Resuelto ¿como construir edificios de edades superiores a las del ayuntamiento?

  • Autor de hilo DeletedUser28526
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser28526

Guest
en mi vecindario hay un jugador con el ayuntamiento de Plena Edad Media y tiene construidos dos edificios de Edad Posmoderna ¿cómo se pueden conseguir los materiales para hacer esas construcciones?
 

Caro.

Well-Known Member
Hola iguazo,

en el mercado se pueden conseguir materiales de edades diferentes a la tuya, normalmente en tasa 2x1. Por ejemplo, si estás en Plena Edad Media, ofreces 50 cuerda y a cambio recibes 25 del material de Baja Edad Media. Otros jugadores llegan a "acuerdos" para hacer cambios con varias edades de diferencia, suele ocurrir a menudo con el GE Alcatraz.
Jugador 1 mete pf para conseguir planos y el dueño de ese alcatraz, al beneficiarse de la subida del GE, ayuda con cambios de materiales para que monte el edificio.
Y por último, en los gremios también se suele ayudar con ofertas injustas, el caso típico es Atomium, un GE beneficioso para el gremio, por lo que los jugadores en edades más avanzadas ayudan a los compañeros para que consigan esos materiales aunque no hayan llegado a la era en cuestión.

Saludos
 

DeletedUser780

Guest
No se pueden construir edificios de edades superiores, salvo los grandes edificios.

Para construir un GE solo necesitas bienes y planos y las 2 cosas las puedes conseguir. Los bienes de edades superiores únicamente los conseguiras comerciando, ya que no los puedes producir. Los planos sí puedes, al ganar premios realizando donaciones a esos grandes edificios o mediante visitas a jugadores más avanzados. Claro está, los diamantes también ayudan con todo esto.
 

DeletedUser28526

Guest
en cuanto a los planos, nada que decir, porque yo mismo he conseguido planos de edificios superiores a mi edad visitando a los jugadores de mi gremio

pero en cuanto a los materiales sigo sin entenderlo, porque ya sé que puedo hacer intercambios en el mercado de bienes de edades de niveles superiores, pero el caso que planteo es el de una ciudad que habría conseguido bienes de 4 niveles superiores al que le corresponde, y por eso no puedo aplicar tu lógica

si que es cierto que su gremio puede haberle ofrecido ofertas injustas, ese puede ser el motivo, pero tampoco me encaja mucho porque es un jugador que no tiene mucha puntuación y en cambio en el mismo gremio hay otros con mucha mayor puntuación que no tienen esa construcción, para mi ilógica, de GE's

el caso es que ese jugador es el rey en el vecindario y no me parece demasiado justo el criterio de agrupación de jugadores sólo por la puntuación, ya que este criterio es de suponer que se aplica porque, más o menos, todo el grupo tiene un desarrollo coherente con su Edad, pero ya veis que éste no es el caso

(conste que no me quejo, es sólo que no entiendo este funcionamiento del juego)
 

DeletedUser780

Guest
A ver, tu pregunta creo que ya está contestada. Está claro como lo hacen. Ahora planteas otra, ¿es ético? o incluso otra más ¿es justo el sistema de vecindarios? Si sigues por esa línea quizás deban mover el hilo a "discusión y debate".

Bajo mi punto de vista, el juego permite ciertas cosas que no deberían de permitirse, como el pushing, es decir un comercio injusto donde un jugador se pueda aprovechar de otro. Esto da pie a que haya algunas trampillas por ahí, y a mi las trampas no me gustan, aunque sean legales según la normativa actual. Podría restringirse por ejemplo poniendo un ocmercio fijo entre recursos. Es decir, que un bien de EH valga el doble (o lo que sea) que uno de bronce y no pueda cambiarse. Así no podrían cambiarse bienes de bronce por bines de la edad de mañana. Pero es lo que hay..

Pero por otro lado un comercio restringido atenta contra la libertad de juego. Hay jugadores que sacrifican su desarrollo tecnológico para poder subir sus Grandes edificios, y otros al revés. A mi me parece bien que hay diversidad de estrategias y objetivos, enriquece al juego.

Desde el punto de vista de gremios y juego colectivo, también puede ser interesante por ejemplo, beneficiar a jugadores atrasados o a adelantados según convenga. Así que un jugador de hierro tenga Alcatraz o del monte es una opción actualmente.

Efectivamente no es "justo" desde el punto de vista de PVP que un vecindario con el 80% de jugadores en la edad de hierro unos tengan un bono muy alto y otros no.
 

Caro.

Well-Known Member
Que sea lógico, ético etc es un tema aparte, igual que el tema de los vecindarios. En secciones de Debate y Sugerencias, hay hilos al respecto donde puedes participar, porque es muy subjetivo, hay quien prefiere llegar a la última edad enseguida, y otros pararse y subir sus bonus, y tan ética puede ser una postura como otra, mientras se haga dentro de las normas del juego.

Por lo que si tu duda ya ha sido resuelta, te sugiero que lo indiques para que el equipo pueda cerrarla, y de nuevo te invito a pasarte por secciones donde se debaten estos asuntos :)

Saludos
 

DeletedUser24298

Guest
Yo construí alcatraz estando en la edad colonial, y no creo haber hecho nada "no ético".
También con ofertas justas puedes conseguir bienes de otras edades.
Yo produzco 20 de papel y 20 de porcelana todos los días, los cambio por 20 de caucho y luego por 10 de uno de los bienes de progreso.
Es cierto que alguna oferta injusta acepté en el mercado para acelerar un poco el proceso, pero el punto es que con dedicación y una enorme producción de bienes puedes construir el GE que quieras (aunque lógicamente será más difícil si hay muchas edades de diferencia).
 

DeletedUser5363

Guest
el caso es que ese jugador es el rey en el vecindario y no me parece demasiado justo el criterio de agrupación de jugadores sólo por la puntuación, ya que este criterio es de suponer que se aplica porque, más o menos, todo el grupo tiene un desarrollo coherente con su Edad, pero ya veis que éste no es el caso

(conste que no me quejo, es sólo que no entiendo este funcionamiento del juego)

...si es el rey del vecindario por tener esos GEs, pues merece ser el rey porque los demás también pueden ó podían haber lo mismo que él ha hecho, dejando de lado los temas éticos ó las coherencias, incoherencias de ver ciertos GEs en edades muy bajas porque eso ya es otra historia.
 

DeletedUser28526

Guest
mi duda no ha sido resuelta de ninguna manera, puesto que tanto tú como valdovino hacéis más hincapié en lo del vecindario, que para mi es secundario, que en darme respuesta a mi duda: cómo conseguir materiales de 4 edades superiores cuando el edificio a construir no beneficia al gremio (caso atomium) sino a un sólo jugador?

pero creo que no obtendré la respuesta aquí por lo que veo, por lo que podéis cerrarla

gracias y saludos
 

DeletedUser5363

Guest
creo que te lo han explicado más arriba.

Si tu quieres esos materiales que te hacen falta, yo que tengo miles de esos pues te los daré a cambio que me pongas x cantidad de forge points en mis GEs...o simplemente te los daré gratis porque me caes bién ó porque sencillamente quiero ayudarte sin pedirte nada a cambio.
 

Caro.

Well-Known Member
mi duda no ha sido resuelta de ninguna manera, puesto que tanto tú como valdovino hacéis más hincapié en lo del vecindario, que para mi es secundario, que en darme respuesta a mi duda: cómo conseguir materiales de 4 edades superiores cuando el edificio a construir no beneficia al gremio (caso atomium) sino a un sólo jugador?

pero creo que no obtendré la respuesta aquí por lo que veo, por lo que podéis cerrarla

gracias y saludos
Te hemos contestado varios, en el mercado no hay limitación para cambios de materiales. Puedes cambiar piedra (primera edad) por materiales inteligentes (última edad) y se hace a menudo y por muchos motivos, como ya hemos dicho, repito: por estar en un gremio que te ayuden, por tener amigos que quieran echarte una mano, porque llegues a un acuerdo a cabio de pfs...
 

DeletedUser24298

Guest
Creo ya haber contestado esa pregunta más arriba, pero te doy una respuesta más concreta...
La única forma de obtener bienes de 1,2,3 o 10 edades más avanzadas, es a través del mercado.
Puede ser a través de ofertas injustas o simplemente produciendo 10 veces más bienes de lo necesario para cambiarlo 2x1.
 

DeletedUser780

Guest
A ver, yo creí que con decir "mediante comercio" o mediante "mercado" se entendía. Pero si no llega te pongo un ejemplo:

magnus ya está en la última edad pero yo como soy un poco paquete o entré tarde al servidor todavía estoy en hierro. Pero magnus tiene una torre dinámica muy chula que da vueltas, y como es colega mio me va a ayudar a conseguirla.

Yo pongo ofertas de 50 de tela y el me da 100 de conservantes, y así con otros bienes.


Ahora lo mismo pero resulta que magnus y yo somos amigos pero no tanto. Entonces hacemos lo mismo pero yo le "regalo" un buen puñado de puntos para sus grandes edificios. Voy a su torre dinámica y pujo como un loco, porque además de ayudarle a él y regalarle muchos puntos también me van cayendo planos de la torre dinámica.

Con el tiempo yo tendré mi torre dinámica en la edad de hierro.
 

DeletedUser

Guest
mi duda no ha sido resuelta de ninguna manera, puesto que tanto tú como valdovino hacéis más hincapié en lo del vecindario, que para mi es secundario, que en darme respuesta a mi duda: cómo conseguir materiales de 4 edades superiores cuando el edificio a construir no beneficia al gremio (caso atomium) sino a un sólo jugador?

pero creo que no obtendré la respuesta aquí por lo que veo, por lo que podéis cerrarla

gracias y saludos

Si te fijas en la información del edificio que quieres construir, con tener solo un plano de ese edificio es suficiente, puedes comprobar el coste en diamantes del resto de planos y los materiales necesarios. Compras los diamantes que creas convenientes y le das a construir edificio.

La otra forma de hacerlo ya te la han descrito anteriormente.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba