-de-ataque-defensa.25493/#post-191040

Y ver que opinamos de las decisiones que hemos tomado (pues nuestra falta de coincidencia se debe en parte a ello jeje)

Volviendo al tema de lo bienes y GE, para mi la clave es lo que tú comentas:
"¿ para que quieres perder espacio en la ciudad, montando un GE que te va a dar lo que 2 que ya tienes....?"

Creo que, al igual que tú, la clave reside en el Faro y especialmente, San Marcos, especialmente éste último dada su alta producción de bienes. No obstante, dejar ambos a nivel 10 me parece un poco corto, y que andaré escaso de bienes. Con ambos a nivel 10 son 50 + 38 = 88. Lo que da para 3 fábricas... y por mi forma de jugar, prefiero 4 o 5 fabricas. Me gusta tener bienes de sobra.

Por lo que, al final me quedaré con San Marcos y el Faro, ambos por encima del nivel 10 (15 más) y dejaré ese espacio para otros menesteres.

Un saludo y gracias por los comentarios.;)
 

jcah

Well-Known Member
Hola @jcah

Haciendo Off-topic, ahora que estás dos edades por encima mío, ya no co
incidimos nunca :(:( pero en algún momento podremos revisar este largo post:
https://forum.es.forgeofempires.com/index.php?threads/¿subir-alcatraz-o-subir-ges-de-ataque-defensa.25493/#post-191040

Voy a comentar muy rápidamente y luego sigo con el debate sobre el asunto de éste Hilo.

Totalmente de acuerdo @Vinznt jejej :cool::cool: Y llevaba un tiempo pensando en añadir un comentario pero anduve muy justo de tiempo y además debia Editar para no hacer doble post pero lo haré....verás tras abrir ese Hilo de debate tuve una muy buena orientación...saqué cosas muy claras de el, la 1ª que tenias razón en cuanto al % lo empecé a notar cuando llegué al 104% o sea un 14% más de ataque defensa, ahi noté que mis tropas resistian mejor los golpes y ya empecé a perder menos tropas......
A pesar de que la opinión mayoritaria de la gente a la que consulté era subir Alcatraz y luego Arca, para finalmente centrarme en los Ges de ataque y que dije que asi lo haria, las circunstancias me obligaron a cambiar, somos muy pocos en mi Gremio en la GvsG y tenemos más enemigos que Donald Trump. Por tanto decidi subir Alcatraz, luego GEs de ataque hasta alcanzar un % que me permita disfrutar de mi forma de jugar dando palos por tó los laos los meses que me lleve la ardua , dura, ingrata y pesada tarea de llevar el Arca hasta el nivel 80. Me era totalmente imposible centrarme en el Arca tantos meses sabiendo que tendria que quedarme sin atizar en la GvsG por falta de tropas muchas veces durante ese tiempo, estoy muy contento con la decisión tomada.

Y ahora vuelvo al Hilo, efectivamente san Marcos es la clave, personalmente es un GE que voy a llevar hasta el nivel 18-20 cómo poco, pero más adelante, 2 materiales por nivel y un 5% más de bonificación de recolección de monedas ( ésto es lo que me mola ) por una miseria de forges ( si lo comparamos con otros GEs de Edades mas avanzadas y cuyos niveles son bastante costosos en cuanto a forges ) le hacen sumamente interesante y creo que te puede solucionar perfectamente los posibles problemas de materiales.....además cómo últimamente en los Eventos hay opciones de pillar Edificios que dan forges y materiales ( Palacio marajá, Pilar héroes, puente....) creo que con un san Marcos al nivel que dices mas esos edificios no andarás apurado de materiales ;).
Y ya coincidiremos ya jejejeje que el FOE es muy largo y estoy en pleno parón para subir GEs ..soy de la opinión que para pasar de Edad hay que hacerlo preparado para ella y esa preparación solo se consigue con ciertos GEs a cierto nivel. Saludos :)
 

1l w0lf

Active Member
Todo depende como te lo quieras montar. A mi me gusta tener mis 9 o 10 fabricas. Cuando estás en edades bajas no hay problema, no necesitas Dresden o Babel. Pero cuando estas en edades altas, sobretodo de Edad del mañana hacia arriba, los productos re-refinados son caros. Ahi es cuando, para mi, puede tener sentido montar Babel y Dresden. Sin esos dos Ges no puedo nutrir de bienes para refinar mis 10 fabricas.

Quiza en un futuro decido subir San Marcos y Faro mas altos... o proyecto Selva, y entonces no los necesitare. Entonces los tirare sin ningun tipo de miramiento.

Si quieres montar 4 fabricas o 5 fabricas... o subes mucho faro y san marcos o no podrás disponer de bienes para refinar. Entonces tendras que montar alguno de los Ges mencionados. Puede ser Babel o Dresden, o puede ser Royal si tienes un espacio considerable de tu ciudad ocupado a la generación de suministros. Si tienes 4 fabricas de siministros, por decir algo, puedes montar royal y quitar dos fabricas de suministros. Por muy grande que sea Royal (que lo es), si lo montas y te eliminas dos fabricas de 4*4, al final te cuesta 10 cuadrados. Es muy poco. Y la generación de bienes es alta.
 

Vinznt

Well-Known Member
Hola a todos,

Gracias por vuestros comentarios. Me han sido de gran ayuda para saber lo que voy a hacer, y ya que estoy, os lo comento jeje.

He echado unos cálculos de rentabilidad y coste de subir Babel, Faro, Dresden, Royal y Proyecto selva a nivel 20. Digo nivel 20, porque de algunos GE no encontré información mas allá de éste nivel, lo cuál ya es un indicio bastante claro del uso que se le puede dar.

Para completar esa información me he dado una vuelta por el Beta, y he observado que de los GE que he nombrado, aquellos que se suben por encima del nivel 20 son Faro y Babel. El porqué son estos dos GE y no otros, se entiende realizando los cálculos:

GE ------------- FP para subir a nivel 20 -- Tamaño --- Bienes n20 --- Ratio Bienes/Tamano n20

Babel ------------------ 8663 ---------------------- 16 -------------- 50 ----------------- 3.125

Faro -------------------- 9061 ----------------------16 -------------- 58 ----------------- 3.625

Dresden -------------- 11833 --------------------- 25 -------------- 54 ----------------- 2.16

Royal ------------------ 12937 -------------------- 42 --------------- 74 ----------------- 1.76

Selva -------------------15945 -------------------- 36 --------------- 88 ----------------- 2.44


Por lo tanto, y teniendo en cuenta el coste en FP y el tamaño que ocupan estos GE, si en el futuro pongo alguno de estos GE será Babel. Me ofrece el mejor ratio de bienes/cuadrado. Además, valoré la opción que había dicho mi compañero del post anterior, de eliminar Faro y poner el Royal Albert Hall. Sin embargo, en un menor espacio (Babel+Faro = 32 vs Royal 42) tengo una mayor producción de bienes Royal al 20 son 12937, contando Faro al 20 + Babel al 14 son = 12620 y produzco 96 de bienes.

Un saludo.
 
Última edición:

1l w0lf

Active Member
Disculpa, en mi post no queria decir que elimines faro para montar royal. Eso no lo hagas. Si montas royal debes eliminar fabricas de suministros, ya que las que dejes te daran mas.
 

DeletedUser31610

Guest
El porqué son estos dos GE y no otros, se entiende realizando los cálculos:

GE ------------- FP para subir a nivel 20 -- Tamaño --- Bienes n20 --- Ratio Bienes/Tamano n20
.
Chicos, me saco el sombrero ante vosotros, qué buena planificación... menudo nivel!
 

DeletedUser31224

Guest
Disculpen, pues no sé dónde preguntar lo siguiente: En una misión me piden construir zepelines y aclaran que están en la Edad del progreso en Edificios culturales, pero ya voy por 3 horas revisando y dichos zepelines no aparecen por ninguna parte. ¿Alguien me puede aclarar? Muchas gracias.
 

DeletedUser19408

Guest
@lopitus esos zepelines estan en progreso y cuestan diamantes es un globo que da felicidad.me extraña que te pidan gastar diamantes en las misiones
 

DeletedUser21481

Guest
pon una captura de pantalla de la mision, porque la verdad es que es muy raro.
 

DeletedUser19408

Guest
@lopitus en el progreso hay un edificio de producir suministros que se llama taller... no sera que en ese taller tienes opccion a producir esos zepelines? 5 min,15 min,1 hora,4 horas,8 horas,1 dia ??
 

Vinznt

Well-Known Member
Este tema creo que ya se trato otra vez en el foro, y es una misión opcional que te pide hacer dos cosas.

El Zeppelin es un edifico cultural de la edad del progreso, que se puede construir nada más empezar la edad, porque es un edificio premium que se compra con diamantes. Por lo tanto, si no recuerdo mal, hay dos opciones:

A) Opción nada recomendable: gastar diamantes (muchos desde mi punto de vista XD) y construir el Zppelin.

B) Opción preferente: saltarte la misión, pues si no me equivoco, forma parte de las misiones no obligatorias, y se pueden saltar. Creo recordar que yo me la salté y pasé a la siguiente.

Un saludo y espero que te hayamos ayudado.
 

jcah

Well-Known Member
Por lo tanto, y teniendo en cuenta el coste en FP y el tamaño que ocupan estos GE, si en el futuro pongo alguno de estos GE será Babel. Me ofrece el mejor ratio de bienes/cuadrado.

Un saludo.

¡¡¡¡ Que analisis más fabuloso !!! ¿¿¿¿ quien nos iba a decir, que ( en mi equivocada opinión ) la castaña de Babel iba a ser el mejor GE de cuantos producen materiales ( por cierto no metiste el Museo de la Atlándida jejeje pero te perdonamos :D:D ) . Creo que éste GE ( Museo) para quien es mixto productor-guerrero( saqueador) es el mejor GE que existe, no calculé los costes-ratio y se que es bastante grande pero trincar una fábrica que esté a 30 bienes ( o incluso 10 ) y pillar 60 o un Palacio del marajá, le hacen babear a cualquiera :D:D:D:D:D:cool::cool:
 

Vinznt

Well-Known Member
! ¿¿¿¿ quien nos iba a decir, que ( en mi equivocada opinión ) la castaña de Babel iba a ser el mejor GE de cuantos producen materiales

Correcto, eso mismo me sorprendio a mi, ver que, para producir bienes, el mejor GE es un edificio de la edad de Hierro... denostado por todo el mundo. Pero ahi están los número... y poco se puede decir en su contra.

Después de esto...me pase por el hilo de "actualizar la utilidad de algunos GEs"

https://forum.es.forgeofempires.com/index.php?threads/actualizar-la-utilidad-de-algunos-ge.25554/

Porque... no me parece que tenga mucha lógica, que estando en la última era del juego, si quieres producir bienes, te tengas que ir a un GE de la edad de Bronce :confused:

PD: el museo de la Atlántida me quedaba muy lejos... y la verdad, no sabía que daba bienes :D:D
Cuando tenga un hueco, edito el post y lo actualizo con el museo (No vaya a ser que resulte ser ese el mejor GE productor de bienes jeje)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba