La esencia de los foros

Estado
No está abierto para más respuestas.

the guardian

Well-Known Member
Hola, buenas tardes.

He abierto este tema porque no he visto ningún foro donde pueda dar esta opinión sin desvirtuar el tema. Así también se puede aprovechar para saber si la gente opina parecido a mí o soy yo que estoy desfasado y para ver si se pueden encontrar soluciones a lo que comentaré.

Cuando yo entré en el foro hace un tiempo me enganché porque vi que tenía las siguientes utilidades:

- Los jugadores debatían sobre distintos temas del juego, dando sus opiniones, razonándolas. Podías estar de acuerdo con esas opiniones o no pero todas aportaban algo y muchas veces te hacían ver temas desde distintos puntos de vista al tuyo. No tiene la misma visión sobre un tema un jugador en la edad de futuro oceánico que uno que acaba de empezar, por ejemplo. Habían foreros como willyflow con el que nunca estaba de acuerdo pero siempre nos respetabamos, Amiano que siempre aportaba su sabiduria sobre el juego, Segundo Sol que muchas veces me aportaba puntos de vista distintos al mio y muy acertados, ertre muchos otros jugadores que si los nombrase a todos daría para escribir un libro.

- Los jugadores podían sugerir ideas para mejorar el juego (ideas que pocas veces se tenían en cuenta por INNOGAMES, seguramente por motivos justificados) y otros jugadores podían apoyarlas o no, normalmente razonando su opinión.

- Te informaba de las nuevas actualizaciones, nuevos eventos. Esto sigue manteniéndose.

- Los jugadores se ayudaban entre ellos informando como realizar mejor ciertas misiones, que ejército poner para pasar cierta batalla, informando a los nuevos de la mejor manera de jugar para avanzar rápido, etc...

Todo esto se hacía normalmente con respeto (siempre había alguien que podía faltar pero era en rara ocasión).

Actualmente vas entrando en cada tema y el 80% de los comentarios son discusiones, que si eres un palmero, que si eres un quejica, que si aprende a leer, que si, que si, que si ....y sobre el tema a tratar no se dice casi nada. Además dentro de estas discusiones actualmente intervienen hasta los moderadores. Esto conlleva que se cree un mal rollo en el foro que dan ganas de no volver a entrar (ya sé que si no me gusta nadie me obliga a entrar en el foro). El tono utilizado por la mayoria crea mal ambiente y si no se está de acuerdo con lo que alguien comenta no se razona el porque si no que inmediatamente se falta.

Quizás sea yo el equivocado y participar en un foro sea esto último, es lo que se ve en la vida real (antes en los debates televisivos la gente daba su opinión y los demás escuchaban y actualmente todos hablan a la vez y en seguida se estan faltando pareciendo más una pelea de gallos que un debate) y le da más vida pero personalmente me cansa.

Perdonar por el rollo pero tenía que desaogarme, he estado entrando en varios temas y después de leer los comentarios se me ha quedado mal cuerpo con tanta discusión.

Saludos y buen FoE.
 
Última edición:

DeletedUser

Guest
hola buenas noches...tienes toda la razón the guardian en tu mensaje.,cuando yo empece a jugar tambien note un buen rollo tanto en el juego como en el foro....pero a mi modo de ver todo esto tiene un culpable que creo que ya se esta subsanando.y es que antes no había tantos eventos y tan juntos por lo cual los cogias con ganas y los regalos merecían la pena.hasta la fecha me he dado cuenta de que hay muchos eventos y juntos es decir que terminas uno y enseguida te ponen otro. con lo cual entiendo que los regalos no sean tan suculentos y bonitos .....sino el juego perdería su encanto.....a raíz de esto la gente se ha vuelto mas avariciosa con los eventos mas competitivos a la hora de ganar algo y mas peleona con los debates ...incluso en algunos que he leído llegando a perder las formas.....lo de esta tarde el mini debate que hay del concurso de la dedicatoria a un gremio me ha dejado de piedra.a mi parecer culpando a dos moderadores de no seque de favoritismo.,o eso me ha parecido.y como estamos tanto regalo y tanto evento vuelvo a decir lo mismo, cuando algo no sale como nos gustaría .....pataleamos como unos niños pequeños. como ultimo apunte me gustaría que hiciéramos todos una reflexión de como mejorar el juego con ideas productivas no con debates y peleas dialecticas que no conllevan a nada.esto es un juego para divertirse no para pasar un mal rollo .
 

DeletedUser21481

Guest
The Guardian, acertado nick para el -quizás- último defensor de un espiritu que se ha ido perdiendo en este Foro.
¿Cual espiritu?
El de los librepensadores.
Quiero decir con esto que, hasta hace un tiempo, entrar en el Foro era una fiesta porque la cantidad de tipos que podian opinar y pensar cada tema era suficiente para mantener el espiritu al que hice referencia. Hoy eso no ocurre, y me llena de tristeza porque yo encontraba en este sitio un lugar ideal para sobrellevar las horas muertas del juego.
Tal vez el tiempo acomode las cosas, porque no hay mal que dure 100 años. Yo seguire pasando, de tanto en tanto, a leer mensajes como el de el brillante The Guardian.
 

DeletedUser24298

Guest
Muy de acuerdo contigo the guardian, es cierto que el foro de ahora no es el mismo de hace dos años.
Creo que es un reflejo de la sociedad actual, sumando al hecho de que quienes escribimos somos anónimos, es decir que puedo soltar lo que se me pegue la gana sin esperar consecuencias. Es decir, desde una cuenta anónima podría decir todo lo que no le diría en la cara a nadie, lo cual no es una forma muy valiente que digamos se afrontar las situaciones.

En mi caso, yo diría que este nickname se convirtió hace tiempo en parte de mi identidad, tanto aquí como en muchos otros juegos y foros, y realmente siento lo que escribo como mis propias palabras, y aún así el hecho de estar frente a mi ordenador, y no hablando realmente con las personas, me da cierta confianza extra para hacer comentarios que me reservaría en otros contextos.

Yo realmente dudo mucho que el problema tenga alguna solución, no puedes cambiar el comportamiento de la gente como si nada.
Y dentro de todo este el foro más calmado de todos los que he estado, quizás por la poca cantidad de gente que participa en relación a foros de juegos más conocidos.

Últimamente me pasado mucho por un foro de un juego muy famoso (que no voy a mencionar), cualquiera que le parezca agresivo el ambiente de este foro, se horrorizaría al ver como escribe la gente en ese sitio.
Lo único que lees es un montón de niños malcriados insultando a todo el mundo ya sea porque no consiguió un premio de evento o porque perdió una partida o por lo que sea, y cero presencia de mods, por eso defiendo tanto el trabajo de los mods de este foro, porque conozco el desastre que es un foro con mods ausentes, sin importar todo lo que se les pueda criticar (porque también son humanos y se equivocan). a veces nos olvidamos de destacar todo el esfuerzo que ponen de forma voluntaria para mantener ordenado este foro, y vaya que en mi opinión, en general han hecho un buen trabajo.

Se que este hilo no es una crítica al equipo sino un llamado a la comunidad, para que la gente reaccione y procure mantener un buen ambiente, reservando comentarios que no aporten nada positivo.

Eso no significa que exista un modelo del forero perfecto a seguir, yo personalmente debo reconocer que no sería esa persona ni de cerca, mientras la conversación esté bien, por mí todo perfecto, pero a la primera que alguien me falta el respeto, aparece mi lado "flamer" y te puedo mandar a ese lugar que empieza con m y termina con a.

¿Que podemos hacer nosotros?
Pues (en casos como el mio) para empezar controlar comportamientos como el que describo arriba, hay que estar conscientes de que el hecho de que te falten el respeto no es motivo de rebajarte a la altura de quién lo hizo.
Y lo que todos deberíamos hacer, es seguir participando con comentarios como los que nos gustaría ver siempre en el foro, y si alguien le molesta que no estemos de acuerdo con su idea, no importa, nosotros seguiremos argumentando nuestro punto de vista sin acudir a ofensas e ignorando todos los insultos que vengan de la otra parte. Tarde o temprano esa persona va a aburrirse y dejará de intentarlo, al ver que no le hacemos caso.

Un saludo para todos los foreros, y transformemos este sitio en un lugar mejor.
 

saphy

Well-Known Member
@the guardian Me gustaría opinar como jugadora , tienes razón en muchas cosas, el foro no es lo que era hace dos años que juego y falta la esencia de muchos jugadores que tanto aportaban y que daba gusto leer y aprender cada dia un poco mas ,
y como a ti tampoco me gusta leer a muchos jugadores que entran solo a fastidiar la armonía del foro, por que a la larga perdemos todos,
pero como bien dice @defg45333 hay foros donde prima la falta de respeto y el mal gusto y todo vale si no piensas como yo te insulto y mis colegas te insultan mas y la suerte que tenemos aquí y lo dije muchas veces es la grandeza y la educación de todos los que participáis en el foro.
Ahora me gustaría hablar como mod muchos nos veis como enemigos y no es a si somos jugadores y pensamos y sufrimos lo malo del juego
pero hay algo importante y es que tenemos que hacer que se cumplan las normas y se opine sin faltar al respeto , y algún forero no olvide que si no se piensa igual no le da derecho a insultar en el foro cabemos todos, por eso hago este llamamiento a todos no hagamos de este foro un lugar donde no se pueda entrar, si no un lugar donde aportar ideas y enseñar a los que empiezan y eso lo hacemos estando todos unidos ,
Saludos ;)
 

the guardian

Well-Known Member
@the guardian Me gustaría opinar como jugadora , tienes razón en muchas cosas, el foro no es lo que era hace dos años que juego y falta la esencia de muchos jugadores que tanto aportaban y que daba gusto leer y aprender cada dia un poco mas ,
y como a ti tampoco me gusta leer a muchos jugadores que entran solo a fastidiar la armonía del foro, por que a la larga perdemos todos,
pero como bien dice @defg45333 hay foros donde prima la falta de respeto y el mal gusto y todo vale si no piensas como yo te insulto y mis colegas te insultan mas y la suerte que tenemos aquí y lo dije muchas veces es la grandeza y la educación de todos los que participáis en el foro.
Ahora me gustaría hablar como mod muchos nos veis como enemigos y no es a si somos jugadores y pensamos y sufrimos lo malo del juego
pero hay algo importante y es que tenemos que hacer que se cumplan las normas y se opine sin faltar al respeto , y algún forero no olvide que si no se piensa igual no le da derecho a insultar en el foro cabemos todos, por eso hago este llamamiento a todos no hagamos de este foro un lugar donde no se pueda entrar, si no un lugar donde aportar ideas y enseñar a los que empiezan y eso lo hacemos estando todos unidos ,
Saludos ;)

En ningún momento veo a los mods como enemigos, son jugadores que tienen la misión de que se cumplan las normas del foro, para todos igual sin tener en cuenta si las opiniones de los foreros son afines o no a las suyas cosa que por lo que veo es complicado.

Como a dicho @defg45333 este hilo no lo abrí para criticar a los mods, lo abrí porque en los últimos meses no hay ni un tema en el que entre a leer que no me encuentre con discusiones de patio de colegio interminables.en el que si hay 20 páginas, 18 son discusiones y eso cansa. No culpo a los mods por esas discusiones, somos los foreros los que las tenemos.

Como también ha dicho @defg45333 una manera de evitarlas es no entrando a trapo, algo que tendrás que reconocer normalmente no hago (entrar a trapo) y las veces que lo he hecho porque ya me han calentado bastante cuando me he calmado pido disculpas públicamente a la persona que haya podido faltar aunque yo no haya empezado.

Soluciones:

- Que los foreros intentemos controlar nuestros ánimos y antes de criticar o faltar al respeto a algún jugador intentemos ponernos en su piel y entender el porque de su comentario.

- Que los mods corten de raiz las discusiones (no sé si teneís los medios para hacerlo). Trabajo complicado porque a veces cuesta diferenciar lo que es un debate caliente a una pelea de nenes y nenas. Evidentemente somos humanos y no nos vamos a dedicar a escribir de forma impersonal, educada y siguiendo las normas de la Real Academia. Cada jugador es un mundo y cada uno tiene su forma de expresarse. Eso sí, si se corta una discusión creo que teneís que tratar a todos los que estan dentro de esa discusión de la misma manera, 2,3 o 1000 discuten y se faltan al respeto si 2,3 o 1000 quieren discutir y faltarse.

El hilo lo abrí para desahogarme e intentar conseguir que tomásemos conciencia de como se está degradando el foro y de esa manera entre todos intentar que mejore. Que tenga alguna utilidad?, no creo porque los que normalmente tienen esas discusiones no creo que entren en este tema. Que el resto podamos influenciar en ellos dando ejemplo? Ojala, no pierdo la esperanza.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos.
 
Última edición:

DeletedUser29569

Guest
Te respondo hoy, the guardian, más de un mes después de tu publicación, simplemente por lo mismo que indicas y para qeu sirva de respuesta a tus "dudas". La opinión personal sobre A o B me la guardo. Me decepcioné en su día hasta tal punto con este foro que comencé a hacer uso de otros foros, como el Beta, y otras páginas que informan antes de ciertas cosas, como por ejemplo, los listados de misiones. En el tema de los insultos y acusaciones, como las he sufrido, pues decir que no me he callado en su momento pero sí he pasado de entrar mucho más. Son pocas las visitas que hago, la mayoría sin loguinearme, muchos amigos y jugadores me han comentado algo similar a lo que decis y es que ni con eventos gana en audiencia... ¡y me molestan mucho los mensajes que se envían desde el foro para informar de que ha comenzado un nuevo evento" en el foro! ya que el sistema de mensajería del juego es aun muy pobre.

El Foro somos los jugadores y de siempre se ha sabido que hay jugadores como colores, el error hay que buscarlo en los zapatos propios. Si hace un tiempo el foro estaba genial y de repente miles de jugadores que entraban dejaron de hacerlo... eso lo dice todo. Ahora mismo la gran mayoría de mi entorno gremial/vecinal/amistad ni siquiera entra. Estaría bien conocer las estadísticas de uso porque para haber millones de usuarios en el server español el uso del foro es muy limitado.
 

saphy

Well-Known Member
Te respondo hoy, the guardian, más de un mes después de tu publicación, simplemente por lo mismo que indicas y para qeu sirva de respuesta a tus "dudas". La opinión personal sobre A o B me la guardo. Me decepcioné en su día hasta tal punto con este foro que comencé a hacer uso de otros foros, como el Beta, y otras páginas que informan antes de ciertas cosas, como por ejemplo, los listados de misiones. En el tema de los insultos y acusaciones, como las he sufrido, pues decir que no me he callado en su momento pero sí he pasado de entrar mucho más. Son pocas las visitas que hago, la mayoría sin loguinearme, muchos amigos y jugadores me han comentado algo similar a lo que decis y es que ni con eventos gana en audiencia... ¡y me molestan mucho los mensajes que se envían desde el foro para informar de que ha comenzado un nuevo evento" en el foro! ya que el sistema de mensajería del juego es aun muy pobre.

El Foro somos los jugadores y de siempre se ha sabido que hay jugadores como colores, el error hay que buscarlo en los zapatos propios. Si hace un tiempo el foro estaba genial y de repente miles de jugadores que entraban dejaron de hacerlo... eso lo dice todo. Ahora mismo la gran mayoría de mi entorno gremial/vecinal/amistad ni siquiera entra. Estaría bien conocer las estadísticas de uso porque para haber millones de usuarios en el server español el uso del foro es muy limitado.
La razón por la que se manda mensajes para los Eventos del foro no es otra que informar a los jugadores que empieza un evento algo que se pide, y que cada vez que hacemos un evento la participación de nuevos jugadores es mas alta
Sobre las estadísticas las puedes sacar tu mismo al ver en un tema las entradas que ese tema tiene ,
pero te dire que las estadísticas del foro son muy buenas, gracias a los foreros que nos ayudan a que eso sea posible y a nuestro trabajo, por que te recuerdo que el foro somos todos y nosotros voluntarios
Gracias una vez mas por tus comentario que tanto ayudan al foro
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba